Noticias de "facebook"

20-02-2014 | elmundo.es
Las cuatro claves de la operación
¿Ha sido muy cara la adquisición? ¿Cuál es el objetivo que persigue Facebook con la compra? 
20-02-2014 | abc.es
Facebook cae en Bolsa tras la compra de WhatsApp y Blackberry recoge los frutos
Los 19.000 millones de dólares que Facebook ha pagado por WhatssApp, convierten a la compañía de Mark Zuckerberg en la gran protagonista de la jornada, ya que el elevado desembolso ha generado algún recelo entre las principales firmas de inversión.En el mercado tecnológico de la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq estaba inundado por las operaciones sobre el valor de Facebook. Apenas media hora después de la apertura de la sesión, había movido cerca de 32 millones de acciones, con el valor cayendo un 2,67%. El precio de la acción se situába en los 66,24 dólares.La más beneficiada sigue siend..
20-02-2014 | abc.es
Facebook vuelve a las ganancias en Bolsa tras la compra de WhatsApp
Los 19.000 millones de dólares que Facebook ha pagado por WhatssApp, convierten a la compañía de Mark Zuckerberg en la gran protagonista de la jornada, ya que el elevado desembolso ha generado algún recelo entre las principales firmas de inversión.En el mercado tecnológico de la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq estaba inundado por las operaciones sobre el valor de Facebook. Superada la mitad de la sesión, se habían negociado más de 90 millones de acciones, con el valor subiendo un 1,6%. El precio de la acción se situába en los 66,24 dólares.La más beneficiada sigue siendo Blackberry. El p..
20-02-2014 | elmundo.es
Cómo puede afectar a los usuarios la venta de WhatsApp a Facebook
Ambas empresas subrayan que no habrá cambios en el servicio. Los expertos creen que la red social usará los datos de los usuarios de WhatsApp para combinarlos con los suyos y hacer publicidad personalizada. 
20-02-2014 | elpais.com
La venganza de Brian Acton y Jan Koum
Acton fue rechazado por Twitter y Facebook. Koum firmó la venta de WhatsApp en la oficina donde recogía cupones de comida
20-02-2014 | elpais.com
La venganza de Acton y Koum
Acton fue rechazado por Twitter y Facebook. Koum firmó la venta de WhatsApp en la oficina donde recogía los cupones para comprar comida
20-02-2014 | 20minutos.es
Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional, premios iRedes 2014

20MINUTOS.ES

  • Se entregarán el próximo 7 de marzo durante la celebración en Burgos del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.
  • Encuentro digital con Carlos Fernández Guerra, de @policia.

Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional han sido distinguidos este año con los premios iRedes, que se entregarán el próximo 7 de marzo durante la celebración en Burgos del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.Ramón Lobo (1955, Lagunillas, Venezuela) trabajó durante 20 años para el diario El País firmando como corresponsal crónicas desde conflictos en todo el mundo: Irak, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Líbano, Kenia, Ruanda, Somalia, etc. Actualmente colabora con publicaciones como Jot Down, InfoLibre, El Periódico y la Ser.Su trayectoria periodística ha sido reconocida en los últimos años con premios como el Cirilo Rodríguez, el premio José Manuel Porquet y, el año pasado, con el premio del Club Internacional de Prensa. Ha publicado varios libros, como El héroe inexistente y Cuadernos de Kabul, y ha colaborado en otros como Los ojos de la guerra, coordinado por Manu Leguineche y Gervasio Sánchez.El jurado destaca "su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar". Lobo recibe el premio en la Categoría Individual.La labor de la Policía Nacional en redes sociales, que lleva a cabo un equipo de agentes coordinados por el periodista Carlos Fernández Guerra, también ha recibido en los últimos meses varios reconocimientos. Con más de 760.000 seguidores en Twitter, se ha convertido en el cuerpo de seguridad más seguido en esta red social, por delante del FBI estadounidense.Fernández Guerra trabaja con la Policía desde hace ocho años y, junto a él, ocho agentes se ocupan de la actividad del Cuerpo también en Facebook (más de 83.000 seguidores), YouTube (más de 10.000) o Tuenti (Plan Contigo, junto a la Guardia Civil), etc. En el último año, el equipo de redes sociales ha recibido varios premios, como los de Fundetec o Forocompol, por su labor 2.0 y su éxito en numerosas campañas.El jurado ha destacado la "estrategia en redes sociales" de la Policía que, "aunando humor, servicio y cercanía, abre caminos para repensar la comunicación de las instituciones en la era digital". Recibe el premio en la Categoría Institucional.Por último, el periodista Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976), Premio iRedes Letras Enredadas, es el autor del exitoso blog Obama World y autor de seis libros. Colabora con eldiario.es y es director de El Ciervo. En 2012 recibió el premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital. El jurado ha destacado "la claridad con la que escribe y analiza la política internacional tanto en su blog, obamaworld.es, como en sus libros". Además de anunciar la concesión de los premios, la organización de iRedes presenta este jueves también una nueva versión del Mapa Iberoamericano de las Redes Sociales.

20-02-2014 | elpais.com
Facebook toma el móvil
La clave del nuevo mundo es el teléfono, y los grandes lo han entendido, cueste loque les cueste
20-02-2014 | abc.es
¿Cómo afectará a los usuarios de WhatsApp su paso a manos de Facebook?
Más de 430 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, recurrentes y muy activos, que han convertido a WhatsApp en el standard del envío de mensajes instantáneos a través del móvil, destrozando por completo a los tradicionales mensajes de texto. Esa ha sido su virtud, pese a estar en la picota por sus constantes fallos de seguridad y privacidad. Los expertos consultados por el diario ABC valoran la compra por parte de Facebook de esta popular aplicación para dispositivos móviles, cuya empresa, formada por 55 empleados, ha pasado a manos del gigante creado por un geniecillo llamado Mark Zu..
456