Noticias de "facebook"

28-10-2013 | abc.es
Facebook crea un algoritmo que predice cuándo romperán las parejas
Jon Kleinberg, un científico de computación de la Universidad de Cornell y Lars Backstrom, un ingeniero senior de Facebook han publicado un ensayo en el explican el desarrollo de un algoritmo que puede identificar con gran precisión la pareja o la persona con la que alguien está saliendo, o en el caso de las relaciones ya establecidas, predecir cuándo van a romper. El algoritmo que depende de una métrica que han llamado «dispersión» toma en cuenta las conexiones que se generan en esta red social entre los diferentes amigos. Los investigadores utilizaron la data disponible en Facebook como su l..
28-10-2013 | abc.es
La bolsa de Nueva York hace pruebas con Twitter para evitar problemas
La Bolsa de Valores de Nueva York realizó el sábado una prueba del anticipado debut de Twitter en el mercado, pues busca evitar el tipo de problemas que plagaron la oferta pública inicial (OPI, por su sigla en inglés) de Facebook en la plataforma electrónica Nasdaq. El Big Board, administrado por NYSE Euronext, regularmente realiza pruebas de sistemas los fines de semana, pero esta fue la primera vez que hizo una simulación de una OPI, y fue a pedido de firmas, varias de las cuales participaron en la OPI de Facebook en 2012 en la bolsa principal de Nasdaq OMX Group. La NYSE estaba probando pri..
27-10-2013 | 20minutos.es
El asistente de voz Sherpa se hace más inteligente

EFE

  • El asistente de voz para dispositivos móviles Android trata ahora de adivinar los gustos del usuario y darle información sin que éste la solicite.
  • La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta.

Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.

El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria ha explicado esta semana que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.

Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible desde hoy la aplicación será "proactiva" y le alertará de determinadas situaciones.

"Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto", ha apuntado, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.

Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes.

Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.

En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.

Otras novedades

La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta, según el emprendedor. La aplicación, compatible con los dispositivos móviles Android desde la versión 2.2, ha registrado 800.000 descargas desde su lanzamiento el pasado año.

Disponible en español y en inglés, no dará el salto a nuevos idiomas ni sistemas operativos en el futuro cercano. Más adelante se irán añadiendo nuevas categorías, por ejemplo información bursátil, del tráfico o de restaurantes.

"Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil", ha sostenido.

25-10-2013 | abc.es
Estas son las diez «apps» móviles que más han crecido en 2013
Los servicios de mensajería y relacionadas con la comunicación siguen siendo, un año más, las áreas más demandadas por los usuarios de «smartphones». Aplicaciones tan exitosas como WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter se sitúan entre los primeros puestos de las más descargadas en todas las plataformas, tanto iOS como Android.La consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido (en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida. Según este análisis, Vine, la aplicación ..
25-10-2013 | enter.co
La acción de Twitter costará entre 17 y 20 dólares
Después de Facebook, la oferta pública inicial que más llama la atención es la de Twitter. La red social de los 140 caracteres acabó de actualizar su formato S-1 para reflejar que pondrán 70 millones de acciones a la venta a un precio entre los 17 y 20 dólares por título valor.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
24-10-2013 | enter.co
Desde ya todos pueden escuchar gratis el nuevo álbum de Arcade Fire
Hace menos de una hora que la banda publicó en su página de Facebook un link con su sitio web oficial.  A pesar de los comentarios de los usuarios que aseguran que el sitio no carga (seguramente por la cantidad de personas intentando ingresar) muchos pudimos tener acceso y conocimos el video que la banda […]
24-10-2013 | elpais.com
La Red Social es la principal fuente de distribución de noticias, aunque no se busquen
23-10-2013 | abc.es
Facebook da marcha atrás y elimina un vídeo que mostraba una decapitación
La red social Facebook ha decidido eliminar un vídeo que muestra a un hombre encapuchado que decapita a una mujer, solo un día después de levantar la prohibición, que había aplicado en mayo, de que los usuarios pudieran publicar vídeos de violencia extrema. Facebook da así marcha atrás tras las críticas recibidas, incluida la del primer ministro británico, David Cameron, quien ahora se felicita por la rectificación de la red social, después de tachar la medida anterior de «irresponsable». «Me complace que Facebook haya cambiado su postura a los vídeos de decapitaciones. La prueba ahora es aseg..
23-10-2013 | elmundo.es
Facebook elimina el polémico vídeo de la decapitación de México
La decisión se produce después de una fuerte reacción de los usuarios al conocerse que la red social había levantado la prohibición sobre contenido de extrema violencia. Leer más
23-10-2013 | elpais.com
Facebook rectifica y retira imágenes de degollamientos
La Red social vuelve a modificar su política sobre la publicación de vídeos violentos
476