Noticias de "facebook"

09-12-2013 | enter.co
Facebook le muestra los 20 momentos de 2013 que usted no olvidará
Desde 2012 Facebook desarrolló una herramienta con el fin de que los usuarios puedan tener, en los últimos días del año, un resumen de sus publicaciones en la red social. Por segundo año consecutivo, el sitio puso a disposición de las personas Facebook Stories, una función que les permite ingresar a las 20 actividades más destacadas […]
09-12-2013 | abc.es
Facebook desarrolla un botón para «Compadecerse»
Facebook estaría desarrollando un botón de «Compadecerse», que reemplazaría al de «Me Gusta» en ciertas ocasiones. Muchos usuarios han recibido en su «Muro» notificaciones «tristes», como alguien que anuncia la muerte de un familiar, o la noticia de un desastre natural. En esos casos muchas veces no se tienen palabras para hacer un comentario y apretar el botón «Me Gusta» puede ser de mal gusto. Esta sería una de las razones para tener un botón de «Compadecerse» en Facebook. Según apunta la BBC News, la red social estaría trabajando en dicha opción como parte de un proyecto interno que no plan..
09-12-2013 | 20minutos.es
Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

AGENCIAS

  • AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo han firmado una petición para que EE UU reforme sus denostadas prácticas de vigilancia.
  • El objetivo principal es protestar de forma abierta y formal contra el escándalo de espionaje masivo de la NSA destapado por el exanalista Edward Snowden.
  • Entre otras demandas, piden limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios y el respeto al libre flujo de la información.

El escándalo del espionaje masivo de EE UU, destapado gracias a las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden ha puesto en alerta a las grandes compañías tecnológicas, que tratan por todos los medios de enmendar errores del pasado y recuperar la confianza de sus usuarios mediante mejoras en la privacidad de sus productos.

Por este motivo, ocho gigantes de Internet han firmado una petición para que el presidente de EE UU, Barack Obama, y el Congreso de ese país hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

"Es tiempo de cambiar", aseguran los ocho en la misiva. "La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

Asimismo, los firmantes explican que tratan de proteger la información de sus usuarios con "la última tecnología de encriptación para prevenir vigilancia no autorizada" y que frenan las peticiones del gobierno para comprobar que son "legales y razonables".

La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.  

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Mensajes de los CEOs

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías —a excepción de Apple— han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

"Estos principios reformarían el actual sistema para equilibrar adecuadamente las necesidades de seguridad y privacidad, al tiempo que salvaguardarían el derecho fundamental a la libertad de expresión", señala el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Para el consejero delegado de Google, Larry Page, "la seguridad de la información de los usuarios es esencial, que es por lo que hemos invertido tanto en encriptación y luchado por que las peticiones de información de los gobiernos sean transparentes". "La aparente recopilación de datos a gran escala, en secreto y sin supervisión independiente de muchos gobiernos en todo el mundo debilita la seguridad de los usuarios", incide Page.

"Las informaciones sobre el espionaje del gobierno han demostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información y de que tenga nuevos límites", declara Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, apunta que "la gente no usará una tecnología en la que no confíe. Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y tienen que ayudar a restaurarla".

09-12-2013 | abc.es
Papa Francisco, elecciones y «Bebé Real», lo más comentado en Facebook en 2013
Aunque Miley Cyrus haya copado páginas en internet, foros y las redes sociales, este no ha sido el nombre o asunto más comentado en Facebook. La Red Social ha publicado un informe de resumen con los términos de los cuales se habló más durante todo el año 2013. El Papa Francisco ha sido el nombre o tema más comentado durante todo este año, seguido por «Elecciones» y el «Bebé Real». Esto son los temas que se ubican en el «Top 3» mundial en Facebook.La elección del Papa Francisco se convirtió en un asunto muy comentado. Su elección no fue consecuencia de la muerte de su predecesor sino por la ren..
09-12-2013 | abc.es
Google, Apple, Facebook, Twitter, Microsoft o Yahoo se alían contra la NSA
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo. Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polém..
09-12-2013 | europapress.es
Los gigantes de la tecnología se alían contra la NSA
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.
09-12-2013 | diarioti.com
Gigantes tecnológicos se unen contra el espionaje gubernamental
Microsoft, Google, Apple, Yahoo, Facebook, Twitter, LinkedIn y AOL exigen "reforma global".Ver mas
07-12-2013 | abc.es
WhatsApp experimenta nuevos fallos de conexión
our system is currently experiencing an outage. we are working on it and hope to have it repaired shortly.— WhatsApp Status (@wa_status) diciembre 7, 2013El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha registrado fallos de conexión desde las 22:30 hora española. Los usuarios de esta aplicación han utilizado redes sociales como Twitter y Facebook para notificar estos inconvenientes.Aunque la propia aplicación en su «Estado de Servicio», asegura que la «app» funciona con normalidad, por Twitter, WhatsApp ha anunciado: «Our system is currently experiencing an outage. We are working on..
07-12-2013 | abc.es
¿Amigos en Facebook? Descubre quién te odia
¿Cuántos de los amigos que tienes en Facebook ves, al menos, una vez al mes? ¿Con cuántos has hablado en los últimos años? ¿A cuáles ni siquiera conoces? No mientas. De las decenas de amigos que tienes en Facebook, ¿cuáles lo son de verdad? Quizás incluso los puedas contar con los dedos de la mano, pero para eso está Facebook, para formar una tela de araña de contactos que no tienen que formar parte de nuestras vidas necesariamente.En este sentido, si estás harto de ver las múltiples publicaciones de otros usuarios puedes hacer uso del «Unfollow», el nuevo «Ocultar Todo», con el que las public..
06-12-2013 | europapress.es
El TSJA avala el uso de programas 'espía' en una empresa en una sentencia sobre despido
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha avalado el uso de programas 'espía' en los ordenadores de una empresa en una sentencia que declara procedente el despido de tres empleadas del Hotel Nazaríes de Granada que usaron sus medios informáticos para fines personales, como chatear por 'Facebook' o incluso para pedir espacios publicitarios para partidos políticos que concurrían a las elecciones.
467