Noticias de "facebook"

03-09-2013 | abc.es
Un error en Facebook permite a los «hackers» eliminar fotos de usuarios
Un investigador ha encontrado un bug en Facebook que permitiría a los «hackers» borrar fotografías del muro de cualquier usuario. La red de Zuckerberg ha pagado una cantidad de 12.000 dólares al descubridor pues el mencionado error se puede reproducir con tan solo cambiar la URL de la página. Tras varios fallos descubiertos en su plataforma, Facebook cambió recientemente sus términos y condiciones para premiar a aquellos que lograsen detectar cualquier error que pusiese en peligro la seguridad contenido de sus usuarios. Precisamente por ello, la red de Zuckerberg ha pagado al investigador Arul..
03-09-2013 | elpais.com
¿Dejo Twitter o Facebook?
Ventajas y desventajas de las redes sociales predominantes
03-09-2013 | 20minutos.es
El gigante Microsoft compra el fabricante de móviles Nokia

EFE

  • Supone la absorción total de la compañía escandinava de móviles. 
  • La estadounidense Microsoft pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes.
  • El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense.
  • Las acciones de Nokia suben más del 40% tras el anuncio de su venta.

El gigante de software estadounidense Microsoft acordó este martes la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El comunicado detalla que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de Nokia, una empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero que ha perdido terreno en los últimos años frente a los "smartphone" de Apple o la surcoreana Samsung.

Ambas multinacionales esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

"Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Grandes compras

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

"Para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo", indicó en el comunicado conjunto Risto Siilasmaa, el que desde ahora se ha convertido en consejero delegado provisional de Nokia.

Con la operación, Microsoft, que también ha visto como Apple, Google o Facebook le ganaban terreno, consuma la absorción de una empresa que es parte esencial de la economía de Finlandia y uno de los pioneros en hacer la telefonía móvil accesible.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Debido a que no ha podido subirse al tren de los "smartphones" y tabletas electrónicas a tiempo, Nokia se ha visto obligado a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

En el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27% y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Nokia se dispara en bolsa

Las acciones de la multinacional finlandesa Nokia subieron más del 40% pocos minutos después de la apertura de la Bolsa de Helsinki, tras el anuncio de la venta de su negocio de teléfonos móviles al estadounidense Microsoft.

La noticia, hecha pública en la madrugada de Finlandia, pilló totalmente por sorpresa a los inversores y sobre todo a los empleados de Nokia, pese a que desde hace meses existían rumores sobre la posible venta de una parte de la compañía.

Hace apenas un mes, Nokia adquirió por 1.700 millones de euros a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.

02-09-2013 | abc.es
Uno de cada tres españoles no puede evitar mirar el móvil cada 15 minutos
Casi uno de cada tres españoles «no puede evitar» mirar el teléfono móvil por un lapso de tiempo mayor a 15 minutos, según un estudio publicado por la cadena de tiendas de telefonía «The Phone House» que destaca también que la mitad de los usuarios españoles admite que consulta el móvil al instante de recibir un mensaje o notificación sin importar si se encuentra acompañado o no. El estudio, realizado por la empresa a través de su página de seguidores en la red social Facebook, señala también que el 82 por ciento consulta su el móvil a pesar de que se encontrarse acompañado y que casi uno de c..
02-09-2013 | elpais.com
?Quip?, edición compartida
Bret Taylor, exdirector técnico de Facebook, quiere renovar el procesador de textos
02-09-2013 | abc.es
Las diez redes sociales más extrañas y divertidas del planeta
Las redes sociales han supuesto una de las revoluciones más importantes que ha traído consigo internet. A pesar de su juventud, plataformas como Facebook, Twitter o Instagram no solo han logrado captar la atención de miles de millones de usuarios en todo el mundo, sino que han hecho ricos a sus creadores.Intentando repetir ese éxito, muchos diferentes emprendedores han desarrollado todo tipo de plataformas destinadas a reunir en un único lugar a los seguidores y fanáticos de los asuntos más variopintos. A modo de resumen, en el blog «SocialBlaBla» han elaborado una lista con diez de las redes ..
31-08-2013 | abc.es
¿Son piernas o son salchichas?
Es la típica estampa estival de las redes sociales. Chica se va de vacaciones e intenta dar envidia a sus amigos y a la vez hacerse la interesante con una foto de sus piernas en la playa. Pero..¿son eso piernas o es el «pick nick» que se ha llevado a la playa?Demasiado tiempo libre y mucho ingenio es lo que puede haber llevado al creador de este tumblr a plantearnos esta alocada confusión, que bien recuerda a aquella diatriva entre «¿culo o codo?».El tumblr «hot dogs-legs» ha cosechado un enorme éxito durante este verano y hasta tiene su propia página de facebook con cerca de 8.000 seguidores..
31-08-2013 | elmundo.es
Microsoft y Google plantan cara a EEUU en los tribunales por el espionaje
La inteligencia estadounidense tuvo acceso a servidores de grupos como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL y Apple. . 
30-08-2013 | abc.es
Facebook Home se actualiza con controles de música
Facebook Home se actualiza con nuevas funciones y características que mejorar el control y la experiencia de usuario. El ya famoso «launcher» que sustituye la interfaz propia de Android por una diseñada para acceder a contenidos de la red social ahora incorpora controles de música en la pantalla de bloqueo y «stickers», etiquetas animadas para los mensajes. La red social Facebook ha puesto todo su empeño en Facebook Home, como parte de su estrategia para aumentar sus ingresos relacionados con los dispositivos móviles. El equipo de Mark Zuckerberg presento esta «capa» de Facebook para Android q..
30-08-2013 | 20minutos.es
El spam en Facebook, un negocio de 150 millones de euros

EP / PORTALTIC

  • Un grupo de investigadores italianos ha analizado 700.000 post de Facebook y descubrió que 37.000 de ellos eran spam.
  • Se calcula que este negocio de publicidad mueve unos 150 millones de euros.
  • Un solo mensaje que contenga un enlace de spam vale entre 10 y 45 euros dependiendo de los 'Me gusta' que tenga la página.
  • "Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague", aseguran desde Facebook.

Difundir spam en las páginas de Facebook supone un negocio de alrededor de 150 millones de euros. Un solo mensaje que contenga un enlace de este tipo de publicidad vale entre 10 y 45 euros, dependiendo de cuántos Me gusta tenga la página de Facebook.   Un grupo de investigadores italianos ha descubierto que este negocio dentro de las páginas de Facebook ronda los 150 millones de euros. En dicha investigación encontraron 30.000 páginas de Facebook anunciadas en foros clandestinos de spam a través de palabras claves como 'clic aquí', 'libre', 'wow' o 'únete' con link cortos.

El grupo de investigadores analizó 700.000 post de Facebook y descubrió que alrededor de 37.000 de ellos eran spam. "Hemos visto que cada día hay por lo menos 20.000 mensajes de correo no deseado que apuntan al comercio electrónico, noticias falsas, afiliaciones, pornografía y otras estafas", asegura uno de los italianos en Mashable.

El equipo descubrió que para conseguir más de 30.000 Me gusta en Facebook es necesario comprarlos entre 4 y 12 euros mientras que en las páginas con más de 100.000 Me gusta, el precio es de 75 euros. De igual manera ocurre con las páginas con millones de fans que el precio ronda los 150 euros.

Sin embargo, Facebook se opone a ello como así hace saber en los usos y términos de su servicio. "Los anuncios de terceros en las páginas tienen prohibido su uso sin nuestro permiso previo".

Muchos usuarios pueden verse perjudicados con tanto spam y obligados a abandonar su cuenta de Facebook. Para ello, Mark Zuckerberg está tratando de contrarrestar estos problemas y tener la menor cantidad de spam posible.

La multinacional estadounidense se justificaba a través de un comunicado: "La protección de las personas que utilizan Facebook frente al spam es una prioridad para nosotros. Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague". "Vamos a seguir mejorando nuestros sistemas de lucha contra el spam", concluían.

492