Noticias de "facebook"

21-02-2013 | 20minutos.es
China niega cualquier implicación en los ataques informáticos dirigidos contra Estados Unidos

EUROPA PRESS

  • Los tambores de guerra sacuden la relación entre EE UU y China.
  • Un informe asegura que China está detrás de los ciberataques que han sufrido en los últimos días compañías estadounidenses como Facebook, Apple o Twitter.

El ejecutivo chino ha salido de nuevo al paso de las acusaciones de EE UU que le señalan como el gran artífice de los ciberataques que han sufrido en los últimos tiempos empresas americanas.

El Ministerio de Defensa de China ha asegurado que no ha apoyado ningún ataque informático contra ningún país, incluido Estados Unidos, rechazando así las conclusiones del informe publicado el pasado lunes por la empresa de seguridad Mandiant.   "El Ejército de China nunca ha apoyado ningún ataque informático. Dichas acusaciones son falsas", ha sostenido el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página web.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng, ha argumentado que el informe de Mandiant "es infundado" porque carece de "pruebas fácticas". "Acusan al Ejército porque los ataques proceden de IP chinas, pero todo el mundo sabe que las IP también se pueden 'hackear', pasa todos los días", ha indicado.

En segundo lugar, ha esgrimido que el informe carece de "base legal" porque el término 'ciberataque' no está contemplado en ningún ordenamiento jurídico. "No se puede hablar de ciberataque solo por recabar actividades rutinarias en Internet", ha considerado.

Por último, ha sostenido que dicho informe es "irresponsable" porque "los ciberataques son transnacionales, anónimos y, por tanto, engañosos, de modo que es muy difícil identificar a sus verdaderos responsables".

El martes, el Gobierno de China ya tachó de "infundado, irresponsable y poco profesional" el informe, al tiempo que criticó que no contribuye en nada" a solucionar un problema que consideró de índole internacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, reiteró el compromiso de China con la lucha contra los ataques informáticos, dado que tanto sus sectores público como privado han sido víctimas de los mismos, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

A este respecto, recordó que, a nivel nacional, China ha creado varias normas jurídicas para combatir los ataques informáticos y que, a nivel internacional, ha promovido, junto a Rusia, la elaboración de un código de buenas prácticas en Naciones Unidas.

Ciberataques chinos

El informe de Mandiant, de 60 páginas, encargado por el diario The New York Times, sostiene que la mayoría de los ataques informáticos perpetrados contra varios países, sobre todo contra Estados Unidos, proceden de un edificio de Shangai perteneciente a la unidad 61398, del Ejército chino.

La compañía de seguridad detalla que los ataques informáticos son obra del grupo de hackers APT-1, que, al parecer, "cuenta con el apoyo directo del Gobierno" chino para llevar a cabo una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".

Los ataques informáticos comenzaron en 2006, aunque se dispararon en 2008, y se han dirigido contra una veintena de sectores que se definen como "estratégicos" en el plan quinquenal económico del gigante asiático.

Mandiant cifra en 141 las entidades afectadas en todo el mundo, aunque en su mayoría en Estados Unidos. Se trata tanto de organismos públicos como de empresas privadas -químicas, armamentísticas y de telecomunicaciones, entre otras-.

"La unidad 61398 es uno de los grupos de ciberespionaje más prolíficos, por el volumen de la información que ha robado", que va desde listas de contactos -con datos personales- hasta estrategias empresariales.

21-02-2013 | elpais.com
Facebook y Google buscan al Nobel de la vida
Donan 33 millones de dólares al Breakthrough Prize, con el presidente de Apple en el jurado
21-02-2013 | abc.es
«Dual Shock 4», el remodelado controlador del universo PlayStation 4
Sony lo ha conseguido. Sin mostrar prácticamente nada todos los amantes de los videojuegos y ajenos a mundo «gamer» hablan de su nueva consola la PlayStation 4. La compañía, que no precisó si tendrá lector de Blu ray, ni la capacidad, ni siquiera su forma y color o el precio, ha remodelado por completo el mando inalámbrico «Dual Shock 4», que incluye una superficie táctil y el botón compartir para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales -Facebook y uStream- vídeos de las partidas y los logros del jugador. Ese panel táctil situado en la parte frontal será una nueva forma de a..
21-02-2013 | europapress.es
Una ampliación de Chrome ayuda a estafadores a obtener 'Me gusta' en Facebook
Una imitación de Adobe Flash Player está siendo utilizada por ciberdelincuentes para obtener "Me gusta" en páginas de varias campañas, con solo 2 clics, para luego venderlo a otros clientes. La estafa se está reproduciendo a través del navegador de Google Chrome.
21-02-2013 | abc.es
Ha sido desconcertante. Sony ha presentado PlayStation 4 sin mostrar ninguna imagen de la consola ni sus precios. Sí ha desvelado, sin embargo, el aspecto de su mando, un periférico que continúa con las líneas del célebre DualShock pero que añade dos novedades importantes: contará con una zona táctil, similar a la de los trackpad de los portátiles, y tendrá un botón que permitirá compartir contenidos y el juego en directo entre usuarios.Y es que el componente social parece clave en la nueva propuesta de la multinacional, que ya tiene acuerdos con redes sociales y plataformas como Facebook y Us..
21-02-2013 | abc.es
Ha sido desconcertante. Sony ha presentado PlayStation 4 sin mostrar ninguna imagen de la consola ni sus precios. Sí ha desvelado, sin embargo, el aspecto de su mando, un periférico que continúa con las líneas del célebre DualShock pero que añade dos novedades importantes: contará con una zona táctil, similar a la de los touchpad de los portátiles, y tendrá un botón que permitirá compartir contenidos y el juego en directo entre usuarios.Y es que el componente social parece clave en la nueva propuesta de la multinacional, que ya tiene acuerdos con redes sociales y plataformas como Facebook y Us..
20-02-2013 | 20minutos.es
Apple sufre uno de los mayores ataques de su historia por los 'hackers' que asaltaron Facebook

EUROPA PRESS

  • El 'software' que ha afectado a los ordenadores de Apple explota un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web.
  • Twitter también fue golpeada con la misma campaña.

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.  

El grupo de hackers desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este malware además fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan.

Hasta ahora se sabe que el malware había sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone. Este podría aún infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

Estados Unidos acusa a China

Apple ha revelado que las tensiones se están calentando debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético hacia empresas estadounidenses.

La empresa de seguridad estadounidense Mandiant empresa ha informado de que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de Apple en el último par de años, ya que la compañía ganó mercado a Microsoft.

"Este es el primer ataque realmente grande en Macs", ha dicho la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que "los hackers están invirtiendo más tiempo estudiando el sistema operativo Mac OS X" para poder atacar los ordenadores de Apple.

Miller ha señalado, por ejemplo, que los hackers recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

Seguridad nacional

Los ciberataques han ido en aumento. En el debate del estado de la de la Unión la semana pasada, el presidente de EE UU, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para buscar una mejor protección de las infraestructuras críticas del país frente a los ataques cibernéticos.

El portavoz Jay Carney ha dicho a los periodistas que el gobierno de Obama ha retomado su preocupación por el robo cibernético chino en Pekín, incluidos los militares del país. No había ninguna indicación en cuanto a si el grupo descrito por Mandiant estuvo involucrado en los ataques descritos por Apple y Facebook.

Apple ha asegurado que planea lanzar un software para que los clientes pueden identificar si sus Macs están infectados con el malware utilizado en los ataques y repararlos.

20-02-2013 | enter.co
Apple fue la víctima más reciente de los hackers
La firma de la manzana fue atacada de una forma muy similar a la que Facebook reveló haber sufrido la semana pasada.
20-02-2013 | abc.es
Twitter, Facebook y Apple, en el punto de mira de los «hackers»
Los ataques a redes sociales y grandes compañías de internet se han multiplicado en el último año. El objetivo de «hackers» y ciberdelincuentes ha cambiado. Hasta su forma de actuar. Ahora, según los expertos consultados, dirigen sus miradas hacia las plataformas de internet con gran número de usuarios en vez de atacar diretamente a los usuarios. ¿Están protegidos los datos de los usuarios?Facebook, Twitter o Apple han recibido en las últimas semanas varios ataques. La última compañía en comunicarlo ha sido la fundada por Steve Jobs, quien ha reconocido que ha sidorecientemente atacada por un ..
20-02-2013 | abc.es
Facebook jamás se recuperaría de una crisis de confianza
La semana pasada Facebook anunció que los ordenadores de algunos de sus ingenieros habían sufrido un «sofisticado ataque» de «malware». La compañía activó enseguida sus mecanismos de cuarentena, limpió los dispositivos, avisó a la policía e inició una investigación. Hasta la fecha, no existen evidencias de que los datos de ningún usuario se hayan visto vulnerados. Sin embargo, el peligro ha estado muy cerca.Un artículo en «Techcrunch» afirma que no se trata de discernir si Facebook ha sufrido alguna vez una fuga de datos de sus usuarios o no, sino de si sería capaz de superarla. Y la conclusió..
547