Noticias de "facebook"

31-01-2013 | 20minutos.es
El beneficio neto de Facebook cae un 94,7% en 2012

EFE

  • Detrás de la fuerte contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de la red social en su campaña expansiva.
  • La empresa dice que "continuará invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una compañía más fuerte y valiosa".
  • Las acciones de la red social perdían un 1,25 % en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

La compañía californiana Facebook cerró el ejercicio fiscal 2012 con una caída de su beneficio neto de un 94,7%, de 1.000 millones a 53 millones de dólares (unos 39 millones de euros), a pesar de un incremento de sus ingresos de un 37,1%, hasta 5.089 millones de dólares (3.750 millones de euros).

Durante el último trimestre del año, Facebook registró un beneficio neto de 64 millones de dólares, un 78,8% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos fueron de 1.585 millones de dólares, un 40,1% más que entre octubre y diciembre de 2011.

Detrás de la fuerte contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de la red social en su campaña expansiva. En los últimos tres meses de 2012, los costes se dispararon un 82%, por encima de los 1.000 millones de dólares, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a bolsa en mayo que la entidad presentó beneficios.

"En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, en un comunicado en el que indicó que la empresa "continuará invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una compañía más fuerte y valiosa".

Los mercados recibieron los resultados de Facebook con cierto pesimismo. Las acciones de la red social perdían un 1,25% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

El número de usuarios activos mensuales creció un 25% en términos interanuales, hasta los 1.060 millones, mientras que la cifra de usuarios mensuales que entraron la red social a través de un móvil se incrementó en un 57%, hasta los 680 millones. Los ingresos generados a través de dispositivos móviles supusieron el 23% del total en el último trimestre del año.

30-01-2013 | enter.co
Más personas se conectan a Facebook por móviles que via web
La red social sacó un reporte de sus resultados financieros en Q4. La cifra que más sorprende es que hoy, pro primera vez en la historia de Facebook, más usuarios se conectan a la red social a través de dispositivos móviles que vía web.
30-01-2013 | europapress.es
Yandex retira temporalmente su app Wonder porque Facebook no permite el acceso a su API
La compañía Yandex se ve obligada a retirar su aplicación de la App Store de Apple después de que la red social Facebook ha prohibido el acceso a su API. Esta aplicación, disponible por el momento en Estados Unidos, es un sistema de reconocimiento de voz que permite hacer búsquedas en Facebook, Instagram, Foursquare y Twitter.
30-01-2013 | enter.co
Bang With Friends: una app de sexo que no se anda con rodeos
La aplicación les cuenta a sus usuarios quiénes, entre sus contactos de Facebook, quisieran pasar una noche con ellos. No lleva ni una semana en funcionamiento y, según sus creadores, ya lleva más de 1.000 parejas unidas.
29-01-2013 | 20minutos.es
Whatsapp viola las leyes de privacidad de Holanda y Canadá

EP

  • Whatsapp obliga a los usuarios a permitir el acceso a toda su agenda.
  • La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos han publicado un informe conjunto al respecto.
  • La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad.

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales, ya que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos, según han asegurado las autoridades de protección de datos canadienses y holandeses.

El servicio, que se coloca en las tiendas de aplicaciones entre las cinco apps más vendidas en todo el mundo, es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones iOS, Android, Blackberry o Windows Phone. El informe llega en un momento de críticas crecientes a las empresas de Internet, como Facebook, sobre el almacenamiento y el intercambio de información personal.

El servicio de la compañía californiana del mismo nombre ofrece una alternativa gratuita a través de Internet a los SMS, enviándose más de 1.000 millones de mensajes cada día.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto publicado este lunes, han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.

Los investigadores encontraron que Whatsapp pide los números de móvil de los no usuarios del servicio, contraviniendo las leyes de privacidad.

La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. El pasado mes de septiembre, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando Whatsapp y que podría interponer sanciones si la falta de privacidad continuaba.

29-01-2013 | 20minutos.es
Yahoo! gana un 276% más gracias a la venta de Alibaba

EP

  • El beneficio neto de Yahoo! en 2012 fue de 3.721 millones de euros.
  • En 2012, la compañía tuvo el primer aumento de ingresos en cuatro años.
  • En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de Alibaba, una transacción que le generó un beneficio de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros).

La venta de acciones del gigante chino Alibaba cuadró las cuentas anuales de Yahoo!, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271% hasta los 3.945 millones de dólares (3.721 millones de euros), según informó la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos doce meses, Yahoo! generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04% más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero que supone un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a la competencia de Google y Facebook. "Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo! en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo! tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años", dijo la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer.

Entre octubre y diciembre, Yahoo! ingresó 1.345 millones de dólares, un 1,5% más interanual, pero su beneficio neto cayó un 7,7%, hasta los 273 millones de dólares.

"Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo! Mail y Flickr", explicó Mayer. La directiva aseguró que en los últimos meses continuó el proceso de "tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía".

El cierre de año de Yahoo! sentó bien a los inversores, que apostaron por comprar activos de la compañía tras conocerse los resultados trimestrales y anuales. Los títulos de Yahoo! cotizaban un 1,6% al alza en las negociaciones realizadas tras la clausura de la jornada bursátil en Wall Street.

En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de sus activos en Alibaba, una transacción que le generó un beneficio neto de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros) y que se computó en el tercer trimestre del año.

Esa partida de liquidez contrastó con los problemas de Yahoo! para hacer rentables sus actividades. En 2012 la empresa registró un descenso del beneficio por operaciones de un 29,2% hasta quedarse en 566 millones de dólares.

La fortaleza principal de Yahoo! durante el pasado año fue la publicidad asociada a las búsquedas en Internet, que depararon 1.886 millones de dólares de ingresos, un 2% más que en 2011. Un incremento que fue de un 4% en el último trimestre. La publicidad en pantalla no resultó tan positiva y sus ingresos cayeron un 1% en 2012, hasta los 2.143 millones de dólares. Un descenso que fue de un 3% entre octubre y diciembre.

Marissa Mayer se hizo con el mando de Yahoo! el pasado mes de julio, tras una larga carrera en Google, con el objetivo de volver a poner a Yahoo! en la senda del crecimiento después de que la que fuera compañía más importante de Internet cediera su lugar a Google y sufriera el impacto de rivales como Facebook en captación de anuncios.

Mayer fue la tercera persona en ocupar el puesto de consejero delegado de Yahoo! en 2012 después de que Scott Thompson renunciara al cargo por un escándalo de falsedad en su currículum, y Ross Levinsohn ejerciera ese papel de forma interina hasta que se contratara a un sustituto para Thompson.

28-01-2013 | enter.co
Facebook actualiza su aplicación en respuesta al éxito de Vine
Ahora será posible grabar video dentro de la aplicación de Facebook y compartir con los amigos.
28-01-2013 | enter.co
Facebook indemnizará a los usuarios por violar su privacidad
La red social fue demandada el mes pasado por varios usuarios en Estados Unidos por utilizar sus imágenes sin permiso, por lo que acordó ante un tribunal pagarles 20 millones de dólares.
28-01-2013 | enter.co
Así ha cambiado Facebook a través del tiempo
Hacemos un recuento de las diferentes versiones de Facebook desde su nacimiento en febrero de 2004 hasta hoy.
28-01-2013 | 20minutos.es
Vine y el problema con los contenidos pornográficos

EP

  • Twitter lanzó la semana pasada Vine, para subir vídeos de 6 segundos.
  • Los vídeos con contenido pornográfico son los que más abundan en la 'app'.
  • Apple tendrá que decidir si mantiene Vine en la App Store o si la retira, ya que es casi imposible para los administradores de Vine filtren todos los contenidos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter anunciaba la semana pasada el lanzamiento de Vine, un servicio para subir y compartir microvídeos. Días después de que la aplicación viera la luz en la App Store de Apple, los vídeos con contenido pornográfico son los que más abundan en la nueva aplicación.

Twitter adquirió Vine en octubre de 2012 pero hasta el pasado jueves la red de microblog no hacía oficial su lanzamiento. Twitter y Vine comparten filosofía. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan con un tiempo limitado, 6 segundos de vídeo, en lugar de con un número de caracteres finito, 140 caracteres.

En menos de una semana, Apple ha comprobado como la aplicación que ofrece a través de su tienda online está siendo utilizada para subir contenido pornográfico. Esto le ocurrió también a la compañía de la manzana hace muy poco cuando tuvo que retirar la aplicación 500px por supuestos contenido para adultos, cuando en realidad eran desnudos artísticos.

Twitter espera que la aplicación se convierta en un complemento perfecto para su red social. Lo que seguramente no esperaba la compañía del pájaro azul es que la libertad que ofrece el universo Internet pudiera proveer a los usuarios de la imaginación necesaria para utilizar el servicio como un lugar para compartir contenidos eróticos.

El futuro de Vine está ahora en manos de Apple. Serán los de Cupertino los que tengan que decidir si retirar el servicio de la App Store como ocurrió recientemente con 500px o mantenerla dentro de su tienda online ya que puede ser casi imposible para los administradores de Vine filtrar los múltiples contenidos que los usuarios comparten en él.

Por su parte Twitter ha asegurado al respecto, según recoge TechCrunch, que los usuarios pueden informar al equipo de la red social sobre cualquier contenido inapropiado o confidencial. "Los vídeos que han sido reportados como inapropiados incluyen un mensaje de advertencia en el que el usuario debe hacer clic antes de ver el vídeo".

Todos los vídeos que violen las normas de la red de microblog serán retirados y además, la cuenta responsable de subir ese contenido "puede ser eliminada", asegura el equipo de Twitter.

552