Noticias de "facebook"

28-11-2013 | abc.es
Kukuxumusu, primera marca española en diseñar «stickers» para Facebook
Los emoticonos y los «stickers» se han convertido en una nueva forma para los servicios de mensajería de incorporar marcas al mismo tiempo que ofrecen a los usuarios contenidos más atractivos. Siguiendo esta tendencia, Facebook ha incorporado diseños de Kukuxumusu como stickers en sus conversaciones en Messenger.Kukuxumusu se convierte así en la primera marca española que diseña stickers para Facebook Messenger y están disponibles de forma gratuita para sus más de 1.190 millones de usuarios activos mensuales.El pack creado por Kukuxumusu consta de 40 stickers exclusivos protagonizados por cuat..
27-11-2013 | 20minutos.es
Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

EFE

  • Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios.
  • Un ranking de Electronic Frontier Foundation señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
  • Entre las empresas tecnológicas más seguras contra el espionaje figura Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.

Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.

Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

26-11-2013 | enter.co
Tener en línea su preferencia religiosa podría costarle un empleo
Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos y conocido a través de Mashable, sugiere que aquellos candidatos que comparten sus afiliaciones religiosas en Facebook o Twitter podrían tener más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Tener en línea su preferencia religiosa podría […]
25-11-2013 | diarioti.com
Los ingresos por visitas de Twitter aumentan hasta 300%
Según informe de Adobe, Twitter lidera en retorno de la inversión en publicidad, mientras Facebook reduce el costo por clic.Ver mas
25-11-2013 | abc.es
Tommy Palm: «Nadie pudo prever este éxito»
Con su mecánica sencilla y adictiva -basta con emparejar caramelos para hacerlos desaparecer-, Candy Crush Saga es uno de los títulos más jugados del momento. Desarrollado para Facebook, iOS y Android, sus cifras marean: se ha jugado ya 150.000 millones de veces y las versiones para móvil han superado los 500 millones de descargas. Ni siquiera Tommy Palm, el sueco detrás del éxito, pudo imaginarse hace un año semejantes logros pero sí tiene clara una cosa: «Seguiremos creando contenido mientras haya interés por el juego». A punto de entrar en los cuarenta, este diseñador, que se ha ganado a pu..
23-11-2013 | 20minutos.es
Twitter toma medidas adicionales para dificultar más el espionaje contra sus usuarios

EP

  • La compañía tecnológica ha informado de un avance en seguridad que protege más eficazmente la privacidad de sus usuarios.
  • El servicio de mensajería comenzó en 2011 a codificar sus comunicaciones con el cifrado HTTPS.
  • Ahora han añadido una capa avanzada de protección a esta codificación, conocida como "confidencialidad directa".

La compañía Twitter ha informado este viernes de que ha implementado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y ha instado a otras empresas de Internet a hacer lo mismo, en un momento marcado por la inseguridad de los usuarios a raíz de las filtraciones sobre el espionaje de las agencias de Inteligencia.

En concreto, el servicio de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en el 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS", ha asegurado la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios", añade el texto.

La medida de Twitter se convierte en una de las respuestas más rápidas de una compañía de Internet tras las revelaciones del fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Otras compañías como Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Algunas de ellas también tratan de adoptar nuevas tecnologías de privacidad para proteger de mejor manera los datos de sus usuarios.

Buena dirección

El reconocido experto de seguridad en Internet Dan Kaminsky ha explicado que "la confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única clave privada que es utilizada para cifrar los datos".

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, ha sentenciado Kaminsky, que ha dicho estar "contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria".

22-11-2013 | enter.co
Facebook abrirá oficinas en Colombia en 2014
Facebook quiere seguir expandiendo sus operaciones por Latinoamérica, por lo que abrirá oficinas en Colombia durante 2014. Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, que indicó que la red social de Mark Zuckerberg llegará al país durante el primer trimestre del próximo año. “La idea es que en el primer trimestre ya […]
21-11-2013 | 20minutos.es
Instagram llega a Windows Phone

EP

  • La plataforma de fotos y vídeos se optimiza para el sistema operativo.
  • Sus usuarios ya pueden descargarse la aplicación oficial.
  • Instagram ya cuenta con 150 millones de usuarios.

Instagram ha optimizado su plataforma para los dispositivos de Windows Phone. Los usuarios con el sistema operativo móvil de Microsoft ya se pueden descargar la aplicación oficial de Instagram de forma gratuita en la Windows Phone Store.Instagram es una 'app' y red social dedicada a compartir fotos y vídeos a los que se le pueden añadir filtros para darle un toque artístico. La plataforma, perteneciente a Facebook, cuenta ya con 150 millones de usuarios, según datos que la compañía ha publicado en su blog oficial.Previamente, Instagram se hallaba disponible solo para los dispositivos de Android e iOS. Por su parte, Microsoft había lanzado plataformas desarrolladas por terceros como 6tagram o 6tag, que tenían las mismas funciones que Instagram, para que sus usuarios de Windows Phone tuviesen también la oportunidad de acceder a una aplicación similar.Por tanto, la llegada de Instagram al soporte móvil de Microsoft  supone una esperada noticia para los usuarios de Windows Phone. Además, la 'app'/red social ha anunciado que próximamente contarán con más características y mejoras, pues la versión de Instagram disponible no incluye todas las funciones, pero sí las principales.

21-11-2013 | enter.co
Google quiere meter a la red a las mujeres de India
Colombia es uno de los países privilegiados en los que mujeres y hombres tengan acceso libre a internet y en donde redes sociales como Facebook o Twitter no estén prohibidas. Aunque parece una obviedad, en países como China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Vietnam o Turquía, las redes sociales no están tan disponibles como para […]
21-11-2013 | abc.es
Consejos para sacar provecho a Facebook en tu empresa
«Facebook es mucho más que una plataforma para compartir fotos y estar al día de la vida de los amigos». Con estas palabras, Richard Allan, director de Políticas Públicas de Facebook en EMEA, reflexionaba en una jornada organizada por Cepyme en Madrid acerca la estrategia de una compañía que, en efecto, lleva un tiempo trabajando con ahínco para ser mucho más que una mera red social personal. Y, de hecho, ya lo es. Si hay algo que está consiguiendo la maquinaria creada por Mark Zuckerberg es convertirse en un eficiente motor de ganar dinero? y de hacérselo ganar a otros. Su valor, no en vano,..
469