Noticias de "facebook"

12-02-2014 | 20minutos.es
El 60% de los españoles comparte con su móvil contenido íntimo o sexual, según McAfee

EUROPA PRESS

  • El 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas.
  • Además, un 45% comparte sus contraseñas con sus enamorados, el 55% la cuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.
  • McAffe advierte que hay que ser "especialmente cuidadosos" con el material 'sensible' que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos.

La incorporación de los smartphones y tablets a la vida cotidiana, además de la mensajería instantánea y las redes sociales, ha cambiado la forma en que nos comunicamos con nuestras parejas. Por ejemplo, actualmente un 60% de los españoles utiliza sus dispositivos móviles para compartir información personal, fotos y mensajes íntimos o con contenido sexual.

McAfee ha elaborado su segundo estudio Love, Relationship & Technology (Amor, Relación y Tecnología) para analizar cómo los consumidores comparten y almacenan esta información sensible.

El estudio analiza las respuestas de 9.000 participantes de todo el mundo, entre ellos los españoles. En nuestro país, el 60% de los encuestados han afirmado haber utilizado sus dispositivos móviles para compartir o recibir mensajes, fotos o vídeos con contenido sexual y el 22% reconoce haber utilizado sus dispositivos para grabar los vídeos.

La encuesta de McAfee demuestra que los españoles somos muy confiados con nuestras parejas y así el 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas.

La identidad y la reputación, en peligro

"Tenemos que ser especialmente cuidadosos con el material sensible que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos, porque a partir de ese momento deja de estar bajo nuestro control, poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra reputación", ha explicado el responsable de soluciones de consumo y movilidad de McAfee España Francisco Sancho.

Pero los españoles compartimos demasiada información 'online': el 45% de los encuestados comparte sus contraseñas con sus enamorados, el 55% la cuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.

"Sólo el 62% de los encuestados ha pedido a sus ex que eliminaran fotos y/o mensajes íntimos al terminar la relación", añade Sancho, por lo que un casi un 40% está expuesto a que su 'ex' pueda hacer un uso indebido con ese material.

El estudio también revela que somos un poco cotillas ya que el 16% afirmó entrar a Facebook desde la cuenta de su pareja al menos una vez al día.

Además, un 24% espía al anterior novio o novia de su pareja en las redes sociales.

Para preservar la intimidad y evitar problemas con este tipo de contenido, McAfee lanza esto tres consejos: Pensar dos veces antes de compartir cierta información, utilizar contraseñas en todos los dispositivos y eliminar los datos personales y el contenido íntimo de 'smartphones' y tabletas.

12-02-2014 | abc.es
Twitter prueba un rediseño de su interfaz para hacerla más parecida a la de Facebook
Twitter podría estar probando una nueva interfaz similar a la de Facebook y Google+, tal y como adelanta el portal Mashable y confirman varios usuarios a través de la propia red social de microblogging.El nuevo diseño da más importancia a las fotografías, además de distribuir el contenido en tarjetas y organizarlo en un timeline totalmente vertical. Así al menos se desprende de las capturas realizadas del perfil de Matt Petronzio, uno de los redactores de Mashable, que se encontró con los cambios cuando accedió el martes a su perfil.Según las capturas, el nuevo diseño de la red social también ..
12-02-2014 | abc.es
Meets: una «app» para crear planes personalizados
Organizar un plan con los amigos puede convertirse en un caos infinito de e-mails, chats de WhatsApp, llamadas o mensajes de Facebook. Conscientes de ello, cuatro emprendedores se lanzaron a buscar una solución y crearon Meets, una aplicación móvil que cambia la manera en la que se crean y comparten los planes entre amigos utilizando dispositivos móviles. El servicio está disponible para sistemas Android y iOS.«Queríamos una herramienta para organizar un plan de amigos de forma fácil y directamente desde el móvil y, al no existir algo específico para ello, decidimos crearlo nosotros», explican..
12-02-2014 | enter.co
Por Facebook se decide quién estará en ?Protagonistas de nuestra tele?
Ahora los reality shows también se vuelven amigos de las redes sociales con el fin de obtener mayor audiencia y promoción. El regreso del reality show del canal RCN, ?Protagonistas de nuestra tele? llegará a la pantalla chica con la ayuda de Facebook, al ser este el medio en el que los televidentes podrán votar […]
11-02-2014 | enter.co
Twitter probaría un rediseño para su interfaz parecido a Facebook
Mashable reportó que Twitter estaría probando una interfaz más visual, que en últimas se ve muy similar a Facebook. Revisen la imagen que acompaña la nota, porque es posible que así sea el futuro de la plataforma de microblogging. La foto que hoy se utiliza como el fondo de la biografía funcionaría de la misma […]
11-02-2014 | abc.es
Facebook se suma a la celebración del «Día de la Internet Segura»
La red social ha publicado a través de su portal Facebook Safety varias pautas a seguir para mejorar la seguridad dentro de la plataforma y a nivel general en la Red. La plataforma de Zuckerberg se ha asociado con la Asociación Protégeles en España, así como con otras organizaciones de todo el mundo que promueven el uso seguro de la tecnología. «Entre todos, necesitamos fomentar una cultura de la seguridad y la responsabilidad en Internet. Hay que velar asimismo por la privacidad, entendiendo por privacidad el derecho de cada persona a decidir qué quiere compartir y con quién quiere compartirl..
11-02-2014 | diarioti.com
Facebook, Twitter, Tuenti? ¿qué tan inseguras son las redes sociales para los españoles?
Un 14% de los españoles ha caído en la trampa de pinchar en links peligrosos de la cuenta hackeada de algún contacto de sus redes socialesVer mas
11-02-2014 | abc.es
Instagram soluciona un fallo de seguridad
Instagram solucionó el pasado cuatro de febrero un «bug» que permitía a los hackers exponer fotografías privadas de esta red a todo el mundo. El problema es que, según explica Forbes, la app/red ha tardado seis meses en solucionar este fallo reportado en agosto desde España por un investigador de seguridad.Christian López encontró un fallo en Instagram que permitía a los hackers cambiar de forma invisible la configuración de la privacidad de un usuario. Es decir, su fotos podían pasar de ser privadas a públicas. Según informa Forbes, López informó a Facebook, empresa dueña de Instagram, sobre ..
11-02-2014 | europapress.es
Twitch supera el tráfico máximo de Facebook con un millón de 'streamers'
Twitch, un servicio de 'streaming' de videojuegos, ha superado el tráfico máximo de compañías como Facebook o Hulu. La 'startup' ha conseguido colarse entre los nombres de gigantes de Internet por detrás de Netflix, Google y Apple.
11-02-2014 | abc.es
Zuckerberg y su mujer encabezan la lista de filántropos de 2013
El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se convirtieron en los mayores filántropos de EEUU en 2013, al donar casi 1.000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation, informó hoy la revista "The Chronicle of Philanthropy". La publicación, que cubre el sector de las organizaciones no gubernamentales (ONG), dio a conocer hoy su lista de los cincuenta principales donantes en 2013.Este selecto grupo entregó un total de 7.700 millones de dólares en 2013, un 4% más que en 2012. Zuckerberg y su esposa entregaron 18 millones de acciones de Facebook, val..
491