Noticias de "facebook"

22-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

¡YA FUNCIONA WHATSAPP Y TELEGRAM! pic.twitter.com/9LVKtw6jWb

— El Papa Pakito (@Pountifex) febrero 22, 2014
22-02-2014 | 20minutos.es
El modelo WhatsApp inspira a varias empresas españolas

EFE

  • La multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook anima a muchas pequeñas empresas tecnológicas a seguir adelante.
  • Las conocidas como 'startups' son cada vez más frecuentes en el mercado empresarial español.
  • MailTrack, Woowos, MassyPhone o Neomed se encuentran entre las aplicaciones con mayor crecimiento y futuro.
  • Los empresarios aseguran que el mercado se encuentra en un momento decisivo con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, recién adquirido por el gigante Facebook, ha inspirado en España a varias 'start-ups' (empresas de base tecnológica) para lanzar proyectos con funcionalidades añadidas o extender ese modelo de comunicación a sectores profesionales y no solo de ocio. Un ejemplo de estas 'start-ups' es MailTrack, una aplicación que añade el doble control de 'leído' al Gmail, con un método muy similar al de la popular WhatsApp, y con bastante utilidad para los departamentos comerciales de las empresas. MailTrack, entre cuyos socios figuran emprendedores como el de Infojobs, Trovit.com o Panoramio (vendido a Google), ha alcanzado en menos de tres meses desde su lanzamiento en beta 20.000 instalaciones, según datos facilitados por sus responsables.

Aplicaciones de comunicación

Asimismo, está Woowos, un sistema como WhatsApp pero más seguro, y gratuito, con la funcionalidad añadida de que permite borrar los mensajes del dispositivo de destino y asimismo da la opción de enviar contenidos codificados para que nadie pueda leerlos sin permiso del autor. También está IMbox.me, para comunicaciones seguras entre compañeros de trabajo, y que permite saber si el mensaje enviado ha sido leído por el destinatario; sus usuarios disponen de una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitado para subir archivos y compartirlos. MassyPhone es una plataforma orientada a la mercadotecnia para mejorar la comunicación con los contactos del usuario, con una plataforma que envía desde el ordenador mensajes personalizados y masivos a distintos usuarios de WhatsApp. Además existen plataformas profesionales con aplicaciones que permiten conversaciones cerradas como WhatsApp y que son muy fáciles de utilizar. Por ejemplo Neomed.es un software para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple que permite compartir experiencias, dudas y consejos médicos entre los propios profesionales del sector y asimismo enviarse imágenes.

Grandes oportunidades

Los responsables de MailTrack han explicado que el sector digital en España vive un momento "clave" con muchas "incertidumbres" y "grandes interrogantes" que obligan a las "start-ups" a "espabilarse más que nunca y ser muy exigentes con su trabajo y sus productos". Pese a las dificultades económicas, el ecosistema español de empresas de base tecnológica está "muy vivo" y preparado para globalizar su actividad, y cuenta además con "gran reconocimiento". Han añadido que ciudades como Madrid y Valencia son internacionalmente ya conocidas por sus proyectos tecnológicos, y el objetivo de las empresas debería ir más allá del público español únicamente para llegar también al europeo, latinoamericano y estadounidense.

22-02-2014 | 20minutos.es
Uno de los fundadores de WhatsApp fue rechazado por Facebook en 2009

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Brian Acton fue rechazado en agosto de 2009 por Facebook cuando intentó entrar a trabajar en la red social.
  • Además de en Facebook, Acton fue rechazado también por Twitter, meses antes.
  • Pocos meses después Acton fundó junto a Jam Koum la empresa de mensajería WhatsApp.
  • Facebook compró este miércoles WhatsApp por 13.800 millones de euros.

La red social por antonomasia, Facebook, anunciaba este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros).

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, incluso se especula con que Internet esté viviendo una segunda burbuja tecnológica.

Aunque sin dudas una de las cosas que más ha sorprendido ha sido conocer que uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, fue rechazado por Facebook en el año 2009.

Creación de WhatsApp

Acton fundó junto con Jam Koum la empresa de mensajería en el año 2009.

Antes de comenzar la aventura de la empresa comprada ahora por Facebook, Acton buscó trabajo en esa misma red social.

También habría intentando entrar en Twitter y habría sido rechazado, según el Daily Mail.

Bruan Acton contaba por aquel entonces con experiencia en empresas como Apple y Yahoo, además de haber estudiado en Stanford.

En la misma cuenta de Twitter de Acton se puede leer un tuit en el que comentaba que no había sido contratado por Facebook.

Facebook turned me down. It was a great opportunity to connect with some fantastic people. Looking forward to life's next adventure.

— Brian Acton (@brianacton) agosto 3, 2009
21-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp permitirá ocultar la última conexión en su actualización para Android

EP

  • WhatsApp lanzará una nueva apliación para mejorar el servicio de mensajería instantánea para Android en las próximas horas.
  • Es una actualización centrada en la privacidad, se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado.
  • Quienes decidan ocultar su última conexión tampoco podrán ver la de los demás.

Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea.Una última actualización para Android permite ocultar a los usuarios su última conexión.Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone. Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión.

La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podrá actualizar y descargar la aplicación. Una vez adquirida, a través de la opción ajustes, información de cuenta y privacidad se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado, pudiendo elegir todos los contactos o nadie.

Aquellos usuarios que decidan ocultar su última conexión, tampoco podrán ver la de los demás.

21-02-2014 | abc.es
WhatsApp permite ocultar la última conexión en su nueva actualización para Android
Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea. Una última actualización para Android permite ocultar a los usuarios su última conexión. Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone. Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión. La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podr..
21-02-2014 | europapress.es
WhatsApp protagoniza una campaña de 'malware' en Facebook
Panda Security ha descubierto un agujero de seguridad en la aplicación móvil de Facebook mediante el cual se han producido ataques masivos a usuarios de Android. En concreto, la amenaza radica en la publicidad de la red social con anuncios maliciosos que invitan a los usuarios a espiar conversaciones de sus contactos en WhatsApp.
21-02-2014 | europapress.es
WhatsApp protagoniza un "ataque masivo" en Facebook para Android
Una vez más los ciberdelincuentes se sirven de las aplicaciones más populares, sus carencias y la curiosidad de los usuarios para lucrarse. Panda Security ha descubierto una "ataque masivo" en Facebook dirigida a usuarios de Android mediante una falsa aplicación para modificar la privacidad de WhatsApp, entre otros anuncios fraudulentos. Uno de ellos invita a los usuarios a espiar conversaciones de sus contactos en el servicio de mensajería, pero descarga una falsa aplicación en Google Play.
21-02-2014 | abc.es
Sequoia, el gran ganador de la venta de WhatsApp
Algunos dirán que a Michael Moritz le ha tocado la lotería. Otros dirán que este inversor tuvo buen ojo al apostar por el proyecto de dos exempleados de Yahoo! que decidieron montar una plataforma de mensajería instantánea, al más puro estilo de los SMS, pero totalmente gratuita gracias a internet. Sea como sea, ayer se convirtió uno de los grandes ganadores de la venta de WhatsApp a Facebook. Y es que este norteamericano es la cabeza pensante detrás de Sequoia, el fondo de capital riesgo que decidió dar en 2011 un 60 millones de dólares que al rubricarse el acuerdo entre empresas se multiplic..
21-02-2014 | abc.es
El día que Facebook rechazó al cofundador de WhatsApp
La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido sin duda una de las mayores sorpresas en el mundo de la tecnológicas de los últimos meses. No solo por los casi 14.000 millones de euros en los que la red social ha valorado la popular aplicación de mensajería instantánea, sino porque la operación permite a la compañía de Mark Zuckerberg entrar en los terminales telefónicos de más de 450 millones de personas.Sin embargo, esta adquisición ha servido también para conocer algunas curiosas anécdotas, como la que revela el portal especializado en tecnología «Ticbeat» acerca del pasad..
21-02-2014 | europapress.es
El regulador de privacidad alemán recomienda dejar de utilizar WhatsApp
El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha querido aconsejar a todos los usuarios de WhatsApp que buscasen alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones con otros contactos. Esta ha sido la primera recomendación que se ha hecho tras el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.
458