Noticias de "facebook"

18-09-2013 | abc.es
Facebook retira un anuncio con la imagen robada de una menor que se suicidó tras sufrir ciberacoso
La historia de la joven Rehtaeh Parsons con Facebook no ha podido ser más desafortunada. La menor de 17 años se suicidaba el pasado mes de agosto tras sufrir el ciberacoso de otros cuatro menores a raíz de una foto que publicaron de ella. La imagen en cuestión procedía de una violación que la chica había sufrido cuando tenía 15 años, tal y como informó la madre a la cadena BBC. El drama de la familia Parsons se ha tornado en tétrico cuando vieron la fotografía de la joven anunciando el sitio de citas para solteros «Ionechat.com». El padre de la fallecida fue alertado de este hecho y lo denunci..
18-09-2013 | elmundo.es
Facebook retira una anuncio de citas en el que aparecía una joven fallecida en abril
Facebook se disculpa por un anuncio que empleaba como reclamo la imagen de una joven que se quitó la vida en abril. . 
18-09-2013 | elmundo.es
Facebook retira un anuncio de citas en el que aparecía una joven fallecida en abril
Facebook se disculpa por un anuncio que empleaba como reclamo la imagen de una joven que se quitó la vida en abril. . 
18-09-2013 | abc.es
La tecnología detrás de internet.org, el ambicioso proyecto de Mark Zuckerberg
El pasado mes de agosto nacía Internet.org, un ambicioso proyecto capitaneado por Facebook y otras grandes tecnológicas cuyo principal objetivo es lograr que 5.000 millones de personas que en la actualidad no disponen de acceso a Internet lo tengan en el futuro. Poco más sabíamos sobre la iniciativa, hasta el día de hoy en el que los de la red social junto a Qualcomm y Ericsson han publicado un «libro blanco» donde describen parte del plan que tienen y las tecnologías necesarias para extender el acceso a Internet a todo el mundo.Eficiencia y claves para alcanzarlaLa mayor parte del documento g..
18-09-2013 | abc.es
Ira, la emoción que tiene mayor influencia en las redes sociales
Las redes sociales están para conectar personas. Las personas con gustos similares se atraen entre sí en este universo de redes como Facebook o Twitter. Los Trending Topics nos dan una señal sobre lo que llama la atención a un gran número de usuarios de estas redes o de los temas que levantas más opiniones. Ahora un nuevo estudio, publicado por la Biblioteca de la Universidad Cornell ha explicado cómo los «tuits» están relacionados con ciertas emociones específicas y cómo influyen en los otros usuarios de la Red. Rui Fan y sus compañeros de la Universidad de Beihang en China realizaron un estu..
18-09-2013 | enter.co
Usuarios de Facebook han subido 250.000 millones de fotos

En un documento, la red social compartió información sobre el comportamiento de sus usuarios en las fotografías.

ENTER.CO -

17-09-2013 | europapress.es
El móvil modular Phoneblok, Nexus 5, curiosidades de GTA V y otras historias del día
La alianza de Telefónica y eyeOS para desarrollar la virtualización de escritorios, el lanzamiento de GTA y las noticias curiosas relacionadas, el móvil configurable Phoneblok o las impresionantes cifras de contenidos subidos a Facebook son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 17 de septiembre de 2013:
17-09-2013 | elpais.com
La medida coincide con la presidencia de Hassan Rouhani
17-09-2013 | elpais.com
La medida coincide con la presidencia de Hassan Rouhani
15-09-2013 | 20minutos.es
Qué escribir en las redes sociales sin arrepentirse o incurrir en un delito

EROSKI/CONSUMER

  • El uso inadecuado de redes sociales y mensajería instantánea puede provocar más de un disgusto al usuario.
  • La revelación de secretos en Internet o las injurias a otras personas en redes sociales, aunque se realicen desde un supuesto anonimato, son un delito.
  • Los expertos aconsejan aplicar las normas de conviivencia social a Facebook, Twitter, WhatsApp, Line..

El uso de redes sociales y mensajería instantánea forma parte del día a día de millones de personas en España. Publicar contenidos en Facebook, Twitter.. o escribirse con otras personas a través de WhatsApp o Line, son dos de los principales usos que le damos al teléfono móvil actualmente.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe y lo que se hace, ya que no todo vale. Desde Consumer advierten de algunas malas prácticas que pueden, en algunos casos, ser delictivas.

Mensajes a través de foros públicos y en abierto permiten rastrear la existencia de una persona a lo largo del tiempo y conocer su actividad, sus opiniones, valoraciones y aficiones, entre otra información. Saber gestionar esta presencia pública ayuda a minimizar un posible impacto negativo posterior de una foto de contenido explícito o un comentario salido de tono. En general, el comportamiento en redes sociales debe seguir las mismas normas de respeto y convivencia social en otras facetas de la vida. Es básico conocer y practicar estas normas de convivencia, así como estudiar los límites legales para no desarrollar conductas que incurran en un delito. Este artículo ofrece algunas recomendaciones para publicar comentarios de forma abierta en Internet con la seguridad de ser no inoportuno ni inadecuado.

Delitos

En caso de que un comentario dañe de forma grave al derecho a la privacidad del usuario, se puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos, responsable del cumplimiento de la legislación de protección de datos personales en España, aunque no siempre la agencia puede actuar de oficio.

La revelación de secretos en Internet o las injurias a otras personas en redes sociales, aunque se realicen desde un supuesto anonimato, son un delito. El año pasado, la Policía Nacional española detuvo a 750 personas por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad, el triple que el año anterior.

Comentarios que afectan al honor de las personas, injurias, calumnias o intromisiones en la intimidad, al revelar aspectos del ámbito privado de las personas, son algunos de los delitos tipificados más violados en Internet, en muchas ocasiones, por desconocimiento de sus autores o por no darle la importancia que merecen, al realizarse a través de la Red.

Los usuarios que hayan sufrido un daño contra su honor o imagen, deben cursar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su domicilio, aportando todas las pruebas posibles.

Facebook, Twitter, WhatsApp..

En Facebook o Twitter: a pesar de que existen apartados privados de comunicación, en general los mensajes publicados en la red son públicos. El consejo general en este tipo de redes, entre las que también entraría Tuenti, es no molestar a los usuarios con actualizaciones continuas de contenido, ni etiquetar a otros sobre una imagen como estrategia para intentar viralizar un contenido propio. Tampoco conviene opinar de forma repetitiva e insistente sobre un tema ajeno en un hilo de comentarios.

Twitter, que posibilita conversaciones instantáneas y compartir opiniones e información con otras personas, es una de las redes sociales con más auge en los últimos años en España, debido a que proporciona una comunicación directa con toda clase de personajes de actualidad. Utilizar esta plataforma para faltar al respeto a otra persona o realizar comentarios fuera de tono convierte al interlocutor en un troll. Y lo más frecuente es que termine bloqueado por otros usuarios de la plataforma.

Servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line: que permiten el reenvío de las comunicaciones, hay que tener especial cuidado, ya que pueden transformar una conversación privada en un asunto público por un desliz intencionado, o no, de uno de sus participantes.

511