Noticias de "facebook"

20-02-2013 | abc.es
Twitter, Facebook y Apple, en el punto de mira de los «hackers»
Los ataques a redes sociales y grandes compañías de internet se han multiplicado en el último año. El objetivo de «hackers» y ciberdelincuentes ha cambiado. Hasta su forma de actuar. Ahora, según los expertos consultados, dirigen sus miradas hacia las plataformas de internet con gran número de usuarios en vez de atacar diretamente a los usuarios. ¿Están protegidos los datos de los usuarios?Facebook, Twitter o Apple han recibido en las últimas semanas varios ataques. La última compañía en comunicarlo ha sido la fundada por Steve Jobs, quien ha reconocido que ha sidorecientemente atacada por un ..
20-02-2013 | abc.es
Facebook jamás se recuperaría de una crisis de confianza
La semana pasada Facebook anunció que los ordenadores de algunos de sus ingenieros habían sufrido un «sofisticado ataque» de «malware». La compañía activó enseguida sus mecanismos de cuarentena, limpió los dispositivos, avisó a la policía e inició una investigación. Hasta la fecha, no existen evidencias de que los datos de ningún usuario se hayan visto vulnerados. Sin embargo, el peligro ha estado muy cerca.Un artículo en «Techcrunch» afirma que no se trata de discernir si Facebook ha sufrido alguna vez una fuga de datos de sus usuarios o no, sino de si sería capaz de superarla. Y la conclusió..
19-02-2013 | 20minutos.es
El acoso de Facebook para agregar contactos es un fallo de la aplicación móvil

EP

  • En los últimos días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación de la red social.
  • En la ventana se pregunta si se desea rastrear la agenda para buscar contactos.
  • El equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La supuesta campaña de Facebook que proponía a los usuarios rastrear su agenda de contactos en el móvil para agregarlos a la red social es simplemente un error. El bug consiste en una ventana que aparece cuando los usuarios inician la aplicación y que no se puede rechazar, sólo posponer, por lo que cada cierto tiempo saltaba como un pop-up al tener la app de Facebook abierta.

Durante varios días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación, pese a que a la hora de instalar por primera vez Facebook los usuarios no dieron su consentimiento para sincronizar ambas agendas. La ventana aparecía de forma constante pero no incluía la opción de rechazar. La app tan sólo invita a hacer clic en el botón "Ahora no" o "Buscar amigos" pero no el botón de "No volver a preguntar", como ocurre en otras aplicaciones.

Según ha confirmado Facebook España, esta ventana emergente es un bug en la aplicación pero, por su parte, el equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione lo antes posible.

Los usuarios de Facebook no han sido los únicos que ha tenido que enfrentarse a esta práctica de "Buscar amigos". Aplicaciones móviles como Whatsapp y redes como Twitter también han llevado a cabo estrategias parecidas. Esta última desató la polémica al comenzar a rastrear la agenda de los usuarios y memorizar los datos sin su consentimiento.

19-02-2013 | 20minutos.es
Microsoft inicia el cambio de los 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook

EFE

  • España es uno de los países con mayor número de cuentas: 14 millones.
  • El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios.
  • La compañía espera que este verano esté terminado el cambio.

El gigante informático Microsoft inicia este martes la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, ha dicho Rafael Ríos, responsable de marketing de producto de Microsoft.

España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas ya que tiene alrededor de 14 millones de usuarios. El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como "limpia e intuitiva" y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta Hotmail que tienen ahora.

No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta Hotmail a Outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre, dijo Ríos.

Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios de los que un tercio son también usuarios de gmail según ha señalado Rios quien ha explicado su éxito por ser un servicio diseñado "desde el principio", de acuerdo con las necesidades del usuario.

El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkyDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.

El cambio se va a realizar por servidores y no por países, de forma y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario que podrá contar con el servicio online de atención al cliente, como hasta ahora.

En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los banner y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada, pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter. Además, muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo.

Entre las ventajas de Outlook frente a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y con gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles.

19-02-2013 | 20minutos.es
'Harlem Shake', un nuevo fenómeno de Internet para bailar como locos

Arancha Serrano

  • El nuevo fenómeno viral se llama 'Harlem Shake', un baile estrambótico y caótico que ya cuenta con cientos de versiones y millones de visitas.
  • Consiste en crear, con mucha imaginación por parte de los usuarios, un vídeo con un fragmento de una canción del DJ Baauer y unas pautas previas.
  • Vota las mejores versiones de 'Harlem Shake'. 

Desde la oficina, en la universidad, en el metro, en la calle, una piscina, en el gimnasio, un centro comercial, un ascensor, la casa de unos amigos.. Todo vale en el Harlem Shake.

Se trata del nuevo fenómeno que recorre las redes, un 'meme' (un fenómeno que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) al estilo de los bailes públicos espontáneos flash mob o los lipdub y que tiene por origen una canción repetitiva en la que se oye a una mujer decir: "con los terroristas" así como una curiosa y pautada puesta en escena.

Miles de vídeos, el mismo patrón

Cada vídeo, que tiene una duración total de 30 segundos, consta de dos partes. En los primeros 15 segundos alguien baila solo, ocasionalmente disfrazado o enmascarado, en un lugar cotidiano y sin que nadie le preste atención. En los 15 segundo siguientes, la escena cambia por completo: todos los que le ignoraban aparecen bailando o moviéndose de una forma descontrolada y repetitiva, cada uno a su manera, y muchos de ellos disfrazados de forma absurda.

Miles de personas en el mundo ha creado su propia versión de Harlem Shake, compitiendo en originalidad. Lo sencillo y barato de la puesta en escena y la creatividad de muchos está animando a que más de 4.000 nuevas versiones se suban a Youtube cada día, según asegura este portal. De paso muestran su entorno, y algunas empresas, como Google, Facebook y varias agencias de publicidad ya han lanzado su propio vídeo de Harlem Shake.

Como no podía ser menos, no faltan las parodias, ya circulan algunas con Obama, Snoopy, los personajes de Star Wars e incluso con la cúpula del PP.

Aunque muchos comparan el fenómeno de Harlem Shake con Gangnam Style, en realidad no tiene mucho que ver con el fenómeno del coreano Psy, salvo la exitosa acogida que está teniendo en todo el mundo.

Los dos 'padres' de 'Harlem Shake'

El origen de Harlem Shake es una canción del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer. En mayo publicó en YouTube su tema original Harlem Shake , pero no fue hasta el 2 de febrero cuando se convirtió en el germen del fenómeno, con dos vídeos que se disputan la 'paternidad' del mismo.

Ese día, se publicaron en Youtube dos montajes. Uno de ellos, que fue colgado por el videoblogger japonés FilthyFrank y cuenta ya con 11 millones de visitas, muestra a un grupo de asiáticos disfrazados que baila alocadamente al ritmo de la canción. El segundo, creado por un grupo de skaters australianos pertenecientes al grupo The Sunny Coast Skate, marcó el 'modus operandi' de todos los vídeos posteriores, con las mencionadas dos partes bien diferenciadas. Este último vídeo ya cuenta con 12 millones de visualizaciones.

Estos dos vídeos, especialmente el último, han servido de modelo para este nuevo meme que se está propagando como un virus 'ad infinitum'.

19-02-2013 | abc.es
Facebook, a la caza de trabajadores en su nueva filial en Irlanda
Las favorecedoras condiciones fiscales de países como Irlanda han propiciado que empresas de internet como Facebook dirijan su mirada para instalar sus oficinas. Ahora, la mayor red social del mundo, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha decidido ampliar plantilla europea con la contratación de 100 personasa través de una estrategia fiscal.«Es un supernegocio que se van fuera para no tributar», explica Alejandro Suárez, empresario y autor del libro «Desnudando a Google», quien considera que las empresas de internet son «muy opacas» incluso con sus propios trabajadores. «Tienen que..
18-02-2013 | abc.es
Facebook quiere que pagues para promover las publicaciones de tus amigos
La red social de Mark Zuckerberg sigue buscando nuevas fuentes de ingresos. Esta vez ha optado por sacar partido a la interacción de los usuarios con sus amigos. Se trata de que los usuarios puedan pagar para promover las publicaciones de sus amigos en la red y darles más importancia. Además de centrarse en la publicidad móvil, la red social de Mark Zuckerberg está pensando como rentabilizar algunas de las características y herramientas de la misma. Una de ellas son las entradas promocionadas. Según recoge Cnet, Facebook ha decidido que los clientes puedan pagar por promover las publicaciones ..
18-02-2013 | enter.co
Los menores de edad no estarán en Facebook Graph Search
El blog de Facebook anuncia que limitara la información que el nuevo buscador de la red social muestre sobre menores de 17 años.
18-02-2013 | abc.es
Facebook, el caballo de Troya de los «hackers»
Un enlace con código malicioso enviado desde el exterior a un empleado pudo ser lo que encendiera las alarmas en Facebook, la mayor red social del mundo, cuyo goloso interés por parte de los «hackers» se va multiplicando. La compañía reconoció este sábado que había recibido un «sofisticado ataque» durante el mes de enero por grupos anónimos de «hackers», una situación que está siendo investigada por el FBI.Este ataque no comprometió los datos de los usuarios de la red social. Las autoridades tratan de terminar el origen de este ataque «hacker», que afectó a ordenadores de algunos trabajadores ..
17-02-2013 | abc.es
Así resuelve Facebook los problemas de sus usuarios
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra casi imposible de asimilar. Perfiles anónimos, trolls y «hackeos» se cuelan en el normal uso de la plataforma, que dispone de su centro de ayuda para velar por la satisfacción de sus usuarios. [Amplía la infografía de reporting de denuncias]«En Facebook trabajamos intensamente para crear productos innovadores que te ayuden a conectar y compartir. A pesar de que intentamos que Facebook sea fácil de usar, somos conscientes de que a veces se necesita ayuda», expresa la compañía, que en 2007 estrenó su «Servicio de ayu..
548