Noticias de "facebook"

21-08-2013 | elpais.com
Una colecta para Khalil Shreateh
El hácker que reveló un error en Facebook será recompensado por los usuarios
21-08-2013 | europapress.es
PS4 llegará el 29 de noviembre, Facebook lidera internet.org y otras historias del día
PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a Europa, Facebook lidera internet.org, y el nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy Golden con tapa y doble pantalla, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 21 de agosto:
21-08-2013 | elpais.com
Zuckerberg quiere llevar Internet a todo el mundo
Facebook, Samsung, Qualcomm, Ericsson entre otros se proponen dar conexión a 5.000 millones de personas
21-08-2013 | abc.es
Facebook aclara la polémica con el «hacker» que accedió al muro de Zuckerberg
Sin recompensa oficial, pero sí por parte de la comunidad de informáticos, Khalil Shreateh se ha convertido en uno de los protagonistas de un episodio anecdótico en la trayectoria de Facebook, que ha querido salir al paso del polémico caso del «hacker» palestino aclarando que hubo un error de comunicación.La mayor red social del mundo, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios, lanzó en 2011 un programa que suele recompensar a las personas que reportan fallos, pero en esta ocasión no fue así. El «hacker» palestino asegura que, tras varios intentos de ponerse en contacto con el equipo de..
21-08-2013 | abc.es
La nueva idea de Facebook: conectar el planeta a internet
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado el lanzamiento de internet.org, una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a internet en todo el mundo. La red social ha fundado esta iniciativa junto con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, que desarrollarán proyectos conjuntos y movilizarán a la industria y los gobiernos para que el mundo esté en línea. Actualmente, sólo 2,7 millones de personas (un poco más de un tercio de la población mundial) tienen acceso a internet. El objetivo de Internet.org es hacer que el acceso a internet esté a disposici..
21-08-2013 | 20minutos.es
El 'hacker' que mostró el fallo de Facebook en el muro de Zuckerberg recibe recompensa

EUROPA PRESS

  • El palestino Khalil Shreateh descubrió e informó sobre el fallo pero fue rechazado por el equipo de seguridad de Facebook.
  • Facebook emitió una disculpa por haber sido "demasiado apresurado y desdeñoso" con el informe de Shreateh pero no le pagó la recompensa.
  • Un encargado de tecnología de una firma de ciberseguridad BeyondTrust, intenta recaudar 10.000 dólares (7.454 euros) para Shreateh.

Un hombre que logró entrar al perfil de Facebook de Mark Zuckerberg para exponer un fallo del sistema recibió donaciones de piratas informáticos de todo el mundo, después de que la compañía no quiso recompensarle bajo un programa que suele recompensar a las personas que reportan fallos.

El palestino Khalil Shreateh descubrió e informó sobre el fallo pero inicialmente fue rechazado por el equipo de seguridad de Facebook. Después colgó un mensaje en el muro del fundador de la red social para probar la existencia del fallo.

Ahora, Marc Maiffret, encargado de tecnología de la firma de ciberseguridad BeyondTrust, intenta movilizar a otros piratas informáticos para recaudar una recompensa de 10.000 dólares (7.454 euros) para Shreateh después de que Facebook se negara a pagarle.

Maiffret, quien desertó de la escuela secundaria y aprendió por su cuenta lenguaje informático, ha dicho este martes que ha recaudado unos 9.000 dólares (6.708 euros) hasta el momento, contando los 2.000 dólares (1.490 euros) que puso de su bolsillo inicialmente.

Con otros piratas informáticos dice que Facebook le negó injustamente a Shreateh, un palestino, un pago bajo su programa de recompensa a cambio de reportar fallas y que paga desde 500 dólares a quienes llamen la atención de la compañía sobre problemas en su programa.

"Está allí en Palestina haciendo esta investigación en un computador portátil de cinco años de antigüedad que parece funcionar a medias", dijo Maiffret. "Es algo que podría ayudarle de gran manera", agregó.

Rechazado por probar la vulnerabilidad "con otros usuarios"

Shreateh reveló el fallo en el sitio web de la compañía que le permite a miembros colgar mensajes en el muro de cualquier otro usuario, incluyendo el de Zuckerberg. Intentó enviar el fallo para su revisión pero el equipo de seguridad del portal no aceptó su informe.

Después subió un mensaje para Zuckerberg en la cuenta privada del presidente ejecutivo de la firma, diciendo que tenía problemas para lograr la atención de su equipo. "Lamento interrumpir su privacidad", escribió Shreateh en el mensaje.

El fallo fue resuelto rápidamente y Facebook emitió una disculpa este lunes por haber sido "demasiado apresurado y desdeñoso" con el informe de Shreateh. Sin embargo, no le pagó la recompensa.

"No cambiaremos nuestra práctica de negarnos a pagar recompensas a investigadores que han probado las vulnerabilidades contra usuarios reales", dijo en una actualización de blog el encargado de Seguridad, Joe Sullivan.

También dijo que Facebook ha pagado más de 1 millón de dólares bajo el programa a investigadores que siguieron las reglas.

21-08-2013 | 20minutos.es
Facebook lidera 'internet.org',una iniciativa para reducir las barreras de Internet

EUROPA PRESS

  • Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de 'internet.org', una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo.
  • Se trata de una iniciativa liderada por Facebook y fundada junto con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm.
  • Su objetivo es desarrollar proyectos conjuntos y movilizar a la industria y los gobiernos para "conectar los próximos 5.000 millones de personas" del mundo.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado el lanzamiento de internet.org, una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo.

La red social ha fundado esta iniciativa junto con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, que desarrollarán proyectos conjuntos y movilizarán a la industria y los gobiernos para que el mundo esté en línea.

Actualmente, sólo 2,7 millones de personas (un poco más de un tercio de la población mundial) tienen acceso a Internet. El objetivo de Internet.org es hacer que el acceso a Internet esté a disposición de las dos terceras partes del mundo que aún no están conectadas y llevar las mismas oportunidades a todo el mundo.

"La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas", escribía Zuckerberg en su muro de Facebook.

Las empresas pretenden alcanzar este objetivo mediante varias líneas. Una de ellas es desarrollar y adoptar tecnologías que hacen que la conectividad móvil más accesible y reducir el coste de la entrega de datos a las personas en todo el mundo.

También se  invertirá en herramientas que reduzcan drásticamente la cantidad de datos necesarios para utilizar la mayoría de aplicaciones y experiencias de Internet.

Por último, las empresas colaboradoras apoyarán el desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles y servicios que hacen que sea más fácil para las personas acceder a Internet.

21-08-2013 | abc.es
Consejos para que no arruines tu identidad digital
El uso de las redes sociales por parte de las empresas para captar talento es un hecho. Un reciente informe elaborado por Infojobs, portal de búsqueda de empleo, asevera que el 80% de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos. Cuidar, por tanto, la reputación «online» es un aspecto esencial no solo para nuestra vida personal sino también para la profesional. Desde el instituto de seguridad Inteco aportan algunas claves para que sepamos cómo cuidar nuestra imagen en el mundo digital aunque la principal de ellas no es otra que el sentido común. Pero vayamos por ..
20-08-2013 | elpais.com
Facebook reconoce su fallo
La red social asume un error de comunicación con el hácker que avisó de un error grave
20-08-2013 | abc.es
Sin recompensa para el «hacker» que encontró una vulnerabilidad en Facebook
Khalil Shreateh, el «hacker» palestino que halló recientemente una vulnerabilidad en Facebook no ha recibido una compensación económica por parte de la compañía pese a informarle a la mayor red social del mundo de un fallo en su plataforma. Sin embargo, para que su esfuerzo no caiga en saco roto la comunidad de informáticos ha recaudado más de 6.000 dólares para recompensar sus esfuerzos. El experto en seguridad Marc Maiffret lanzó una campaña en favor del «hacker» palestino. Shreateh escribió en su blog que halló la manera para que los usuarios pudieran romper la seguridad de Facebook y publi..
508