Noticias de "facebook"

20-02-2014 | 20minutos.es
Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional, premios iRedes 2014

20MINUTOS.ES

  • Se entregarán el próximo 7 de marzo durante la celebración en Burgos del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.
  • Encuentro digital con Carlos Fernández Guerra, de @policia.

Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional han sido distinguidos este año con los premios iRedes, que se entregarán el próximo 7 de marzo durante la celebración en Burgos del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.Ramón Lobo (1955, Lagunillas, Venezuela) trabajó durante 20 años para el diario El País firmando como corresponsal crónicas desde conflictos en todo el mundo: Irak, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Líbano, Kenia, Ruanda, Somalia, etc. Actualmente colabora con publicaciones como Jot Down, InfoLibre, El Periódico y la Ser.Su trayectoria periodística ha sido reconocida en los últimos años con premios como el Cirilo Rodríguez, el premio José Manuel Porquet y, el año pasado, con el premio del Club Internacional de Prensa. Ha publicado varios libros, como El héroe inexistente y Cuadernos de Kabul, y ha colaborado en otros como Los ojos de la guerra, coordinado por Manu Leguineche y Gervasio Sánchez.El jurado destaca "su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar". Lobo recibe el premio en la Categoría Individual.La labor de la Policía Nacional en redes sociales, que lleva a cabo un equipo de agentes coordinados por el periodista Carlos Fernández Guerra, también ha recibido en los últimos meses varios reconocimientos. Con más de 760.000 seguidores en Twitter, se ha convertido en el cuerpo de seguridad más seguido en esta red social, por delante del FBI estadounidense.Fernández Guerra trabaja con la Policía desde hace ocho años y, junto a él, ocho agentes se ocupan de la actividad del Cuerpo también en Facebook (más de 83.000 seguidores), YouTube (más de 10.000) o Tuenti (Plan Contigo, junto a la Guardia Civil), etc. En el último año, el equipo de redes sociales ha recibido varios premios, como los de Fundetec o Forocompol, por su labor 2.0 y su éxito en numerosas campañas.El jurado ha destacado la "estrategia en redes sociales" de la Policía que, "aunando humor, servicio y cercanía, abre caminos para repensar la comunicación de las instituciones en la era digital". Recibe el premio en la Categoría Institucional.Por último, el periodista Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976), Premio iRedes Letras Enredadas, es el autor del exitoso blog Obama World y autor de seis libros. Colabora con eldiario.es y es director de El Ciervo. En 2012 recibió el premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital. El jurado ha destacado "la claridad con la que escribe y analiza la política internacional tanto en su blog, obamaworld.es, como en sus libros". Además de anunciar la concesión de los premios, la organización de iRedes presenta este jueves también una nueva versión del Mapa Iberoamericano de las Redes Sociales.

20-02-2014 | elpais.com
Facebook toma el móvil
La clave del nuevo mundo es el teléfono, y los grandes lo han entendido, cueste loque les cueste
20-02-2014 | abc.es
¿Cómo afectará a los usuarios de WhatsApp su paso a manos de Facebook?
Más de 430 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, recurrentes y muy activos, que han convertido a WhatsApp en el standard del envío de mensajes instantáneos a través del móvil, destrozando por completo a los tradicionales mensajes de texto. Esa ha sido su virtud, pese a estar en la picota por sus constantes fallos de seguridad y privacidad. Los expertos consultados por el diario ABC valoran la compra por parte de Facebook de esta popular aplicación para dispositivos móviles, cuya empresa, formada por 55 empleados, ha pasado a manos del gigante creado por un geniecillo llamado Mark Zu..
20-02-2014 | elpais.com
Zuckberger, no cruces los datos
Facebook aumenta su poder con las adquisiciones de Instagram y ahora la de WhatsApp
20-02-2014 | elpais.com
Zuckerberg, no cruces los datos
La red social Facebook, Instagram y ahora WhatsApp en las mismas manos
20-02-2014 | europapress.es
WhatsApp asegura que el servicio no cambiará para los usuarios
WhatsApp ha explicado que nada cambiará para los usuarios después de haber llegado a un acuerdo de venta con Facebook por 16 millones de dólares. Los responsables de la red de mensajería consideran que esta nueva asociación con Facebook les permitirá crecer y expandirse ya que el equipo tendrá "más tiempo para centrarse en desarrollar un servicio de comunicaciones rápido, asequible y personal".
20-02-2014 | abc.es
Facebook-WhatsApp: las operaciones más altas de la tecnología
Microsoft, Hewlett-Packard o Google han protagonizado sendas adquisiciones que han revolucionado el sector..
20-02-2014 | abc.es
Las cifras de la compra de Whatsapp por Facebook
Demostración de poder de Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares (unos 13.830 millones de euros) en una prueba más de que tiene suficiente bolsillo como para comprar aplicaciones que aumenten su base de usuarios y la interacción entre ellos. Facebook se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 183,9 millones de sus acciones (valoradas en cerca de 12.000 millones de dólares, unos 8.737 millones de euros), más 4.000 millones de ..
20-02-2014 | diarioti.com
Facebook compra WhatsApp por USD 16 mil millones
Facebook ha suscrito un acuerdo con WhatsApp, para la compra del popular servicio de mensajería, por un total de USD 16 mil millones en dinero efectivo y acciones.Ver mas
20-02-2014 | 20minutos.es
Apps para todos los gustos

J.F.

  • Son la guinda del pastel. Las aplicaciones, o 'apps', convierten los dispositivos móviles en una herramienta infinita: noticias, juegos, música, educación..
  • En tan solo un año, 2013, se ha duplicado el mercado en todo el mundo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de febrero de MiBolsillo.

Las aplicaciones son el principal atractivo de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en unas herramientas capaces de cualquier tarea. Una legión de millones de programadores sueñan con desarrollar una de éxito mundial, aunque la mayoría de ellos, más realistas, se conforman con un impacto más reducido, centrando sus esperanzas en dar con un nicho de negocio de ámbito nacional o incluso local. Eso explica que en tan solo un año, 2013, se haya duplicado el mercado en todo el mundo, según un reciente estudio de la consultora Gartner.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La propia Gartner pronostica que solo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018. De hecho, muchas nacen no con vocación de ganar dinero, sino para contribuir a construir una imagen de marca, el conocimiento de un producto o por puro divertimento o prurito profesional de los desarrolladores.

Por este motivo, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy son gratuitas. Gartner vaticina que en 2017, 945 de cada 1.000 descargas serán sin coste alguno. Y de las de pago, el 90% apenas se descarga en la actualidad 500 veces al día, con unos ingresos inferiores a 915 euros. Aún así, los 102.000 millones de descargas realizadas en todo el mundo generaron un negocio de 26.000 millones de dólares, unos 19.000 millones de euros.

Radiografía nacional

España es el primer país de Europa en penetración, con 23 millones de personas que usan smartphones. El último informe de The App Date, referente del mundo app en España, cifra en 22 millones los usuarios activos de apps en 2013. El perfil medio del usuario es un hombre de entre 25 y 44 años, urbanita, de clase media, que se conecta 3 horas a su smartphone, que descubre nuevas apps entre el jueves y el domingo, de 19.00 a 21.00 horas, principalmente, por recomendación de sus amigos o mediante buscadores.

Respecto a las actividades ejecutadas con los móviles, el 84% de los usuarios lo utilizan para comunicación; el 80,5%, para correo; el 70,3%, para redes sociales; el 68,7%, para localización; el 55,1%, para información; el 54,3%, para ocio o tiempo libre, y el 16,3%, para otras. Estos porcentajes varían sensiblemente en el caso de las tabletas, donde el correo se posiciona en primer lugar, con un 75,6%; seguido de información, con el 68,8%; entretenimiento, con un 67,4%; redes sociales, un 63,6%; localización, 55,7%; ocio y tiempo libre, 46,5%, y comunicación, que baja hasta un 30%, y otras, con un 22%.

The App Date calcula que sobre una referencia de 10 millones de apps en España, el sistema operativo de Google, el Android, es el más demandado, pues recibe 87 millones, seguido del IOS de los iPhone e iPad, que se queda con 24 millones; el Windows Phone, otros 4 millones, y BB, con 3 millones más. Sin embargo, en términos de rentabilidad económica, el mundo Apple hace gala de su estrategia también en el negocio de las aplicaciones, pues el 20% de sus descargas han sido de pago, frente a un 0,4% de Android, un 0,5% de Windows Phone y un 0,3% de BB.

Es difícil contar con una relación objetiva e independiente de las aplicaciones más descargadas. A nivel mundial, las 10 preferidas del mundo Apple en 2013 fueron: Candy Crush Saga, YouTube, Temple Run 2, Vine, Google Maps, Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y Despicable Me: Minium Rush. Pero si acotamos a las de pago, la lista la encabeza Minecraft, seguida de Heads Up!, Temple Run: Oz, Angry Birds Star Wars, Pleague Inc, Afterlight, Free Music Download Pro-Mps Downloader, Bioons TD5, Sleep Cycle Alarm Clock y Plants vs. Zombies.

Google es algo menos concreto y hace un listado en función del número de descargas. Cinco superaron el pasado año los 500 millones: Gmail, YouTube, Google Play Services, Maps y Facebook, casi todas marcas de la casa.

Por cierto, la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, término que nace de la abreviatura inglesa de no-mobile-phone phobia.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo donde más han arraigado los smartphones, con 23 millones, lo que lleva aparejado el uso de aplicaciones inherentes a este tipo de teléfonos móviles. En tan solo dos años, el número de descargas diarias de apps se ha multiplicado por cuatro, de un millón a cuatro millones. Sin embargo, no solo se ha ganado en cantidad, también en calidad, pues el número de apps por móvil se ha reducido en un año de 65 a 24: ya no vale cualquier cosa.

441