Noticias de "facebook"

19-08-2013 | abc.es
Querido Mark Zuckerberg, siento violar la privacidad de Facebook y publicarla en tu muro
El «hacker» Khalil Shreateh ha demostrado una vulnerabilidad de la red social Facebook a través del muro de su fundador Mark Zuckerberg. Este «hacker» descubrió un «bug» que permitía a cualquier usuario publicar contenidos en el muro de cualquier persona aunque no estén agregados como amigos. Sin embargo, el equipo de Facebook no reconoció el error por lo que Shreateh decidió demostrar que sí existía publicando un comentario en el muro del fundador de la mayor red social del mundo, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios.Las vulnerabilidades en Facebook son cada vez más frecuentes. La..
19-08-2013 | elpais.com
Mark, se te ha roto Facebook
La red social ignoraba un error de seguridad
19-08-2013 | elpais.com
Facebook para patricios
La red social prepara una aplicación para sus usuarios VIP
17-08-2013 | 20minutos.es
Facebook influye negativamente en el estado de ánimo del usuario, según un estudio

EFE

  • Así lo determina una investigación de la Universidad de Michigan.
  • "Socava el bienestar", aseguran los psicólogos que han participado en este estudio.
  • El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después.

Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido esta semana en Public Library of Science.

De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.

"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. "Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar".

"Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas", añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.

Los investigadores usaron el muestreo de experiencia (una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana) a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.

Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento? . ¿cuán preocupado estás? ¿cuán solitario te sientes en este momento? ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

Cuanto más tiempo conectado, peor

El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después.

Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo.

Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyeran negativamente en el bienestar.

En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.

16-08-2013 | enter.co
Facebook es peor que una resaca de aguardiente y tequila

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, usar Facebook entristece a las personas y reduce la expectativa de vida

ENTER.CO -

16-08-2013 | elpais.com
Facebook para patricios
La red social prepara una aplicación para sus usuarios VIP
16-08-2013 | abc.es
Facebook tantea el pago por móvil
Facebook ha comenzado a probar un sistema que permite a sus miembros pagar sus compras a través del teléfono móvil conectado a la cuenta de la red social. "Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil", dijo el grupo este jueves en un comunicado.Al identificarse como miembros de Facebook, los usuarios ya no necesitarán ingresar sus datos bancarios, ya que la aplicación recuperará de forma automática los datos de la t..
16-08-2013 | abc.es
Facebook quiere añadir el reconocimiento por voz y la traducción
Facebook acaba de cerrar el acuerdo para adquirir la startup Mobile Technologies, la creadora de la app de traducción de voz Jibbigo. Así lo han anunciado el director de producto de Facebook, Tom Stocky, en una actualización de estado en la red social, y la empresa adquirida, en su página web.La compra de una empresa especializada en traducción y reconocimiento de voz no parece ningún disparate si se tiene en cuenta el devenir actual de la navegación hacia los comandos de voz. Veáse, si no, el caso de Google Search. Las cábalas ahora aventuran que Facebook se prepare, en un futuro reciente, pa..
15-08-2013 | elpais.com
Facebook sabe que estás triste
Un estudio de la Universidad de Michigan concluye que estar más conectado no implica felicidad
15-08-2013 | abc.es
Facebook quiere una «app» solo para personas VIP
Facebook dio otro paso más en su estrategia para competir con Twitter por el título de red social del famoseo: en una declaración por email de la que se hacen eco varios medios, la compañía de Zuckerberg explica que se encuentra probando con «un pequeño grupo de socios» algunas funcionalidades móviles diseñadas para ayudar a las figuras públicas a interactuar con sus fans. AllThingsD va más allá y cita fuentes que afirman que ese «pequeño grupo de socios» está formado por celebrities.La misión es la misma que la de los hashtags y los trending topics, recientemente incorporados a sus funcionali..
501