Noticias de "facebook"

04-03-2013 | enter.co
Facebook estaría a punto de mostrar un nuevo News Feed
La red social está a punto de mostrar cambios en su producto más usado. El 7 de marzo veremos de qué se trata.
03-03-2013 | elpais.com
Peligro, ciberataques
Una oleada de fraudes en Twitter y Facebook revela los elevados riesgos de las marcas en las redes sociales
02-03-2013 | 20minutos.es
Messenger echa el cierre en un mes: cómo pasarse a Skype y no perder los contactos

EROSKI/CONSUMER

  • El 8 de abril Microsoft cerrará Messenger.
  • Sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft.
  • En un ordenador con más de tres años de vida, Skype podría provocar problemas de ralentización.
  • Otro problema será la incompatibilidad con las aplicaciones multiprotocolo.
  • Windows Live Messenger ha pasado de ser el gran dominador en mensajería instantánea a un servicio residual.
  • Microsoft también inicia el cambio de Hotmail a Outlook.

MSN Messenger fue durante años el servicio de mensajería instantánea más popular en España. Nacido en julio de 1999, fue popularizándose a la vez que el uso de Internet crecía en los hogares. No tenía rival hasta que aparecieron otros servicios similares como Google Talk. Posteriormente, las redes sociales (sobre todo Facebook, Twitter y Tuenti) y, más recientemente, aplicaciones como WhatsApp en smartphones han provocado que Messenger pase prácticamente al olvido. Han pasado 14 años y Microsoft ha decidido que es hora de cerrar el Messenger.

El próximo día 8 de abril Microsoft cerrará el servicio, según anunció la empresa a principios de año, y sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft. Desde Consumer explican cómo hacerlo para aquellos que tengas dudas.

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre del 8 de abril podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales. ¿Cómo evitar perder estos contactos para siempre?

Microsoft solo da una alternativa: utilizar Skype, el servicio de voz por Internet más popular, que tiene también chat, y que la empresa de Bill Gates compró en mayo de 2011.

Si el usuario no tiene Skype en el ordenador, deberá descargarse desde su página web y después inscribirse en el servicio. Al introducir las claves de usuario y contraseña, se deberán usar las de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del servicio antiguo en el nuevo de Skype. A partir de ahí, se podrá continuar la conexión con los contactos desde Skype.

¿Es muy diferente Skype de Messenger?

No resulta un servicio quizá tan cómodo de usar como Live Messenger, ya que la función de chat es secundaria, pero es la única opción que se tiene si no se quiere perder los contactos.

De todas formas, el entorno gráfico de Skype es muy intuitivo y, por lo tanto, es fácil familiarizarse con su uso, si bien la aplicación consume bastantes recursos de procesador y la memoria RAM. Por eso, los usuarios que tengan un ordenador con más de tres años de vida notarán una ralentización de las funciones al mantener Skype en permanente ejecución.

Otro problema puede presentarse para quienes tengan ya una cuenta de Skype creada. Se encontrarán con que no pueden acceder desde la aplicación de escritorio a sus contactos de Windows Live, sino que deberán editar la cuenta desde la página web de Skype. Una vez en esta, tendrán que cerrar la sesión de su nombre de usuario habitual y entrar de nuevo, pero con la opción "Acceder desde una cuenta de Microsoft". Al pulsarla, el servicio les permitirá introducir sus contraseñas de Windows Live y luego les pedirá fusionar este acceso con su antiguo de Skype. De este modo, la aplicación de voz por Internet copiará los contactos del servicio de mensajería.

Incompatible con las aplicaciones multiprotocolo

Skype, a diferencia de Windows Live Messenger, no puede integrarse, de momento, en agregadores de servicios de mensajería instantánea como Trillian (para Windows) o Adium (para Mac OS X). En el caso de Trillian, el agregador dio soporte a Skype hasta su última actualización, el pasado noviembre. A partir de entonces, Microsoft no ha permitido la compatibilidad y Skype debe ejecutarse aparte. Lo mismo sucede en ordenadores con Mac OS X, por lo que la gestión de contactos agregados de mensajería empeora sensiblemente.

Por otro lado, los usuarios que entran de forma habitual en Windows Live Messenger con una cuenta de Yahoo!, gracias al acuerdo al que llegaron ambas empresas hace ocho años para unir sus redes de mensajería instantánea, no tendrán problema en validar sus datos con Skype.

02-03-2013 | 20minutos.es
Facebook ve "imposible" borrar todo rastro personal en Internet

EFE

  • Richard Allan, uno de los responsables de esta red social, responde así a Bruselas, que quiere una directiva que incluya "el derecho a ser olvidado" en la red.
  • "El derecho a ser olvidado" en Internet espera obligar a que las compañías hagan desaparecer cualquier dato personal de un usuario que así lo desee.
  • Facebook no garantiza que los "datos cedidos a terceros" puedan eliminarse.
  • "No es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explican.

El director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, Richard Allan, señaló esta semana que en determinados casos "no es posible" borrar todo el rastro personal en Internet de un usuario, tal como Bruselas quiere con una directiva que incluya "el derecho a ser olvidado" en la red.

"Facebook está comprometida con conseguir una regulación que respete los derechos de privacidad en Europa", dijo Allan, durante una entrevista, en la que también apuntó que esa regulación debe "ser práctica, con requerimientos que las compañías puedan seguir de forma razonable".

La Comisión y el Parlamento Europeos quieren que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea (UE) incluya "el derecho a ser olvidado" en internet de forma que las compañías estén obligadas a hacer desaparecer cualquier dato personal de un usuario en territorio de los Veintisiete, aunque previamente él mismo haya compartido esa información o fotografía de forma consentida.

Allan afirmó que Facebook borrará, como siempre ha hecho, todos los perfiles de los usuarios que así lo soliciten, pero advirtió que no podrá comprometerse a lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros, una obligación que sin embargo algunos actores de la negociación quieren incluir en la futura directiva.

"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil lo borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explicó Allan.

El directivo de la red social señaló que la compañía sigue de cerca la negociación para la futura directiva pero rechazó que, como han denunciado fuentes parlamentarias y de la Comisión Europea, Facebook esté haciendo un 'lobby' intenso para que la regulación sea lo más flexible posible con su actividad.

"No creo que haya habido un comportamiento extraordinario de 'lobby'. Siempre que hay una nueva legislación europea seguimos la negociación. A la UE no les interesa crear una norma de la que esté totalmente al margen el sector afectado", dijo Allan.

Según el representante de Facebook, "los ciudadanos no quieren una regulación que les dificulte su uso de Internet, quieren protección por supuesto, pero no quieren que los reguladores se interfieran en lo que pueden y no pueden hacer en Internet sobre todo cuando saben y entienden las condiciones".

Preguntado sobre si Bruselas está siendo demasiado "paternalista" con los europeos y sus datos, Allan señaló que hay un debate entre dos posturas encontradas.

"Por un lado los que creen que lo que hay que hacer es dar a la gente la información que necesitan de forma transparente y dejarles que tomen las decisiones en consecuencia y por otro los que quieren restringir las actividades de los usuarios en Internet", explicó. En su opinión, los usuarios deben poder decidir más que los reguladores.

La futura directiva de la CE pondrá al día las normas de protección de datos europeas pues la legislación en vigor data de 1995, los tiempos previos a las redes sociales e incluso a Internet.

Los principales elementos de reforma propuestos por la Comisión Europea son fijar una normativa común para los Veintisiete en materia de protección de datos y el establecimiento de una autoridad en la materia en contacto con la CE.

Asimismo, Bruselas quiere que se reconozca a nivel europeo el derecho a "ser olvidado" en Internet, de forma que sea posible borrar los archivos que previamente se haya consentido publicar en la red.

Según el Ejecutivo de la UE, la unificación de normativas de protección de datos conseguirá ahorrar a las empresas 2.300 millones de euros al año.

El último Eurobarómetro de la Comisión concluía que el 72 % de los usuarios de Internet estaban "preocupados" por el uso de sus datos en la red.

01-03-2013 | abc.es
Facebook ve «imposible» aspirar a borrar todo el rastro personal de internet
El director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, Richard Allan, señaló que en determinados casos «no es posible» borrar todo el rastro personal en internet de un usuario, tal como Bruselas quiere con una directiva que incluya «el derecho al olvido» en la red.«Facebook está comprometida con conseguir una regulación que respete los derechos de privacidad en Europa», dijo hoy Allan, durante una entrevista con Efe, en la que también apuntó que esa regulación debe «ser práctica, con requerimientos que las compañías puedan seguir de forma razonable».La Comisión y el Parlamento Europeo..
01-03-2013 | elpais.com
¿El Ex en Facebook o en Australia?
Resolución de dudas sobre usos, costumbres y etiqueta en redes sociales
01-03-2013 | elpais.com
El ex ¿en Facebook o en Australia?
Resolución de dudas sobre usos, costumbres y etiqueta para moverse por las redes sociales
01-03-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

EP

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

01-03-2013 | abc.es
Facebook compra Atlas, una herramienta de Microsoft
Facebook ha anunciado que comprará a Atlas Advertiser Suite, una herramienta de Microsoft «líder en la manejo de campañas y las mediciones online», según lo publicado en un comunicado por la red social de Zuckerberg.«Creemos que esta adquisición beneficiará a los vendedores y a los usuarios», han puntualizado en Facebook, para luego explicar las razones que les hacen tener esa posición.Desde Facebook explican que actualmente el ambiente del mundo del mercadeo es mucho más complejo de lo que era hace apenas un par de años. Ante esta realidad las agencias y vendedores han «luchado» para entender..
28-02-2013 | abc.es
Sergey Brin, cofundador de Google: «El móvil es algo castrante»
Los «smartphones» han ocasionado adicción. Las personas no paran de mirar sus dispositivos para revisar correos electrónicos, el Facebook o las noticias en Twitter, e incluso hay algunos que padecen de «nomofobia» o el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Sergey Brin, cofundador y director de producto de Google quiere acabar con esta situación a través de sus publicitadas y esperadas Google Glass.Brin hizo una aparición sorpresa en la conferencia de tecnología TED, según relata The Verge, en la que comenzó toqueteando y mirando su «smartphone». Acto seguido cuestionó el uso obsesivo ..
547