Noticias de "facebook"

21-05-2014 | 20minutos.es
Las últimas estafas, engaños y rumores en WhatsApp

EUROPA PRESS

  • Con más frecuencia cada día, las aplicaciones son objeto de problemas de seguridad, estafas y ataque en los dispositivos móviles.
  • Unas sencillas medidas de precaución bastan para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.
  • Mensajes que conectan al servicio Premium, fallos de privacidad y de vulnerabilidad están entre las novedades.

Los problemas de seguridad, estafas y ataques a través de aplicaciones están, cada vez más, a la orden del día dada la proliferación de dispositivos móviles.

Una de las apps que más problemas genera es la popular WhatsApp, que se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

De acuerdo con los datos recogidos por Panda Security, los usuarios de WhatsApp deben estar alerta de una serie de medidas de precaución para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes. Estos son los cinco últimos casos de ataques y/o engaños que ha recibido la compañía de seguridad:

1. "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes".

El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS premium. Al recibir algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.

2. Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones.

WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

3. Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación.

Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción.

WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incidencias es tener la aplicación lo más actualizada posible.

4. Problemas de privacidad con Facebook.

Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios.

Se dijo incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.

5. El WhatsApp de Mark Zuckerberg.

Esta operación empresarial dio pie a muchísimos timos. Otro de ellos nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, enviaba un WhatsApp para que "reactiváramos" nuestra cuenta. ¿Qué pedía? Que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.

20-05-2014 | europapress.es
Surface Pro 3, Twitter quiere comprar SoundCloud y el nuevo botón de Facebook: historias del día
Comunidades israelíes llevan a Fiscalía miles de tuits antisemitas tras el partido Maccabi-Madrid, LG L35: La surcoreana se prepara para plantar cara al Moto E o las 5 estafas más peligrosas en WhatsApp que deberías conocer son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 20 de mayo:
20-05-2014 | europapress.es
Esas cosas horribles que hacías con MSN Messenger antes de WhatsApp
La popularización de los 'smarpthones' ha hecho que las aplicaciones móviles de mensajería instantánea como WhatApp, Line o Facebook Messenger, por mencionar algunas, sean el principal canal de comunicación para muchas personas en la actualidad.
20-05-2014 | abc.es
Un nuevo botón en Facebook: «Por qué estás soltero?»
Facebook continúa con sus cambios. En los últimos meses ha modificado el algoritmo y las actualizaciones se han visto afectadas. Ahora, la mayor red social del mundo, con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, está implantando un nuevo botón en los perfiles que permite a los usuarios preguntar a sus «amigos» sobre información adicional, como por ejemplo, si están en una relación sentimental, por qué se está soltero o dónde viven.Además, los usuarios pueden indagar dónde trabajan sus amigos, dónde estudiaron y dónde nacieron. Pero por supuesto, nada obliga a los interrogados a deci..
20-05-2014 | elpais.com
Facebook activa el botón ?Soy votante? para las elecciones europeas
El servicio tiene un efecto de participación entre los amigos de la red social
20-05-2014 | abc.es
Un nuevo botón en Facebook permite pedir más datos a los 'amigos'
Un nuevo botón en los perfiles de la red social Facebook permite a los usuarios preguntar a sus amigos sobre información adicional, como por ejemplo si están en una relación sentimental o dónde viven.Además, los usuarios pueden indagar dónde trabajan sus amigos, dónde estudiaron y dónde nacieron. Pero por supuesto, nada obliga a los interrogados a decir la verdad.Esta nueva invitación a husmear aún más en la vida privada de los contactos de Facebook despertó reacciones sobre si no los alentaría incluso a mantener relaciones o si se convertiría en una herramienta para acosarlos.La llegada del n..
19-05-2014 | 20minutos.es
Facebook está desarrollando su propia app de vídeo para competir con Snapchat

EP

  • Este movimiento llega después de que Facebook fracasara en su intento por comprar la empresa Snapchat, líder en este campo.
  • Snapchat rechazó la oferta de Zuckerberg de 3.000 millones de dólares.
  • Esta aplicación permite a sus usuarios enviar fotografías y vídeos a través de smartphones que desaparecen a los diez segundos de ser recibidos.
  • Se trata de un servicio popular entre los adolescentes.

Facebook está desarrollando su propia aplicación de chat, independiente de la app de mensajería Facebook Messenger, para enviar fotos y vídeos que se eliminarán una vez que el receptor acabe de visualizarlos. Su objetivo es competir con la aplicación Snapchat, según informa el diario Financial Times.

Se llamará Slingshot y a diferencia de Snapchat habrá que pulsar sobre la imagen de un contacto para enviar la fotografía o el vídeo. De acuerdo con el medio citado, la nueva app llegará a las plataformas móviles este mes de mayo.

Este movimiento llega después de que Facebook fracasara en su intento por comprar la empresa Snapchat, líder en este campo. Esta aplicación, popular entre los adolescentes, permite a sus usuarios enviar fotografías y vídeos a través de smartphones que desaparecen a los diez segundos de ser recibidos.

Snapchat rechazó la oferta de Zuckerberg de 3.000 millones de dólares a finales del año pasado. Empeñada en tener una plataforma similar, la red social planea ahora lanzar su propia app a finales de este mes de mayo.

Los mensajes cortos de vídeo se enviarán usando un aparato con pantalla sensible al tacto, según las fuentes del FT, que también han asegurado que Mark Zuckerberg ha estado supervisando el proyecto "ultra secreto". No es de extrañar que Facebook quiera un trozo del pastel de la 'mensajería efímera'. Un estudio reciente mostró que en América del Norte Snapchat se ha convertido en la principal plataforma de mensajería de terceros en volumen, incluso superando a WhatsApp. También ha ido creciendo su presencia en Europa.

19-05-2014 | enter.co
Facebook estaría trabajando en su propio Snapchat
La primera vez que hablamos de Snapchat les contamos acerca de los 3.000 millones de dólares que ofreció Mark Zuckerberg para adueñarse de la novedosa aplicación. Snapchat se dio el lujo de rechazar la tentadora oferta y ahora, todo parece indicar que Facebook estaría trabajando en su propio Snapchat, reporta Mashable.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
19-05-2014 | abc.es
Slingshot: así sería la nueva aplicación de Facebook para competir con Snapchat
Facebook no es precisamente unas de esas compañías tecnológicas que ante los escollos abandone sus objetivos. Una y otra vez hemos visto como al fracasar alguno de sus productos o recibir cualquier revés, muchas veces sus responsables optan por seguir intentándolo hasta que consiguen lo que quieren, un modus operandi que junto a otros factores les ha llevado hasta donde están y el mismo que según la publicación «Financial Times» han decidido aplicar en el mundo de la mensajería instantánea.«Pero si Facebook ya está bien posicionado en ese sector», pensará más de uno. Pues sí, aunque no del tod..
18-05-2014 | 20minutos.es
Retiran la 'app' de WhatsApp de la tienda de Windows Phone

EUROPA PRESS

  • Desde la compañía no se han pronunciado sobre la retirada de la aplicación y se desconocen los motivos por los que se ha producido.
  • La aplicación sigue contando con página en la tienda de Windows Phone, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga.
  • El servicio, ahora de Facebook, no recibe una actualización en Windows Phone desde el pasado 10 de enero.

WhatsApp para Windows Phone ha dejado de estar disponible en la tienda de apps oficial para el sistema operativo de Microsoft. Por el momento desde la compañía no se han pronunciado sobre la retirada de la aplicación y se desconocen los motivos por los que se ha producido.

El servicio de mensajería WhatsApp estaba disponible para Windows Phone hasta este domingo. La aplicación sigue contando con página en la tienda de Windows Phone, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga. De esta forma, WhatsApp ha desaparecido sin que se haya producido una explicación desde la compañía, aunque según algunos portales especializados se podría deber a "razones técnicas".

El servicio, ahora propiedad de Facebook, ha experimentado algunos problemas en Windows Phone, en donde no recibe una actualización desde el 10 de enero de este año. Dichos problemas podrían ser la causa de la retirada de la app, aunque por el momento ni Whatsapp ni Microsoft se han pronunciado.

La retirada de WhatsApp de la tienda de Windows Phone significa que los nuevos usuarios del sistema de Microsoft por el momento no pueden proceder a su instalación. Sin embargo, los usuarios que ya hayan instalado WhatsApp en sus terminales parece que podrán seguir usando el servicio como hasta ahora.

439