Noticias de "facebook"

05-12-2013 | 20minutos.es
Crean una aplicación que permite odiar a los amigos de Facebook

EFE

  • Se llama 'Hate With Friends' y nos permite manifestar lo que odiamos a nuestros amigos de la red social.
  • El creador dice que quiere conseguir que la gente "vea Facebook de una forma nueva y divertida".
  • La aplicación se activa desde la web Hatewithfriends.com.
  • El usuario "odiado" sóloi podrá saberlo si se instala la aplicación y el odio es mutuo.

Una nueva aplicación para Facebook llamada 'Hate With Friends' permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

Según dijo su creador Chris Baker, de 30 años, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Los Angeles Times, el objetivo de su propuesta es conseguir que la gente "vea Facebook de una forma nueva y divertida".

"Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta", comentó Baker.

La aplicación se activa desde la página web Hatewithfriends.com y, una vez autorizada a acceder a los contenidos del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de 'Hate Him' (Ódiale) o 'Hate Her' (Ódiala).

La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.

En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.

04-12-2013 | abc.es
Publican más de dos millones de contraseñas robadas de Facebook y Yahoo!
Más de dos millones de contraseñas robadas de sitios sociales de Facebook,Yahoo! y Gooogle han sido publicadas en internet. Según informa la BBC, los expertos en seguridad consideran que ha sido una acción de un grupo criminal.Se sospecha que las contraseñas fueron robadas en ordenadores infectados con un software malicioso que registra las claves al momento de introducirlas. «No sabemos cuantas de estas contraseñas funcionan. Pero sabemos que entre 30 y40% de las personas usan la misma contraseña para varios sitios. Esta es una práctica que la gente no debería hacer», ha apuntado a la BBC el ..
04-12-2013 | 20minutos.es
Facebook incorporará un botón visible de 'unfollow' para no leer los posts de amigos

EUROPA PRESS

  • Este botón es idéntico al de otras redes como Twitter o Instagram pero se diferencia en que permite no perder el contacto completamente.
  • Esta opción existía antes en Facebook con la herramienta 'ocultar todo', que pasaba desapercibido porque estaba en un submenú.
  • Lo que cambia es la nomenclatura del botón, su posición y visibilidad: el botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta'.

Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de 'unfollow' para su plataforma, con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros usuarios pero sin dejar de ser amigos.

Esta opción ya existía antes en Facebook con 'ocultar todo' por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible.

El botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta', de manera que estará mucho más accesible que el anterior de 'ocultar todo', que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido.

De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los 'feeds' de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen 'posts' que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.

Este botón de 'unfollow' es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.

"El objetivo de este cambio es ayudar a la gente personalizar sus 'feeds' de noticias y que puedan ver más del contenido que les interesa", ha explicado un portavoz de Facebook en declaraciones que ha recogido TechCrunch.

03-12-2013 | abc.es
Facebook incorporará el botón de «unfollow»
Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de «unfollow» para su plataforma, con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros usuarios pero sin dejar de ser amigos. Esta opción ya existe en Facebook con «ocultar todo» por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible. El botón de unfollow se situará junto al de «Me gusta», de manera que estará mucho más accesible que el anterior de «ocultar todo», que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido. D..
03-12-2013 | abc.es
¿Cómo acceden los chinos a Facebook?
China es un país en dónde se impone la censura en Internet. El Gobierno chino ha impuesto su visión de las cosas y ante la pluralidad que significa internet, ha contruido sobre ella un gran cortafuegos o barrera que impide a los internautas conectarse a ciertas páginas o contenidos vetados.Entre las páginas vetadas se incluyen periódicos extranjeros, sitios que reclamen la independencia de Tíbet o que hablen de la masacre de la plaza de Tiananmen. Y entre ese gran universo de sitios bloqueados entran las redes sociales.Pero dónde hay norma, hay trampa. Esto lo saben los internautas chinos quie..
02-12-2013 | 20minutos.es
Google + capta muchos usuarios, pero muy pocos son activos, según un estudio

EFE

  • El estudio busca esclarecer el debate sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, que algunos expertos han calificado de "ciudad fantasma".
  • Los investigadores analizaron datos del funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad y los compararon con otras redes como Facebook o Twitter.
  • Según las conclusiones, la red social de Google tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente.

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Universidad de Oregón (EE UU) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), ha demostrado que la red social Google+ está captando muchos usuarios, pero muy pocos de ellos son activos.

De hecho, según el estudio, el aumento diario de nuevos usuarios registrados en esta plataforma es 60 veces mayor que el incremento del número de ellos activos.

Según las conclusiones, esta plataforma tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente en la red social, y solo lo hace un grupo muy reducido de usuarios populares.

El estudio busca esclarecer el debate suscitado sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, mientras que algunos expertos han llegado a calificar de "ciudad fantasma" a esta red.

Metodología

Como parte del estudio, los investigadores analizaron datos de los primeros meses de funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad, y la compararon con la de otras plataformas como Facebook o Twitter, que dominan el mercado de las redes sociales.

La investigación se inició en 2011, con una línea de estudio dedicada a las redes sociales que se centró en primer lugar, en el análisis de Twitter, y posteriormente se extendió el estudio del crecimiento de Google+ desde sus primeros días de existencia.

Los investigadores capturaron para su trabajo información de conectividad de los usuarios conectados en Google+: unos 190 millones de usuarios y 3.800 millones de enlaces.

A continuación recogieron información de otros usuarios: los denominados "singletons" o usuarios aislados sin conexión con otras personas y en general sin actividad; y finalmente, tuvieron en cuenta a los que forman pequeñas islas.

La investigación también analizó la actividad pública de los usuarios de Google+ desde el nacimiento de la red social, con información de más de 540 millones de "posts" públicos enviados por usuarios y de todas las reacciones a los mismos.

02-12-2013 | abc.es
Una nueva «app» permite compartir la factura del taxi
La nueva aplicación para dispositivos móviles, denominada Cabmix, acaba de lanzarse en el mercado español y permite a los usuarios compartir el coste total del taxi con otras personas que vayan del aeropuerto al centro de la ciudad.De esta forma, los usuarios, a través de Facebook, pueden localizar a alguien que vaya a realizar el mismo trayecto. El objetivo de esta iniciativa es optimizar los recursos de cada ciudadano, así como contribuir a un consumo colaborativo, sostenible y más eficiente.El fundador de Cabmix, Ayham Shakra, afirmó que a partir de ahora la gente puede llegar a sus destino..
30-11-2013 | abc.es
Facebook golpea al talón de Aquiles de Twitter: guardará noticias para leerlas después
El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este año que quería que la red social se convirtiera en «el mejor periódico personalizado del mundo», y esa parece la tónica general de muchos de sus pasos: acuerdos con medios de comunicación, imágenes más grandes y atractivas en las publicaciones y, ahora, la opción de guardar los enlaces que queramos leer con más calma.Twitter es la red social preferida de los adictos a la información, y parece, de momento, imbatible en este aspecto. Pero sí tiene un talón de Aquiles, reconocido por su propio equipo, que trabaja en formas de «rebobina..
28-11-2013 | enter.co
Facebook permitirá guardar enlaces para ?verlos después?
Al mejor estilo de Pocket, la red social de Mark Zuckerberg lanzará en los próximos días una función para que los usuarios puedan guardar los links de su interés y consultarlos después. Según informó Mashable, los enlaces compartidos por las personas en Facebook vendrán acompañados de un nuevo botón, similar al de ‘Me gusta’, que le […]
28-11-2013 | abc.es
Kukuxumusu, primera marca española en diseñar «stickers» para Facebook
Los emoticonos y los «stickers» se han convertido en una nueva forma para los servicios de mensajería de incorporar marcas al mismo tiempo que ofrecen a los usuarios contenidos más atractivos. Siguiendo esta tendencia, Facebook ha incorporado diseños de Kukuxumusu como stickers en sus conversaciones en Messenger.Kukuxumusu se convierte así en la primera marca española que diseña stickers para Facebook Messenger y están disponibles de forma gratuita para sus más de 1.190 millones de usuarios activos mensuales.El pack creado por Kukuxumusu consta de 40 stickers exclusivos protagonizados por cuat..
480