Noticias de "facebook"

27-12-2013 | elpais.com
El Papa Francisco manda en 2013
Facebook, Twitter e Instagram hacen balance de los temas que marcaron el año
25-12-2013 | elmundo.es
El año 2013 en las redes sociales
El Papa Francisco fue el 'tema' más comentado en Facebook. La muerte de Paul Walker, entre los mensajes de Twitter más difundidos. El surcoreano Psy y Miley Cyrus volvieron a reinar en YouTube 
24-12-2013 | enter.co
Samsung fue la marca más popular en redes sociales en 2013
La compañía surcoreana se llevó el título a la marca más popular en redes sociales durante 2013 y superó a empresas como Walt Disney, Facebook y YouTube que también tuvieron un buen posicionamiento este año. Estas cifras fueron reveladas en un reciente informe de Starcount, una compañía de análisis de mercado, y fueron recogidas por el sitio […]
23-12-2013 | enter.co
Vin Diesel anunció fecha de estreno para ?Rápido y Furioso 7?
Después de que hace unas semanas Universal suspendiera el rodaje de la séptima entrega de ?Rápido y Furioso? tras la lamentable muerte del actor Paul Walker el pasado 30 de noviembre, a través de su cuenta oficial en Facebook, Vin Diesel anunció la fecha oficial para el estreno de esta nueva película. El filme, que […]
23-12-2013 | abc.es
Los anuncios sí funcionan en Instagram
La red social de fotografía Instagram, basada en una aplicación móvil y propiedad de Facebook, acaba de desvelar los resultados de sus primeros pasos en el terreno de la publicidad, en la que se inició en Estados Unidos a finales de octubre, y estos confirman, a su juicio, que su plataforma puede ayudar a que las marcas se queden más tiempo en nuestro cerebro.En concreto, el equipo de Instagram ha hablado en su blog de negocios de dos de las primeras campañas que se han desarrollado en su plataforma, la de la marca de vaqueros Levi?s y la de los helados Ben & Jerry?s, que han llegado, resp..
22-12-2013 | 20minutos.es
No todo es SMS o WhatsApp: otras opciones para felicitar la Navidad de forma divertida

EROSKI/CONSUMER

  • Tal vez el fenómeno más reciente en felicitaciones son las aplicaciones navideñas para el móvil.
  • Las tarjetas interactivas que tan populares fuesen hace una década, ahora vuelven a tomar fuerza con las redes sociales.
  • WhatsApp será, probablemente, el medio más empleado para este fin estas semanas.
  • Existen innumerables webs que proponen ideas tanto para WhatsApp y SMS.

Ya el año pasado el SMS experimentó las consecuencias de coexistir con otros servicios como WhatsApp en Navidad. Pero no es la popular 'app' de mensajería instantánea la única que rivaliza en estas fechas como medio para felicitar las fiestas. Las opciones se han multiplicado.

Con la modernización de las nuevas tecnologías, el número de contactos a  los que felicitardes se ha multiplicado, aunque sólo sea por todos los que se tienen acumulados en el 'smartphone'. Lo más lógico es optimizar todos los canales de difusión a nuestro alcance para tal fin: desde redes sociales a mensajería instantánea, móvil o postales interactivas. Desde Consumer sugieren diversas estrategias para felicitar la Navidad en el entorno digital.

Redes sociales y tarjetas interactivas

Las tarjetas interactivas para felicitar efemérides están entre los programas más decanos en la Red desde que esta es un fenómeno doméstico. Fueron muy usadas en los primeros años de la década del 2000 y aún hoy conservan su popularidad. Sin embargo, si antaño solo se podían mandar por correo electrónico, hoy cuentan con la ventaja de que son fáciles de compartir en redes sociales como Facebook o Tuenti.

Existen diferentes plataformas que ofrecen un catálogo de postales interactivas que felicitan la Navidad. Algunas implican el pago de una cuota anual para el empleo del programa, y otras ofrecen una versión gratuita que permite el envío de un número limitado de tarjetas.

  • Una de las más populares en castellano es Tuparada, que tiene un catálogo de más de 500 felicitaciones navideñas. Sin embargo, la mayoría de ellas están en la categoría 'Premium', que implica la suscripción y el pago de una cantidad anual. Como ventaja está la gran facilidad con que deja compartir las postales.
  • Otra página interesante es Cuteki, que además permite personalizar las felicitaciones con las caras de nuestros contactos.
  • En la misma línea figura Feliz-Navidad.net, que ofrece numerosas postales personalizables con los mensajes que deseemos escribir y posibilita compartirlas sin coste alguno.
  • El sitio Ciberpostales tiene unas pocas tarjetas navideñas que destacan por ser gratuitas y fáciles de compartir.
Frases para WhatsApp y SMS

Otra técnica para felicitar la Navidad al máximo número de conocidos posible es el uso de canales de mensajería móvil como los SMS y WhatsApp, ambos muy populares. Tanto uno como otro se pueden configurar para mandar los mensajes navideños a toda una lista de contactos. Además, WhatsApp cuenta con la ventaja de aceptar fotografías y vídeos.

Aunque hay que vigilar con la tarifa de datos, los actuales smartphones permiten que se envíe, por ejemplo, una dirección de YouTube donde hayamos subido el vídeo de una felicitación. El destinatario podrá activar desde su teléfono la aplicación y ver el vídeo.

Para la cuestión del ingenio a la hora de escribir textos de felicitación, diversas páginas pueden ayudar. El apartado de SMS de Navidaddigital tiene 71 mensajes navideños que no superan los 160 caracteres.

Por su parte, la web de Euroresidentes incluye un apartado con felicitaciones navideñas inspiradas en citas de personajes célebres.

El portal Interrogantes.net contiene felicitaciones de Navidad en veinte idiomas.

Aplicaciones para móviles

Tal vez el fenómeno más reciente en felicitaciones navideñas son las aplicaciones navideñas para el móvil. Las hay tanto para el sistema operativo Android como para iOS 7, que es el que usa el iPhone. Permiten enviar tanto postales como villancicos y fotografías personalizadas a nuestros contactos de una manera sencilla gracias a que utilizan funciones como la cámara del teléfono.

  • Christsmasfy Me es una divertida app para iOS 7 que deja hacernos una fotografía con la cámara del móvil, sobreimprimirle un texto de felicitación y ponerle a nuestro retrato distintos aderezos, como unos cuernos de un reno o una nariz roja de Papá Noel.
  • Por otro lado, SMS Navidad 2013 brinda la posibilidad de utilizar frases cortas e ingeniosas con las que felicitar a los destinatarios. Tiene un catálogo limitado para los que usen la aplicación de modo gratuito, y hay que pagar 0,89 euros si se desea acceder a otros paquetes de textos. Está disponible tanto para iOS 7 como para Android.
  • Kisstmas - Postales de Navidad permite formar en Android postales a partir de las fotografías que tomemos con el móvil, de un modo muy similar a como lo hace Christmasfy Me en iOS7. Como ventaja adicional, cuenta con la posibilidad de mandar las postales por SMS o WhatsApp. Es gratuita.
  • Por último, Felicitaciones navideñas es otra app para Android que deja personalizar los mensajes.
21-12-2013 | 20minutos.es
FaceTime, Skype y Google Hangouts: herramientas gratuitas para videollamadas esta Navidad

EROSKI/CONSUMER

  • La videollamada es uno de los métodos más usados estas fechas para felicitar la Navidad a seres queridos que están lejos.
  • El más popular de todos es Skype.
  • También existe la opción de Hangouts de Google y FaceTime de Apple.

Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos:

Skype

Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos).

Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook.

Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi.

Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple.

Google Hangouts

Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez.

Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

FaceTime

Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto.

Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen.

Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande.

Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

21-12-2013 | 20minutos.es
Facebook incluye el 'no me gusta'... en su chat

20MINUTOS.ES

  • Se puede descargar desde la tienda habilitada en el chat de Facebook.
  • En el pasado se había convertido en un gancho ideal para recibir spam.

Muchos usuarios llevan tiempo demandándolo, pero Facebook se ha resistido.. hasta ahora. El botón 'no me gusta' ya es una realidad, aunque sea únicamente desde el chat y a modo de 'sticker' descargable desde la tienda que Facebook habilita para este efecto desde el propio chat.

En el pasado, el 'no me gusta' se había convertido en un gancho ideal para spam, como ocurrió en 2011, cuando muchos usuarios recibieron un mensaje en el que les invitaban a hacer 'clic' en un enlace para instalar la opción 'no me gusta', pero en realidad estaban recibiendo malware.

Por el momento, esta opción no aparece para otras herramientas de Facebook, ni puede verse en los contenidos (enlaces, texto y fotografías) de la biografía.

Estos iconos para el chat e Facebook han ido creciendo en número este 2013 siendo la popular mano del 'me gusta' uno de los elementos que más modificaciones y variantes ha tenido.

21-12-2013 | abc.es
¿Quién recibe los 990 millones de dólares de Zuckerberg?
Esta se supo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba donar 18 millones de acciones de su compañía a lo que en Estados Unidos se conoce como community foundation o fundación para la comunidad, en este caso, ubicada en el eje tecnológico y empresarial de Silicon Valley.Teniendo en cuenta que el precio de cada acción se sitúa, ahora mismo, en unos 55 dólares, el total del donativo asciende a 991 millones de dólares, un presupuesto del que se sabe el destinatario, pero no el uso.Las community foundations son entidades de la sociedad civil que se dedican a coordinar y canalizar las c..
20-12-2013 | 20minutos.es
Cristiano Ronaldo saca su propia aplicación para móviles

EP

  • Los usuarios podrán crear una comunidad interactiva entorno al jugador.
  • Es gratuita y está disponible sólo para dispositivos iOS con versión 6.1 o posterior.

El futbolista Cristiano Ronaldo ha lanzado su propia red social bajo el nombre de Viva Ronaldo dirigida sus fans de todo el mundo. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos iOS con la cual los usuarios podrán crear una comunidad interactiva entorno al jugador.

Los fans del popular delantero del Madrid ya tienen a su alcance, por tanto, un medio más a través del cual puedan estar al tanto de las novedades de su ídolo además de las redes sociales de Facebook y Twitter, donde Cristiano Ronaldo cuenta ya con 67 millones de amigos y 23 millones de seguidores, respectivamente.

En Viva Ronaldo los usuarios podrán competir por premios, interactuar con el futbolista al compartir fotos y vídeos de eventos exclusivos así como conocer nuevos amigos con intereses comunes. Además, los seguidores de Ronaldo podrán con esta aplicación disfrutar de sus partidos en tiempo real a la vez que juegan y son retados a desafíos y encuestas.

Viva Ronaldo se encuentra solo disponible por el momento para dispositivos iOS con versión 6.1 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y ya se puede descargar de forma gratuita en la App Store.

465