Noticias de "facebook"

03-11-2013 | elpais.com
Adblock Plus pone coto a la publicidad en Facebook
Sirve para gestionar qué contenidos y notificaciones se quieren recibir en la red social
03-11-2013 | abc.es
Robots para que los niños aprendar a ser informáticos
Detrás de ideas como Facebook o Twitter hubo alguien que sabía sobre informático y realizó esos programas en sus versiones más simples. Para tener esos conocimientos quizás tuvieron que ir a la Universidad o pasar horas aprendiendo por cuenta propi. Pero lo más probable es que esas personas no hayan aprendido los conceptos básicos de programación a los cinco años de edad. Pues este es el reto de Vikas Gupta, que los niños en edad preescolar aprendan los conceptos básicos de programación. Su sistema es utilizar el juego y por esto ha invertido mucho tiempo en crear dos simpáticos robots, Bo y Y..
03-11-2013 | abc.es
Robots para que los niños aprendan a ser informáticos
Detrás de ideas como Facebook o Twitter hubo alguien que sabía sobre informático y realizó esos programas en sus versiones más simples. Para tener esos conocimientos quizás tuvieron que ir a la Universidad o pasar horas aprendiendo por cuenta propi. Pero lo más probable es que esas personas no hayan aprendido los conceptos básicos de programación a los cinco años de edad. Pues este es el reto de Vikas Gupta, que los niños en edad preescolar aprendan los conceptos básicos de programación. Su sistema es utilizar el juego y por esto ha invertido mucho tiempo en crear dos simpáticos robots, Bo y Y..
02-11-2013 | 20minutos.es
¿Harto de escuchar la misma música? Proyectos web para descubrir nuevos artistas

EROSKI/CONSUMER

  • Descubrir nuevos artistas en servicios como Spotify, iTunes Match o Google Music Play es difícil.
  • Existen plataformas especializadas en esto.
  • Hitlantis, Bandcamp, Music Bloodline y One Track Mind son algunos ejemplos.

Servicios como Spotify, iTunes Match o Google Music Play copan la mayoría de usuarios a día de hoy. Sin embargo, y como indican desde Consumer, se presenta un problema creciente: en la Red la promoción de los nuevos artistas pasa más desapercibida y resulta más difícil conocer nuevos valores con los que estimular la curiosidad musical.

Existen algunas plataformas y aplicaciones ideales para descubrir nuevos músicos gracias a las tecnologías de relación y recomendación.

Hitlantis: es un proyecto web finlandés para descubrir nueva música digital desde el navegador de un modo sumamente visual. Los artistas se exponen como una nube de esferas aproximadas por grados de relación, en función de claves como el estilo musical, pero también por qué otros grupos son sus fans y de quién es fan el artista o banda.

Cuando se pincha en una esfera, que representa a una banda, se produce un zoom de aproximación y se muestran nuevas esferas de grupos relacionados, además de una tarjeta con los principales temas de la banda o artista, que se pueden escuchar. También se informa de quien les influencia y a quien han influenciado. Las canciones del grupo se pueden escuchar y también comprar para su descarga. Hitlantis es interesante para descubrir sobre todo música electrónica y rock escandinavo, pero presenta pocas alternativas de otras zonas y estilos. Sin embargo posee un conjunto de emisoras de radio digital que ofrece más variedad estilística. Hitlantis también organiza festivales de música en directo para dar a conocer a los grupos que promociona.

Bandcamp: es un servicio pionero en la promoción de nuevos valores musicales independientes, que nació en 2008. Actualmente posee un catálogo de más de cinco millones de canciones, con más de 600.000 álbumes procedentes de casi 200 países. Se hizo muy famoso porque diversos artistas de renombre como Amanada Palmer o Clem Snide rompieron con sus discográficas para vender desde Bandcamp.

Su modo principal de recomendación es el gusto de su equipo de expertos, que recomiendan nuevos grupos o artistas que descubren, y por lo tanto funciona a modo de revista musical digital. Sin embargo, para ser descubierto por el conjunto de críticos, el artista debe subir su música al servicio, donde puede crear su propia página. De cada venta Bandcamp se lleva un 15%, pero si los ingresos superan los 5.000 dólares, pasa a llevarse solo el 10%.

Music Bloodline: establece relaciones de influencia entre los diversos artistas, tanto quiénes les han influido como a quién han influido ellos. Es un servicio asociado a Amazon para comprar las canciones y Spotify para poder escucharlas en streaming.

Se utiliza de un modo visual e intuitivo, bastando con introducir el nombre de un artista en el cajetín de búsqueda, de modo que aparecerá una fotografía del mismo en el centro. En el lado izquierdo aparecerán sus influencias, y en el derecho sus seguidores. Si se pulsa sobre alguno de estos artistas, este pasa al lugar central y se repite el reparto de pantalla entre influencias e influenciados.

One Track Mind: es interesante para descubrir grupos de rock independiente y se basa en la escucha de una canción, su valoración y la oferta de grupos similares. El servicio ofrece escuchar una canción escogida aleatoriamente, valorarla y después comenzar a escuchar grupos relacionados. Las canciones se pueden descargar al ordenador o escuchar también en Spotify si están. Adicionalmente se pueden compartir en redes sociales.

Song Z App: es una aplicación para dispositivos con el sistema operativo iOS (iPod Touch, iPhone y iPad) que permite descubrir nuevos artistas de rock independiente. Se basa en recorrer una serie de páginas y fotos especializados en nuevos talentos y detectar los nombres de los artistas y bandas más comentadas. Después, las ofrece en la aplicación y permite escuchar un tema.

Cómo descubrir otros artistas en Spotify

Last.fm: conserva todo el potencial del software de recomendación que la hiciera famosa. Ahora está al servicio de Spotify como aplicación interna y nos recomienda artistas similares a los que escuchamos.

Filtr: genera listas de reproducción a partir de los artistas que previamente hemos indicado. A diferencia de Last.fm debemos introducir datos sobre el tipo de artista que nos gusta y su estilo. También se pueden generar listas a partir de lo que escuchan nuestros contactos en Facebook, y una vez creada una lista, se puede añadir a nuestros favoritos o compartirla en la red social.

SoundDrop: funciona a modo de los antiguos chats, donde se creaban salas temáticas de discusión. Es este caso las salas están referidas a un estilo músical o un artista, y en ellas los usuarios pueden ir añadiendo temas que crean relacionados, de modo que cuando entramos en una sala nueva nos encontremos con las recomendaciones de los usuarios que han participado en su elaboración.

01-11-2013 | enter.co
Gigantes tecnológicos ?aprietan? a Washington por la vigilancia
Microsoft, Google, Facebook, Apple, AOL y Yahoo encabezan la lista de las empresas que firmaron una carta apoyando el Acto de Libertad de Estados Unidos, que tiene el objetivo de modificar las leyes que cobijan la vigilancia de la NSA. En específico, el Acto quiere modificar las normas de la corte de la FISA que […]
01-11-2013 | 20minutos.es
Facebook reconoce que está perdiendo a los adolescentes

EP

  • "En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años", ha reconocido su director finaciero.
  • En lo que va de año, la red social ha logrado un beneficio neto de 716 millones de euros, mientras que la facturación ha aumentado un 50,8%.
  • Mejora así sus malos resultados del ejercicio pasado.

Facebook ha reconocido por primera vez de forma pública un descenso en el número de usuarios, principalmente de los más jóvenes. "En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo al tercer trimestre de 2013", ha expresado el director financiero de la red social, David Ebersman, en la presentación de los resultados de la compañía.

Estas declaraciones han tenido lugar tras la evasiva del propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que el pasado mes de julio evitó reconocer que su compañía estuviese sufriendo pérdidas en el tercer trimestre del año. "Se ha especulado mucho acerca de que los adolescentes estén usando menos Facebook", afirmó Zuckerberg, "pero nuestros datos no reflejan que eso sea verdad".

Aclarando estas afirmaciones, Ebersman ha matizado que aunque son conscientes del descenso de número de jóvenes usuarios, "todavía no hay suficientes datos que respalden esa noción" y que si han querido compartir de forma pública esta información ha sido porque "les llegaban muchas preguntas sobre los adolescentes".

Por otro lado, analistas como Ben Bajarin han corroborado que Facebook esté perdiendo usuarios adolescentes en núcleos demográficos como Estados Unidos, tal y como ha recogido TechCrunch. Además, la misma web ha apuntado que este cambio de interés por parte los jóvenes podría deberse a que estén migrando a otras plataformas socilales móviles entre las cuales Snapchat se ha despuntado como la favorita.

Snapchat es una aplicación de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de haberlos visto, y que si su popularidad continúa aumentando podría llegar a ser competencia de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Además, la compañía de Snapchat está tratando de alcanzar una tasación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifras a las que podría llegar si Facebook sigue perdiendo a los usuarios más jóvenes, según ha concluido TechCrunch.

Mejora sus resultados respecto a 2012

La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 312 millones de euros, lo que supone hacer positivas las cifras que registró en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 43 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó de junio a septiembre 1.478 millones de euros, un 60% más que los 925 millones de euros que ingresó el tercer trimestre del año anterior.

En lo que va de año, la red social ha logrado un beneficio neto de 716 millones de euros, mientras que la facturación ha aumentado un 50,8%, hasta los 3.875 millones de euros, respecto de los primeros 9 meses del año 2012, cuando registró ventas por valor de 2.568 millones de euros.

Asimismo, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 31 de diciembre a 1.190 millones, lo que supone un aumento interanual del 18%, mientras que los usuarios diarios aumentaron un 25%, hasta 728 millones. Facebook ha destacado que su facturación por publicidad alcanzó los 1.319 millones de euros, lo que supone un 66% más que en el mismo trimestre de 2012, de la que el 49% la obtuvo gracias a la publicidad en los dispositivos móviles.

"Desde hace casi 10 años Facebook ha tenido la misión de conectar al mundo", ha señalado Zuckerberg, que añadió que los "buenos resultados" que han conseguido en este trimestre muestran que están preparados para llevar a la compañía a la siguiente fase.

01-11-2013 | elmundo.es
Facebook gana 312 millones en el tercer trimestre
Su facturación por publicidad alcanzó los 1.319 millones de euros, un 66% más que hace un año. 
31-10-2013 | enter.co
ENTER.CO lo lleva a ver JOBS
ENTER.CO le quiere dar la posibilidad a 10 usuarios de ir a ver la película de Steve Jobs este sábado 2 de noviembre a las 10:30 a. m. en Cine Colombia Santafé. ¿Cómo ganar? Es fácil, simplemente tendrán que responder correctamente cinco preguntas que postearemos en nuestra página de Facebook acerca de la vida de […]
31-10-2013 | europapress.es
Facebook gana 312 millones de euros en el tercer trimestre
La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 425 millones de dólares (312 millones de euros), lo que supone hacer positivas las cifras que registró en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 59 millones de dólares (43 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
31-10-2013 | elpais.com
Los directivos de la Red social reconocen el estancamiento en esta franja de edad
474