Noticias de "facebook"

16-04-2013 | abc.es
Facebook negocia con Apple y Microsoft la llegada de Home a iOS y Windows Phone
Facebook mantiene conversaciones con Apple para llevar Facebook Home, su nuevo software para móviles, a los dispositivos iPhone en un intento por impulsar sus ingresos por el creciente número de usuarios que acceden a la red social en pantallas más pequeñas. También negocia con Microsoft. Después de que el pasado viernes Facebook Home llegara a los móviles con Android, el director de producto en las oficinas centrales de la red social en Menlo Park, Adam Mosseri, confesaba en una entrevista a «Bloomberg West» tener conversaciones con Apple y Microsoft, que todavía no han finalizado.«Les hemos ..
15-04-2013 | abc.es
Facebook Home obtiene una puntución baja en Google Play
En su primera semana disponible en la Play Store de Google, Facebook Home ha conseguido un gran número de descargas y cerca de 4.000 opiniones, de las cuales, el 47 por ciento indican una mala calidad de la aplicación puntuándola con una sola estrella. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado 4 de abril su nuevo concepto para crear una experiencia más completa al usuario integrando un «capa» para Android que convierte los «smartphones» con el sistema operativo móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. Esta «capa» puede ser descargada por los usuarios en forma de ..
14-04-2013 | abc.es
Cómo descargarse Facebook Home... en cualquier dispositivo Android
Facebook Home, la nueva interfaz presentada por la red social para optimizar el uso de Facebook en un «smartphone», ha tenido una limitación desde su presentación hace apenas dos días: solo puede cargarse en cuatro teléfonos, los HTC One Z y Z+ y los Samsung Galaxy 3S y el Galaxy Note II. Sin embargo el fundador de MoDaCo, Paul OBrien, ha hecho públicas dos maneras de conseguir la nueva «app» de Facebook sin limitación y con una funcionalidad casi total. OBrien ha especificado qué hacer según dos supuestos: cuando el usuario tiene un aparato capaz de soportar la aplicación pero se halla en un ..
14-04-2013 | abc.es
El diseñador de la «biografía» de Facebook abandona la empresa
Nicholas Felton, el creador del «Timeline» de Facebook entre otras muchos novedades de la red social, ha dejado la empresa tras dos años implicado en el proyecto de Mark Zuckerberg. Felton fue contratado por la empresa de Palo Alto gracias a los trabajos de recopilación de datos que dieron origen al proyecto del «Timeline».El propio Felton ha sido quien ha dado la noticia, colgada en su perfil de Facebook: «El 19 de abril de 2011 me trasladé hasta las oficinas de Facebook en Palo Alto y empecé a contribuir en el proyecto del Timeline. Dos años, muchas noches en vela y alguna celebración despué..
14-04-2013 | europapress.es
Facebook Home para casi cualquier Android si se usa un truco
Facebook Home, la nueva interfaz presentada por la red social para optimizar el uso de Facebook en un 'smartphone', ha tenido una limitación desde su presentación hace apenas dos días: Sólo puede cargarse en cuatro teléfonos, los HTC One Z y Z+ y los Samsung Galaxy 3S y el Galaxy Note II. Sin embargo el fundador de MoDaCo, Paul O'Brien, ha hecho públicas dos maneras de conseguir la nueva 'app' de Facebook sin limitación y con una funcionalidad casi total.
14-04-2013 | abc.es
Es probable que en los próximos tres años, otras 60 personas de todo el mundo reciban un peculiar dispositivo con el que sentirse más seguros a pesar de las amenazas que reciben casi a diario. Esa es la intención de Civil Rights Defenders, una organización que vela por los derechos humanos y que ahora ha alumbrado el proyecto Natalia, una pulsera que alerta de un secuestro en cuestión de segundos. Alerta a través de las redes sociales como Facebook y Twitter a los contactos del peligro casi de inmediato. La efectividad del mensaje, obviamente, crece junto al número de contactos. Todo estos es ..
13-04-2013 | 20minutos.es
¿Qué aplicaciones son las que consumen más batería en el teléfono móvil?

EROSKI/CONSUMER

  • La duración de la batería es uno de los inconvenientes más comunes que comparten todos los smartphones, independientemente de la marca o el tamaño.
  • Aunque la intensidad de uso del móvil juega un papel crucial, conocer qué aplicaciones consumen más batería puede ayudar a evitar descargas inesperadas.

La duración de la batería en el móvil es uno de los inconvenientes más comunes que comparten la mayoría de los smartphones y que depende de circunstancias como la intensidad con la que se use, el número de llamadas que se realizan o la cantidad de aplicaciones que se abran.

Desde Consumer enumeran los principales tipos de aplicaciones que consumen más batería y de qué manera se pueden tener bajo control:

  • Aplicaciones que usan la geolocalización.

Muchas aplicaciones piden la geolocalización cada vez que un usuario publica un comentario, sube una fotografía o un vídeo o bien consulta un dato en un mapa. Aceptar el uso de la geolocalización supone que el navegador GPS se active para localizarnos en el momento en que las usemos.

Para evitar una descarga de batería innecesaria, lo más aconsejable es no dar nunca permiso de forma directa para el uso del navegador GPS. Cuando interese, basta con ir al menú de preferencias del aparato y activar la geolocalización en los distintos servicios de modo manual, para después del empleo desactivarla de nuevo.

  • Aplicaciones que envían notificaciones.

Aunque no consumen tanta batería como las que emplean la geolocalización, las aplicaciones que envían una notificación al registrarse en un servicio o al actualizarlo requieren una actividad que hace que se gaste la batería, especialmente aquellas que avisan cada vez que detectan una novedad —ocurre especialmente a los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare—.

La solución para evitar que la batería del smartphone se descargue inesperadamente es no permitir las notificaciones de este tipo en el móvil y comprobar directamente en cada plataforma las novedades.

  • Aplicaciones que usan el wifi del teléfono.

Son aquellas que para ser útiles tienen que usar de manera intensiva una red wifi —o 3G—. Aquí se incluyen las aplicaciones que utilizan el streaming —YouTube—, las de videoconferencias o de llamadas de voz por Internet —como Viber, Tango o Skype—, o bien los reproductores de música —Spotify—o de otras radios por Internet. Todas ellas consumen muy rápido la carga de la batería, a no ser que se utilicen de manera puntual y por poco tiempo.

  • Aplicaciones que muestran imágenes.

Puesto que la pantalla es uno de los componentes del smartphone que más batería consume, es de esperar que las aplicaciones que requieren el uso constante de ella consumirán más batería. Conviene tener esto en cuenta a la hora de utilizar aplicaciones como Instagram o Flickr.

12-04-2013 | abc.es
El HTC One llegará a España la primera semana de mayo
El buque insignia de la compañía taiwanesa HTC ya tiene fecha de llegada a España. La primera semana de mayo los usuarios tendrán la oportunidad de hacerse, por fin, con el smartphone HTC One, que ya está disponible la pre-reserva. La compañía ha publicado en su página de Facebook que la primera semana de mayo estará disponible en España el HTC One en todos los operadores y en las principales tiendas de consumo, como Amazon. Este terminal fue premiado en la feria Mobile World Congress como el Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta de 2013.El nuevo HTC One cuenta con una estructura de aluminio, gra..
12-04-2013 | elpais.com
Facebook Home se estrena en los móviles Android
El sistema permite quitar servicios de la red social y restituir los de Google
12-04-2013 | 20minutos.es
Google crea un 'testamento digital' para que los usuarios decidan el futuro de sus cuentas

EP

  • Google ha creado un servicio que pretende acabar con el problema de la gestión delos datos y contenidos digitales de una persona tras su muerte.
  • En el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario.
  • Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

Este jueves, Google publicaba en su blog las características de una nueva herramienta que ayudaría a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Se trata de qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.

Ahora, en el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario. "Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido", asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

La herramienta a la que han llamado Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada por el usuario en la página de configuración de su cuenta. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

También pueden escoger a un contacto de confianza para que este reciba todos los datos de las cuentas. Antes de realizar cualquiera de estas dos acciones, Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a esa cuenta y a la segunda cuenta de email.

Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

532