Noticias de "facebook"

05-04-2013 | enter.co
¿Qué es un ?launcher? y por qué Facebook desarrolló uno para Android?
La red social más importante del mundo presentó su casa en Android. Acá les contamos de que se trata y porque Facebook escogió esa particular ruta.
05-04-2013 | 20minutos.es
'FireMe!', una página web que intenta evitar despidos por mensajes inapropiados en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Esta página web alemana detecta los tuits con mensajes que podrían conllevar un despido como "odio mi trabajo", "ojalá me despidan" o "mi jefe es idiota".
  • Envía una notificación a los autores advirtiéndoles del riesgo.
  • De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

La popularización de las redes sociales ha traído consigo un buen número de beneficios y comodidades a la sociedad actual. Sin embargo, tampoco son escasos los peligros y puntos negativos derivados de estos servicios que han reducido de forma significativa el ámbito de la privacidad. Estos riesgos han llegado a popularizar situaciones como los despidos de personas por realizar comentarios críticos u ofensivos contra su jefe en Facebook o Twitter.

Con la idea de evitar este tipo de casos, cada vez más frecuentes, ha visto la luz una aplicación que sirve de filtro para los mensajes inapropiados en Twitter. La web alemana FireMe! monitoriza Twitter en busca de grupos de palabras que podrían conllevar el despido de la persona que las escribe ("mi jefe es idiota", "odio mi trabajo", "ojalá me despidan"..). La página recoge esos tuits y los ubica en una categoría: "Odian a", "Jefes horribles", "Relaciones sexuales" y "Asesinos en potencia".

Sin embargo, lejos de dejar en evidencia a los autores de los tuits, la web les envía un mensaje advirtiéndoles que su texto ha cruzado la línea y que recosideren su publicación. En ese momento, el tuitero puede elimanr el mensaje o dejar que permanezca en el timeline.

Además, la página posee una herramienta denominada Firemeter, un medidor que muestra el nivel de riesgo de los tuiteros de ser despedidos.

De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

05-04-2013 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "En Facebook no queremos un teléfono o un sistema operativo propio"

EP

  • "Aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios", asegura Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook.
  • Lo dijo durante la presentación de la interfaz Facebook Home.
  • "Queríamos que se sintiera como 'software' del sistema y no una aplicacion".
  • Facebook Home, el Android para la gente, no para las 'apps'.

Mark Zuckerberg inició este jueves su rueda de prensa en Menlo Park, California, para presentar Home, con una broma. "Hoy vamos a ver el teléfono de Facebook", dijo tras los numerosos rumores a ese respecto provocando tímidas sonrisas de los asistentes. Pero acto seguido se corrigió a sí mismo para dejar claro que no es exactamente eso lo que pretende la compañía.

Facebook no quiere un teléfono propio o un sistema operativo, algo que limitaría su difusión. Google ya le ha dado las herramientas para estar por encima del sistema operativo y que así Facebook sea el eje de la experiencia en el móvil.Facebook Home sustituye a la página de inicio de Android y siempre está visible, de tal forma que tenemos que acceder a un menú para abrir otras aplicaciones.

Mark Zuckerberg lo ha dejado totalmente claro, en este sentido: "No queremos un sistema operativo o un teléfono", ya que "aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios". "Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono", ha insistido.

Según Mark Zuckerberg, han diseñado Facebook Home pensando en el usuario y no en las aplicaciones. "¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente", ha criticado el fundador de la red social.

Con Facebook Home instalado en nuestro teléfono, la red social tomará las riendas de la experiencia y será lo primero que veamos al encender el teléfono y lo único que aparecerá cuando no estemos en otra aplicación. "Vamos a llevar la experiencia directamente al inicio", ha celebrado el fundador de la red social. "Queríamos que se sintiera como software del sistema y no una aplicacion".

05-04-2013 | abc.es
Facebook Home, ¿competencia para Google?
Facebook ha presentado su nueva Home para móviles Android. Es una «app» más envolvente que se funde con el sistema operativo de Google. Sin embargo, a pesar de que trabaja directamente con un producto de Google, Facebook Home a primera vista, empieza a restar la omnipresencia de Google que está dentro de un dispositivo con estos sistema operativos.Tal como explican en Business Insider, la razón de ser de Android es «que la gente utilice los servicios de Google como Gmail o Google Search Web. Facebook Home mata esa opción, básicamente», explican.Mark Zuckerberg señaló durante la presentación qu..
04-04-2013 | elmundo.es
El teléfono de Facebook es finalmente una interfaz propia para Android
A partir del 12 de abril, Home se podrá descargar de forma gratuita en Google Play en EEUU y en breve, en el resto de países. 
04-04-2013 | elpais.com
Facebook presenta Home, su aplicación de aplicaciones sociales
HTC First será el primer móvil con Home y lo venderá ATT a partir del 12 de abril a 99 dólares
04-04-2013 | enter.co
Facebook presentó Home, un ?launcher? para Android
Mark Zuckerberg presentó Facebook Home, una 'máscara' que funcionará encima de Android para poder ver todo lo que pasa en Facebook sin tener que abrir una aplicación.
04-04-2013 | abc.es
Facebook presenta Home, una nueva «app» de inicio para móviles Android
«Come See Our New Home on Android» («Ven a ver nuestra nueva home en Android»). Así rezaba la invitación de Facebook a su evento de hoy en San Francisco donde han desvelado «Facebook Home» que ha desatado en toda la semana una fuerte ola de rumores.Con un podio (poco usual en las presentaciones de Facebook) y la sala distribuida con prensa a los lados y analistas en el centro, todo apuntaba que el anuncio sería de gran importancia.Mark Zuckerberg, CEO de FAcebook ha sido el encargado de realizar el anuncio. «Vamos a hablar de Facebook Phone, bueno, mejor dicho cómo convertir un teléfono de And..
04-04-2013 | enter.co
Liveblog: El matrimonio de Android y Facebook
Hoy, durante un evento en Merlo Park, Facebook presentará su nueva estrategia para móviles y ya hay especulaciones sobre el tema. ¿Es un teléfono o una versión de Android? Acompáñenos mientras averiguamos.
04-04-2013 | abc.es
Objetivo Facebook: bucear en el móvil
Tal y como Facebook ha «heredado» de Apple, acostumbra a citarnos a ruedas de prensa bajo un lema ambiguo. En este caso, «Come See Our New Home on Android» o lo que es lo mismo «Ven a ver nuestra nueva home en Android». La presentación a los medios, entre los que se encuentra ABC, tendrá lugar desde San Francisco a partir de las 19.00 horas (hora española) Parece que los rumores ya han ido «aterrizando» los últimos días y no se va a presentar un teléfono de Facebook, no tiene nada que ver con el hardware. La mayor red social del mundo lo que quiere es estar presente en todos los teléfonos móvi..
536