Noticias de "facebook"

27-01-2014 | elpais.com
Deepmind rechazó la oferta de Facebook
La 'start up' adquirida por Google creará un consejo ético para evitar abusos con su tecnología de inteligencia artificial
26-01-2014 | 20minutos.es
Cómo proteger un correo de Gmail de los mensajes de desconocidos de Google+

EROSKI CONSUMER

  • La estrategia de Google de cruzar su correo electrónico con su red social ha provocado quejas.
  • Pese a que Google ya anunció en su día que lo haría, muchos usuarios no lo ven bien.
  • Gmail permite configurar quién puede enviarnos correos desde Google+.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Una de las estrategias más polémicas de Google ha sido la de intentar cruzar su servicio de correo electrónico, Gmail, con su red social, Google+. Una idea que ha generado críticas y que hace que cualquier contacto en Google+ pueda enviar un mensaje de correo a Gmail sin necesidad de conocer la dirección exacta del usuario.

La nueva estrategia de Google ya ha sido tildada por algunos usuarios como una intromisión en su privacidad y una violación de la intimidad de sus datos. Sin embargo, en realidad, Google no hace más que unificar en una sola plataforma toda su estructura de servicios, tal como ya informó hace unos años que haría en sus nuevas reglas de privacidad, y como ya hacen otras redes. Un contacto nuestro en Facebook nos puede mandar un correo privado y no nos parece mal. Y lo mismo ocurre con los mensajes directos (DM) de Twitter, que utilizan nuestra cuenta de correo web para enviarse, tal y como recuerdan desde Eroski Consumer.

Muchas personas han comenzado a utilizar la cuenta de correo de Gmail para poder acceder a otros servicios que les interesaban. Tal es el caso de los usuarios que lo hicieron para poder sincronizar sus versiones del navegador Chrome, o para acceder a los Google Hangouts, el servicio de videoconferencias por Internet de Google, o a la 'nube' Google Drive, que contiene entre otras herramientas Google Docs. Estos usuarios se vieron obligados a abrir una cuenta de correo para acceder a estos servicios, como también les ocurrió a los que se inscribieron en Google+.

¿Qué inconvenientes tiene integrar ambos servicios?

Lo que no pensaban entonces los unos ni los otros es que en el futuro estos servicios se fundirían y, por tanto, muchos no valoraron a la gente que introdujeron como contactos en Google+. Esta red comenzó siendo una experiencia piloto donde era sencillo agregar contactos y en la que, a menudo, nos seguían personas (conocidas de conocidos) que tal vez nos animamos a seguir sin ni siquiera conocer en persona.

Ahora nuestro ecosistema de Google+ es una enorme red de personas (algunas que no conocemos) y que en adelante pueden enviarnos mensajes. Por descontado, solo pueden hacerlo si nos seguimos mutuamente, pero, en muchos casos, se ha seguido a personas por simple inercia.

¿Qué inconvenientes puede traer esta nueva estrategia del buscador? El principal es que la bandeja de correo se nos llene de mensajes no deseados de personas desconocidas, y que nos haga aumentar las horas dedicadas a eliminar spam. También que un ciberdelincuente pueda tomar el control de una cuenta de Google+ y llegar con gran facilidad a las bandejas de muchos usuarios, con el consiguiente riesgo de estafas mediante correo electrónico.

Ahora bien, ambas situaciones dependerán mucho tanto de la actitud (celosos y comedidos) que hayamos tomado a la hora de seleccionar nuestros contactos en Google+, como de los niveles de seguridad que imponga Google dentro de su plataforma. En este último aspecto, hasta la fecha han sido de los más altos.

Por otro lado, esta filosofía de mensajes cruzados también puede tener consecuencias positivas, como puede ser conocer gente interesante a nivel profesional que de otro modo tendría más difícil para contactar con nosotros. En LinkedIn se sigue un sistema parecido para acceder a diferentes profesionales, si bien es una red mucho más específica y de dimensiones mucho menores.

Cómo evitar estos mensajes

Google da la opción de evitar la llegada a Gmail de mensajes de contactos de Google+ y permite revertir la situación de manera sencilla. Basta con ir en la página de Gmail al botón de configuraciones (ángulo superior derecho, con forma de rueda de engranaje) y pulsarlo. Una vez dentro, en el apartado de "general" (el primero), la antepenúltima premisa versa sobre quién puede enviarnos correos desde Google+.

En un desplegable, nos deja modular los círculos de intimidad que pueden acceder al envío de correos e incluso nos permite determinar que absolutamente nadie pueda mandarnos un mensaje desde esa red. Una vez definido el nivel de privacidad que deseamos, no debemos olvidar pulsar el botón de "guardar cambios" antes de salir de la página.

24-01-2014 | 20minutos.es
Un estudio compara las redes sociales con epidemias y prevé su ocaso para 2017

EUROPA PRESS

  • Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia.
  • Los datos de adopción de Facebook concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR'.
  • Aseguran que, como cualquier enfermedad, Facebook se extinguirá y lo auguran que en 3 años habrá perdido el 80% de sus usuarios.
  • Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses.

Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia y han llegado a la conclusión de que, como cualquier otra enfermedad, el uso de Facebook acabará por extinguirse. Concretamente para el año 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus usuarios activos, dicen estos investigadores.

Aunque a priori pueda parecer una comparación descabellada a la vista del increíble crecimiento de la red social en los últimos años, los datos de adopción de Facebook (junto con su actual estancamiento y descenso) concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR' ('suceptible-infectado-recuperado', en castellano).

Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Hace una década apareció la red social diseñada por un hasta entonces desconocido Mark Zuckerberg. Nueve años más tarde, en octubre de 2013, alcanzó los 1.200 millones de usuarios registrados.

Sin embargo el director financiero de Facebook David Ebersman ya admitió en su día que la red social está perdiendo su 'target' en el tramo de edad que va de los 13 a los 24 años, siendo este más acusado en el tramo de los 13 a 17 años.

Los agoreros pronósticos de estos epidemiólogos de la Universidad de Princeton avanzan el fin de las redes sociales "globales" que tratan de acaparar toda la actividad social online.

La caída, también en las redes más locales

También las redes sociales más locales con un enfoque de comunicación general están experimentando un descenso, como la española Tuenti, que ha perdido el 58% de usuarios activos en los últimos seis meses. También ha ocurrido con la holandesa Hyves (-68%) o la alemana MeinZ (-50%).

Otro asunto que concedía importancia a las redes sociales es que se creía que la actividad que generan en ellas -mediante 'favoritos' o 'retuits'- los enlaces web impactaba directamente en el 'page rank' de Google. Sin embargo, la compañía del buscador lo acaba de desmentir.

Sin embargo, no todo es declive en el panorama de los 'social media'; otros servicios más lineales, enfocados a un único fin, como WhatsApp, Line, Instagram, Vine o Twitter, de momento no dan estas señas de estancamiento.

Quizá la actividad social en las redes sociales tienda a concentrarse en tres o cuatro servicios muy focalizados en un determinado fin, como es la comunicación directa o el intercambio de fotografías, con el 'smartphone' como centro neurálgico, convertido en la auténtica red social de cada uno.

24-01-2014 | europapress.es
El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas en Facebook y Twitter de la CNN
El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se han hecho en la madrugada del viernes con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN.
24-01-2014 | elpais.com
Facebook vaticina que Princeton se quedará sin estudiantes
La red social se mofa de un estudio que anunciaba la pérdida del 80% de sus usuarios
24-01-2014 | elpais.com
Facebook ridiculiza a Princeton por sus vaticinios científicos
La red social se mofa de un estudio que anunciaba la pérdida del 80% de sus usuarios
24-01-2014 | abc.es
Facebook se ríe de Princeton: «No tendrá estudiantes en 2021»
Parece que el estudio hecho público ayer por la Universidad de Princeton y que vaticinaba que el gigante de las redes sociales comenzaba a bajar de la cumbre no ha sentado bien a Mark Zuckerberg. En concreto, el informe pronostica que Facebook perderá un 80% de sus usuarios actuales de aquí a 2017, una previsión que no ha sido tomada en serio por el equipo de Facebook que, en respuesta, ha optado por mofarse del estudio y publicar un contrainforme improvisado en el que se concluye que el centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021. El «cómico» documento ha sido elaborado por los especi..
24-01-2014 | elmundo.es
Facebook se mofa de Princeton y vaticina que quedará sin estudiantes
Un reciente estudio de dos estudiantes de la Universidad de Princeton auguraba una caída de usuarios del 80% en Facebook en 2017, y la red social responde con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021. 
24-01-2014 | 20minutos.es
Facebook devuelve el golpe a Princeton con un estudio que augura que perderá sus alumnos

EFE

  • La prestigiosa Universidad publicó un estudio vaticinando que Facebook podría perder el 80% de sus usuarios antes de 2017.
  • La empresa ha respondido con un improvisado informe en el que asegura que el centro se quedará sin estudiantes en 2021.

Facebook se burló este jueves de un reciente estudio de la Universidad de Princeton que le vaticinaba un futuro negro en apenas cuatro años y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

El documento de Princeton, elaborado por dos estudiantes de doctorado, vio la luz el miércoles y despertó interés en internet y sorprendió a Facebook que calificó el trabajo de "sinsentido".

Al día siguiente, los especialistas en análisis de datos de Facebook, "intrigados por la predicción de la defunción" de su empresa, elaboraron un informe sobre Princeton en el que emplearon "la misma metodología robusta" que los aspirantes a doctorado en su 'Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea'.

El texto de Princeton establece una analogía entre la curva de adopción, auge y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de "datos públicos de búsquedas realizadas en Google".

"Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80% de su pico de usuarios entre 2015 y 2017".

Menos 'likes'

En su respuesta a la Universidad, titulada 'Desacreditando a Princeton', la red social señala que Princeton tiene menos ''me gusta' en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Usando "el mismo principio" que en el informe de la Universidad, Facebook estableció una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro.

"Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.

"Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término "aire" ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire", apunta el "estudio" de Facebook.

Sus autores quisieron con este escrito "recordar de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas".

23-01-2014 | europapress.es
Twitter no influye en Google, ¿el fin de los social media?, las pantallas zafiro de Apple y otras historias del día
El fin del mito de que la relevancia en Facebook y Twitter afectan al algoritmo de Google, el sí de Bill Gates a la legalización de la marihuana, la caída de las redes sociales o la patente de pantallas zafiro de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 23 de enero de 2014:
455