Noticias de "facebook"

24-02-2014 | elmundo.es
Alemania desaconseja el uso de WhatsApp
Apenas se leyó los términos del acuerdo entre Facebook y WhatsApp, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en Alemania desaconsejóel uso de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes instantáneos. 
24-02-2014 | europapress.es
Arranca el MWC 2014 con Facebook, WhatsApp y el Galaxy S5 en el punto de mira
El Mobile World Congress 2014 de Barcelona abre sus puertas este lunes para recibir a una cifra récord de 75.000 asistentes hasta el 27 de febrero. El esperado Samsung Galaxy S5, nuevos dispositivos ponibles, las ruedas de prensa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y CEO de WhatsApp, Jam Koum, o los avances en conectividad móvil serán algunos de los protagonistas.
23-02-2014 | abc.es
WhatsApp arrastra a su rival Telegram a un nuevo colapso
La llegada de nuevos registros a la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha sacudido los cimientos de sus servidores, que han sufrido un nuevo colapso este domingo, un día después de la caída mundial de la popular WhatsApp, que dejó a sus usuarios sin servicio durante casi cuatro horas y tres días después de ser comprada por Facebook.Precisamente, tras los problemas generados por WhatsApp, que cuenta con 430 millones de usuarios en todo el mundo, miles de usuarios de «smartphones» se decantaron por descargarse en un corto espacio de tiempo Telegram. Este hecho, provocó que el servicio..
23-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS / VÍDEO: EP

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • A las cuatro horas del error técnico, se reestableció el servicio.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • Telegram, un programa que ofrece el mismo servicio, registró una avalancha de nuevos registros: 100 cada segundo.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde. Cuatro horas después, sobre las 23.30 h, el servicio se recuperó.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

Pero si alguien se benefició de la caída del servicio de WhatsApp fue Telegram, otro servicio de mensajería instantánea, creado en Berlín por dos rusos. En su cuenta de Twitter, la compañía reveló que no daban abasto con la avalancha de nuevos registros, cerca de 100 cada segundo:

This is crazy. We'are getting 100 new registrations every second. Trying hard to prevent connection issues in Europe.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

We're experiencing connection issues in Europe caused by the avalanche of new users. We're getting it fixed asap.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

23-02-2014 | 20minutos.es
Telegram se beneficia de la caída de WhatsApp y gana 1,8 millones de usuarios en tan solo un día

20MINUTOS

  • El servicio de mensajería, puesto en marcha en octubre, se vio desbordado tras el fallo de WhatsApp.
  • Sus responsables anunciaron el montaje de nuevos servidores para hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.
  • Creada por dos rusos y con sede en Berlín, Telegram apuesta por la gratuidad, la seguridad y la privacidad como sus grandes bazas frente a WhatsApp.

A río revuelto, ganacia de pescadores. Después de que este sábado se produjera una caída de unas cuatro horas en el servicio de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular del mundo, una de sus principales y más recientes alternativas, Telegram, se vio desbordada por la cantidad de nuevos usuarios que, ante la imposibilidad de usar WhatsApp, iban en búsqueda de un nuevo sistema para enviar y recibir mensajes.

La propia compañía confirmaba, a través de sus cuentas oficiales de Twitter (en español e inglés), que este sábado se habían producido más de 1,8 millones de nuevas altas. Tanto fue así que tuvieron que anunciar una ampliación de sus servidores para poder hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.

Hoy, más de 1,8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda.

— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014

Pero no sólo la caída del servicio de WhatsApp fue uno de los detonantes del 'boom' de Telegram. El anuncio oficial de la compra de WhatsApp por la parte de Facebook por un montante de 13.800 millones de euros ha despertado también la desconfianza de los expertos en la operación, que auguran una nueva burbuja de Internet. Además, la transacción ha despertado un torrente de rumores acerca de las verdaderas intenciones de la red social creada por Mark Zuckerberg.

¿Qué es Telegram?

Telegram, tal y como explica en su página web, es una compañía "apoyada" por Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos rusos que fundaron VK, la red social más grande de Europa, muy popular en Rusia y los países de su entorno, si bien la sede de Telegram está en Berlín.

La aplicación nació para iPhone el 14 de agosto de 2013 y para Android algo más de dos meses después, el 20 de octubre. Además, también tiene una versión para tabletas y para PC.

Los principales argumentos de Telegram, que por el momento ofrece sus servicios en inglés, español y árabe, son su gratuidad, su seguridad y su privacidad.

Sobre el hecho de ser gratis, los propios creadores dicen que "Telegram no es un proyecto comercial. No existe la intención de vender anuncios, obtener ganancias o aceptar inversiones externas", tal y como reza su web, en la que también se definen como un proyecto "sin ánimo de lucro".

Acerca de la seguridad y la privacidad, Telegram asegura que "A diferencia de Whatsapp, Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada". De hecho, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de crear 'chats secretos', que no se almacenan en la nube y que usan un cifrado entre móviles y sólo el emisor y receptor pueden leerlos, hasta el punto que ni siquiera Telegram los puede descodificar. Además, ofrece la posibilidad de autodestruir los mensajes después de ser leídos por el receptor sin dejar rastro.

Por otro lado, Telegram ofrece su protocolo, API y código fuente en su página web para que cualquier desarrollador pueda consultarlo. Otros argumentos de Telegram son que pueden crear grupos de hasta 200 miembros y que soporta todo tipo de archivos y con más capacidad.

100 millones de usuarios

Telegram, que está buscando "voluntarios para alistarse en nuestra Fuerza de Soporte", tiene unos 100 millones de usuarios actualmente y durante el mes de febrero, la propia compañía informaba de que en España crecían a un ritmo de 200.000 usuarios semanales

@alt1040 Actually, it's over 200.000 new Spanish users daily now. And still growing. ))

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 5, 2014
23-02-2014 | elpais.com
WhatsApp vuelve a funcionar
La aplicación comprada por Facebook ha sufrido una caída de cuatro horas
22-02-2014 | abc.es
WhatsApp experimenta fallos de conexión
La más popular, WhatsApp, que ecientemente adquirida por el gigante de las redes sociales Facebook por 19.000 millones de dólares, ha comenzado a experimentar fallos de conexión en la tarde de este sábado. No se pueden enviar ni recibir mensajes, lo que ha arrastrado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según ha relatado esta última, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.Desde hace casi una hora el servicio ha dejado de funcionar. Los usuarios han mostrado sus quejas en sus perfiles sociales como la red de «micro..
22-02-2014 | abc.es
WhatsApp se cae tres días después de ser comprada por Facebook
Tres días después de la multimillonaria compra de WhatsApp por el gigante de las redes sociales Facebook la popular aplicación de mensajería instantánea ha sufrido una importante caída del servicio que ha dejado sin conexión a sus más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, que no han podido enviar ni recibir mensajes. Esta situación lo que ha arrastrado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según ha relatado esta última, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.En torno a las 19.30 horas en España la «app», qu..
22-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

¡YA FUNCIONA WHATSAPP Y TELEGRAM! pic.twitter.com/9LVKtw6jWb

— El Papa Pakito (@Pountifex) febrero 22, 2014
22-02-2014 | 20minutos.es
El modelo WhatsApp inspira a varias empresas españolas

EFE

  • La multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook anima a muchas pequeñas empresas tecnológicas a seguir adelante.
  • Las conocidas como 'startups' son cada vez más frecuentes en el mercado empresarial español.
  • MailTrack, Woowos, MassyPhone o Neomed se encuentran entre las aplicaciones con mayor crecimiento y futuro.
  • Los empresarios aseguran que el mercado se encuentra en un momento decisivo con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, recién adquirido por el gigante Facebook, ha inspirado en España a varias 'start-ups' (empresas de base tecnológica) para lanzar proyectos con funcionalidades añadidas o extender ese modelo de comunicación a sectores profesionales y no solo de ocio. Un ejemplo de estas 'start-ups' es MailTrack, una aplicación que añade el doble control de 'leído' al Gmail, con un método muy similar al de la popular WhatsApp, y con bastante utilidad para los departamentos comerciales de las empresas. MailTrack, entre cuyos socios figuran emprendedores como el de Infojobs, Trovit.com o Panoramio (vendido a Google), ha alcanzado en menos de tres meses desde su lanzamiento en beta 20.000 instalaciones, según datos facilitados por sus responsables.

Aplicaciones de comunicación

Asimismo, está Woowos, un sistema como WhatsApp pero más seguro, y gratuito, con la funcionalidad añadida de que permite borrar los mensajes del dispositivo de destino y asimismo da la opción de enviar contenidos codificados para que nadie pueda leerlos sin permiso del autor. También está IMbox.me, para comunicaciones seguras entre compañeros de trabajo, y que permite saber si el mensaje enviado ha sido leído por el destinatario; sus usuarios disponen de una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitado para subir archivos y compartirlos. MassyPhone es una plataforma orientada a la mercadotecnia para mejorar la comunicación con los contactos del usuario, con una plataforma que envía desde el ordenador mensajes personalizados y masivos a distintos usuarios de WhatsApp. Además existen plataformas profesionales con aplicaciones que permiten conversaciones cerradas como WhatsApp y que son muy fáciles de utilizar. Por ejemplo Neomed.es un software para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple que permite compartir experiencias, dudas y consejos médicos entre los propios profesionales del sector y asimismo enviarse imágenes.

Grandes oportunidades

Los responsables de MailTrack han explicado que el sector digital en España vive un momento "clave" con muchas "incertidumbres" y "grandes interrogantes" que obligan a las "start-ups" a "espabilarse más que nunca y ser muy exigentes con su trabajo y sus productos". Pese a las dificultades económicas, el ecosistema español de empresas de base tecnológica está "muy vivo" y preparado para globalizar su actividad, y cuenta además con "gran reconocimiento". Han añadido que ciudades como Madrid y Valencia son internacionalmente ya conocidas por sus proyectos tecnológicos, y el objetivo de las empresas debería ir más allá del público español únicamente para llegar también al europeo, latinoamericano y estadounidense.

441