Noticias de "facebook"

09-04-2013 | enter.co
Facebook empezó a cobrar por enviar mensajes a celebridades y extraños
Después de probarlo por un tiempo, Facebook empezó a cobrar por mandarle mensajes a extraños o celebridades.
09-04-2013 | 20minutos.es
Whatsapp niega mantener negociaciones con Google para vender la compañía

EUROPA PRESS

  • La publicación 'Digital Trends' había asegurado que Google estaría dispuesta a comprar Whatsapp por 1.000 millones de dólares.
  • El jefe de desarrollo de negocio de Whatsapp, Neeraj Arora, lo ha desmentido.
  • Whatsapp ha sido objeto de rumores similares en el pasado.

La compañía Whatsapp ha negado que esté manteniendo conversaciones para vender la compañía al gigante Google. De esta forma, la compañía desmiente la información que publicaba Digital Trends, según una fuente familiarizada con el asunto, que aseguraba que ambas compañías estaban negociando la venta del servicio de mensajería instantánea por cerca de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros).

Según Digital Trends, las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas. En el caso de que esta compra se llevase a cabo, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, la propia Whatsapp ha desmentido esta información.

El jefe de desarrollo de negocio de Whatsapp, Neeraj Arora, ha confirmado al blog del diario The Wall Street Journal, AllThings D, que la compañía no está en negociaciones con Google para adquirir Whatsapp.

La compañía ha sido objeto de rumores similares en el pasado con Facebook como protagonista. La compra del servicio de mensajería por parte de la red social de Mark Zuckerberg se rumoreó el pasado mes de diciembre, sin embargo en esa ocasión el equipo de Whatsapp también aseguró que esas informaciones "no se ajustaban a los hechos".

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. Sin embargo tiene que hacer frente a duros competidores como Line o WeChat, que luchan por convertirse en la aplicación número uno entre los usuarios, sobre todo tras la polémica de los pagos anuales de Whatsapp para usuarios de Android semanas atrás.

09-04-2013 | abc.es
Facebook Home sabrá que entras y sales de otras aplicaciones, pero no cómo las usas
Facebook ha salido al paso de las críticas y cuestiones planteadas con respecto a la privacidad de su interfaz Facebook Home, presentada el pasado jueves, y que ya ha sido filtrado por algunos medios especializados antes de su lanzamiento oficial, previsto para el día 12 de abril, aunque la compañía se apresuró a eliminar la copia no autorizada.De momento, la nueva aplicación que «ocultará» Android está disponible, en una primera tanda, para dispositivos como HTC One, Samsung Galaxy Note II, SIII y Galaxy S4, así como para Nexus 4, aunque se irá ampliando a lo largo de las próximas semanas. Mi..
09-04-2013 | elpais.com
Facebook establece una tarifa de precios para los mensajes a famosos
De momento no hay fecha para que se implante en España, aunque ha empezado en otros 36 países
09-04-2013 | 20minutos.es
El hashtag #Nowthatcherisdead sobre la muerte de Thatcher asusta a los fans de Cher

A.O.

  • Un 'hashtag' sin mayúsculas ha causado confusión entre varios fans de la artista.
  • El asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto).
  • El hastag ha sido promovido por la web Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que está en el aire hace más de tres años.
  • Sigue la evolución del #Nowthatcherisdead en Storify.

La red social Twitter también tiene sus códigos ortográficos, o al menos debería tenerlos, como ha quedado patente este lunes, en que un 'hashtag' escrito sin letras mayúsculas ha causado confusión entre varios usuarios.

Algunos fans de la cantante y actriz Cher, principalmente norteamericanos, se han llevado un disgusto al interpretar equivocadamente el hashtag #nowthatcherisdead, sobre la muerte de Margaret Thatcher.

Si se hubieran separado las palabras con mayúsculas habría sido más fácil interpretar que el asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto), como han interpretado varios fans de la artista.

"D.E.P. una mujer realmente inspiradora, fuerte e independiente que cambió una generación, amada por millones", lamentaba el usuario @JoshYouAmayesin.

"RIP Cher. Acabo de ver el hashtag. Nunca fui un fan pero hay que respetar su influencia", dijo el usuario @sexyghosts.

Menos respetos presentaba el usuario @AndriasParmour, que se preguntaba: "#Nowthatcherisdead Ahora que Cher ha muerto, y qué? Por qué todo el mundo escribe eso? su música no era tan influyente".

Tras la confusión inicial, las mofas de los tuiteros han inundado la red social, multiplicando la relevancia de este hashtag, concebido con otra intención.

El hashtag ha sido promovido por la página web británica Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que cuenta con más de 200.000 fans en Facebook.

La web, en el aire desde hace más de tres años, muestra hoy un enorme "Sí" en su página inicial, desde la que invita en su 'gran día' a "celebrar con los amigos en la fiesta más cercana".

08-04-2013 | abc.es
Facebook elimina una filtración de Home
Durante el día de hoy se conoció que había sido filtrada una copia exacta del nuevo producto de Facebook, Home, a cuatro días de su estreno oficial. El software solo podía ser instalado en Nexus 4 y Nexus 7, sin embargo, Facebook ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado esta «aplicación» filtrada.La noticia sobre el «built» filtrado apareció en la página web MoDaCo y explicaban cómo instalarlo, siempre resaltando que los usuarios instalaban esto bajo su propio riesgo debido a que no era un producto autorizado.La muestra de Home tenía algunos errores, pero daba una idea sobre cómo funcio..
08-04-2013 | abc.es
Facebook cobra por enviar mensajes privados a famosos en Reino Unido
En diciembre de 2012 Facebook anunciaba la puesta en práctica de su política de cobro a los usuarios por enviar mensajes privados a contactos que no estuviesen en su lista de contactos. En caso de enviar un mensaje a una persona común y corriente, la red social cobraría un dólar.En enero se desveló que en caso en enviar un mensaje al «inbox» de alguien famoso, el monto sería mayor. Enviar un mensaje al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por ejemplo, costaría 100 dólares. Ahora la medida que estaba limitada a Estados Unidos se ha extendido a Reino Unido.El diario «The Sunday Times» ha publi..
08-04-2013 | 20minutos.es
La gente ya prefiere los diarios digitales frente a los impresos

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%), según la última encuesta del CIS.
  • Se sigue confiando más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales.
  • Para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad.

La pérdida de terreno de la prensa tradicional frente a la digital es ya un hecho constatable en España con datos científicos. Así lo demuestra el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos datos se han hecho públicos este lunes.

De esta forma, los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%). ¿Los motivos? Principalmente tres: la facilidad de acceso a la información, la rapidez en la que se proporcionan las noticias y claridad en el tratamiento de la información.

De los datos también se desprende que el medio estrella sigue siendo la televisión (56,8%), por el que se informan más de la mitad de los españoles. La radio ocupa el segundo lugar (13,7%).

Sin embargo, los españoles, que valoran poco la profesión de periodista, confían más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales, que no llegan al aprobado.

En una escala de 0 a 10, la radio aparece en cabeza como el medio de comunicación del que los españoles más se fían, con 5,85 puntos frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o Internet (5,59 puntos de media).

Seguidamente se sitúa la prensa únicamente digital, publicada únicamente en Internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con un 5,33 puntos de media.

En último lugar se encuentran así los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56 puntos de media), como Twitter, Facebook o Tuenti, que no llegan al aprobado.

La imparcialidad, lo que más se valora

Las características del medio que llevan a la personas para elegirlo como vía de información las encabeza el tratamiento imparcial y objetivo del medio (57,6%), seguido de que la información se presenta de forma comprensible (41,5%) y que analice la información y que haya explicaciones de expertos (28,5%).

Además, este barómetro de opinión recoge que la información económica (74,5%) es la que interesa mucho y bastante a los españoles, seguida de la cultural (71,6%), la internacional (55,5%), la política (53,9%) y por último la deportiva (34,7%).

De 0 (no confía en absoluto) a 10 (confía totalmente), la información cultural (6,37 puntos de media), la deportiva (6,16 puntos de media) y la internacional (5,53 puntos de media) son las únicas que aprueban para los españoles, frente a la política (4,01 puntos de media) y la económica (4,80 puntos de media) que suspenden.

Influencia en la política y en el deporte

Es más, la encuesta refleja que para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad, así como para las políticas de los diferentes gobiernos, en un 64% de los casos.

Por otro lado, incide en que para seis de cada diez españoles los periodistas influyen mucho o bastante tanto en la política (67,5%) como en el deporte (60,7%); así como en la cultura, para la mitad de los encuestados (52,5%) y en la economía para el 46,9%.

La mitad de los encuestados cree que contrastar la veracidad de las noticias es el aspecto más relevante para ser un buen periodista, junto a la objetividad y el análisis de elaboración de noticias.

08-04-2013 | abc.es
Facebook y Qualcomm colaboran para minimizar el consumo de batería en Home
Qualcomm Technologies ha colaborado con Facebook para optimizar Facebook Home y Facebook para Android en todos los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Estas optimizaciones de Facebook Home están ideadas para posibilitar un mejor funcionamiento general, un menor consumo de energía y para mejorar la eficiencia de datos para el consumidor que utiliza Facebook Home y Facebook para Android. La red social Facebook ha presentado este jueves Facebook Home, una «capa» para Android que convierte los «smartphones» con el SO móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. Esta nueva versión de Andr..
08-04-2013 | 20minutos.es
Facebook comienza a cobrar por el envío de mensajes electrónicos a personajes famosos

20MINUTOS.ES

  • Las tarifas parten de 81 céntimos y pueden llegar a costar más de 11 euros, según la popularidad de la persona a la que deseamos escribir.
  • La iniciativa está siendo probada por Facebook en una treintena de países.

Facebook ha puesto en marcha una iniciativa por la que cobrará una cantidad por el envío de mensajes electrónicos a famosos y a otros internautas que no figuran en el círculo de amistades del usuario.

El servicio de pago, que ya funcionaba en EE UU y que hará su incursión en Gran Bretaña, España y una treintena de países más, baraja distintos precios según la popularidad del destinatario de los mensajes. Así, ponerse en contacto con el nadador olímpico Tom Daley puede suponer a un usuario británico 11 libras (casi 13 euros), mientras que la cifra en ese país puede reducirse hasta 71 centavos (83 céntimos) si se escribe a la novia del príncipe Enrique, Cressida Bonas, aún con poca repercusión mediática, según resume The Guardian.

En España, un e-mail a alguien que no es célebre pero que no figura en nuestro círculo de amigos nos costará 81 céntimos, y tratar de contactar con un escritor famoso puede ascender a 11 euros.

Mientras, Facebook insiste en que aún se trata de una experiencia piloto y no sabe si terminará instalándolo en toda la Red.

"Ha sido probado en un porcentaje pequeño de usuarios", ha señalado un portavoz de la empresa, "todo depende de la respuesta de los consumidores. Y los precios fijados no son definitivos", ha añadido, antes de recordar la dificultad de valorar la fama de distintos personajes en los distintos países con el fin de poner el precio adecuado a los mensajes que se les escriban.

Para cuantificar la popularidad, la firma ha preparado un algoritmo que tiene en cuenta, por ejemplo, el número de seguidores que tiene alguien en las redes sociales.

Con el nuevo sistema, los destinatarios célebres reciben el mensaje del remitente directamente en su buzón de correo entrante, mientras que si quien les escribe no ha pagado, el correo se depositará en la carpeta de 'Otros', la cual es consultada con mucha menos frecuencia que la primera.

Las intentonas anteriores de Facebook por cobrar por algunos de sus servicios, como por ponerse en contacto con el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a cambio de 100 dólares, siempre han sido muy polémicas. Se espera, por lo tanto, que esta nueva medida no sea la excepción.

534