Noticias de "facebook"

23-06-2013 | adictosalared.com
A través de la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), la policía de Colombia podrá interceptar comunicaciones telefónicas, correo electrónico, Twitter, Facebook, Skype y cualquier otro tipo datos que se[..]
22-06-2013 | 20minutos.es
Una estudiante de EE UU demanda a su distrito escolar por usar una foto suya de Facebook

EFE

  • Chelsea Chaney, que ahora está en la universidad, dice que el instituto no le pidió permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en redes sociales.
  • La foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando Chaney tenía 17 años.
  • El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad.

Una estudiante de Georgia ha entablado una demanda de dos millones de dólares contra un distrito escolar en ese estado sureño de EE UU por el uso indebido de una foto en bikini que ella colgó en Facebook, informó este sábado el diario digital The Daily Caller.

Según la publicación, que recoge declaraciones de la joven a un canal de televisión local, la demanda fue presentada por Chelsea Chaney contra una administradora de su antigua escuela secundaria de Starr's Mill High School.

Chaney, ahora en su primer año en la Universidad de Georgia, alega que la foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando tenía 17 años y que la escuela no pidió su permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en las redes sociales.

Chaney argumenta que colgó la foto en su página de Facebook pensando que sólo sus amigos podían verla, y que la escuela secundaria usó la imagen sin pedirle permiso para un seminario ante centenares de estudiantes y padres de familia sobre los peligros del uso de las redes sociales.

El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad y la foto aparece con el pie "una vez que está allí, allí se queda", en alusión a la permanencia de las imágenes en internet, según la publicación.

El distrito escolar ha negado responsabilidad legal, aunque la funcionaria escolar a cargo del seminario pidió disculpas por escrito y explicó que la foto fue "escogida al azar".

Chaney no aceptó esas disculpas porque, según dijo, la foto no aparecía directamente en su muro de Facebook, sino que había que buscarla en sus álbumes.

El abogado de Chaney, Pete Wellborn, dijo a la cadena televisiva ABC que acusan al distrito escolar de violar las leyes federales y estatales y los derechos constitucionales de su cliente.

Según Wellborn, una persona no cede sus derechos al colgar imágenes en redes sociales como Facebook, y ese simple acto "no da licencia a nadie para robar (contenido) ni carta blanca para hacer lo que hicieron" con la foto.

Agregó que el uso de la foto sin el debido permiso de Chaney fue un acto ilegal y un lapso ético y moral. Chaney asegura a la prensa que entabló la demanda para que esto no ocurra con otros estudiantes.

22-06-2013 | abc.es
Un error en Facebook expone los mails y teléfonos de seis millones de usuarios
Un fallo de software en la red social Facebook ha permitido que se comparta de forma involuntaria los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de unos seis millones de usuarios, ha informado la empresa este viernes.Ninguna información financiera o de otro tipo se filtró entre cuentas, y «no hay evidencia de que este fallo haya sido utilizado maliciosamente», ha dicho Facebook en un informe de seguridad, en el que la empresa ha manifestado estar desconcertada por lo ocurrido.Los usuarios afectados fueron notificados por correo electrónico, aunque el impacto probablemente será..
22-06-2013 | elpais.com
Un fallo de Facebook expuso datos de 6 millones de usuarios
Una brecha de seguridad hizo que mediante una aplicación se pudiesen descargar datos de otros
22-06-2013 | elmundo.es
Una brecha de seguridad en Facebook expuso datos de seis millones de usuarios
El fallo dejó al descubierto teléfonos de contacto y direcciones de mail. La compañía está "enojada y avergonzada". . 
22-06-2013 | 20minutos.es
Una brecha de seguridad en Facebook expuso información de 6 millones de usuarios

EFE

  • Al utilizar la herramienta de descarga de información, los usuarios pudieron acceder a los teléfonos y direcciones de correo de algunos de sus contactos.
  • La compañía ha asegurado que ya ha solucionado el fallo.
  • Está contactando con los perjudicados por correo electrónico.

Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y avergonzada".

El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.

Según Facebook, solo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compañía en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado, ha afirmado que los números y direcciones comprometidas solo se han incluido en una o dos descargas de información.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.

22-06-2013 | europapress.es
Facebook deja al descubierto datos personales de 6 millones de usuarios
Un error de software en Facebook ha permitido que se pudieran compartir los números de teléfono y direcciones de correo de unos seis millones de usuarios. Desde la red social aseguran que "no hay evidencia de que el fallo haya sido utilizado maliciosamente".
22-06-2013 | abc.es
Un fallo de software en la red social Facebook ha permitido que se comparta de forma involuntaria los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de unos seis millones de usuarios, ha informado la empresa este viernes.Ninguna información financiera o de otro tipo se filtró entre cuentas, y "no hay evidencia de que este fallo haya sido utilizado maliciosamente", ha dicho Facebook en un informe de seguridad, en el que la empresa ha manifestado estar desconcertada por lo ocurrido.Los usuarios afectados fueron notificados por correo electrónico, aunque el impacto probablemente será..
22-06-2013 | adictosalared.com
Facebook ha anunciado hace pocos minutos a través de Facebook Security, la detección de un problema de seguridad en Facebook que permite que podamos obtener datos como el teléfono o[..]
22-06-2013 | adictosalared.com

Facebook ha anunciado hace pocos minutos a través de Facebook Security, la detección de un problema de seguridad que permite que podamos obtener datos como el teléfono o el email[..]

The post Facebook: 6 millones de cuentas podrían estar afectadas por un fallo de seguridad appeared first on Adictos a la red.

524