Noticias de "facebook"

12-04-2013 | abc.es
El HTC One llegará a España la primera semana de mayo
El buque insignia de la compañía taiwanesa HTC ya tiene fecha de llegada a España. La primera semana de mayo los usuarios tendrán la oportunidad de hacerse, por fin, con el smartphone HTC One, que ya está disponible la pre-reserva. La compañía ha publicado en su página de Facebook que la primera semana de mayo estará disponible en España el HTC One en todos los operadores y en las principales tiendas de consumo, como Amazon. Este terminal fue premiado en la feria Mobile World Congress como el Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta de 2013.El nuevo HTC One cuenta con una estructura de aluminio, gra..
12-04-2013 | elpais.com
Facebook Home se estrena en los móviles Android
El sistema permite quitar servicios de la red social y restituir los de Google
12-04-2013 | 20minutos.es
Google crea un 'testamento digital' para que los usuarios decidan el futuro de sus cuentas

EP

  • Google ha creado un servicio que pretende acabar con el problema de la gestión delos datos y contenidos digitales de una persona tras su muerte.
  • En el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario.
  • Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

Este jueves, Google publicaba en su blog las características de una nueva herramienta que ayudaría a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Se trata de qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.

Ahora, en el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario. "Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido", asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

La herramienta a la que han llamado Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada por el usuario en la página de configuración de su cuenta. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

También pueden escoger a un contacto de confianza para que este reciba todos los datos de las cuentas. Antes de realizar cualquiera de estas dos acciones, Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a esa cuenta y a la segunda cuenta de email.

Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

12-04-2013 | elpais.com
Google ofrece a sus usuarios testar las cuentas antes de morir
Facebook opta por entregar los archivos a quien demuestre el parentesco con la persona fallecida
12-04-2013 | elpais.com
Google ofrece a sus usuarios legar las cuentas antes de morir
Facebook opta por entregar los archivos a quien demuestre el parentesco con la persona fallecida
12-04-2013 | elpais.com
Ofertas de trabajo en Facebook
Las empresas mejoran sus campañas de marketing en la Red, aunque sea a costa de supuestos empleos
12-04-2013 | abc.es
Facebook Home y su futuro incierto: ¿Aplicación pasajera o rompedora?
Pese a que Facebook pretende convertirse en estrella entre los usuarios de teléfonos móviles, con su nuevo software Facebook Home para Android, descargable desde este viernes en EE.UU., su futuro es todavía incierto: los expertos dudan si será finalmente una aplicación rompedora o una experiencia pasajera.Home es una «aplicación de aplicaciones» que invade la pantalla de inicio del teléfono móvil nada más arrancarlo y que, en breve, será descargable también en el resto del mundo con dispositivos compatibles desde Google Play, aseguran sus responsables, aunque sin precisar todavía fechas.«Faceb..
11-04-2013 | abc.es
Zuckerberg anuncia oficialmente el lobby «FWD.us»
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy la fundación de un «lobby» o grupo de presión en el que participan varios gurús de Silicon Valley para promover la reforma migratoria en Estados Unidos.El grupo está integrado por líderes de la comunidad tecnológica como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el presidente de Google, Eric Schmidt, la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer y el fundador de Dropbox, Drew Houston, entre otros.Zuckerberg destaca que el 40% de matemáticos y científicos no son de EE.UUEn un editorial en el Washington Post, el empresari..
11-04-2013 | europapress.es
Facebook y Google lideran un nuevo 'lobby' tecnológico
Los líderes de Facebook, Google, Dropbox, LinkedIn y otras empresas a la vanguardia de la tecnología estadounidense han anunciado este jueves la formación de un nuevo 'lobby' tecnológico denominado FWD.
10-04-2013 | abc.es
Flipboard 2.0, más rápida y visual
Esta era la idea que tenían clara los desarrolladores de Flipboard cuando abordaron el proyecto de crear una app capaz de mostrar los contenidos en formato de revista digital, de una manera visual y jerarquizada, con una interfaz fluida y muy fácil de utilizar. El usuario podía suscribirse a categorías temáticas y feeds de publicaciones adaptadas para Flipboard, así como sincronizar sus cuentas de Facebook y Twitter, para leer los contenidos navegando por las páginas con los dedos. Así de sencillo e intuitivo. La versión para iPad vio la luz a finales de 2010, y llamó tanto la atención de Appl..
548