Noticias de "facebook"

04-03-2014 | diarioti.com
Facebook comprará fábrica de drones para incrementar conectividad global a Internet
En su condición de participante en la iniciativa Internet.org, cuyo objetivo es llevar Internet a los 5 mil millones de personas que carecen de conectividad, Facebook habría decidido comprar una fábrica de vehículos aéreos no tripulados.Ver mas
03-03-2014 | enter.co
Conozca los sueldos de los practicantes en las grandes compañías
El sueño de muchos es tener la oportunidad de hacer una práctica en alguna compañía como Google, Facebook o Twitter. Hace unas semanas hicimos una nota en la que les contamos las mejores compañías para hacer una pasantía de acuerdo a las opiniones de practicantes actuales y antiguos en estas empresas, Facebook se llevó el […]
02-03-2014 | abc.es
Galaxy S5, un móvil de sorpresas templadas
Era probablemente uno de los anuncios más esperados del Mobile World Congress desde el momento en el que Samsung desechó la opción de montar un sarao alternativo en Londres para presentar su nuevo buque estrella para competir contra el iPhone 5S. En un evento masivo en Barcelona, los surcoreanos presentaron el Galaxy S5 poco después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, acaparase durante un buen rato todos los focos de los más granado de la élite del sector de las telecomunicaciones con su conferencia en la Ciudad Condal. Samsung ha vuelto a renovar sus votos con el polimero plástico..
02-03-2014 | abc.es
El Mobile World Congress, Uganda y Pistorius, entre los tuits destacados
Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter y Facebook..
02-03-2014 | abc.es
¿Cómo funciona WhatsApp?
Es la aplicación más exitosa, aquella que ha conseguido establecer un antes y un después en la forma en la que los seres humanos se comunican entre sí. Es el estándar de la mensajería instantánea, por lo que no debe extrañar que Facebook haya decidido hacerla suya. WhatsApp, con más de 465 millones de usuarios en todo el mundo, ha conseguido conquistar el entorno móvil gracias, en parte, a haber golpeado primero que sus rivales, a su interfaz sencilla y su mecánica de uso simple e intuitiva y al hecho de que las principales operadoras de telefonía no han dejado de quejarse porque su negocio de..
02-03-2014 | elpais.com
De la burbuja ?puntocom? a la gaseosa tecnológica
Las operaciones millonarias y la cotización de firmas como Facebook o Twitter avivan el miedo a repetir la burbuja de 2000
01-03-2014 | elpais.com
De la burbuja ?puntocom? a la gaseosa tecnológica
Las operaciones millonarias y la cotización de firmas como Facebook o Twitter avivan el miedo a repetir la burbuja tecnológica de 2000
01-03-2014 | 20minutos.es
Aplicaciones que convierten Facebook en una herramienta para ligar

EROSKI CONSUMER

  • Varias aplicaciones usan Facebook para intentar conseguir algo más que una amistad.
  • Una es Down, que es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends.
  • Tinder es otra muy parecida a Down, aunque en este caso también sirve para unir gente con mismas afinidades.
  • Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS.

Facebook se ha convertido en una red social con múltiples y distintos usos. Desde compartir vivencias y opiniones con contactos, a informarse, realizar grupos afines.. y, por qué no, intentar encontrar personas para tener algo más que una amistad.

Existen varias aplicaciones que usan Facebook para tal fin. Desde Eroski Consumer señalan varias de ellas. No son pocas las personas que tras muchos años distanciados se han encontrado de nuevo a través de Facebook y han retomado amistades e, incluso, relaciones sentimentales; tampoco las que siempre se han sentido atraídas mutuamente y nunca se lo han confesado. El deseo puede continuar latente y las personas pueden relacionarse en la red social como simples contactos y, tal vez, derivar sus necesidades afectivas hacia otro tipo de redes más específicas.

Sin embargo, han aparecido en los últimos años diversos programas y aplicaciones para el móvil que aprovechan la red de contactos de Facebook, y sus niveles de privacidad, con el fin de que estas atracciones latentes sean conocidas de un modo unipersonal entre los contactos y puedan, o no, tener consecuencias en la realidad (sin embargo, algunas webs indican que existen formas de conocer quién usa estos programas, como recogía en su día Alt1040). Estas pueden ir desde encuentros esporádicos y clandestinos, hasta relaciones estables que acaben en compromisos de pareja públicos. El nivel, por descontado, lo fijan los contendientes.

Aplicaciones para ligar con Facebook

Down: es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends, tras ser prohibida en la App Store de Apple. Ahora está presente tanto en móviles con Android como en iOS. Una vez descargada, Down accede a la lista de contactos de Facebook del usuario y le permite indicar a este con cuáles de ellos estaría dispuesto a tener un encuentro. Si se diera el caso de que otros contactos también tuvieran descargada la aplicación, y hubieran señalado un deseo similar respecto al usuario, Down le comunicaría si dichas intenciones fueran recíprocas. Si no fuera así, ninguna de las dos personas sería avisada y la información no saldría jamás de los servidores del programa. Lo que después suceda en caso coincidente es gestionado por los usuarios, ya con independencia de la app.

Cuando hace un año apareció, este software creó grandes expectativas entre muchos internautas. Sin embargo, la precaución moralista de Apple, la voluntad de ahorrarse problemas y lo explícito del nombre ('bang' significa algo más directo que ligar) hicieron que la empresa la prohibiera en su tienda. Ante las protestas de muchos usuarios, se acordó el regreso con un nombre más concreto y un pliego de condiciones donde los clientes eximieran de responsabilidades al fabricante de los móviles y al mantenedor de la tienda de aplicaciones.

Tinder: es la aplicación más reciente que opera en este sector. Se basa en las mismas premisas que Down, es decir, que utiliza la lista de contactos de Facebook para seleccionar las personas que nos parecen interesantes o afines y ponerlas en un grupo aparte. Funciona a base de fotografías de los perfiles de las personas, que la app (para móvil y disponible tanto en Android como en iOS) nos va mostrando. Si el contacto nos gusta o interesa, arrastramos su imagen a un grupo aparte. Si también le interesamos, el programa nos avisa a ambos y nos pone en contacto. Sin embargo, el objetivo de Tinder no es tanto que se encienda una pasión física como facilitar la generación de amistades entre gente con afinidades. En este sentido también puede servir para que personas con aficiones en común se decidan a compartirlas.

'Apps' que usan geolocalización

Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores aplicaciones por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS. De este modo, combina el listado de conexiones de la red social con el empleo del GPS para saber si están cerca de nosotros. En caso de detectar un contacto que hemos valorado de forma positiva y que también nos ha calificado del mismo modo, estas apps nos avisarán de que la persona anda cerca, por si queremos mandarle un mensaje para quedar. Por otro lado, Lovoo se distingue de Blendr en que incluye también la lista de contactos de Twitter.

Otras aplicaciones de móvil complementarias son I Just Made Love y 69 places. La primera permite dejar una etiqueta detectable con un GPS de nuestros sitios favoritos para tener encuentros amatorios, de modo que otras parejas de usuarios puedan conocer nuevos rincones discretos o estimulantes donde apagar sus fuegos. Por su parte, 69 places nos recomienda hasta 69 lugares cercanos a nuestra ubicación GPS que sobresalen por su tranquilidad y discreción.

01-03-2014 | 20minutos.es
A prueba un detector de mentiras para redes como Twitter

20MINUTOS

  • Investigadores de la Universidad de Sheffield prueban un detector de mentiras en redes sociales donde el bulo y el rumor tienen especial incidencia.
  • El proyecto ha sido bautizado como Pheme.
  • Clasificará los rumores en cuatro tipos: especulativos, polémicos, erróneos o desinformativos.

¿Es posible desarrollar un detector de mentiras para Twitter y Facebook? En ello están. En los últimos días, multitud de medios especializados se han hecho eco de una investigación cuanto menos curiosa. Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield se encuentra probando lo que sería un detector de mentiras para redes sociales donde el bulo y el rumor tienen especial incidencia. El experimento ha sido financiado por la UE.

El proyecto ha sido bautizado como Pheme, que tratará de 'olfatear' todas las mentiras que se publiquen en las redes sociales y las clasificara en cuatro grupos: rumores especulativos, polémicos, erróneos o desinformativos.

Contará con apoyo de diferentes universidades europeas y organismos comunitarios. Para 'cazar' mentiras en Twitter y Facebook, especialmente, se basará, tal y como explican desde El Otro Lado, en el historial de mensajes del usuario, así como otros parámetros como la fuente de información procedente (otorgando niveles de autoridad por tipo de medio e importancia del mismo), si en el pasado se ha usado una cuenta para emitir información falsa, etc.

Kalina Bontcheva es responsable de la investigación. Explica que durante los disturbios callejeros en Reino Unido en 2011 "se llegó a pensar que las redes sociales deberían haber sido cerradas, para evitar que personas las empleasen para lanzar información falsa. Sin embargo, las redes sociales también proporcionan información útil. El problema es que todo sucede muy rápido y no podemos diferenciar rápidamente la verdad de las mentiras. Esto hace que sea difícil responder a los rumores, por ejemplo, para servicios de emergencia. Nuestro sistema tiene como objetivo ayudar haciendo seguimiento y verificación de la información en tiempo real".

01-03-2014 | 20minutos.es
Telegram: una alternativa gratuita a WhatsApp con ventajas y algún punto oscuro

EROSKI CONSUMER

  • Entre sus puntos fuertes: gratuidad, alto nivel de cifrado, chats secretos y para ordenadores..
  • Telegram cuenta con una API que permite el uso multiplataforma del servicio.
  • Permite crear grupos de hasta 200 contactos.
  • Entre los puntos a mejorar: el usuario no es informado de la política de privacidad al darse de alta, no conoce dónde almacenan sus datos ni por cuánto tiempo.
  • Tampoco informa debidamente sobre cuestiones básicas de privacidad.
  • Lista: ¿Cuál es la mayor ventaja de Telegram sobre WhatsApp?

Como ya ocurriese en 2013 con Line, en las últimas semanas se habla mucho de Telegram como alternativa real a WhatsApp (recientemente comprada por Facebook). Recientes fallos de servicio en el rey de la mensajería instántanea han repercutido positivamente en Telegram, que no parado de sumar usuarios. Desde Eroski Consumer repasan algunos de sus puntos fuertes y, también, alguno oscuro.

Puntos fuertes

Aunque Telegram no es una aplicación nueva, es ahora cuando comienza a acelerar su cuota de descargas en todo el mundo. Fue lanzada a mediados de 2013 y se ha puesto de moda en España en las últimas semanas. Según sus promotores, en la primera semana de febrero de 2014, unos 200.000 españoles se registraban a diario en la app. También crece, pero de forma más moderada, en Latinoamérica, en países como México, Argentina, Colombia y Chile.

@alt1040 Actually, it's over 200.000 new Spanish users daily now. And still growing. ))

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 5, 2014

Los impulsores de este proyecto son Pavel Durov y Nikolai Durov, fundadores de VK, la red social rusa que también tiene presencia en otros países europeos y que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Según Pavel Durov, Telegram no persigue el lucro y, por tanto, la aplicación seguirá siendo gratuita y no se mostrarán anuncios ni otras acciones de marketing de cara a rentabilizarla.

Telegram compite con WhatsApp ofreciendo una mayor seguridad de la plataforma. Las conversaciones se cifran con los niveles criptográficos AES 256 bits, RSA 2048 y Diffie-Hellman, según el tipo de chat creado por el usuario. Los tres son en teoría indescifrables y se usan en las pasarelas de pago por Internet, lo que da idea de su seguridad.

Una de las características principales de Telegram es la opción de crear chats con otros usuarios de forma temporal y secreta. Es decir, se puede configurar un chat secreto con otro usuario con las siguientes características: las comunicaciones están cifradas entre ambos clientes de mensajería, los mensajes no dejan rastro en los servidores de Telegram, no se permite el reenvío de comunicaciones a otros chats y permite configurar un apartado de autodestrucción de los mensajes una vez que ha sido leído por el otro usuario. La autodestrucción puede ser desde dos segundos, cinco segundos, un minuto, una hora, un día o una semana.

Otra de las diferencias con respecto a WhatsApp es que el código fuente del cliente de mensajería es software libre, lo que posibilita la creación de clientes no oficiales para otras plataformas como tabletas con iOS y Android, ordenadores con Windows, Linux y Mac OS X, así como para Windows Phone 8. También existe una extensión para el navegador Chrome. Telegram cuenta con una API (conjunto de instrucciones de programación) que permite el uso multiplataforma del servicio.

Por otro lado, esta aplicación deja crear grupos de hasta 200 contactos, frente a los 50 de su principal competidor. Además, los usuarios pueden enviar todo tipo de archivos, hasta un máximo de un gigabyte de tamaño por archivo. En este aspecto, WhatsApp solo permite el envío de archivos de vídeo y audio.

Puntos más negativos de Telegram

A pesar de las ventajas, Telegram también tiene algunos aspectos oscuros respecto a sus condiciones de uso y política de privacidad. En un análisis realizado por el blog Términos y Condiciones se detallan algunos aspectos, como que el usuario no es informado de la política de privacidad al darse de alta. Tampoco se conoce dónde almacena los datos de los clientes ni por cuánto tiempo y no informa debidamente sobre cuestiones básicas de privacidad.

Por último, para eliminar la cuenta de Telegram, es necesario hacerlo a través de esta página web y, después, confirmar la acción desde la propia aplicación. Una vez borrada la cuenta, los chats y grupos creados por el usuario siguen activos, a pesar de que haya abandonado la plataforma.

489