Noticias de "facebook"

24-02-2014 | elmundo.es
WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre del año
Koum ha insistido en varias ocasiones en que la reciente adquisición de la compañía por parte de Facebook "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad. 
24-02-2014 | abc.es
Whatsapp tendrá llamadas de voz
Cuando aún colea la crisis que dejó el pasado sábado durante cuatro horas sin servicio a sus suscriptores, Whatsapp ha anunciado que incorporará llamadas gratuitas a partir del segundo trimestre de este año. El encargado de hacer el anuncio ha sido el cofundador de la compañía, Jan Koum, que ha querido insistir en la idea de que, a pesar de la compra de la compañía por parte de Facebook, mantendrá el espíritu de esta empresa nacida en 2009 y, sobretodo y más importante, la política de privacidad. El anuncio se ha producido tan sólo unas pocas horas antes de que la gran estrella de este Mobile ..
24-02-2014 | enter.co
Cinco alternativas para los que quieren dejar WhatsApp
La noticia de la semana, y tal vez del mes, fue la compra de WhatsApp por parte de Facebook. La popular red social pagó la cuantiosa suma de 19.500 millones de dólares por tener en su poder uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del momento. La más reciente adquisición de Facebook ha […]
24-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp introducirá llamadas de voz a partir del segundo trimestre de este año

EFE

  • Lo ha anunciado su fundador, Jan Koum, en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • Koum ha intervenido en uno de los primeros debates profesionales del evento.
  • En principio, las funciones de voz serán gratuitas, aunque puede que solo por un tiempo limitado.
  • Ha insistido en que el servicio no cambiará tras la adquisición por parte de Facebook.

La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado este lunes el cofundador de la compañía, Jan Koum.

El directivo de WhatsApp se ha mostrado este lunes orgulloso de hacer pública esta novedad durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, que ha arrancado este lunes en Barcelona.

Koum ha insistido en varias ocasiones en que la reciente adquisición de la compañía por parte de Facebook "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad.

Koum ha defendido el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías y ha asegurado que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp. En principio, pues no se ha especificado del todo cómo será el nuevo servicio, las funciones de voz serán gratuitas, aunque puede que solo por un tiempo limitado.

En esta línea, ha recordado que, cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

"Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", ha subrayado, justo antes de realizar el anuncio de la introducción de llamadas de voz en WhatsApp.

Compra por parte de Facebook

Durante su intervención, Koum se ha referido también a la reciente compra de WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales Facebook, y ha insistido en varias ocasiones en que esta operación no va a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su política de privacidad de los datos de los usuarios.

En este sentido, ha asegurado que la compañía que cofundó precisamente hace 5 años (el 24 de febrero de 2009) se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instragram.

"No tenemos ningún plan de cambiar nada. Vamos a continuar trabajando de la misma manera que hasta ahora", ha asegurado una y otra vez.

Descarta centrarse en juegos o publicidad

Koum, que ha animado a la audiencia a acudir también a la conferencia que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrecerá esta tarde en el marco del MWC, ha asegurado que tanto él como el máximo responsable de la red social comparten un misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado".

Este emprendedor de origen ruso pero formado en Estados Unidos ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería, y ha descartado que la compañía vaya a centrarse en los juegos o la publicidad.

En esta línea, ha asegurado que cuando se tienen, como WhatsApp, 265 millones de usuarios activos al mes no es necesario recurrir a publicidad o a grandes campañas de marketing.

Por otra parte, Koum también ha anunciado una alianza con Applus para introducirse en el mercado alemán.

La conferencia ha sido uno de los platos fuertes de la primera jornada del congreso, inaugurado este lunes, en el que se han presentado ya novedades tecnológicas. Sony ha dado a conocer la nueva versión de su teléfono Xperia Z2, que aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas.

24-02-2014 | abc.es
MWC 2014: WhatsApp introducirá llamadas de voz antes de verano
Llegó a Barcelona como si tal cosa. Y, casi al mismo instante en que bajada del avión que le trajo a España, tuvo que sufrir un episodio para olvidar: una de las mayores caídas de WhatsApp en años, y justo tres días después de anunciar su compromiso con Facebook. Jan Koum ha sido uno de los encargados de inaugurar la feria Mobile World Congress en Barcelona en su primera declaración después de la compra de Facebook. Vestido informal, sin corbata, se ha presentado ante un auditorio repleto de curiosos e interesados por escuchar lo que contaría el nuevo multimillonario de Silicon Valley. El audi..
24-02-2014 | elmundo.es
Zuckerberg sólo viene a hablar de su proyecto solidario Internet.org
Ni compra de WhatsApp, ni caída del servicio, ni privacidad de Facebook.. El presidente y fundador de la mayor red social llega al Mobile World Congress de Barcelona para hablar, en principio de forma exclusiva, de Internet.org, su proyecto solidario para conectar a las dos terceras partes de la Humanidad que aún no tienen acceso a Internet. 
24-02-2014 | elmundo.es
Alemania desaconseja el uso de WhatsApp
Apenas se leyó los términos del acuerdo entre Facebook y WhatsApp, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en Alemania desaconsejóel uso de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes instantáneos. 
24-02-2014 | europapress.es
Arranca el MWC 2014 con Facebook, WhatsApp y el Galaxy S5 en el punto de mira
El Mobile World Congress 2014 de Barcelona abre sus puertas este lunes para recibir a una cifra récord de 75.000 asistentes hasta el 27 de febrero. El esperado Samsung Galaxy S5, nuevos dispositivos ponibles, las ruedas de prensa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y CEO de WhatsApp, Jam Koum, o los avances en conectividad móvil serán algunos de los protagonistas.
23-02-2014 | abc.es
WhatsApp arrastra a su rival Telegram a un nuevo colapso
La llegada de nuevos registros a la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha sacudido los cimientos de sus servidores, que han sufrido un nuevo colapso este domingo, un día después de la caída mundial de la popular WhatsApp, que dejó a sus usuarios sin servicio durante casi cuatro horas y tres días después de ser comprada por Facebook.Precisamente, tras los problemas generados por WhatsApp, que cuenta con 430 millones de usuarios en todo el mundo, miles de usuarios de «smartphones» se decantaron por descargarse en un corto espacio de tiempo Telegram. Este hecho, provocó que el servicio..
23-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS / VÍDEO: EP

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • A las cuatro horas del error técnico, se reestableció el servicio.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • Telegram, un programa que ofrece el mismo servicio, registró una avalancha de nuevos registros: 100 cada segundo.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde. Cuatro horas después, sobre las 23.30 h, el servicio se recuperó.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

Pero si alguien se benefició de la caída del servicio de WhatsApp fue Telegram, otro servicio de mensajería instantánea, creado en Berlín por dos rusos. En su cuenta de Twitter, la compañía reveló que no daban abasto con la avalancha de nuevos registros, cerca de 100 cada segundo:

This is crazy. We'are getting 100 new registrations every second. Trying hard to prevent connection issues in Europe.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

We're experiencing connection issues in Europe caused by the avalanche of new users. We're getting it fixed asap.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

437