Noticias de "facebook"

01-10-2013 | abc.es
Claves del «egosurfing»: ¿por qué buscamos nuestro nombre en Google?
En la jerga de internet a la obesión por buscar información de uno mismo se le llama «egosurfing», tentación a la que casi todo el mundo ha sucumbido en más de una ocasión. Al menos una vez en la vida a cualquier internauta se le ha ocurrido poner su nombre y apellido en Google, desafiando al miedo de poder encontrar malas noticias relacionadas con su identidad o simplemente descubrir que solo hay una referencia a su persona: el link de la página de Facebook y ni eso.Según el instituto de ideas «Pew Research Center», el 56% de los usuarios estadounidenses se ha buscado en Google en el último a..
01-10-2013 | abc.es
Causes deja atrás a Facebook para convertirse en una red social
Todas las redes sociales tienen su seña de identidad que las hace únicas y orientadas a un determinado tipo de usuario. Mientras Facebook se centra en nuestra vida social, en compartir nuestro devenir diario, nuestros gustos y fobias, LinkedIn pone el acento en el apartado profesional de sus usuarios y Twitter es un escaparate al mundo en el que dejar nuestra impronta en 140 caracteres.Ahora otra plataforma, hasta el momento y desde el año 2007 limitada a ser una aplicación de Facebook, se recicla para llenar un hueco dentro de ese abanico de identidades: Causes será una comunidad con entidad ..
01-10-2013 | abc.es
¿Quién se esconde detrás del Twitter del presidente de Irán?
El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, tiene fama de reformista. De hecho este martes llegó a la Asamblea General de Naciones Unidas con el firme propósito de enterrar para siempre la era de Mahmoud Ahmadineyad. Este aire renovador se puede ver en el lento y silencioso «descongelamiento» que está haciendo en el veto que las redes sociales tienen en Irán. Tanto el propio Rohani como miembros de su Ejecutivo tienen perfiles activos en Twitter y Facebook, pese a que desde su país todavía muy pocos ciudadanos puedan utilizar estos servicios. Por este motivo, una sospecha recorre el mundo 2.0, ¿Q..
01-10-2013 | abc.es
¿Por qué nos gusta buscarnos en Google?
En la jerga de internet a la obesión por buscar información de uno mismo se le llama «egosurfing», tentación a la que casi todo el mundo ha sucumbido en más de una ocasión. Al menos una vez en la vida a cualquier internauta se le ha ocurrido poner su nombre y apellido en Google, desafiando al miedo de poder encontrar malas noticias relacionadas con su identidad o simplemente descubrir que solo hay una referencia a su persona: el link de la página de Facebook y ni eso.Según el instituto de ideas «Pew Research Center», el 56% de los usuarios estadounidenses se ha buscado en Google en el último a..
30-09-2013 | 20minutos.es
Las 'caras de Facebook' o cómo unir en una imagen los 1.300 millones de fotos de perfil

EUROPA PRESS

  • La idea de hacer este mural surge de la creativa Natalia Rojas.
  • "Aquí estamos todos mezclados: familias numerosas, mujeres que usan burka, dioses indios, turistas empujando la Torre inclinada de Pisa, y muchos más", dice.

Alrededor de 1.300 millones de fotos de perfil de la red social Facebook, aunque esa es la cifra actual y seguramente será muy superior, se unirán en una sola foto de perfil en una sola web gracias a la labor y el trabajo de una "creativa tecnológica".  

Natalia Rojas, como así se llama la creadora de este mural con las fotos de perfil de Facebook, ha contabilizado ya más de 1.300 millones de imágenes de perfil de la plataforma de Mark Zuckerberg que se colocarán en una web.

Rojas ha colocado las 'caras de Facebook' desde la parte de arriba del lado izquierdo hasta la esquina inferior derecha con la fecha de ingreso en la plataforma, según informa la web The Verge.

"Aquí estamos todos mezclados: familias numerosas, mujeres que usan burkas, muchas imágenes de Leo Messi, personas que apoyan los matrimonios entre personas del mismo sexo, chihuahuas, dioses indios, turistas empujando la Torre inclinada de Pisa, recién nacidos, Ferraris, y muchas más", indica Rojas en la web del proyecto.

Además, esta creadora tecnológica ha declarado que a pesar de las diferencias entre los millones de usuarios de esta red social, todos pueden agruparse en una sola, y forma un mural con todas las imágenes. Algo que resulta muy espectacular a la vista de todos ellos.

30-09-2013 | 20minutos.es
Las series web, trampolín para los jóvenes talentos

DANIEL G. APARICIO

  • La webserie 'Souls', realizada por un grupo de chicos y chicas muy jóvenes, busca salir adelante gracias a la financiación colectiva.
  • La ficción narrará el reencuentro de un viejo grupo de amigos cuyas vidas se verán seriamente afectadas debido a un inesperado suceso.
  • Las series de Internet han logrado convertirse, para actores, directores y creativos, en una puerta de acceso al mundo de la producción audiovisual.

La popularización de plataformas de vídeo online como YouTube, Vimeo o Dailymotion trajo consigo un nuevo fenómeno de Internet, las series web, producciones de aficionados o semiprofesionales —casi siempre muy jóvenes— que, sin demasiado presupuesto pero con más o menos talento y muchas ganas, encontraron un camino por el que salir adelante y, con un poco de suerte, alcanzar la ciberpopularidad.

A partir de ahí surgieron en España éxitos como Qué vida más triste, que terminó dando el salto a la televisión; Malviviendo, cuyos creadores han acabado realizando una serie para Canal Sur; Cálico Electrónico, la más exitosa en el terreno de la animación; Lo que surja, una de las primeras, de corte muy amateur y temática gay que, tras varios años, acabó siendo cancelada; Tú antes molabas, donde se cuentan las desventuras del humorista Antonio Costelo tras su paso por el programa Caiga Quien Caiga; las historias de fantasía de Crónicas drakonianas..

Actualmente, las series de Internet se han consolidado como trampolines para numerosos actores y creativos, alcanzando incluso al cortometraje como medio de expresión audiovisual alternativo al cine y la televisión. Souls es uno de los últimos ejemplos, un proyecto de un grupo de jóvenes que busca un primer impulso a través del crowdfunding (financiación colectiva).

"Souls es una webserie sin ánimo de lucro, un proyecto colectivo impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores, que pretende romper los esquemas con las producciones actuales", explican los chicos en la web oficial de la serie. La trama se centra en un grupo de amigos que vuelven a reunirse tras un tiempo distanciados. Las circunstancias harán que sus problemas y adiciones salgan a la luz mientras sus vidas dan un giro que ninguno de ellos esperaba.

Está previsto que la serie —de la que ya hay un teaser oficial— cuente con una temporada de siete capítulos. Primero se rodará el piloto con el dinero obtenido a través de la financiación colectiva y después se presentará a entidades para que aporten su colaboración económica, y así permitir elaborar los seis capítulos restantes.

Para poder rodar el piloto, el objetivo es reunir a través de Verkami un total de 7.000 euros, de los que ya se han conseguido en torno a 1.500.

El joven Pol Gurt Ferraris, de solo 17 años, es el principal impulsor del proyecto y uno de los protagonistas de Souls. Asegura que los comentarios que reciben están siendo muy positivos, a pesar de que el arranque no está resultando sencillo. "La respuesta está siendo muy buena. Alguna gente que conocemos que se dedica a esto nos ha dicho que el teaser es muy bueno, de más calidad incluso que muchos de los que se hacen de forma profesional. Yo creo que alcanzaremos la cifra que necesitamos, aunque hemos empezado un poco flojos, supongo que porque la gente que nos conoce y que nos sigue en Facebook es muy joven y no puede aportar dinero", explica.

"Nuestro principal valor es que se trata de un proyecto que nace de la nada, formado por un reparto y un equipo técnico de gente muy joven que trabaja por amor al arte, con empuje y muchas ganas de hacer algo bueno", cuenta Ferraris. "Espero que dentro de unos meses pueda decir que, después de todo el esfuerzo, de toda la dedicación, de la cantidad de gente que dijo que no podríamos hacerlo y de la que nos dijo que sí, finalmente estrenamos el capítulo piloto", concluye.

Con el mismo espíritu joven y deseoso de ofrecer nuevas ideas surgió ARTYS, una comedia elaborada por alumnos de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI que muestra de forma humorística las vivencias de un grupo de amigos aficionados al arte, de carácter afectado, actitud pretenciosa y situación económica más bien precaria.

28-09-2013 | abc.es
Estas serán (algunas) de las profesiones del futuro
El mundo cambia, no es noticia. Y con él nosotros, y nuestros sueños. Qué alegría cuando nuestra sobrina, esa que se pasa dos tercios de su día enganchada a Twitter, Facebook, Instagram y cualquier otra red social que se le pone por delante, sepa que de mayor podrá dedicarse a ello y hacer de su vocación profesión.Muchas de las conocidas como profesiones del futuro giran en la órbita de las nuevas tecnologías, donde los campos por explorar están ahora mismo en fase de expansión, esperando a que las generaciones venideras se zambullan para sacarles todo el partido. Si ahora existen educadores s..
27-09-2013 | enter.co
App de Facebook para Android ahora permite editar publicaciones

Por fin, la aplicación de la red social permitirá editar publicaciones de la misma manera que se puede hacer en web.

ENTER.CO -

27-09-2013 | abc.es
Facebook ya permite editar «posts» en Android
Facebook ha anunciado que su aplicación para Android ya posee la opción de editar los «posts» y comentarios una vez que se han publicado.Esto quiere decir que ya los usuarios (de Android) no tienen que eliminar por completo un mensaje que hayan publicado con algún error. Ahora podrá tocar la flecha que está en el mensaje y pulsar «Editar post» para hacer los cambios. Según explican en Google Play, una vez que el usuario edita el mensaje puede pulsar sobre él para ver todos los cambios que ha hecho. Editar comentarios y publicaciones en la Web ya está disponible desde hace algún tiempo para Fac..
26-09-2013 | abc.es
Samsung se suma a la fiebre del oro y lanza un Galaxy S4 dorado
La fiebre por los «smartphones» con colores dorados o de oro va en aumento. La espectacular demanda que ha tenido el iPhone 5S dorado tras su salida a los mercados y la puesta en venta de HTC One de oro la semana pasada, ha servido para que Samsung no quiera perder esta oportunidad e introducirse en el «mercado del oro».Samsung ha presentado el Galaxy S4 edición de oro, en dos variantes de dorado con toques rosa y marrón. La compañía ha anunciado en sus cuentas de Twitter y Facebook de los Emiratos Árabes Unidos en lanzamiento de esta edición especial. En un principio sólo estaría disponible e..
520