Noticias de "facebook"

30-05-2013 | europapress.es
Europa quiere acabar con el 'roaming', Facebook lanza páginas verificadas y otras historias del día
La vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes decidida a acabar con el 'roaming' en Europa, la salida de España de la lista de países vigilados por no proteger la propiedad intelectual y las páginas verificadas de Facebook son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 29 de mayo:
30-05-2013 | abc.es
Facebook estrena sistema de verificación de famosos semejante al de Twitter
Facebook comenzó este miércoles a verificar la identidad de las páginas de famosos en su red social con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009.La compañía californiana de Mark Zuckerberg decidió así tomar partido para certificar quién es quién en su heterogénea red social con más de 1.000 millones de usuarios, que en numerosos casos se apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias publicaciones.«Hoy lanzamos las páginas verificadas para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de los ..
30-05-2013 | europapress.es
La SEC multa al Nasdaq por el fiasco de la OPV de Facebook
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha impuesto una multa de 10 millones de dólares al mercado electrónico Nasdaq a raíz de la deficiente labor del operador en la salida a bolsa de Facebook, lo que representa la mayor sanción aplicada a una bolsa de valores.
30-05-2013 | abc.es
Oggl, el nuevo rival de Instagram
Un nuevo actor para la guerra de los filtros fotográficos. La Hipstamatic Oggl está desde esta semana disponible en abierto para la plataforma iOS. El servicio incluye hasta cinco filtros para retocar las imágenes y se puede adquirir el catálogo completo por 2.99 dólares cada tres meses o 9.99 dólares anuales.La aplicación ha creada por Hipstamatic, que tuvo en 2010 gran éxito, aunque se fue desinflando por el empuje de la red de fotografía Instagram, adquirida por Facebook el pasado año por cerca de mil millones de euros, y a quien pretende comer terreno. A diferencia de esta, Oggl busca posi..
30-05-2013 | enter.co
Facebook se igualó a Twitter, verificando las cuentas de alto perfil
Con esto la red social quiere evitar usuarios que se hagan pasar por otros.
29-05-2013 | abc.es
Facebook promete actuar contra la violencia de género en sus páginas
Facebook ha reconocido su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y ha prometido soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía de internet ha admitido que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género". "En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha si..
29-05-2013 | elmundo.es
Facebook promete tomar medidas contra la violencia de género en su red social
La red social ratifica su compromiso con la libertad de expresión pero reconoce errores para eliminar grupos o comentarios violentos. . 
29-05-2013 | 20minutos.es
Facebook promete tomar medidas contra la violencia machista en la red social

EFE

  • En respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.
  • La compañía de internet admitió que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían.
  • Facebook  revisará las directrices para evaluar contenidos, actualizará la formación de sus equipos y expondrá la identidad de quienes promueven el odio.

La empresa californiana Facebook reconoció este martes su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.

En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía de internet admitió que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".

"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.

Facebook ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1.000 millones de usuarios.

"Necesitamos mejorar y lo haremos", declaró Levine.

Facebook enumeró una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.

Boicot feminista

La decisión de Facebook se produjo después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones como The Everyday Sexism Project y Women, Action & the Media, enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.

En esa misiva se anunciaba una campaña para concienciar a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en Facebook hasta que el equipo de Mark Zuckerberg reaccionara.

"Los participantes enviaron más de 60.000 tuiteos y 5.000 correos electrónicos, y nuestra coalición (firmantes de la carta) ha crecido hasta superar el centenar de grupos a favor de la mujer y organizaciones de justicia social", aseguró este martes un comunicado de Women, Action & the Media.

En total una quincena de compañías se sumaron al boicot de Facebook, algunas de gran tamaño como Nissan en Reino Unido.

Las organizaciones se quejaban de que Facebook alojaba páginas como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más", así como fotografías de mujeres siendo golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas y sangrando.

"Prohibimos contenido considerado dañino de forma directa, pero permitimos contenido que es ofensivo o controvertido", aclaró Levine quien apuntó que Facebook también es tajante con el "discurso del odio" en el cual se incluye el de la violencia de género.

28-05-2013 | abc.es
Lo de sacar una foto y tenerla impresa en pocos segundos después de agitarla en el aire ha dejado de ser licencia de esa generación de cámaras cuya punta de lanza eran las míticas Polaroid. Ahora, en plena época del pásamela por Whatsapp, súbela al Facebook o el envíamela por mail, LG se ha atrevido con un innovador dispositivo: una mini impresora inalámbrica pensada para dispositivos móviles con la que imprimir las imágenes que uno tome en cualquier sitio. Y todo ideado para que quepa en la palma de la mano ya que tiene unas medidas muy reducidas (72 por 120 por 24 milímetros) y que se pueda ..
27-05-2013 | abc.es
Yahoo! y Google, las empresas tecnológicas más rentables en Bolsa
Facebook, Apple, Google, Microsoft, Oracle, Yahoo!, IBM, SAP y Red Hat. Éstas son las empresas cuya cotización diaria en el índice Nasdaq ha analizado durante un año (entre el 18 de mayo de 2012 y el 17 de mayo de este año 2013) la escuela de negociosOnline Business School. Del informe, llamado «La Calidad de la Inversión en Empresas Tecnológicas 2013», se desgranan conclusiones destacables, por ejemplo que las acciones de Apple y Facebook han caído un 14% y un 20% respectivamente en el último año, que Yahoo! y Google son las empresas más rentables del Nasdaq en este periodo o que Apple es la ..
520