EFE
Una nueva aplicación para Facebook llamada 'Hate With Friends' permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.
Según dijo su creador Chris Baker, de 30 años, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Los Angeles Times, el objetivo de su propuesta es conseguir que la gente "vea Facebook de una forma nueva y divertida".
"Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta", comentó Baker.
La aplicación se activa desde la página web Hatewithfriends.com y, una vez autorizada a acceder a los contenidos del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de 'Hate Him' (Ódiale) o 'Hate Her' (Ódiala).
La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.
En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.
EUROPA PRESS
Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de 'unfollow' para su plataforma, con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros usuarios pero sin dejar de ser amigos.
Esta opción ya existía antes en Facebook con 'ocultar todo' por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible.
El botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta', de manera que estará mucho más accesible que el anterior de 'ocultar todo', que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido.
De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los 'feeds' de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen 'posts' que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.
Este botón de 'unfollow' es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.
"El objetivo de este cambio es ayudar a la gente personalizar sus 'feeds' de noticias y que puedan ver más del contenido que les interesa", ha explicado un portavoz de Facebook en declaraciones que ha recogido TechCrunch.
No es lo que creía