Noticias de "facebook"

25-02-2014 | enter.co
Facebook termina su olvidado servicio de correo electrónico
Uno de los servicios menos conocidos de Facebook está a punto de ser descontinuado. Probablemente hasta este momento usted no haya usado realmente su correo de Facebook, el mismo que la compañía retirará, según informa The Next Web. Para los pocos usuarios del servicio,  llegará a su bandeja de entrada una notificación sobre el fin […]
25-02-2014 | abc.es
MWC 2014: WhatsApp insiste: no se integrará con Facebook
Jan Koum, cofundador de WhatsApp, fue uno de los principales personajes del primer día del Mobile World Congress (MWC) pero sigue dando de qué hablar. En un encuentro con emprendedores y estudiantes en el evento 4 Years From Now (4YFN) acto paralelo al MWC, el empresario afirmó que no tienen intención de integrarse con Facebook.«No hay planes de integración con Facebook», dijo Koum en la conferencia de tipo entrevista moderada por Martin Varsavsky, fundador de la empresa FON. El fundador de WhatsApp no ha desvelado nada nuevo a lo informado en los últimos días, pero se encargó de despejar algu..
25-02-2014 | abc.es
MWC 2014: «WhatsApp no almacena datos ni tiene interés en hacerlo»
Jan Koum, cofundador de WhatsApp, fue uno de los principales personajes del primer día del Mobile World Congress (MWC) pero sigue dando de qué hablar. En un encuentro con emprendedores y estudiantes en el evento 4 Years From Now (4YFN) acto paralelo al MWC, el empresario afirmó que no tienen intención de integrarse con Facebook.«No hay planes de integración con Facebook», dijo Koum en la conferencia de tipo entrevista moderada por Martin Varsavsky, fundador de la empresa FON. El fundador de WhatsApp no ha desvelado nada nuevo a lo informado en los últimos días, pero se encargó de despejar algu..
25-02-2014 | elmundo.es
El fundador de WhatsApp: 'No quiero saber la edad o el email de los usuarios'
El cofundador de WhatsApp descarta que vayan a compartirse datos como hace Facebook a través de la aplicación de mensajería. 
25-02-2014 | 20minutos.es
Whatsapp, que no llegará a tabletas ni PC, duplicará su plantilla este año

EFE

  • Busca ingenieros para configurar, como mínimo, una plantilla de 100 personas.
  • Su fundador, Jan Koum, habló en el Congreso Mundial de Móviles.
  • Explicó la compra de la compañía en Facebook y cómo afectará a sus servicios.

El fundador de Whatsapp, Jan Koum, ha afirmado que la compañía duplicará este año su plantilla y que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores. Koum, que ha participado en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona de forma paralela al Congreso Mundial de Móviles, ha sostenido que la compañía está buscando ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de cien personas. El emprendedor, responsable del servicio por el que Facebook ha pagado 19.000 millones de dólares, ha explicado que la simplicidad es una característica inherente al mismo.

Inseparables del móvil

Por ello, el servicio no llegará ni a ordenadores ni a tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal del que el usuario nunca se separa y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso". En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por parte de Facebook, ha afirmado que ese tipo de conversaciones no tienen nada de "sexy" y que, básicamente, consisten en ver cómo de alineadas están las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro. Koum ha detallado que las claves eran plantear un futuro de crecimiento y éxito y de mantener la independencia y autonomía de ambas compañías. Ante un auditorio abarrotado -en el que estaba presente el príncipe Felipe- que lo ha esperado pacientemente durante 50 minutos, el emprendedor ha reiterado en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook. El directivo ha prometido que Whatsapp seguirá siendo "minimalista" con el tratamiento de la información, que continuará sin ser almacenada en sus servidores.

El negocio, el pago por suscripción

Koum ha incidido en que no se producirán cambios en el modelo de negocio de Whatsapp, que seguirá siendo de pago por suscripción. A su juicio, es "inteligente" que las grandes compañías diversifiquen sus modelos de monetización -en referencia a Facebook, cuyos ingresos proceden de la publicidad-. "Mark (Zuckerberg) entiende que la inclusión de publicidad no funcionaría" en Whatsapp. En cuanto a si cree que la red social prescindirá de su servicio de mensajería, Facebook Messenger, ha contestado que eso es únicamente "asunto de Facebook". Además, piensa que es bueno que existan diversas plataformas similares a Whatsapp (Line, Wechat o Telegram, entre otras) porque otorgan al usuario la "libertad de elegir". "No tenemos ningún problema con ello, siempre y cuando los usuarios sigan usando Whatsapp", ha bromeado.

Koum ha descartado que Whatsapp tenga planes de entrar en el ámbito de la mensajería empresarial, ya que el servicio está "totalmente enfocado al usuario" y son dos campos que "no casan". Ha añadido al respecto que normalmente la entrada de compañías suele suponer la llegada de "spam" a los servicios. Koum, que anunció ayer que Whatsapp permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre de 2014, ha dicho que por el momento no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el texto.

25-02-2014 | 20minutos.es
El papa Francisco supera cuatro veces a Barack Obama en retuits y es líder en las redes sociales

EUROPA PRESS

  • Cada mensaje logra 6.637 retuits y los del presidente estadounidense, 2.309
  • One Direction y Justin Bieber todavía superan al Papa Francisco en menciones.
  • Los expertos le recomiendan que se abra una cuenta en Facebook.

El papa Francisco ha superado al presidente de EE UU, Barack Obama, en impacto en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense, y ha conseguido convertirse en líder mundial en las redes sociales, según un estudio presentado en el Mobile World Congress.

"El papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el mensaje del pontífice argentino con más retuits, 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013, remarca el trabajo elaborado por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace, e introducido por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Cada publicación en la citada red que emite el papa genera una media de 6.637 retuits, respecto a los 2.309 de Obama en cada mensaje, lo que sitúa al pontífice en "líder mundial en las redes sociales", por delante del presidente estadounidense, el Dalai Lama o la presidenta argentina Cristina Kirchner, ha señalado el cofundador de 3rdPlace, Claudio Zamboni.

El estudio toma en consideración que el papa cuenta con 12 millones de seguidores —en los 13 meses de cuenta oficial y sumando sus cuentas en distintos idiomas—, mientras que Obama supera los 40,9 millones —en sus 72 meses de mandato— con una frecuencia de publicaciones de 7,76 tuits diarios, respecto a los 0,79 de Francisco.

En el periodo de tiempo que analiza el informe, las 49 millones de menciones acumuladas por Jorge Bergoglio solo fueron superadas por el grupo musical One Direction y el cantante Justin Bieber, lo que lo sitúa como la tercera figura más popular de Internet en 2013, según el trabajo.

Bajo el título Internet ama al papa Francisco, el estudio cruza datos entre marzo y noviembre de 2013 y pone de manifiesto el "gran seguimiento del papa Francisco el potencial del mensaje social y ético en la red", ha remarcado Sistach, pionero en el mundo en la introducción de la realidad aumentada.

Claves del fenómeno

El presidente y director de Aleteia, Jesús Colina, ha destacado que "uno de los factores originales de este papa es que toca los temas de la vida cotidiana de las personas y, desde allí, toca todos los ámbitos, con cuestiones de sociedad, política y ética, que son los que más repercusión tiene en la red".

Colina ha significado que la respuesta de Francisco sobre la homosexualidad, en que señaló que él no era nadie para juzgar a estas personas, logró "un impacto fuera del ámbito religioso, porque ha sorprendido en un momento en que la Iglesia estaba encerrada" en un lenguaje difícil de comprender y este papa ha sido capaz de interpelar a las personas, ha dicho.

Colina ha remarcado que ello pone de manifiesto que la tecnología en sí no basta, que necesita de un mensaje, y ha subrayado que uno de los motivos por los que Francisco tiene impacto es por el hecho de que no se dedica a retransmitir lo que ha dicho antes en una homilía, sino que "toca el corazón" y empatiza con las personas.

Una de los retos pendientes de Jorge Bergoglio, al que los directores del estudio le han aconsejado que se haga Facebook, es ahora la interactividad, por el gran número de respuestas y mensajes directos que recibe el pontífice, que no tiene móvil pero que se niega a que le escriban los mensajes, que él construye personalmente.

25-02-2014 | enter.co
Siete consejos para tener éxito en Tinder y no morir en el intento
En los últimos meses una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo para encontrar a la media naranja es Tinder, una herramienta de citas por internet que opera con la ayuda de Facebook, la geolocalización y un algoritmo que permite rastrear los intereses en común para mostrarte un catálogo de candidatos o candidatas con […]
25-02-2014 | abc.es
Caída mundial de WhatsApp, éxito mundial de Telegram y Line
Ya se sabe. Un fallo puede ser aprovechado por un rival y colarle un gol a un guardameta despistado. Así ha sido. La caída mundial sufrida por la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha permitido que dos de sus rivales en el sector rasquen usuarios. Telegram y Line han registrado importantes nuevas altas desde que el sábado sufriera un problema esta aplicación, justo tres días después de haber sido adquirida por Facebook. El último en desembarcar en la eterna lucha por superar a WhatsApp y que, hasta la fecha, nadie ha conseguido, ha sido Telegram, que se convirtió en la princ..
25-02-2014 | abc.es
Facebook fracasa con su gestor de email para usuarios y pone fin al servicio
Facebook informó este martes de forma discreta del fin de su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su «sistema moderno de mensajes», y que 4 años después ha terminado siendo un fracaso. La noticia la confirmó a la web de noticias tecnológicas «Re/code» un portavoz de la red social que reconoció que el cambio se debe a que «la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de email de Facebook».A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón ..
25-02-2014 | europapress.es
Zuckerberg difunde la inclusión tecnológica de Internet.org
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha centrado su esperada conferencia en el Mobile World Congress en el proyecto de inclusión tecnológica Internet.
450