Noticias de "facebook"

09-01-2014 | 20minutos.es
Un adolescente crea un vídeo con miles de autofotos sincronizadas hechas durante tres años

EUROPA PRESS / VÍDEO : YOUTUBE

  • Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión del clásico tema de Queen a base de selfies diarias.
  • El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción.
  • El vídeo dura apenas dos minutos y cuenta con más de 1,5 millones de visitas en Youtube.

Matt Perren, un chico de 18 años del sudeste de Inglaterra, tuvo una genial idea cuando tenía 15. Se propuso crear una versión de la canción Don't stop me now de Queen a base de 'selfies' (autofotos) diarias. El muchacho no canta, pero ha conseguido sincronizar las fotografías que lleva tres años tomando con las partes de la canción, coros incluidos.

El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos autofotos cantando una determinada parte de la canción de forma que durante el vídeo final de casi dos minutos podemos ver el cambio de la pubertad en el chaval mientras que 'canta' la canción de Queen.

En su cuenta de Facebook, el británico explica que la idea la tuvo hablando con un amigo sobre hacer un vídeo de estas características. Aunque la canción original iba a ser Man in the mirror' de Michael Jackson, Perren la descartó por tener demasiados 'uh'. Perren dice haberse inspirado en el trabajo del fotógrafo y videoartista Noah Kalina y en el vídeo MysteryGuitarMan. En el futuro, cuenta a 20minutos.es, le gustaría dedicarse a la "elaboración de videojuegos".

El vídeo cuenta ya cuenta con más 1,5 millones de visitas en Youtube.

09-01-2014 | 20minutos.es
Un adolescente crea un vídeo a base de 'selfies' sincronizadas con el tema 'Don't stop me now'

EUROPA PRESS

  • Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión del clásico tema de Queen a base de selfies diarias.
  • El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción.
  • El vídeo dura dos minutos y cuenta con más de 1,5 millones de visitas en Youtube.

Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión de la canción Don't stop me now de Queen a base de 'selfies' diarias. El muchacho no canta, pero ha conseguido sincronizar las autofotos que lleva tres años tomando con las partes de la canción, coros incluidos.

El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción de forma que durante el vídeo final de casi dos minutos podemos ver el cambio de la pubertad en el chaval mientras que 'canta' la canción de Queen.

En su cuenta de Facebook, el británico explica que la idea la tuvo hablando con un amigo sobre hacer un vídeo de estas características. Aunque la canción original iba a ser Man in the mirror' de Michael Jackson, Perren la descartó por tener demasiados 'uh'.

El vídeo cuenta ya cuenta con más 1,5 millones de visitas en Youtube.

09-01-2014 | abc.es
Mark Zuckerberg, «pillado» al volante mientras consulta su móvil
El fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido fotografiado cuando conducía su coche, supuestamente camino de las oficinas de la compañía norteamericana con sede en Palo Alto (California), mientras consultaba su teléfono móvil, una práctica ilegal en este estado. El jefe de producto de Yahoo, Ben Schaechter, publicó la fotografía en la nueva plataforma social Jelly, lanzada esta semana y creada por el cofundador de la red de «microblog» Twitter, Biz Stone, según informa el diario «The Daily Mail». A las pocas horas de que se lanzara oficialmente este nuevo servicio, Sch..
07-01-2014 | enter.co
Desde Las Vegas con Amor: CES 2014
Nos encontramos en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. El día de hoy hablaremos sobre las presentaciones del primer día de CES: Samsung, Sony, Valve, LG y Huawei. Responderemos sus preguntas que envíen a Facebook y el twitter de nuestros periodistas: José Luis Peñarredonda @noalsilencio, Mateo Santos @matsan187, Sergio Fabara @kinofabara o […]
07-01-2014 | diarioti.com
Facebook presenta sus predicciones para el marketing digital en 2014
Opinión: El término 'social media' se usará cada vez menos en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales.Ver mas
05-01-2014 | 20minutos.es
Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y las redes sociales

EP

  • Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han intentando hallar viajeros en el tiempo rastreando mensajes en Facebook y Twitter.
  • Los investigadores realizaron búsquedas en Internet sobre los conceptos cometa ISON y papa Francisco en períodos anteriores a su existencia.
  • Sobre ISON no se encontró ninguna mención anterior a su descubrimiento en septiembre de 2012 y lo hallado sobre el papa se considera accidental.
  • Además, publicaron un mensaje para que un posible viajero en el tiempo dejase una señal en la actualidad pero no hubo respuesta.

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. "Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet", ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el "conocimiento profético", es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

"El trabajo ha sido exhaustivo", ha indicado el físico, quien ha dicho que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

ISON y Francisco

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un tuit los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 antes de agosto de 2013. "Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta", ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

03-01-2014 | 20minutos.es
Dos usuarios estadounidenses demandan a Facebook por analizar los mensajes privados

EP

  • Matthew Campbell y Michael Hurley han presentado una demanda en la Corte del Distrito en Carolina del Norte contra Facebook por violación de privacidad.
  • Aseguran que la red social podría haber violado dos leyes de privacidad del país, la de comunicación electrónica privada y la regulación propia de California.
  • Piden como indemnización 100 euros por cada día que se violó su privacidad y 3.700 euros por los daños sufridos.

Dos ciudadanos estadounidenses han demandado a Facebook por analizar el contenido de los mensajes privados. Los demandantes han aportado documentos que supuestamente probarían la violación de dos leyes de privacidad del país, la ley de comunicación electrónica privada y la regulación sobre la invasión de la privacidad californiana.

Matthew Campbell y Michael Hurley han presentado una demanda en la Corte del Distrito en Carolina del Norte en la que citan la investigación de la compañía de seguridad suiza High-Tech Bridge, que mostró el año pasado cómo Facebook analiza las URL que se comparten en mensajes privados.

En el estudio, la empresa suiza utilizó un servidor web dedicado y generó una URL secreta para compartirla en 50 redes sociales. Posteriormente analizaron los 'clics' en los enlaces.

Según la documentación aportada, la red social utiliza otros recursos para analizar los datos de los usuarios, como plugins sociales, los "me gusta" o rastreadores web.

Los demandantes piden 100 euros por cada día que Facebook violó la privacidad de los usuarios y 5.000 dólares (3.700 euyros) o el triple en efectivo del pago por los daños sufridos por los mismos.

Jackie Rooney, una portavoz de Facebook, ha informado en declaraciones a Bloomberg de que la compañía considera que estas acusaciones "no tienen mérito".

03-01-2014 | abc.es
Facebook, acusada de compartir los mensajes privados para publicidad
Dos usuarios norteamericanos de Facebook han presentado una denuncia contra la red social fundada por Mark Zuckerberg acusándole de analizar sus mensajes privados para transmitir sus datos a los anunciantesDe acuerdo con la denuncia a la que la agencia AFP, la mayor red social del mundo comparte información confidencial para realizar campañas de publicidad. «Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados son interceptados habitualmente por la empresa para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios», denuncian Mateo Campbell y Michael Hurley, los demandantes, que afirm..
03-01-2014 | elpais.com
Demanda por el uso de mensajes privados para la captación de anunciantes
03-01-2014 | enter.co
Nominada a noticia del año: Twitter llegó a la bolsa
A finales de 2012 empezó a circular el rumor de que a raíz de los cambios de directivos en Twitter, la red social podría tener la intención de salir a la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta noticia se convirtió en una de las más comentadas en el año. Desde Facebook, ninguna oferta había […]
472