Noticias de "facebook"

02-02-2014 | 20minutos.es
Facebook cumple 10 años con desafíos de futuro y con sus mejores resultados económicos

EFE

  • La red social, con 1.200 millones de usuarios, necesita encontrar la forma de seguir expandiéndose para no colapsar.
  • Mark Zuckerberg lanzó la compañía tan sólo hace 10 años desde su habitación en la Universidad de Harvard.
  • Facebook cerró 2013 con 1.500 millones de dólares de beneficio y el 30 de enero de este año ha marcado su máximo histórico en bolsa.
  • Su creador reconoce los grandes desafíos que tiene de cara al futuro pero los afronta con "ambición y recursos".

Facebook cumple diez años afianzado como el paradigma de las redes sociales de Internet, una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes, más de 1.200 millones de usuarios y la necesidad de seguir expandiéndose para no colapsar. La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias −para otros de chismorrear− que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación. El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término 'amigo', el 'amigo en Facebook', una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista. Esa plataforma social virtual se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma.. un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos. En 2013 Facebook ingresó 7.872 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares (8.154 millones de euros) que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta. El camino hasta llegar aquí fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea y terminó por pagarles 65 millones de dólares para zanjar el asunto. La historia fue motivo de una película en 2010, La Red Social, que ganó 3 Oscar.Facebook tuvo a lo largo de los años tensiones también con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, y lanzó diversidad de herramientas asociadas con la red social que jamás cuajaron: 'Beacon' para informar de lo que se compra o un sistema de búsqueda gráfica, por citar algunos.

Salida a bolsa

Trompicada fue su sonada salida a bolsa en mayo de 2012, un debut que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el entusiasmo previo de los inversores había inflado su precio demasiado y se estrellaron contra el parqué neoyorquino. Un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30% por debajo de su valor inicial, si bien en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street. El día 30 de enero, una jornada después de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban su máximo histórico en bolsa. Zuckerberg no escondía entonces su satisfacción por el gran año y aprovechó el momento para asegurar a los periodistas que Facebook seguirá "centrado en las mismas cosas" en el futuro, "conectando a toda la gente y mejorando el mundo compartiendo", aunque desde una posición más cómoda que en 2004. "A mayor escala, con más ambición y más recursos", dijo el consejero delegado.

¿Estancamiento?

Facebook, que se ha hecho grande como negocio a base de ampliar su base social, parece estar cerca de su techo de usuarios (la mitad de la población mundial con acceso a Internet está en la red social) o, al menos, resulta improbable que pueda seguir incrementando el número de cuentas al ritmo que lo hacía en sus años más expansivos.   Al mismo tiempo ha dejado de ser la novedad para ser visto por los nuevos 'Zuckerberg' como un producto sobredimensionado y pasado de moda, algo que parece compartir la población más joven de EE UU. Entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs. Los jóvenes parecen decantarse por redes sociales más frescas, como Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos. De hecho, Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones de dólares y su creador, Evan Spiegel, de 23 años, se burló de la operación y publicó sus conversaciones con Zuckerberg en Twitter. Zuckerberg reconoce que está dispuesto a hacer cambios que pasan por ahondar en la migración del negocio de Facebook de la pantalla del ordenador a la del teléfono móvil, una transición con la que espera garantizar que su compañía pueda seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

02-02-2014 | elmundo.es
El rey de las redes sociales en cifras
A punto de cumplir 10 años de vida, algunos datos muestran la importancia e influencia global de Facebook. 
02-02-2014 | elmundo.es
Facebook cumple 10 años de vida y alcanza su 'madurez'
Esta red social, que nació en la habitación del propio Mark Zuckerberg en Harvard, es hoy en día una empresa global que conecta a más de mil millones de personas. 
01-02-2014 | 20minutos.es
Hinge: una 'app' para ligar con amigos de tus amigos en Facebook

20MINUTOS

  • Hinge ha ganado popularidad en Estados Unidos con un año de vida.
  • Ofrece listados de amigos de amigos y el usuario puntúa.
  • Los mejor puntuados reciben, a su vez, a éste dentro de una lista.
  • Si también obtiene la máxima nota, el programa los pone en contacto.
  • Ligar por Internet: adiós al cortejo tradicional para encontrar pareja.
  • Una aplicación que permite odiar a los amigos de Facebook.

La Red está llena de sitios de citas y aplicaciones para ligar. Hay una, gratuita, que se centra en amigos de amigos en Facebook: su nombre es Hinge y está disponible para Android e iOS. Con un año de vida, su popularidad ha crecido como la espuma en EE UU, donde uno de cada 10 estadounidenses ya la han usado, según el Pew Research Center.

Es una aplicación que necesita asociarse al perfil de Facebook para funcionar. A partir de ahí, esta herramienta sondea contactos de tus amigas y amigos en esta red social para ofrecer al usuario un número limitado cada día (cinco) con los/las que podrían encajar mejor con éste. Es importante que dichos contactos también usen Hinge, como se explica a continuación.

El usuario puntuará las propuestas de Hinge. Los mejores puntuados quedan guardados en una lista de 'favoritos'. Cuando se le da a alguien la nota máxima, el perfil de usuario aparece en el lote de cinco que recibe ese contacto favorito. Si el 'favorito' también le da la máxima nota al usuario, el programa lo hará saber a través de un mensaje a ambos.

Hinge fue creada por Justin McLeod, que ha trabajado en esta aplicación desde que acabase sus estudios en el Harvard Business School.

01-02-2014 | abc.es
Fever quiere hacerte descubrir los planes de tu ciudad
El servicio bien podría ser una mezcla de las páginas de eventos de Facebook y los servicios de venta de entradas. Fever da un paso adelante con su apuesta por (re)descubrir planes de ocio y entretenimiento que, tal vez por falta de cobertura publicitaria, o por desconocimiento, te pierdes habitualmente. Por la razón que sea, ¿no te has sentido a veces un tanto desdichado de no haber acudido a aquel concierto de soul (inserte aquí el género musical que más te gusta) en una pequeña sala y que, al final, resultó ser maravilloso?Ese es el objetivo de esta plataforma social nacida en Nueva York y ..
31-01-2014 | abc.es
Twitter adquiere 900 patentes de IBM para poner fin a una riña por violación
Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook. El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes. El acuerdo anunciado el viernes ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro. Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que tambié..
31-01-2014 | europapress.es
El sustituto de Ballmer, la denuncia de Yahoo!, las acciones de Facebook o un paseo por la Antártida: historias del día
Satya Nadella, principal candidato a sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, Yahoo denuncia un intento "coordinado" de robo de contraseñas en su servicio de correo electrónico, Twitter compra 900 patentes a IBM y llegan a un acuerdo sobre licencias o Regreso al Futuro tendrá un musical son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 31 de enero:
31-01-2014 | enter.co
Google factura 16.585 millones de dólares (sin la venta de Motorola)
La temporada de resultados financieros continúa. El jueves fue el turno de Google, que superó las expectativas de Wall Street al reportar ingresos de 16.858 millones de dólares y una utilidad neta de 3.376 millones de dólares. Esto quiere decir que cada acción fue acreedora de 12,01 dólares. Así como Facebook, Google ha logrado rentabilizar […]
31-01-2014 | europapress.es
Suben las acciones de Facebook por la perspectiva de ingresos por publicidad en móviles
Las acciones de Facebook subieron el jueves un 14,1 por ciento tras tocar un precio máximo histórico, después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento en sus ingresos que evidenció el éxito del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en su estrategia de vender publicidad en la aplicación móvil de la red social.
30-01-2014 | 20minutos.es
Facebook apuesta por un cambio y crea 'Paper', una aplicación móvil para descubrir contenidos

EFE

  • Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán explorar, crear sus propias historias y compartirlas con los demás.
  • La propuesta de la red social es proporcionar más de doce secciones diferentes donde encontrar información relevante sobre personajes influyentes.
  • El usuario podrá elegir si quiere compartir sus propios contenidos con sus contactos o de forma pública.

Facebook ha presentado este jueves la aplicación 'Paper', una aplicación móvil que permitirá explorar, crear y compartir historias con un diseño a pantalla completa, facilitando el visionado de fotos y vídeos de la red social.

La 'app' cuenta con un diseño en el que las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrecer mayor comodidad a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos, según ha explicado Facebook en su página oficial. Al entrar en 'Paper', el usuario, además de ver las últimas novedades de sus contactos, tendrá la posibilidad de visitar secciones con una temática específica: fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras muchas.

La 'app' podrá personalizarse según los intereses del usuario, quien escogerá cuáles son los contenidos que quiere seguir en las más de doce secciones disponibles. En cada una de ellas, según la red social, habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.

Para pasar de "historia a historia", el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, si bien podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica: darle a "me gusta", comentar y compartir.

Además, 'Paper' permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono. El usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.

La aplicación es la primera creada por el Facebook Creative Labs y de momento sólo estará disponible en Estados Unidos para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, a partir del lunes 3 de febrero.

482