Noticias de "facebook"

12-01-2014 | 20minutos.es
Facebook empieza a sufrir desgaste entre los jóvenes... Pero crece entre la tercera edad

EFE

  • Los expertos ven la tercera edad como el principal nicho de mercado de la red social en un futuro cercano.
  • El público joven ha diversificado su actividad en redes sociales.
  • Recientes estudios destacan que los mayores de 65 son el grupo que más ha crecido en Facebook en los últimos meses.
  • Facebook parece haber tocado techo con el público joven: entre 2012 y 2013 perdió un 2% de usuarios.

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard probablemente nunca pensó en la tercera edad como el principal nicho de mercado de su plataforma, pero, casi una década después, el futuro de esta red social depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores.

En 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada hace unos días.

De esta forma, los jóvenes ya no sólo comparten espacio virtual con sus padres o tíos, sino que también lo hacen con sus abuelos. El sondeo de Pew revela que, aunque Facebook sigue reinando entre las redes, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo y, además, un creciente número de usuarios ya reparte su tiempo entre varias redes sociales: son los signos del desgaste que implica su liderazgo.

Según Pew, el 71 % de los internautas estadounidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone un 4% más que a finales de 2012, pero este incremento se debe únicamente a los mayores de 30 años y, sobre todo, a su expansión entre los mayores de 65 años.

El porcentaje de usuarios de la red creada por Zuckerberg mayores de 65 en Estados Unidos ha crecido un 10% en el último año y ya alcanza al 45% de los que navegan por Internet con esa edad.

Pérdida de usuarios jóvenes

Este aumento contrasta con la disminución del 2% (del 86% de 2012 al 84% de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años, los que llevaron a esta aplicación a convertirse en el destino favorito en internet de centenares de millones de personas en todo el mundo tras comenzar como una página dirigida a estudiantes de Harvard.

A pesar de que los jóvenes siguen siendo, de largo, los principales usuarios de las redes sociales, los números no engañan: su potencial de crecimiento es mucho mayor en la tercera edad.

"La demografía de las audiencias de las redes sociales puede cambiar a lo largo del tiempo y, como en cualquier negocio, las redes que cambien con ellas prosperarán", asegura Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados. "Las redes están más desarrolladas cuando incluyen generaciones múltiples y ciertamente tiene sentido incluirlas desde un punto de vista comercial", apunta Gordon.

Thomas Kamber, director y fundador del centro Servicios Tecnológicos para Mayores, se queja de que las empresas del sector sólo piensan en la gente joven y es difícil convencerlas de lo contrario.

"Es una lástima, porque los mayores son los que prueban la calidad de sus productos. Si diseñas para mayores, funciona para todo el mundo", afirma Kamber.

Gordon destaca que los mayores utilizan teléfonos inteligentes o tabletas, que juegan a los videojuegos y compran por Internet, igual que las personas más jóvenes, y que, como ellos, recurren a las redes sociales para permanecer en contacto con familiares o amigos.

Este interés creciente por las técnicas más punteras de la gente mayor se ha forjado "en los últimos dos o tres años", según Kamber, quien hace diez años fundó una organización sin ánimo de lucro que ofrece clases de informática a jubilados en Nueva York.

"Cuando empezamos, nuestros cursos estaban centrados en el funcionamiento básico de Internet y el correo electrónico, pero ahora nuestros usuarios nos piden aprender a utilizar Facebook y teléfonos inteligentes", comenta. Para Kamber, este fenómeno puede atribuirse a que los mayores disponen hoy de suficientes nociones de informática para ello y a su voluntad de mantenerse activos.

"Quieren involucrarse en el mundo y la tecnología es una forma de conseguirlo. Están pidiendo más participación en la sociedad digital. Además, hace tres años casi ningún jubilado sabía utilizar un ordenador, ahora sí. Y manejarse en Facebook es el siguiente paso", abunda el director de Servicios Tecnológicos para Mayores.

10-01-2014 | elpais.com
Aplicaciones para todo y para todos
La red social Facebook publica un mapa mundial con la procedencia de sus programadores
09-01-2014 | abc.es
Facebook, el nuevo hogar del pensionista
Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard probablemente nunca pensó en la «tercera edad» como el principal nicho de mercado de su plataforma, pero, casi una década después, el futuro de esta red social depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores.En 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew div..
09-01-2014 | enter.co
?GIRLS? vuelve este domingo, cinco parodias para calentar motores
Desde hace unos meses Lena Dunham se ha encargado de generar una campaña de expectativa sobre el regreso de su exitosa serie ?Girls?. Fue en noviembre cuando les presentamos el tráiler oficial de lo que se viene en esta tercera temporada, y desde ahí, tanto en la página oficial de Facebook, en Instagram o hasta […]
09-01-2014 | 20minutos.es
Un adolescente crea un vídeo con miles de autofotos sincronizadas hechas durante tres años

EUROPA PRESS / VÍDEO : YOUTUBE

  • Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión del clásico tema de Queen a base de selfies diarias.
  • El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción.
  • El vídeo dura apenas dos minutos y cuenta con más de 1,5 millones de visitas en Youtube.

Matt Perren, un chico de 18 años del sudeste de Inglaterra, tuvo una genial idea cuando tenía 15. Se propuso crear una versión de la canción Don't stop me now de Queen a base de 'selfies' (autofotos) diarias. El muchacho no canta, pero ha conseguido sincronizar las fotografías que lleva tres años tomando con las partes de la canción, coros incluidos.

El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos autofotos cantando una determinada parte de la canción de forma que durante el vídeo final de casi dos minutos podemos ver el cambio de la pubertad en el chaval mientras que 'canta' la canción de Queen.

En su cuenta de Facebook, el británico explica que la idea la tuvo hablando con un amigo sobre hacer un vídeo de estas características. Aunque la canción original iba a ser Man in the mirror' de Michael Jackson, Perren la descartó por tener demasiados 'uh'. Perren dice haberse inspirado en el trabajo del fotógrafo y videoartista Noah Kalina y en el vídeo MysteryGuitarMan. En el futuro, cuenta a 20minutos.es, le gustaría dedicarse a la "elaboración de videojuegos".

El vídeo cuenta ya cuenta con más 1,5 millones de visitas en Youtube.

09-01-2014 | 20minutos.es
Un adolescente crea un vídeo a base de 'selfies' sincronizadas con el tema 'Don't stop me now'

EUROPA PRESS

  • Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión del clásico tema de Queen a base de selfies diarias.
  • El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción.
  • El vídeo dura dos minutos y cuenta con más de 1,5 millones de visitas en Youtube.

Matt Perren, un británico de 18 años tuvo una genial idea cuando tenía 15: hacer una versión de la canción Don't stop me now de Queen a base de 'selfies' diarias. El muchacho no canta, pero ha conseguido sincronizar las autofotos que lleva tres años tomando con las partes de la canción, coros incluidos.

El proceso ha durado 1.080 días y durante todos ellos Perren se hacía dos auto fotos cantando una determinada parte de la canción de forma que durante el vídeo final de casi dos minutos podemos ver el cambio de la pubertad en el chaval mientras que 'canta' la canción de Queen.

En su cuenta de Facebook, el británico explica que la idea la tuvo hablando con un amigo sobre hacer un vídeo de estas características. Aunque la canción original iba a ser Man in the mirror' de Michael Jackson, Perren la descartó por tener demasiados 'uh'.

El vídeo cuenta ya cuenta con más 1,5 millones de visitas en Youtube.

09-01-2014 | abc.es
Mark Zuckerberg, «pillado» al volante mientras consulta su móvil
El fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido fotografiado cuando conducía su coche, supuestamente camino de las oficinas de la compañía norteamericana con sede en Palo Alto (California), mientras consultaba su teléfono móvil, una práctica ilegal en este estado. El jefe de producto de Yahoo, Ben Schaechter, publicó la fotografía en la nueva plataforma social Jelly, lanzada esta semana y creada por el cofundador de la red de «microblog» Twitter, Biz Stone, según informa el diario «The Daily Mail». A las pocas horas de que se lanzara oficialmente este nuevo servicio, Sch..
07-01-2014 | enter.co
Desde Las Vegas con Amor: CES 2014
Nos encontramos en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. El día de hoy hablaremos sobre las presentaciones del primer día de CES: Samsung, Sony, Valve, LG y Huawei. Responderemos sus preguntas que envíen a Facebook y el twitter de nuestros periodistas: José Luis Peñarredonda @noalsilencio, Mateo Santos @matsan187, Sergio Fabara @kinofabara o […]
07-01-2014 | diarioti.com
Facebook presenta sus predicciones para el marketing digital en 2014
Opinión: El término 'social media' se usará cada vez menos en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales.Ver mas
05-01-2014 | 20minutos.es
Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y las redes sociales

EP

  • Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han intentando hallar viajeros en el tiempo rastreando mensajes en Facebook y Twitter.
  • Los investigadores realizaron búsquedas en Internet sobre los conceptos cometa ISON y papa Francisco en períodos anteriores a su existencia.
  • Sobre ISON no se encontró ninguna mención anterior a su descubrimiento en septiembre de 2012 y lo hallado sobre el papa se considera accidental.
  • Además, publicaron un mensaje para que un posible viajero en el tiempo dejase una señal en la actualidad pero no hubo respuesta.

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. "Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet", ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el "conocimiento profético", es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

"El trabajo ha sido exhaustivo", ha indicado el físico, quien ha dicho que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

ISON y Francisco

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un tuit los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 antes de agosto de 2013. "Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta", ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

483