Noticias de "facebook"

08-10-2013 | europapress.es
Google se alía con Microsoft, Facebook y otras para reducir el coste del acceso a Internet
Los grandes nombres de la tecnología han unido fuerzas para conseguir que el acceso a Internet sea económico para todos. Diez gigantes de la red, entre los que se incluyen Google, Microsoft, Facebook, Yahoo e Intel, han lanzado la Alianza por Internet Asequible (Alliance for Affordable Internet por su nombre original), un grupo que pretende colaborar en uno de los objetivos de las Naciones Unidas: acceso real y fácil a la red desde todos los países en desarrollo para 2015.
06-10-2013 | 20minutos.es
Facebook prueba con búsquedas más detalladas sobre amigos

EFE

  • La red social lanzó en enero Graph Search en EE UU.
  • Está en fase beta, pero Facebook sigue introduciendo mejoras, como buscar comentarios, estados..
  • Otra de las posibilidades que ofrece este nuevo tipo de búsqueda es que el usuario recupere y agrupe el contenido que él mismo ha publicado previamente.
  • Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook.

El motor de búsqueda personalizado de Facebook, Graph Search, lanzado en enero y sólo disponible en su versión beta en Estados Unidos, amplía su rango de rastreo y ya permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios.

Hasta este momento Graph Search se centraba en las áreas de personas, fotos, lugares e intereses pero a partir de ahora se podrán buscar y encontrar comentarios o estados de los amigos, según ha informado esta semana en un comunicado la red social.

Los estados y comentarios que Graph Search localiza pueden ser en relación a una temática concreta ("comentarios de mis amigos sobre 'La Guerra de las Galaxias'") y también se podrán acotar por fecha o por lugar ("estados de mis amigos desde Madrid").

Otras opciones de búsqueda

Otra de las posibilidades que ofrece este nuevo tipo de búsqueda es que el usuario recupere y agrupe el contenido que él mismo ha publicado previamente: "fotos que me gustan" o "estados en los que he comentado".

Desde Facebook recuerdan, que al igual que con el resto de contenidos que la herramienta encuentra, se "respetará la privacidad" y Graph Search sólo detectará la información de los amigos que previamente haya sido compartida en la red social con el usuario que realice la búsqueda.

Además de estas nuevas opciones, esta herramienta permite localizar personas según sus gustos ("mis amigos a los que les gusten los Rolling Stones"), ver y agrupar contenido que los contactos han publicado ("fotos de mis amigos en Nueva York"), o encontrar recomendaciones ("restaurantes en Londres en los que mis amigos han estado").

Graph Search sólo se puede usar en la versión inglesa para usuarios en territorio estadounidense y por el momento sólo está disponible en fase beta, a la que tiene acceso "un reducido número de usuarios".

05-10-2013 | 20minutos.es
Los inversores confunden Twitter con la quebrada Tweeter y sus acciones suben un 648,6%

EFE

  • Los inversores de Wall Street confundieron este viernes Twitter con Tweeter haciendo subir las acciones de esta última un 684,6% en solo unas horas.
  • Tweeter es una compañía de productos electrónicos declarada en bancarrota en el año 2007.
  • La red social Twitter todavía no ha salido a bolsa pero el anuncio de su futura salida creó gran confusión en el parqué neoyorquino.
  • El gran parecido de las siglas que tendrán las dos empresas en bolsa confundió a los inversores.

Wall Street vivió este viernes una apasionada mañana de negociaciones en torno a Tweeter, una empresa en crisis que nada tiene que ver con Twitter, pero que gracias al parecido de sus nombres capitalizó el interés despertado por la próxima salida a bolsa de la red social. Tweeter Home Entertainment Group, compañía de productos electrónicos declarada en bancarrota en 2007, experimentó tres horas y media de gloria inesperada que los analistas terminaron por achacar a la ceguera de algunos inversores demasiado ansiosos por comprar títulos de Twitter, que aún no están disponibles. La confusión llevó a que las autoridades optaran por suspender la cotización de Tweeter poco después del mediodía, para entonces sus activos ya habían ganado un 684,6% con respecto a su precio de apertura. El jueves una participación de Tweeter, de símbolo bursátil TWTRQ, costaba menos de un centavo, ahora vale algo más de cinco, aunque en un momento llegó a negociarse a 15 centavos. En total se realizaron más de 14 millones de intercambios de títulos de TWTRQ, el mayor volumen desde que hace seis años entrara en quiebra, y todo menos de 24 horas después de que Twitter hiciera público que saldría a bolsa con la nomenclatura TWTR, igual que Tweeter pero sin la "Q" final. A este absurdo se añade que Tweeter ni siquiera cotiza en el mercado organizado neoyorquino, el de los índices Nasdaq y Dow Jones, ya que carece de entidad para ello y sus acciones se mueven directamente entre intermediarios con el sistema paralelo OTC (Over The Counter). Twitter, que aún no ha dicho si fluctuará en el Nasdaq o en la tradicional Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), presentó el jueves a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación previa a su debut bursátil con el que espera lograr 1.000 millones de dólares.

Comparación con Facebook

Esa oferta pública inicial (IPO) es la más importante de una empresa de Silicon Valley desde que Facebook aterrizara en Wall Street en mayo de 2012. Una vez concluidas la serie de adquisiciones que se fijaron para este año, la última firma de anuncios MoPub, a los directivos de la red social les entró la prisa y se propusieron poner a cotizar a Twitter cuanto antes, algo que podría ocurrir en noviembre. Los números de la red social hablan de una empresa que gasta más de lo que gana, cuyos ingresos crecen con fuerza pero cada año algo menos, y cuyo futuro pasa por expandirse y seguir gastando, para lo que necesita financiación. "Hay una tendencia de caída de ingresos trimestrales desde 2012. Esto nos ha decepcionado", dijo la analista de PrivCo, Adriana S. de Lozada, a quien también le llamó la atención negativamente lo extremadamente dependiente que es la red social de su negocio en EE UU. En sus casi 8 años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EE UU, sin embargo, menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país. A nivel internacional la tasa de ingreso por usuario es menos de la mitad de la que se produce en Estados Unidos. Detrás de esto, según Twitter, está la competencia de compañías locales como Sina Weibo (China), Line (Japón), Kakao (Corea del Sur) y los problemas inherentes de lidiar con otras legislaciones y contextos sociales. Desde PrivCo, entidad especializada en la investigación de empresas no cotizantes, apuntaron además el hecho de que Twitter esté en todas partes, y tenga servidores para atender un repentino incremento de mensajes en su red social, supone unos costes que pesan mucho en sus cuentas. "Es un riesgo para el negocio", explicó De Lozada. Tanto Google como Facebook tenían más diversificadas sus ganancias cuando irrumpieron en Wall Street, donde a tenor de lo ocurrido con Tweeter, Twitter no tendrá problemas recaudatorios.

05-10-2013 | enter.co
Facebook está construyendo viviendas para sus empleados

El complejo con más de 300 apartamentos espera hacer la vida más fácil a los empleados de la compañía en California.

ENTER.CO -

04-10-2013 | diarioti.com
CEO de Twitter: ?Valemos 12 mil millones de dólares?
El CEO de Twitter, Dick Costolo, confía en que su empresa recibirá para su salida a bolsa una cotización superior a la obtenida por Facebook.Ver mas
04-10-2013 | elpais.com
Las fotos de Instagram incluirán publicidad
La aplicación de filtros de imágenes propiedad de Facebook comenzará en Estados Unidos a insertar anuncios
04-10-2013 | 20minutos.es
Instagram insertará publicidad entre las fotos de sus usuarios

EP

  • La aplicación mostrará fotografías y vídeos de marcas a las que no siguen los usuarios, como hace Twitter con sus 'tuits' patrocinados.
  • Aseguran que la transición será delicada.
  • Si un usuario ve un anuncio que no le gusta, podrá esconderlo.

Los millones de usuarios de Instagram comenzarán a ver anuncios entre las fotografías que comparten en un par de meses. La popular red social basada en fotos compartidas, adquirida por Facebook, partirá con anuncios en Estados Unidos en un intento por convertirse en un "negocio sostenible", señala Instagram en una entrada de su blog publicada este jueves.

La red social Instagram ha reconocido que la transición será delicada, debido a que sus 150 millones de usuarios no están acostumbrados a los anuncios en medio de fotos familiares y de vacaciones, y podrían enfurecerse ante la idea.

"Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio", decía la actualización en el blog. "Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar retroalimentación sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram", agregaba.

Instagram es la última red social que recurre a los anuncios para capitalizar sus millones de usuarios. Se proyecta que los anunciantes gasten cerca de 10.000 millones de dólares en avisos en redes sociales en todo el mundo este año, según la firma de investigación eMarketer.

El gasto mundial en publicidad en aparatos móviles, que podría encajar con Instagram ya que los usuarios ocupan la aplicación durante sus actividades cotidianas, podría llegar a 8.800 millones de dólares este año, según pronósticos de eMarketer.

Cuando Facebook compró Instagram el año pasado, pagó 1.000 millones de dólares en efectivo por la aplicación, que tenía muy bajos ingresos. Facebook también ha elevado sus esfuerzos por capturar más dólares de publicidad, especialmente los destinados a teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

04-10-2013 | abc.es
Las páginas webs más visitadas del mundo, país por país
Mark Graham yStefano De Sabbata de Information Geographies de Oxford han realizado un mapa en el que señalan cuales son las páginas web más visitadas por país. El gráfico basado en Alex Data llamado «Age of internet empires» señala que Google y Facebook son los preferidos en el continente americano y en Europa. Por ejemplo, en España se visita más Google. Pero esta presencia no es igual en todo le mundo. Tal como señalan a través de su página web, la situación es mucho más compleja e interesante en Asia, donde las páginas locales han logrado resistir y batir a los grandes imperios tecnológicos..
04-10-2013 | 20minutos.es
Twitter espera ganar 1.000 millones de dólares con su próxima salida a Bolsa

EFE

  • Twitter no ha detallado cuántas acciones va a poner en el mercado y tampoco ha indicado cuál será el precio de salida.
  • En los primeros seis meses este año Twitter logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, un 107% más respecto al mismo período de 2012.

La red social Twitter espera recaudar 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, según indicó en un documento presentado este jueves ante las autoridades estadounidenses como trámite previo a la operación.

En el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Twitter no detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR.

La compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107 % respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69,3 millones.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198 % más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38 % menos). La cifra de 1.000 millones supone que la oferta inicial de acciones de Twitter será la mayor de una compañía de Silicon Valley desde la de Facebook, en mayo de 2012.

Twitter detalla que tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día.

La compañía permite a sus usuarios transmitir mensajes de un máximo de 140 caracteres, y en sus ocho años de vida se ha convertido en un medio favorito de expresión de "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas". Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

La empresa detalla que el 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010. La presentación del documento de este jueves abre la puerta a que Twitter organice en las próximas semanas una serie de eventos con posibles inversores.

03-10-2013 | elmundo.es
Twitter intentará captar 1.000 millones de dólares en su salida a Bolsa
Será la mayor oferta pública de acciones del sector de las nuevas tecnologías desde la de Facebook, en mayo de 2012. . 
502