Noticias de "facebook"

06-09-2013 | 20minutos.es
Ligar por Internet: adiós al cortejo tradicional para encontrar pareja

DANIEL G. APARICIO

  • Internet ha cambiado las formas de ligar y de buscar pareja.
  • Junto a los tradicionales chats y páginas de contactos, en los últimos años se han popularizado las aplicaciones móviles para conocer gente.

Conocer a alguien en un bar o una discoteca, tontear con una compañera de clase, echarle el ojo al más atractivo de la oficina, descubrir a personas interesantes a través de amigos y amigos de amigos.. Aún hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar, pero es innegable que el progreso tecnológico ha llevado el ligoteo a un nuevo nivel, un nivel 2.0.

Con la popularización de Internet, ese instinto primario del ser humano que es el cortejo encontró nuevas vías de expansión. Al principio fue en los foros y sobre todo en los chats, que aún tienen su público. Tímidos que buscaban conocer gente evitando el tener que romper el hielo cara a cara, conversaciones interminables hasta altas horas de la madrugada, perfiles falsos, citas que nunca llegaban a concretarse..

El constante crecimiento del universo online ha ido abriendo más y más puertas a las relaciones personales, múltiples nuevas formas de comunicación: la mensajería instantánea, en la que Messenger era el rey; las videollamadas, con Skype a la cabeza; las redes sociales y, por supuesto, las páginas web de contactos. Incluso los videojuegos que permiten conectarse a Internet sirven a menudo de escenario para inesperados romances.

Hay quien liga a través de Twitter, hay quien lo intenta a través de los comentarios de las noticias de diarios online, otros tontean a través de Facebook y no son pocas las parejas que se han formado gracias a World of Warcraft y juegos similares. ¡Hay incluso quien usa el chat de Apalabrados para concer gente! El deseo amoroso y el impulso sexual aprovechan cualquier resquicio para extender su influjo, e Internet tiene muchos.

El boom de las tecnologías móviles ha supuesto un nuevo punto de inflexión en las técnicas para ligar y la búsqueda de pareja. En los últimos años, han surgido multitud de aplicaciones diseñadas para conocer gente a través del smartphone. ¿La clave de su éxito? Casi todas aprovechan la geolocalización para indicar al usuario los ligues potenciales que se encuentran cerca.

"La tecnología ha conllevado un cambio significativo a la hora de establecer relaciones, de comunicarse", asegura el psicólogo José Antonio Molina del Peral. "La gente recurre a una serie de redes en las cuales se evita el cara a cara, se ahorra el cortejo tradicional. Es fácil e inmediato. Puedes estar en casa, sin vestirte, sin arreglar.. y sin embargo estás ligando, a través de Internet, evitando por ejemplo la vergüenza de acercarte a alguien en un bar. Podríamos decir que te hace el trabajo sucio", explica.

"Estos hábitos son consecuencia de una realidad cambiante. En exceso, como todo, puede ser negativo y acabar produciendo déficit de interacción social, pero como vehículos de apoyo a las relaciones en principio no presenta ningún problema. Habrá quien lo vea como algo malo, pero también hubo un tiempo en que se miraban con recelo avances como el teléfono", añade Molina.

Tres historias de amor en red

Amor de nivel 90

Los videojuegos online se han destapado como escenarios ideales para conocer a personas con gustos afines. De ellos salen no pocas parejas. Fue en World of Warcraft donde Irene conoció a su marido.

"Cuando empecé a jugar no tenía ni idea de que en este juego hubiese tanta gente y tan diferente: muchas chicas, niños, adultos, incluso familias.. Y tampoco sabía que el factor social fuese tan importante. Yo era una elfa druida y entré en una guild —una hermandad— en la que conocí a un montón de gente. A los dos meses de empezar el juego ya tenía un montón de amigos. Entre ellos había uno con el que cada día hablaba más. Conversaciones largas, sobre mil temas, no sólo sobre el WoW. Era un enano guerrero. Hacíamos una pareja un poco extraña, pero a los seis meses ya nos estábamos casando en una boda virtual súper chula. Todavía pasaron unos cuantos meses hasta que nos desvirtualizamos. Dos años después volvimos a casarnos, esta vez en la vida real. A día de hoy, mi marido y yo todavía nos conectamos al juego de vez en cuando."

De ligue móvil en ligue móvil

Las aplicaciones móviles para conocer gente tienen un especial éxito entre el público homosexual, donde se han convertido en una herramienta de uso frecuente para conseguir citas. Jesús encontró a su actual pareja gracias a una de ellas.

"Comencé a usar el Grindr por curiosidad y luego como un juego. No voy a mentir, las primeras veces que quedé con chicos por ahí sólo hubo sexo, pero después acabé encontrando unos cuantos amigos y alguna relación algo más larga. Después también probé algunas otras aplicaciones, como el Bender o el Manhunt. Cuesta encontrar gente que merezca la pena, pero también cuesta cuando intentas ligar en persona, así que en realidad no hay mucha diferencia. Yo he tenido suerte, hace un año y medio conocí a Raúl gracias a una de esas apps. Conectamos en seguida, es un tío estupendo. Quedamos una segunda vez, una tercera, una cuarta.. Supongo que ahora mismo podría decir que es mi novio.. y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo más."

Rastreando las redes sociales

Incluso en las formas de ligoteo más tradicionales, las nuevas tecnologías juegan a menudo un papel esencial, como en el caso de Nicolás, que le debe a las redes sociales haber conocido a su novia actual.

"Yo estaba en Madrid y ella en Asturias, pero un fin de semana que fui para allá la conocí en un bar. Nos caímos muy bien, hubo buen feeling. Pero su amiga se encontraba mal y se fueron sin que nos diera tiempo a intercambiar los números de móvil. Días después, estando ocioso en casa, decidí buscarla a través de Facebook. Su nombre era muy común —Ana—, por lo que, en vez de buscarla directamente a ella, busqué a su amiga Itziar. No hay muchas Itziar en Gijón, así que fui perfil por perfil mirando sus listas de amigos. Di con la Itziar que buscaba y así encontré a Ana. Le envié un mensaje diciendo que me gustaba y que no pensase que soy un psicópata. Después llegó el Whatsapp, las llamadas.. Ya llevamos varios años juntos."

'Apps' al servicio de Eros y Afrodita

Badoo: La popular página de contactos —cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo— posee su propia aplicación móvil, que detecta mediante geolocalización a otras personas interesadas en conocer gente. Esta app, útil tanto para heterosexuales como para homosexuales, permite puntuar fotografías y buscar afinidades mediante una especie de juego denominado "Encuentros". Ordenada, intuitiva y con multitud de opciones, es una buena herramienta para hacer amistades, encontrar a personas con intereses comunes o conseguir citas.

Meetic: Otra de las webs de contactos más conocidas. Una de sus grandes bazas es su elevado número de usuarios registrados, más de 42 millones de 12 países diferentes. La aplicación traslada las funciones de la versión web de la página de contactos a los dispositivos moviles añadiéndoles el plus de la geolocalización. Como sucede con la mayoría de las apps de este tipo, ofrece una serie de servicios básicos de forma gratuita pero se ha de pagar para acceder a los más avanzados.

Grindr: La aplicación de contactos más popular entre los gays, probablemente por ser la primera que aprovechó con tino las posibilidades de la geolocalización. Muy sencilla. Sólo funciona en inglés y, a día de hoy, ya cuenta con abundante competencia en el área de apps pensadas para hombres homosexuales: Bender, Manhunt, Gaydar, Growler, Scruff, PlanetRomeo.. El éxito de Grindr hizo que sus creadores desarrollasen una versión para heterosexuales llamada Blendr.

Brenda: Uno de los intentos más claros de popularizar una app de contactos para lesbianas, que no logran alcanzar el mismo éxito que las de chicos. Desarrollada por los creadores de Bender, esta aplicación ofrece los mismos servicios que su equivalente para gays: geolocalización de usuarios y posibilidad de chatear, todo a través de una sencilla interfaz. Otras apps para mujeres homosexuales son Lcontactos, PinkSofa y Lesbian Dating, aunque ninguna ha alcanzado la popularidad de las apps genéricas que ofrecen servicios tanto a público heterosexual como homosexual.

Tastebuds y Fellody: Una original propuesta de Spotify en forma de dos apps diferentes aunque complementarias pensadas para conocer gente a partir de sus gustos musicales. Tastebuds ayuda al usuario a establecer contacto con personas a las que les gustan artistas que él ha escuchado o que tiene en sus listas de reproducción. Por otro lado, Fellody muestra un porcentaje de afinidad con otros usuarios, lo que hace más sencillo encontrar personas afines.

StreetMatching: Para los flechazos ocasionales que se quedaron en nada. Esta aplicación, hermana móvil de la página web homónima, ayuda a los usuarios a buscar a aquella persona anónima con la que se cruzaron en la calle, en una cafetería o en una tienda y con la que, a pesar de sentir atracción, no llegaron a hablar. La víctima de Cupido debe indicar cuándo y dónde se produjo el flechazo y añadir una fotografía con la esperanza de que su amor fugaz la vea y le reconozca.

Entre las innumerables aplicaciones ideadas para conocer gente también destacan Miumeet, eDarling, Parship, Tinder y Skout.

05-09-2013 | abc.es
¿Quienes usan más las redes sociales?
Dos estudios realizados por Wolfram Alpha y Pew Research Center revelan que las mujeres utlizan más las redes sociales y de una manera muy diferente a como lo utilizan los hombres.Los resultados de esta investigación muestran como las personas de sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia. El estudio de Wolfram Alpha muestra que el 70% de las mujeres utilizan esta red social y sobretodo para compartir el 62% del contenido. Es aquí, la gran diferencia entre hombres y mujeres.Mientras que las mujeres tienen el muro de publicaciones repleta sobre todo de temas relacionado..
04-09-2013 | abc.es
Lo peor de trabajar en Facebook, contado por sus empleados
A principios de este este 2013, Facebook fue elegido como la compañía por excelencia para trabajar. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con este galardón.El diario «The Telegraph» ha recopilado las que son las críticas que tienen los empleados hacia la empresa para la que trabajan. 1. Largas horas de trabajo. Según asegura Keith Adams, ingeniero de Facebook, se espera de él que trabaje 24 horas al día, siete días a la semana durante seis semanas del año: «Durante los servicios de guardia los ingenieros son los responsables de mantener los servicios en funcionamiento. Durante esas..
04-09-2013 | elpais.com
Un fallo de Facebook permite borrar cualquier fotografía de la red
El desarrollador indio que lo ha descubierto recibirá casi 10.000 euros como compensación
04-09-2013 | enter.co
?La gente anda diciendo? tendrá su versión en libro

La página de Facebook que reúne frases escuchadas en las calles de Buenos Aires, logró reunir el dinero para financiar su proyecto y convertirse en libro.

ENTER.CO -

03-09-2013 | abc.es
Un error en Facebook permite a los «hackers» eliminar fotos de usuarios
Un investigador ha encontrado un bug en Facebook que permitiría a los «hackers» borrar fotografías del muro de cualquier usuario. La red de Zuckerberg ha pagado una cantidad de 12.000 dólares al descubridor pues el mencionado error se puede reproducir con tan solo cambiar la URL de la página. Tras varios fallos descubiertos en su plataforma, Facebook cambió recientemente sus términos y condiciones para premiar a aquellos que lograsen detectar cualquier error que pusiese en peligro la seguridad contenido de sus usuarios. Precisamente por ello, la red de Zuckerberg ha pagado al investigador Arul..
03-09-2013 | elpais.com
¿Dejo Twitter o Facebook?
Ventajas y desventajas de las redes sociales predominantes
03-09-2013 | 20minutos.es
El gigante Microsoft compra el fabricante de móviles Nokia

EFE

  • Supone la absorción total de la compañía escandinava de móviles. 
  • La estadounidense Microsoft pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes.
  • El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense.
  • Las acciones de Nokia suben más del 40% tras el anuncio de su venta.

El gigante de software estadounidense Microsoft acordó este martes la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El comunicado detalla que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de Nokia, una empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero que ha perdido terreno en los últimos años frente a los "smartphone" de Apple o la surcoreana Samsung.

Ambas multinacionales esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

"Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Grandes compras

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

"Para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo", indicó en el comunicado conjunto Risto Siilasmaa, el que desde ahora se ha convertido en consejero delegado provisional de Nokia.

Con la operación, Microsoft, que también ha visto como Apple, Google o Facebook le ganaban terreno, consuma la absorción de una empresa que es parte esencial de la economía de Finlandia y uno de los pioneros en hacer la telefonía móvil accesible.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Debido a que no ha podido subirse al tren de los "smartphones" y tabletas electrónicas a tiempo, Nokia se ha visto obligado a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

En el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27% y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Nokia se dispara en bolsa

Las acciones de la multinacional finlandesa Nokia subieron más del 40% pocos minutos después de la apertura de la Bolsa de Helsinki, tras el anuncio de la venta de su negocio de teléfonos móviles al estadounidense Microsoft.

La noticia, hecha pública en la madrugada de Finlandia, pilló totalmente por sorpresa a los inversores y sobre todo a los empleados de Nokia, pese a que desde hace meses existían rumores sobre la posible venta de una parte de la compañía.

Hace apenas un mes, Nokia adquirió por 1.700 millones de euros a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.

02-09-2013 | abc.es
Uno de cada tres españoles no puede evitar mirar el móvil cada 15 minutos
Casi uno de cada tres españoles «no puede evitar» mirar el teléfono móvil por un lapso de tiempo mayor a 15 minutos, según un estudio publicado por la cadena de tiendas de telefonía «The Phone House» que destaca también que la mitad de los usuarios españoles admite que consulta el móvil al instante de recibir un mensaje o notificación sin importar si se encuentra acompañado o no. El estudio, realizado por la empresa a través de su página de seguidores en la red social Facebook, señala también que el 82 por ciento consulta su el móvil a pesar de que se encontrarse acompañado y que casi uno de c..
02-09-2013 | elpais.com
?Quip?, edición compartida
Bret Taylor, exdirector técnico de Facebook, quiere renovar el procesador de textos
491