Noticias de "facebook"

24-01-2014 | europapress.es
El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas en Facebook y Twitter de la CNN
El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se han hecho en la madrugada del viernes con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN.
24-01-2014 | elpais.com
Facebook vaticina que Princeton se quedará sin estudiantes
La red social se mofa de un estudio que anunciaba la pérdida del 80% de sus usuarios
24-01-2014 | elpais.com
Facebook ridiculiza a Princeton por sus vaticinios científicos
La red social se mofa de un estudio que anunciaba la pérdida del 80% de sus usuarios
24-01-2014 | abc.es
Facebook se ríe de Princeton: «No tendrá estudiantes en 2021»
Parece que el estudio hecho público ayer por la Universidad de Princeton y que vaticinaba que el gigante de las redes sociales comenzaba a bajar de la cumbre no ha sentado bien a Mark Zuckerberg. En concreto, el informe pronostica que Facebook perderá un 80% de sus usuarios actuales de aquí a 2017, una previsión que no ha sido tomada en serio por el equipo de Facebook que, en respuesta, ha optado por mofarse del estudio y publicar un contrainforme improvisado en el que se concluye que el centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021. El «cómico» documento ha sido elaborado por los especi..
24-01-2014 | elmundo.es
Facebook se mofa de Princeton y vaticina que quedará sin estudiantes
Un reciente estudio de dos estudiantes de la Universidad de Princeton auguraba una caída de usuarios del 80% en Facebook en 2017, y la red social responde con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021. 
24-01-2014 | 20minutos.es
Facebook devuelve el golpe a Princeton con un estudio que augura que perderá sus alumnos

EFE

  • La prestigiosa Universidad publicó un estudio vaticinando que Facebook podría perder el 80% de sus usuarios antes de 2017.
  • La empresa ha respondido con un improvisado informe en el que asegura que el centro se quedará sin estudiantes en 2021.

Facebook se burló este jueves de un reciente estudio de la Universidad de Princeton que le vaticinaba un futuro negro en apenas cuatro años y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

El documento de Princeton, elaborado por dos estudiantes de doctorado, vio la luz el miércoles y despertó interés en internet y sorprendió a Facebook que calificó el trabajo de "sinsentido".

Al día siguiente, los especialistas en análisis de datos de Facebook, "intrigados por la predicción de la defunción" de su empresa, elaboraron un informe sobre Princeton en el que emplearon "la misma metodología robusta" que los aspirantes a doctorado en su 'Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea'.

El texto de Princeton establece una analogía entre la curva de adopción, auge y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de "datos públicos de búsquedas realizadas en Google".

"Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80% de su pico de usuarios entre 2015 y 2017".

Menos 'likes'

En su respuesta a la Universidad, titulada 'Desacreditando a Princeton', la red social señala que Princeton tiene menos ''me gusta' en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Usando "el mismo principio" que en el informe de la Universidad, Facebook estableció una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro.

"Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.

"Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término "aire" ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire", apunta el "estudio" de Facebook.

Sus autores quisieron con este escrito "recordar de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas".

23-01-2014 | europapress.es
Twitter no influye en Google, ¿el fin de los social media?, las pantallas zafiro de Apple y otras historias del día
El fin del mito de que la relevancia en Facebook y Twitter afectan al algoritmo de Google, el sí de Bill Gates a la legalización de la marihuana, la caída de las redes sociales o la patente de pantallas zafiro de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 23 de enero de 2014:
23-01-2014 | europapress.es
¿Ha empezado a estallar la burbuja de los social media?
Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Además, algunos investigadores pronostican que las redes sociales más generales y locales seguirán perdiendo importancia y que podrían desaparecer en pocos años. ¿Acaso estamos empezando a ver cómo estalla la burbuja de los social media?
23-01-2014 | enter.co
Piqué, el del Barça, se viste de zombi y cumple sueño de una fan
Todo empezó el pasado 9 de enero cuando el jugador del Barcelona de España subió una foto viendo la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’. La imagen, que logró más de 100.000 likes en la cuenta de Facebook Gerard Piqué, reveló el gusto del defensor por la aclamada serie y despertó en una fanática una […]
23-01-2014 | europapress.es
Google no utiliza la relevancia de Facebook y Twitter en su algoritmo
El director de búsqueda de 'spam' de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.
458