Noticias de "facebook"

16-04-2014 | abc.es
Tu perfil en Facebook puede predecir tu desempeño laboral
Un nuevo estudio sugiere a los jefes o encargados de personal que revisen el perfil de sus candidatos a un puesto para conocer un poco cómo será su desempeño laboral. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginia, el perfil en Facebook de una persona puede predecir si será buenos en su trabajo. Según expone «The Times of India», las redes sociales pueden ser más efectivas que los «test» de personalidad que se le aplican a quienes se postulan a un puesto de trabajo. El estudio «Incremental Validity of Social Media Ratings to Predict Job Performance» utilizó a 14..
15-04-2014 | enter.co
Google le gana a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones
Fue hace unas semanas cuando les contamos las intenciones de Facebook en querer comprar la compañía especializada en drones, Titan Aerospace, con el objetivo de seguir impulsando y desarrollando su iniciativa Internet.org. Pues bien, parece que esta vez Google le ganó a Mark Zuckerberg, ya que como se puede ver en el sitio oficial de […]
15-04-2014 | abc.es
Vivir en un documental de naturaleza
Todavía no han salido al mercado, pero ya se rueda un gran documental para aprovechar sus posibilidades. Oculus Rift, las gafas de realidad virtual surgidas gracias al ?crowdfunding? y que adquirió Facebook recientemente por 2.000 millones de dólares, siguen generando expectación. Colossus Productions, una productora de películas de no ficción con énfasis en las nuevas tecnologías audiovisuales ha confirmado que el próximo trabajo de Sir David Attenborough, ?La conquista de los cielos? se podrá disfrutar ?desde dentro?.«Estamos filmando para Oculus Rift», aseguró John Morris, director comercia..
15-04-2014 | abc.es
Gramofon: la «jukebox» de la era de internet que une Spotify y Facebook
Llega la música social. La empresa Fon, creada en 2005 con el objetivo de crear una comunidad WiFi global, ha presentado oficialmente Gramofon, que une dos conceptos: WiFi y música. Al igual que las antiguas «jukebox», tradicionales máquinas que reproducían música, este nuevo «gadget» permitirá, entre otras cosas, transmitir archivos de música en la nube y controlarse a través de dispositivos móviles.La compañía, que cuenta con la mayor red de puntos WiFi del mundo gracias a sus más de 13 millones de accesos, aspira a recaudar unos 250.000 dólares a través de la plataforma de «crowdfunding» Ki..
15-04-2014 | elpais.com
Gramofon, un módem con música y amigos
Reconoce a los amigos de Facebook que visitan el hogar y permite que naveguen sin claves
15-04-2014 | abc.es
Google compra el fabricante de 'drones' Titan Aerospace
La compañía Google ha adquirido la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informaron fuentes de la empresa.La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decant..
15-04-2014 | abc.es
Robin Seggelmann: el desarrollador que provocó el fallo crítico Heartbleed
A veces no sabes cuando por mucho que confíes en grandes empresas estás vendido, aún inconscientemente. Fue un lapsus, un pequeño descuido aparentemente sin importancia que ha puesto en jaque a gran parte de la estructura de internet y que ha obligado a grandes empresas como Google, Facebook o Apple a revisar los servicios que prestan a millones de usuarios en todo el mundo. «No fue deliberado». Esa ha sido la defensa de Robin Seggelmann, informático alemán, encargado de introducir las características en el OpenSSL 1.0.1, realizado para garantizar la seguridad de los datos, en 2012 y que ha pr..
15-04-2014 | abc.es
Google prueba una forma de seguirte y saber si haces caso a su publicidad
Si existe un fantasma que persigue a la publicidad online, pese a su creciente protagonismo, es el del retorno de la inversión. Los anunciantes siguen gastando más en otros soportes porque todavía no conocen ninguna forma de saber si sus campañas online repercuten en sus ventas físicas y, en caso afirmativo, cómo lo hacen.Medir la relación de la publicidad con las compras online es relativamente fácil, pero Google se ha adentrado ahora en una senda emprendida un poco antes por Facebook: la de encontrar un sistema que permita vincular las compras que se producen físicamente en los establecimien..
14-04-2014 | abc.es
Google compra Titan Aerospace, los drones solares que Facebook quería
Google le ha arrebatado a Facebook una empresa de las «manos». El gigante de Mountaing View ha comprado la startup Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar. Hace un mes se informaba que Facebook se encontraba «cortejando» a la misma empresa con la idea de poder llevar internet a lugares más remotos. «Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo», dijo Google en un comunicado enviado a Mashable.«Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millone..
14-04-2014 | 20minutos.es
Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace, también pretendido por Facebook

20MINUTOS.ES

  • Se trata de Titan, una empresa afincada en Nuevo Mexico.
  • De momento se desconoce el monto económico de la compra.
  • Google quiere mejorar su sistema de cobertura y sus productos.
  • A principios de año se especuló con la compra por parte de Facebook.

Google ha adquirido la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, según ha informado este lunes el diario estadounidense Wall Street Journal. Hace unos meses se supo que esta compañía de tecnología punta era pretendida también por otro gigante de Internet, Facebook.

Google ha comunicado que el equipo de Titan trabajará codo con codo con su proyecto Loon, que trata de construir globos aerostáticos que se mantengan a gran altitud y manden señales de Internet a aquellas áreas del planeta Tierra que aún no están conectadas de forma online.

A comienzos de este año, la empresa de drones —asentada en Nuevo Mexico y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco años sin necesidad de repostaje— estaba cerca de firmar un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, pero finalmente ha sido Google la que se la ha llevado.

Por el momento se desconoce el monto económico que ha supuesto la operación, pues ni Google ni Titan han ofrecido números del acuerdo al que han llegado.

471