Noticias de "facebook"

19-02-2014 | enter.co
WhatsApp confirma que será comprada por Facebook
Facebook acaba de divulgar que comprará WhatsApp por 16.000 millones de dólares, según una comunicación regulatoria. De ellos, 12.000 millones serán pagados en acciones, y 4.000 millones en efectivo. El servicio de mensajería confirmó la transacción en su blog, y Mark Zuckerberg hizo lo propio en una publicación en su perfil de FB. Según el […]
19-02-2014 | elpais.com
La MWC de Barcelona comienza el lunes con una conferencia del fundador de Facebook
18-02-2014 | abc.es
Candy Crush llega al siguiente nivel: saldrá a bolsa
Resolver puzzles hechos a base de caramelos y golosinas se ha convertido en un pasatiempo global. El juego para móviles y tabletas «Candy Crush Saga» ha sido una de las aplicaciones más exitosas desde su lanzamiento, a través de Facebook, en abril de 2012. Ahora da el salto a la bolsa: la compañía creadora del juego, King Digital Entertainment, ha presentado la documentación para cotizar en la Bolsa de Nueva York.Con esta opv, King pretende captar hasta 500 millones de dólares, aunque en la documentación presentada no hay información sobre el número de acciones que ofrecerá ni sobre su rango d..
18-02-2014 | europapress.es
Las ventas de PS4, el Moto X o los trucos y los estudios de Facebook: historias del día
Erdogan defiende la nueva ley turca sobre Internet y sostiene que "salvará a las nuevas generaciones", El Moto X llegará el 1 de marzo a España por 395 euros libre, Samsung Galaxy Gear 2 necesita todos estos cambios para triunfar o Sony cumple su objetivo con 5,3 millones de PlayStation 4 vendidas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 18 de febrero:
18-02-2014 | 20minutos.es
El creador de 'Candy Crush Saga' espera obtener 500 millones de dólares con su salida a bolsa

EFE

  • King Digital asegura tener un gran potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles.
  • Una característica de la compañía es su capacidad para fidelizar usuarios.
  • La empresa no ha determinado el precio que tendrán las acciones en venta.

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del videojuego 'Candy Crush Saga', pretende obtener 500 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, según un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La compañía, que tiene intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el distintivo "KING", no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de cada una.

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que la empresa destaca en su escrito, en la que también resalta su gran número de usuarios y su presencia en el mundo del móvil.

King Digital asegura que dispone de 128 millones de usuarios activos que juegan cada día a sus juegos.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales, como la App Store de Apple, Google Play o Facebook.

La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su nota el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

18-02-2014 | enter.co
Facebook puede predecir cuándo vas a cambiar tu estado sentimental
La semana pasada les contamos sobre una serie de publicaciones realizadas por un equipo de científicos de Facebook en las que se abordaba la relación entre el amor y la red social, todo en sintonía con la celebración de San Valentín. Durante la semana, la página de Facebook Data Science publicó investigaciones sobre el amor […]
17-02-2014 | europapress.es
La Internet europea, Facebook y sus previsiones del amor o las filtraciones de Sony: historias del día
Hollande y Merkel estudian una red de comunicaciones europea que evite pasar por EEUU, Facebook sabe cuándo va a surgir el amor entre dos contactos, Filtrado en vídeo el Sony Xperia Z2 o Apple trabaja en un sistema para predecir ataques cardíacosson algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 17 de febrero:
17-02-2014 | abc.es
Facebook sabe cuándo vas a comenzar una relación
La red social ha publicado en los últimos días una serie de «posts» sobre la formación del amor a través de la investigación de Facebook Data Science. En la última de estas entradas se han dedicado a explorar las interacciones entre las parejas antes y después de iniciar una relación. Carlos Diuk de Facebook Data Science ha explicado que han tomado en cuenta aquellos usuarios que han cambiado su estatus de «Soltero» a «En una relación». «El amor está en el aire. O mejor, está escrito en tu Timeline de Facebook. Las parejas se forman y la noticia es compartida en el mundo a través de Facebook»,..
16-02-2014 | abc.es
Los vídeos más virales de la semana
La película de Facebook de Walter White y extraños incidentes futbolísticos, entre lo más visto en internet..
15-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp como gancho de estafas: de dónde vienen, cómo identificarlas y cómo actuar

EROSKI CONSUMER

  • Existen varios fraudes recientes con WhatsApp como cebo.
  • Un ejemplo, vía SMS con la excusa de WhatsApp un usuario podría acabar suscrito a un servicio de SMS Premium.
  • Otro ejemplo, el programa promocionado a través de redes sociales que facilitaría el espionaje de los contactos.. y que resultó ser una de las mayores estafas relacionadas con WhatsApp.
  • Ciertos bulos tienen lugar a través de WhatsApp, pero la mayoría se dan fuera de este programa.
  • Lista: trucos que quizá desconoces de WhatsApp.

De unos meses a esta parte, las estafas relacionadas con WhatsApp se están multiplicando. Lo curioso es que muchas de estos fraudes tienen que ver con WhatsApp, pero no se producen a través de él. Desde Eroski Consumer desvelan cuáles son y se explica cómo evitarlas.

El ingenio de los estafadores no tiene límite y han desarrollado numerosas estrategias para tener nuestros datos bancarios u obligarnos a transferirles una cantidad monetaria, desde el phishing, hasta la suscripción involuntaria a los SMS Premium. Precisamente, esta última modalidad es la que se ha utilizado en los últimos casos de estafas relacionadas con WhatsApp.

La polémica en torno a la seguridad de este sistema de mensajería instantánea ha hecho correr ríos de tinta en el pasado, y el servicio ha respondido siempre con mejoras en su plataforma. Sin embargo, hasta ahora nunca se ha hablado de la posibilidad de estafas por mensajes de personas que no estén en nuestra lista de contactos. Puede llegarnos un mensaje desde un número desconocido (que la plataforma no identifique), pero el sentido común debe llevarnos a rechazarlo siempre y a no aceptar la transferencia de archivos, aunque estos solo pueden ser multimedia (imagen, audio o video) y no pueden llevar a la descarga de ningún programa vinculado que no pase por las tiendas oficiales de los respectivos sistemas operativos.

  • Pero sobre todo es fundamental evitar abrir enlaces compartidos en este sistema de mensajería instantánea desde teléfonos desconocidos, ya que es por esta vía por donde nos suele llegar la estafa, al abrir en el navegador del móvil páginas de phishing.
  • Tampoco debemos fiarnos de mensajes que nos lleguen por SMS haciendo referencia a WhatsApp, porque al responderlos podemos estar inscribiéndonos en un servicio de SMS Premium, donde nos cobren entre 0,35 y más de siete euros por cada mensaje enviado. Esta es la estrategia utilizada en los más recientes fraudes. De todos modos, es importante constatar que ni el caso del phishing ni el de los SMS Premium tienen lugar dentro de WhatsApp.
  • Tal vez el caso más espectacular de fraude relacionado con este sistema de mensajería sea el del joven de Murcia que promocionaba en las redes sociales (accedió de forma ilícita a 11.000 perfiles de Facebook) un programa en descarga para poder espiar a los contactos de WhatsApp; es decir, que el supuesto software permitía conocer todos los mensajes que el espiado intercambiara con otras personas. Miles de usuarios accedieron a la página desde la que supuestamente se descargaba el programa a su móvil; para ello, dicho programa debía tener nuestro número y nuestra contraseña en el servicio. Sin embargo, no se producía una descarga real y sí una inscripción del teléfono en un servicio SMS Premium que cargaba los costes al usuario y en beneficio del estafador. La mayoría de los usuarios se daban cuenta de inmediato de la estafa, pero apenas ninguno la denunció porque implicaba reconocer que se había intentado descargar un programa de espionaje, algo ilegal. De este modo, el joven llegó a recaudar de sus víctimas más de 40.000 euros, hasta que fue detenido por la policía.
  • Otro caso similar es el del mensaje SMS recibido en algunos móviles desde el número 25568 con el siguiente texto: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" o "Será un fallo de mi móvil con el wassap. Xp no paro de enviarte la foto! La has visto? Pensé k podría agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago??". Algunos usuarios respondieron al SMS sin saber que se trataba de un servicio Premium, con la consiguiente sobrecarga en su factura telefónica.
¿Cómo actuar?
  • No responder nunca a mensajes desde teléfonos que no se identifiquen con un contacto de nuestra agenda, ni dentro de WhatsApp, o servicios similares, ni por SMS.
  • No abrir archivos multimedia de estos mensajes por precaución. Aunque en los móviles la descarga de software solo se realiza desde las tiendas de aplicaciones, en el caso del sistema operativo Android pueden producirse desde terceras plataformas que desconozcamos.
  • Evitar la apertura de los enlaces que nos pasen y, sobre todo, no dejar datos personales en las páginas a las que nos llevan.
  • Si caemos en la estafa, debemos ponernos en contacto con nuestro operador, para que no nos carguen el coste del servicio premium. La Ley de Competencia Desleal nos ampara.
  • Denunciar el caso en los servicios de protección del consumidor de nuestra comunidad, así como en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.
443