Noticias de "facebook"

14-07-2014 | abc.es
Retrato de un 'selfie'
A los vídeos de gatos les ha salido un serio competidor en Internet. Eso de autorretrarse ha empezado a acaparar un generoso espacio entre las publicaciones de Facebook e Instagram. Los selfies han dado forma a una frívola moda de dimensiones planetarias en la que se ha visto atrapado hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se llevó una regañiña de su mujer Michelle tras andar sacándose fotos con el móvil con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, en el funeral de Nelson Mandela.Anécdotas esporádicas aparte, la palabra en cuestión tuvo el pasado año el privilegio ..
12-07-2014 | 20minutos.es
¿Hasta qué punto se imitan entre sí los amigos en Facebook?

AGENCIA SINC

  • Los usuarios tienden a instalar las mismas aplicaciones que sus amigos de Facebook, en vez de elegir las que sugiere esta red social.
  • Un estudio de 2010 estableció esta tendencia mediante el rastreo de miles de aplicaciones instaladas a través de esta red social.
  • Recientemente, investigadores han usado un modelo matemático para determinar si el comportamiento podría ser modelado por la influencia de notificaciones  o por la lista de éxitos de las apps.

Es fácil comprobar como ciertas tendencias entre un usuario y muchos de sus amigos en Facebook tienden a ser similares. ¿Tienden a copiarse los amigos entre sí en esta red social? La respuesta podría estar en un estudio publicado recientemente por Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) que ha sido llevado a cabo por investigadores de las universidades de Oxford (Reino Unido), Limerick (Irlanda), y la Harvard School of Public Health (EE UU) y que se explica desde Agencia Sinc.

El estudio ilustra la tendencia humana a la imitación en esta red social usando para ello un modelo matemático. En concreto, los autores han observado que los usuarios tienden a instalar las mismas aplicaciones que sus amigos de Facebook, en vez de elegir las que sugiere esta red social.

Los autores examinaron la forma en la que los individuos se ven influenciados en estas elecciones utilizando un modelo matemático de captura dinámica. Mediante la incorporación de los datos de la instalación de aplicaciones de Facebook, vieron que la mayor parte de personas tendía a escoger las mismas aplicaciones que habían elegido sus amigos en los dos últimos días y que quedaban reflejadas en el news feed o actualizaciones.

Según los autores, "la tendencia a la imitación en el comportamiento humano es muy fuerte y podemos vernos influenciados por las actividades de los demás en un período relativamente corto de tiempo".

Instalación de aplicaciones

El modelo matemático examinó los datos de un estudio empírico publicado en 2010, que rastreó 100 millones de instalaciones de aplicaciones adoptadas por los usuarios de Facebook durante dos meses. Las personas podían ver una lista de las apps más populares (similares a las listas de los más vendidos) en sus páginas y también eran notificadas las instalaciones recientes de sus amigos.

En ese trabajo previo, en el que participaron dos investigadores del estudio actual, los expertos encontraron que, en algunos casos, la decisión de instalar algunas aplicaciones parecía casi independiente de las actividades de los demás, mientras que otras las personas se veían fuertemente afectadas por las opciones de los otros. Todo ello, pese a que las apps de ambas categorías eran muy similares. "Sin embargo, una vez que la aplicación alcanzaba un cierto umbral de difusión (medida por la tasa de instalación) su popularidad tendía a aumentar a proporciones estelares", señalan los autores.

Modelo matemático para explicarlo

En el nuevo estudio, los investigadores desarrollaron un modelo para distinguir entre las consecuencias de los dos mecanismos que parecían dirigir las dinámicas detras del comportamiento de los usuarios de Facebook. Utilizando el modelo y simulaciones llevadas a cabo en el Irish Centre for High-End Computing (ICHEC) analizaron los datos empíricos para ver si el comportamiento podría ser modelado por la influencia de las notificaciones de las apps instaladas recientemente o por la lista de éxitos.

En estas simulaciones variaron el predominio relativo de las dos influencias (instalaciones recientes, frente a popularidad acumulada). En total, realizaron 15.000 horas de procesamiento para acoplar los resultados de las simulaciones con las tendencias de la instalación de aplicaciones que se observaron en el estudio empírico anterior. Los resultados indicaron que el efecto de la lista best seller de aplicaciones es leve en comparación con el instinto dominante de la imitación del comportamiento reciente de los otros.

12-07-2014 | enter.co
99 días sin Facebook, el experimento del que todos están hablando
¿Crees que puedas pasar 99 días sin conectarte a Facebook? Esa es la propuesta de Just, una agencia de comunicación en Holanda, que, tras la polémica que generó el experimento emocional de Facebook de manipular el ?newsfeed? de algunas personas, quiere hacer su propia prueba para ver el efecto emocional que tiene la red social […]
10-07-2014 | elpais.com
La mensajería de los teléfonos amenaza a las redes sociales
Aplicaciones como WhatsApp roban usuarios a Facebook o Twitter, que quedan como medio de difusión de uno a muchos
10-07-2014 | europapress.es
Twister, Facebook Messenger y Minecraft, las 'apps' más descargadas de la semana en la App Store
Twister, Facebook Messenger y Minecraft - Pocket Edition son las aplicaciones más descargadas para iPhone y iPad en la App Store durante la semana del 30 de junio al 6 de julio.
09-07-2014 | abc.es
¿Cómo grabar nuestros vídeos con el teléfono móvil?
El teléfono móvil puede resultar muy útil en nuestros viajes. Tanto para hacer fotografías como vídeos y subirlos rápidamente a plataformas como Facebook o YouTube, donde de manera inmediata podemos comparirlos con nuestros familiares y amigos.Pero no siempre estas grabaciones son buenas. En muchas ocasiones nos encontramos con vídeos movidos, con unas grandes franjas negras a los lados, fuera de foco o con colores extraños, e incluso con imágenes que solo se ven si giramos la cabeza 90 grados.En este vídeo te damos algunos consejos para que las grabaciones que hagas este verano tengan la mejo..
08-07-2014 | enter.co
El video que muestra el apoyo de Apple a la igualdad y diversidad
Los gigantes de internet como Google, Facebook o Apple se han caracterizado por mostrar de diferentes maneras su apoyo a la diversidad e igualdad de identidad. Hace semanas, por ejemplo, la red social de Zuckerberg incluyó algunos cambios en la pestaña de género para que sus usuarios tuvieran la libertad de elegir el que quisieran. […]
08-07-2014 | europapress.es
Facebook mostrará más vídeos de los usuarios mientras ves uno
Facebook está probando una nueva función con la que, mientras vemos un vídeo de un usuario a pantalla completa, aparecen otros vídeos subidos por él mismo en un menú en la parte inferior.
08-07-2014 | diarioti.com
Zuckerberg: ?Acceso básico a Internet debe ser tan universal como las llamadas a servicios de emergencias?
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ve a Internet como un servicio esencial que debe ponerse a disposición de todos, en todo el mundo; un servicio que puede ser tan importante como, por ejemplo, la capacidad de pedir ayuda de emergencia en un teléfono.Ver mas
06-07-2014 | europapress.es
Acusan al gobierno ruso de legilar para censurar Internet y las redes sociales
El parlamento ruso ha aprobado una ley que obliga a los sitios de Internet que almacenan información personal de los ciudadanos a guardarla dentro del país, algo que el Kremlin dice que protegerá los datos pero que sus críticos ven como un ataque a las redes sociales.La ley determina que a partir del 2016 todas las compañías de Internet tendrán que trasladar los datos de ciudadanos rusos a servidores ubicados dentro del país o sus sitios serán bloqueados. Eso probablemente afecte a las redes sociales con sede en Estados Unidos, como Facebook, dicen analistas.La aprobación se produce tras nuevas leyes que exigen a los blogs que tienen más de 3.000 visitas por día que se inscriban en un organismo de supervisión y una ley que permite el cierre de sitios de Internet sin una orden de un tribunal. Los críticos consideran la nueva medida como parte de una ola de censura."El objetivo de esta ley es crear un pretexto cuasi legal para cerrar Facebook, Twitter, YouTube y todos los demás servicios", ha asegurado a Reuters Anton Nossik, un experto en Internet y bloguero. "La meta final es cerrar las bocas, aplicar censura en el país, y dar forma a una situación en la que el negocio de Internet no pueda existir y funcionar adecuadamente", ha agregado.Putin, un ex agente de la KGB que ha llegado a decir que Internet es un "proyecto de la CIA", ha negado que esté limitando las libertades en la web, explicando que su principal preocupación es proteger a los niños de contenidos indecentes.El Kremlin adoptó una ley a comienzos de año que le da a las autoridades el poder para bloquear sitios web considerados extremistas o una amenaza al orden público sin una orden judicial. Entre los sitios bloqueados estuvieron los de los críticos del Kremlin Alexei Navalny y Garry Kasparov porque "contenían llamados a la actividad ilegal".Putin ha adoptado una postura cada vez más conservadora desde que enfrentó protestas masivas contra su regreso al Kremlin en 2012. Los manifestantes usaron las redes sociales para compartir sus posturas críticas hacia las autoridades y para coordinar sus movimientos.
431