Noticias de "facebook"

16-03-2013 | elpais.com
Facebook retira una guía para lapidar por infringir el copyright
La red social asegura que la imagen no violó sus normas sobre violencia, pero sí los derechos de propiedad intelectual de un diario
15-03-2013 | enter.co
Según el WSJ, Facebook implementaría el uso de hashtags
Facebook presentó varias cambios a su linea de tiempo y Wallstreet Journal reportó que la red social estaría pensando en emepzar a implementar hashtags como los de Twitter.
15-03-2013 | abc.es
Facebook introducirá «hashtags» similares a Twitter
Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo «hashtags», una de las características más reconocibles de la red de «microblog» Twitter, según algunos informes de los medios de comunicación.El «hashtag», que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter. Los usuarios escriben el «hashtag» junto a una palabra clave al final de un «tuit», lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.Con los «hasht..
15-03-2013 | 20minutos.es
La web de noticias Digg quiere lanzar un lector RSS heredero de Google Reader

EP

  • La compañía quiere reconstruir y utilizar algunas de las funciones con las que ya contaba Google Reader y atraer así a muchos de sus usuarios
  • También esperan incluir nuevas funciones en su lector para que este se ajuste más a la navegación por Internet y dé más importancia a las redes sociales.
  • Digg espera lanzar su lector de RSS en el segundo semestre de 2013.

Un nuevo lector de RSS se ha anunciado como alternativa a la desaparición de Google Reader. El sitio de noticias Digg quiere crear un lector RSS que cuente con las noticias que ya publican en su web. Para ello utilizará la API de Google Reader, el agregador y lector de RSS de la compañía de Mountain View que está próximo a desaparecer.

El próximo 1 de julio el servicio de la compañía de Mountain View Google Reader llega a su fin. Esto deja a muchos usuarios sin otra alternativa que buscar una nueva herramienta de lectura de RSS para seguir asegurándose de que reciben todas las noticias que les interesa. Por eso, la web Digg ha anunciado en su blog que está trabajando en un nuevo lector para poder llenar el hueco que va a dejar Google.

Desde su blog, Digg ha asegurado que están trabajando en un nuevo lector de RSS y que esperan lanzarlo en el segundo semestre de 2013 para conseguir así hacerse con los usuarios que tenía Google y hacer más sencillo la búsqueda de noticias por Internet.

"Desde 2010, cuando empezamos a trabajar en News.me en Betaworks, hemos estado obsesionados con la creación de herramientas que den un espacio a las cosas más interesantes en Internet en tiempo real. Eso es lo que ha guiado nuestro enfoque para la reconstrucción de Digg, y es con esa experiencia a nuestras espaldas vamos a construir el nuevo lector." publicaba Andrew en el blog de la página web.

La compañía quiere reconstruir y utilizar algunas de las funciones con las que ya contaba Google Reader ya, que piensan, que son indispensables para crear un lector de calidad. Quieren utilizar la misma API que el RSS de Google, pero también esperan incluir nuevas funciones en su lector para que este se ajuste más a la navegación por Internet y que las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit y Hacker New cobren una gran importancia pero, eso sí, usando solo lo interesante de cada red para así evitar abrumar al usuario.

Para poder crear todo esto esperan contar con las opiniones de los usuarios para así asegurarse que colocan en el nuevo lector solo lo que quieren ver los clientes, lo que creen que es útil, y evitar colocar cosas que no desean tener en un lector.

15-03-2013 | elpais.com
Permitirá mostrar agrupados, en tiempo real, los comentarios sobre un tema
15-03-2013 | elpais.com
Facebook copiará los ?hashtag?
Permitirá mostrar agrupados, en tiempo real, los comentarios sobre un tema, como hace Twitter
14-03-2013 | abc.es
Facebook también rediseña la Biografía
Facebook ha introducido una serie de mejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño «más limpio» donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores. Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Noticias, Facebook ha añadido una serie de cambios que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según afirma el equipo de la red social este nuevo diseño ayuda a expresar a los usuarios «lo q..
14-03-2013 | 20minutos.es
La revista 'Tendencias21' celebra sus 25 años de divulgación científica

20MINUTOS.ES

  • 'Tendencias 21' fue creada en 1988 y dio el salto a Internet en 20012.
  • Su objetivo siempre ha sido redactar contenidos comprensibles para los lectores.
  • La publicación celebrará el 21 de marzo un evento de celebración.

La revista especializada en ciencia y tecnología Tendencias21 celebra este mes sus 25 años de existencia, una publicación que, desde su fundación en 1988, ha informado sobre ciencias puras y ciencias sociales. El próximo 21 de marzo, Tendencias 21 celebrará su cuarto de siglo de vida con un evento para lectores, redactores, blogueros y colaboradores que se celebrará en Euroforum Escorial (Madrid).

Durante la cena, el gerontólogo británico Aubrey de Grey presentará su libro El fin del envejecimiento y dialogará con los asistentes. Además, se presentará el libro Los colores del conocimiento, escrito por los blogueros de Tendencias21. Entre otros asuntos, se hablará de la comunicación científico-técnica y de la Carta de la Tierra.

En 2001, Tendencias21 dio el salto del papel a Internet, donde actualmente cuenta con una fuerte presencia, gracias tanto a su página web como a sus cuentas de Facebook y Twiiter, desde donde mantienen informados a sus lectores.

"Su visión secular de la ciencia, que consiste en redactar contenidos comprensibles para cualquier persona que tenga un bachillerato, así como en explicar la ciencia en clave ciudadana, ha contribuido también a mantenerse 25 años en el mercado", asegura Tendencias21.

Tendencias21 también ha desempeñado en los últimos 25 años, como complemento de su actividad periodística, consultoría de comunicación para universidades, instituciones y empresas

14-03-2013 | 20minutos.es
Facebook mejora la Biografía con nuevo diseño y más protagonismo de las 'apps'

EP

  • El nuevo diseño, "más limpio", muestra las publicaciones en el lado derecho y la actividad reciente (música, fotos y aplicaciones), en la parte izquierda.
  • También hay nuevas secciones que permiten añadir contenido a la Biografía directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram o Foursquare.
  • Facebook ofrece además una mejor experiencia para desarrolladores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha introducido una serie de mejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño "más limpio" donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores.

Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Muro hace una semana en Nueva York, Facebook ha añadido una serie de cambios que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según afirma el equipo de la red social este nuevo diseño, muy en la línea del nuevo diseño del muro, ayuda a expresar a los usuarios "lo que es importante" para ellos.

Por un lado ha introducido un diseño "más limpio". De esta forma, las publicaciones aparecerán ahora en el lado derecho de la biografía y la actividad reciente, como música, fotos o aplicaciones, en el lado izquierdo. Además otorga mayor protagonismo a las aplicaciones.

Con esta actualización las aplicaciones destacan más al incluir nuevas secciones en la columna izquierda de la Biografía y en la página Información. Las nuevas secciones son "más visuales" y permiten añadir contenido a la Biografía del usuario directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram, Etsy, Fab o Foursquare.

Además, facilita la recopilación de información de películas, TV, música, libros o aplicaciones de fitness directamente en secciones. Es fácil organizar las historias relacionadas con aplicaciones en cajas dentro del perfil, reorganizar las cajas o añadir contenido desde el ordenador o el móvil.

Por último, Facebook ofrece una mejor experiencia para desarrolladores. La nueva herramienta de Open Graph simplifica el proceso de instalación para desarrolladores y elimina la necesidad de configurar ciertos pasos. Además, los desarrolladores pueden visualizar las historias dentro del News Feed y configurar las secciones de forma sencilla. Asimismo, se ha mejorado la documentación en Open Graph.

13-03-2013 | enter.co
Estudio: La personalidad se puede descifrar con likes de Facebook
Un nuevo estudio muestra que es posible averiguar la personalidad de alguien por los 'me gusta' que da en Facebook y con una precisión sorprendente.
550