Noticias de "facebook"

29-06-2013 | enter.co
Facebook tiene el número de sus usuarios de Android sin haberlo pedido
El equipo de Norton denunció que la aplicación de Facebook toma el número de teléfono de los usuarios sin conectarse.
28-06-2013 | 20minutos.es
La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos

PORTALTIC / EP

  • El fallo de Facebook tiene relación con la herramienta que se utiliza para descargar los datos subidos a sus dominios.
  • Al vincular nuestros contactos del móvil con nuestra cuenta de Facebook, la red social almacena todos esos datos extra sobre los que no tiene permiso.
  • De este modo, podrían haberse filtrado números de teléfono y correos electrónicos de personas que ni siquiera tienen perfil en Facebook.
  • Una brecha de seguridad en Facebook expuso datos de 6 millones de usuarios.

La semana pasada, Facebook reconoció y pidió disculpas por una brecha de de seguridad que había dejado al descubierto datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, los expertos aseguran que el fallo es más grave de lo que reconoce la red social.

El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.

A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.

Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.

Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".

Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.

28-06-2013 | elmundo.es
Premiado con 15.000 euros por detectar un fallo de seguridad en Facebook
Jack Whitton detectó que el SMS que envía Facebook con una segunda clave (sistema de verificación en dos pasos) llega a cualquier usuario. 
28-06-2013 | abc.es
Digg lanza su lector de RSS para cubrir el hueco dejado por Google Reader
Digg ha lanzado este jueves la aplicación Digg Reader, su propio lector de RSS. La actualización ya se encuentra disponible en la App Store y tendrá que competir con Feedly, AOR Reader, Flipboard y tal vez Facebook, una vez Google Reader se extinga el próximo 1 de julio. Después de haber desarrollado una versión beta la semana pasada, Digg ha lanzado este jueves la versión definitiva de su aplicación con Digg Reader. Esta ya está disponible en Apple Store y se trata, pues, de la misma aplicación que cuenta con esta novedad, por lo que los usuarios tan sólo tendrán que actualizar la «app» en el..
27-06-2013 | abc.es
Femen España planta cara a Facebook
Tras el revuelo formado por el cierre de la página en Facebook de FEMEN, colectivo feminista que reclaman sus derechos desnudándose. El portavoz de la red social en España ha querido aclarar que no tiene nada en contra de este colectivo y que el único problema se basa en que se salta los términos de uso, alegando que esta es la razón por la que se cerró la página oficial de Facebook en Ucrania, lugar dónde se creó este movimiento.«Es una regla que aplicamos global y equitativamente. En ningún caso hemos dicho que se tratara de pornografía o promoción de la prostitución, sino que en todo moment..
27-06-2013 | 20minutos.es
Solo un 5% de los jóvenes emplea las llamadas telefónicas para quedar

EUROPA PRESS

  • El 95% de los jóvenes españoles confiesa que nunca sale de marcha sin su 'smartphone', que ha revolucionado la forma de comunicarse de los jóvenes.
  • El 45% de los jóvenes lo utiliza también para ligar y el 36% para hacer nuevos amigos, según una encuesta realizada por la aplicación LiveCLubs.
  • Un 75% de los encuestados utiliza servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Line para organizar sus planes.

El teléfono ya no se usa para llamar. Es más, pocos son los que realizan una llamada tradicional a sus amigos para quedar; tan solo un 5% de los jóvenes españoles lo hace. Lo más habitual, por supuesto, es utilizar los tan populares servicios de mensajería a través de Internet, como es el caso de WhatsApp.

Según una encuesta realizada por el equipo de la aplicación LiveClubs entre 5.000 de sus usuarios, el 'smartphone' ha revolucionado la forma de comunicarse de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

El 95% de los jóvenes españoles confiesa que nunca sale de marcha sin su 'smartphone', que se ha convertido en un compañero inseparable a la hora de disfrutar de la noche. Lo utilizan como vía principal de comunicación con su grupo de amigos, así como para quedar los fines de semana.  

El principal cambio se percibe a la hora de quedar, puesto que los 'smartphones' han cambiado los hábitos de forma radical. Actualmente, tan sólo el 5% de los jóvenes utiliza las llamadas telefónicas para comunicarse con sus amigos para quedar o hacer planes.

Un 75% de los encuestados utiliza servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Line para organizar sus planes.

Por las redes, también

También las redes sociales "convencionales" juegan un papel importante en esta caída, puesto que tanto Twitter, Facebook o Tuenti sirven para interactuar con amigos mediante mensajes privados. De esta forma, el 15% de los jóvenes queda a través de las redes sociales.

La comunicación cotidiana con amigos no es lo único que ha experimentado una transformación con la llegada de Internet a los móviles. De la encuesta se desprende que el 45% de los jóvenes lo utiliza también para ligar y el 36% para hacer nuevos amigos.

Aunque los jóvenes utilizan el móvil para reforzar las relaciones con sus conocidos, también es muy habitual querer entablar relación con personas ajenas al círculo habitual y ampliar horizontes. El 81% de los encuestados se plantea usar el 'smartphone' para relacionarse con desconocidos.

26-06-2013 | elpais.com
Femen España sigue en Facebook
Para evitar la censura han difuminado los pezones de sus imágenes en las páginas de España y Francia
26-06-2013 | enter.co
Señores de PRISM: los terroristas no usan Skype o Facebook
La NSA y su programa PRISM, ademas de interceptar llamadas e internet, deben saber que los terroristas son astutos y lo último que usaran es Facebook.
26-06-2013 | europapress.es
Campaña en Europa contra Facebook, Apple y Microsoft por el escándalo Prism
Mientras que el Gobierno norteamericano sigue justificando el espionaje en Internet, alegando que previene ataques terroristas y que los datos personales se protegen en todo momento, los activistas de EVF (Europe v Facebook) han elevado nuevas quejas a Facebook, Apple, Microsoft, Skype y Yahoo por su presunta colaboración con el programa de recolección de datos Prism de la NSA.
25-06-2013 | abc.es
Sony presenta el nuevo Smart Watch 2, reloj de segunda generación
Sony ha lanzado este martes la segunda versión de su Smart Watch, un reloj digital con pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 176 x 220 pixeles. El nuevo reloj resiste a la lluvia y a las salpicaduras, pero no es sumergible. Desde él es posible controlar numerosas funciones en cualquier «tablet» o «smartphone» Android con Jelly Bean. Así, se puede manejar desde el reloj toda la mensajería y redes sociales, Facebook, WhatsApp, SMS, Mail, Twitter, etc, y también marcar llamadas a través del teclado de la pantalla. A diferencia del modelo anterior, que no se activaba sí no estaba previament..
541