Noticias de "facebook"

27-08-2013 | elmundo.es
Un juez de EEUU aprueba un acuerdo de privacidad de Facebook sobre anuncios
Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por las 'Historias Patrocinadas' entre enero de 2011 y agosto de 2012. 
26-08-2013 | abc.es
Facebook permitirá el uso compartido de álbumes de fotos
Facebook ha comenzado a probar una nueva función en su red social, el uso compartido de álbumes de fotografías. Esto quiere decir que permitirá que varios usuarios puedan subir fotos a un mismo álbum. Según informa Mashable, el creador de un álbum puede compartir el acceso a un máximo de 50 «contribuyentes». Cada uno de estos colaboradores podrá subir hasta 200 fotografías. Este nuevo tipo de álbum tiene tres opciones de privacidad: público, amigos de los colaboradores y solamente los colaboradores. Bob Baldwin, el ingeniero de software de Facebook líder del proyecto ha señalado que esto le da..
26-08-2013 | europapress.es
Filtrado GTA V, Steve Wozniak critica Microsoft, y otras historias del día
Filtrado GTA V a través de PlayStation Store en Europa, Steve Wozniak cree que Microsoft "se ha dormido en los laureles", y un dispositivo de descargas eléctricas contra la adicción a Facebook, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 26 de agosto:
26-08-2013 | abc.es
Facebook elimina el envío de regalos físicos a los contactos
Facebook ha decidido prescindir de la posibilidad de enviar regalos físicos a través del servicio Facebook Gifts. A partir de ahora los usuarios tan solo podrán encontrar ofertas de códigos para canjear crédito en diferentes tiendas o tarjetas de prepago para comprar en tiendas adheridas. La red social fundada por Mark Zuckerberg sigue con pequeños cambios en sus servicios para mejorar las condiciones de uso de la red. En esta ocasión le ha tocado el turno al servicio Facebook Gifts, puesto en marcha en 2012 y que permite a los usuarios enviar regalos tanto digitales como físicos a sus amigos ..
26-08-2013 | diarioti.com
Oracle presenta servicio para reclutar personal a través de redes sociales
Facebook, LinkedIn y Twitter se convierten en fuentes de talento humano con las soluciones especializadas de Oracle.Ver mas
26-08-2013 | 20minutos.es
Crean un dispositivo para combatir la adicción a Facebook a través de descargas eléctricas

EUROPA PRESS

  • Dos estudiantes estadounidenses han desarrollado un curioso dispositivo, Pavlov Poke, que permite combatir la adicción a Facebook con descargas eléctricas.
  • Pavlov se conecta a la PC a través de una entrada USB y su objetivo es que el usuario evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención.
  • Se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa "demasiado tiempo" en la web 'prohibida'.

Dos estudiantes estadounidenses han desarrollado un curioso dispositivo que permitirá combatir la adicción a Facebook a través de descargas eléctricas.

El equipo, que se conecta al teclado del ordenador, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa "demasiado tiempo" en la red social, según informa el diario británico Daily Mail.

La herramienta denominada Pavlov Poke —en honor al famoso psicólogo en investigador de la conducta, Iván Pávlov— fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención.

Los estudiantes de doctorado Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, explicaron a través de un vídeo que publicaron en Internet que la descarga eléctrica es muy desagradable pero no es peligrosa. La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores.

Pavlov se conecta a la PC a través de una entrada USB y requiere de un software para monitorizar y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.

26-08-2013 | abc.es
Subir fotos a redes sociales, ¿un síntoma de inseguridad?
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil. Comer en un restaurante, foto subida con éxito a tu perfil. Este bien podría ser uno los hábitos de la mayoría de usuarios de redes sociales que han hecho de sus perfiles un muro de su vida, algo de lo que Facebook ha hecho bandera desde que naciera en 2004.Sin embargo, aunque parezca una nimiedad, esta acción entrañaría un pequeño probelma de personalidad. Un estudio ha revelado que los jóvenes ponen en peligro su seguridad física y psíquica al subir fotos personales a las redes sociales. L..
25-08-2013 | 20minutos.es
Subir fotos a Facebook, ¿un síntoma de inseguridad y búsqueda de aprobación?

EFE

  • Un reciente estudio y algunos psicólogos creen que no conseguir 'Me gusta' acaba por frustrar y avergonzar a jóvenes.
  • También alertan sobre ciertos tipos de fotos que suben los jóvenes y que pueden derivar en casos de 'ciberbullying'.
  • La mitad de españoles ya comparte fotos y vídeos en redes sociales y por correo (hasta 6 millones por día).

Un estudio ha revelado que los jóvenes ponen en peligro su seguridad física y psíquica al subir fotos personales a las redes sociales. Los expertos han comprobado asimismo que compartir contenido en sitios como Facebook o Twitter es síntoma de poca autoestima y puede derivar en 'ciberbullying'. Este riesgo se encuentra especialmente presente en los niños y adolescentes que, cada vez a edades más tempranas, se crean su propio perfil en las distintas redes sociales, según ha informado este viernes The Telegraph.

Los jóvenes comparten sus fotos y publican estados sin ser realmente conscientes de quién ve estos contenidos y de lo que pueden hacer con ellos, poniendo, por tanto, en peligro su seguridad. Las redes sociales constituyen una forma muy rápida y efectiva de comunicarnos así como de estar al tanto de la vida de otras personas, de las cuales a lo mejor no sabríamos nada si no existiesen estas plataformas.

El mencionado diario británico ha recogido asimismo un estudio realizado por el psicólogo Jessamy Hibberd que pone de manifiesto que estas actividades de los jóvenes y, concretamente, la reciente tendencia de las llamadas fotos autorretrato que se suben a las redes sociales, constituyen un elevado riesgo que puede desembocar en abusos o 'ciberbullying'.

Dicho psicólogo ha destacado que detrás de cada foto subida por los adolescentes "se esconde inseguridad y una búsqueda de aprobación de sus amigos". Además, si al publicar un determinado contenido no obtienen ningún Me gusta ni cumplidos o si llega su cumpleaños y no reciben el número de comentarios que esperaban, los jóvenes se sienten frustrados y avergonzados, ya que interpretan esto como que "no son populares". "Todos los niños se comparan en la vida cotidiana con sus semejantes", explicó Hibberd, "el problema es que en sitios como Facebook se exagera todo, y eso puede alterar posteriormente su percepción de la realidad. La búsqueda de aprobación para sentirse seguros es el factor común de las personas más jóvenes".

Estas ideas del mencionado psicólogo tienen mucho que ver con un reciente estudio empírico de la Universidad de Michigan de Estados Unidos, que relacionaba el uso de Facebook con la infelicidad. Según ese informe, aunque aparentemente satisfacen la necesidad humana de sentirnos conectados, en realidad lo que ocurre es que su uso mina nuestro bienestar y autoestima.

Un trágico ejemplo de la influencia que pueden llegar a tener las redes sociales en la vida y salud mental de los más jóvenes, es el de la pequeña Hannah Smith de 14 años, que se quitó la vida tras ser acosada a través de su página de Ask.fm. Al parecer, los que estaban detrás del asunto eran sus compañeros de clase que, de forma anónima, se burlaban de la joven.

Cada vez subimos más fotos

Las vacaciones en general, y las de verano en particular, son época especialmente atractiva para hacer fotografías o vídeos y retener un recuerdo de esos momentos que, en la mayor parte de las ocasiones, se comparten con la familia, algo que hace ya el 50% de los españoles, según un reciente estudio.

Las nuevas tecnologías y dispositivos han revolucionado ese viejo hábito de compartir fotos, que ha pasado en pocos años de la reunión para ver el clásico álbum, tras esperar el resultado del siempre incierto y a veces fatídico revelado de la película, a la inmediatez de la cámara digital.

Pero esa inmediatez es también ahora superada y ya no hay que esperar a ver las fotos en el ordenador. Ahora, en pocos segundos, se pueden compartir en las en las redes sociales o por correo electrónico.

Los fabricantes de cámaras se 'ponen las pilas'

Esto ha provocado que la mayor parte de las empresas fabricantes hayan reaccionado y doten a sus cámaras de la posibilidad de conectarse a la red vía WIFI o GPS, para competir con los móviles y tabletas que ya hacen fotos de gran calidad.

Ya es posible, incluso, disparar la cámara desde esos mismos dispositivos, algo especialmente interesante para los profesionales o para fotos en lugares de acceso complicado.

Daniel Molero, director de la división de imagen digital de Samsung en España, ha señalado que este cambio de tendencia entre los usuarios ha sido el que ha alentado a las compañías a presentar cámaras digitales que disponen de la posibilidad de conectividad. Según Molero, cada día se comparten en España casi seis millones de fotografías "fundamentalmente con familiares y amigos" y preferentemente en Facebook.

Esta tendencia es la que "nos ha animado a invertir en este aspecto, porque la tecnología por la tecnología sin tener en cuenta al consumidor no sirve absolutamente para nada".

Tendencia entre todas las edades

Molero explicó recientemente que el comportamiento de los usuarios españoles a la hora de compartir las fotos es muy homogéneo, sin que existan grandes diferencias entre hombres y mujeres, aunque "estas últimas dan más importancia al ámbito familiar".

Según el estudio, realizado en seis países de la Unión Europea por una consultora sobre una muestra de 3.000 personas, entre los jóvenes, el hecho de compartir imágenes es muy frecuente pero entre los mayores de 55 años esta posibilidad supera ya el 50%.

Para el directivo de Samsung en España, sí se pueden establecer algunas diferencias por países y, así, los usuarios del área del Mediterráneo, especialmente España e Italia, son mucho más proclives a compartir fotos (más del 70%), mientras que en casos como Alemania, el porcentaje se queda en un 60.

23-08-2013 | europapress.es
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de Internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism, según un nuevo grupo de documentos filtrados por el ex trabajador de la agencia Edward Snowden que suponen la primera prueba de cooperación económica entre la agencia y las empresas, algunas de las cuales han negado toda implicación.
23-08-2013 | 20minutos.es
Facebook endurece el sistema de inicio de sesión desde las aplicaciones de terceros

EP / PORTALTIC

  • La red social se asegura así de que los internautas decidan mejor que contenido quieren compartir en su perfil.
  • Antes de esta modificación solo se podía elegir un perfil totalmente público o privado al entrar desde aplicaciones de terceros.
  • Ahora Facebook obliga a los desarrolladores de aplicaciones a mostrar una ventana para elegir qué se quiere mostar y qué no de forma más específica.

La red social Facebook ha añadido mayor control al inicio de sesión de los usuarios que entren en sus sistema desde aplicaciones de terceros. Así la popular red se asegura de que los internautas compartan con mayor exactitud y control los contenidos que publican en su perfil. Se limita de esta forma el acceso desde los apps de terceros.

Anteriormente a este cambio, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios. Este sistema tenía el inconveniente de que limitaba las opciones de privacidad a dos. Mostrar todo con un perfil totalmente público, o por el contrario mantener un perfil totalmente privado.

Facebook solucionará esta desventaja con la nueva forma de registro. Una ventana permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué quieren compartir y qué no. Las aplicaciones de terceros se adaptarán así a las mismas elecciones de privacidad que permite la app original.

Por lo tantol, se ofrece un control más detallado sobre el acceso que las apps de terceros tienen sobre las cuentas de los usuarios. Además, y según The Wall Street Journal, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

504