Noticias de "facebook"

12-02-2013 | abc.es
Google+ sustituye su botón de «Círculos» por «Encontrar gente»
La red social del gigante de las búsquedas, Google+, ha hecho una pequeña renovación en su página de inicio. El botón Círculos, colocado en la barra lateral derecha de la web, ha cambiado de nombre pasándose a llamar «Encontrar gente» (Find People). La red social de Google cuenta ya con más 343 millones de usuarios activos, colocándose así como la más popular por detrás de Facebook. Pese a que su éxito parece imperceptible, los datos dan la razón a Google y, con ello, la compañía va incorporando nuevas mejoras a su servicio. En esta ocasión, el botón Círculos ha cambiado de nombre, pasándose a..
11-02-2013 | enter.co
Facebook demandado por el botón de ?Me gusta?
Facebook ahora enfrenta una demanda por su botón de 'Me gusta' contra una empresa de patentes holandesa llamada Rembrandt.
11-02-2013 | enter.co
Los ganadores en los GRAMMY de ENTER.CO
Estos son los nominados y los ganadores elegidos por los usuarios en ENTER.CO en nuestra página de Facebook.
09-02-2013 | 20minutos.es
Tomarse varias semanas de 'vacaciones' de Facebook empieza a ponerse de moda

EFE

  • Las razones: estar muy ocupado, pérdida de interés o el excesivo drama de sus amistades.
  • Un nuevo estudia refleja que la mayoría de usuarios de EE UU siguen esta práctica.
  • Facebook es la red social más popular del país.
  • Los usuarios revisan su actitud en 'Facebook' después de los últimos cambios de privacidad.

Un nuevo estudio del Pew Research Center's Internet & American Life Project publicado esta semana mostró que la mayoría de los usuarios de Facebook en EE UU se han tomado alguna vez un respiro de esa red social por estar muy ocupados, por pérdida de interés o por el excesivo drama de sus amistades.

Actualmente, un 67% de los estadounidenses tienen una cuenta activa en Facebook, lo que confirma a esta plataforma como la red social más popular del país, si bien muchos de estos usuarios han pasado por fases de hartazgo y han necesitado desconectarse durante un tiempo.

Un 61% de los estadounidenses con perfil en Facebook admitió haberse tomado "una pausa voluntaria" y dejar de acceder a ese servicio de Internet por un período de "varias semanas o más", según recoge el informe.

¿Por qué?

La principal razón argumentada para desengancharse de esa red social temporalmente fue que tenían otras cosas de las que ocuparse, algo que indicó un 21%  de los encuestados.

Un 10% explico que habían dejado de tener interés en Facebook, otro 10% lo consideró una pérdida de tiempo y un 9% dijo estar cansado del "excesivo cotilleo (chisme) o drama de sus amigos".

"'Estaba cansado de comentarios estúpidos', 'tenía amigos locos y no quería que me contactaran', 'me causó problemas en mi relación sentimental', 'demasiado drama', 'terminas quemado después de un tiempo', 'la gente estaba publicando lo que cenaba'", fueron algunas de las quejas expresadas por los encuestados respecto a Facebook.

Asimismo, un 2 de cada 10 estadounidenses confesaron que alguna vez habían sido miembros de Facebook, pero que dejaron de usar la red social, mientras que un 8% de los adultos con acceso a Internet en EE UU que no tienen perfil en Facebook se mostraron interesados en hacerse usuarios en un futuro.

No obstante, más de la mitad de las personas que tienen cuenta en Facebook consideraron que esa red social seguía siendo a día de hoy tan importante para ellos como lo era hace un año y empleaban el mismo tiempo en la plataforma.

09-02-2013 | enter.co
Facebook, un genio de Pixar y Darwin preparan nuevos emoticones
La red social quiere renovar sus emoticones y hacerlos más reales, sutiles y humanos. Para eso, juntó a varios genios para lograrlo.
08-02-2013 | elpais.com
¿Qué me pasa, doctor Facebook?
La Asociación Médica Americana pide a sus asociados que no interactúen con los pacientes en las redes sociales
07-02-2013 | 20minutos.es
Los usuarios revisan su actitud en 'Facebook' después de los últimos cambios de privacidad

EFE

  • "Ahora que les hemos dado nuevas herramientas, necesitan volver a editar sus contenidos", ha dicho el director de asuntos públicos para Europa.
  • Reconoce haber aprendido de algunos reveses en su estrategia de privacidad.
  • Los usuarios se han vuelto más conscientes del control de sus contenidos.

Los usuarios de Facebook han revisado su comportamiento en la red social y se han vuelto más conscientes del control de su privacidad, llegando incluso a eliminar algunas publicaciones, después de los últimos cambios de la compañía, que hacen más visibles los contenidos publicados, según ha explicado su director de asuntos públicos para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan."Ahora que les hemos dado nuevas herramientas a nuestros usuarios, éstos necesitan volver a editar sus contenidos. Ahora que el motor de búsqueda hace más fácil encontrar la información, la gente a lo mejor revisa su contenido y su forma de actuar" ha explicado Allan en referencia al timeline y el Graph Search, dos de los últimos cambios introducidos. Así, ha reconocido también que Facebook ha ido aprendiendo de algunos reveses a la hora de definir su estrategia de privacidad. Entre esos reveses se encuentra el reciente cambio en las políticas de privacidad de Instagram o el escándalo por la supuesta publicación, hace unos meses, de mensajes privados. No fue tal, sino que se trataba de la aparición del nuevo timeline que mostraba contenidos antiguos. Por eso, Allan ha recalcado que ahora los controles de privacidad son muy visuales y personalizables y están disponibles en cada publicación: "Necesitar más de cinco clics para controlar las opciones no era una buena política de privacidad".Por otra parte, el directivo ha explicado que, aunque el modelo de negocio de Facebook se basa en la publicidad, en ningún caso han vendido datos personales a los anunciantes. A este respecto ha manifestado que se distribuyen los anuncios entre la audiencia diana, pero nunca se facilita la identidad de esos usuarios.En cuanto a la colaboración con las autoridades de protección de datos, Allan ha asegurado que su compañía ha sido "más abierta y transparente" con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, donde tiene su sede europea, que cualquier otra empresa tecnológica. No obstante, se ha negado a facilitar datos sobre el número de peticiones o la cantidad de denuncias de malos usos que reportan los usuarios. Además, ha animado a los miembros a arreglar sus diferencias personalmente, a pesar de que contempla mecanismos de mediación, porque Facebook tan solo actúa proactivamente en posibles casos de abuso a menores.El directivo se ha referido también a la posibilidad de desactivar la cuenta frente a eliminarla, y perder todos los datos, en caso de querer abandonar la red social: "La mayor parte de la gente que desactiva una cuenta la vuelve a activar. La mayoría de los usuarios que eliminan sus cuentas se arrepienten, así que somos muy claros para que sepan que en esta opción no hay marcha atrás".Por último, en cuanto al lanzamiento de su motor de búsqueda social en Europa ha reconocido que aún llevará tiempo porque la adaptación a las distintas lenguas es un complejo concreto.

07-02-2013 | elpais.com
Las lecciones de privacidad de Facebook
Consejos de la red social para que los usuarios aprendan a protegerse de sus propios contenidos
07-02-2013 | enter.co
Si te eliminan de Facebook podrías padecer de un trauma
La gente que elimina de Facebook podría no perdonarlo por esa acción, según estudio.
06-02-2013 | 20minutos.es
Facebook sufre el robo de más de 16.000 contraseñas en Israel

AGENCIAS

  • Querían conseguir datos de acceso a la red social y datos de tarjetas de crédito.
  • El 'malware' también quería hacerse con estadísticas de jugadores de póker.
  • La intención, presunta, de esto último era la de estafar a las víctimas.

La red de 'bots' PokerAgent ha conseguido infectar más de 800 ordenadores y robar más de 16.000 credenciales de Facebook en Israel, según ha revelado la compañía de seguridad Eset.

Esta red fue diseñada para conseguir datos de acceso a Facebook y datos de las tarjetas de crédito ligadas a cuentas de la red social, así como estadísticas de los jugadores de Zynga Poker, supuestamente con la intención de estafar a las víctimas.

Hace aproximadamente un año, el laboratorio de investigación de Eset descubrió un troyano con referencias a Facebook y a la aplicación Zynga Poker, ya que el troyano contactaba con una red de control remoto.

Eset detectó diferentes variantes del troyano, denominado genéricamente 'MSIL/Agent.NKY' y, tras el descubrimiento inicial, el laboratorio encontró otras variantes del troyano, unas más antiguas y otras más modernas. También se consiguieron estadísticas de detección, que revelaron a Israel como el país con mayor actividad del código malicioso. "Hemos llevado a cabo un análisis profundo del código del troyano e iniciamos la monitorización de la 'botnet", asegura el equipo de Eset.

El autor del 'malware' tiene una gran base de datos con credenciales de Facebook robadas. Cuando la 'bot' se conecta al centro de mando y control, le solicita tareas para llevar a cabo. Una de esas tareas equivale a un usuario de Facebook. El troyano está programado para iniciar sesión en una cuenta de Facebook y conseguir por un lado, las estadísticas de Zynga Poker de la cuenta de Facebook en cuestión y, por otro, el número de métodos de pago, como por ejemplo, las tarjetas de crédito almacenadas en la cuenta de Facebook.

Al troyano solamente le interesa el género del usuario, sus puntos y su clasificación. Esta información se envía de vuelta al centro de mando y control. Hay que tener en cuenta, según afirma el equipo de la compañía de seguridad, que para hacer la consulta el atacante solo necesita el identificador numérico de la cuenta de Facebook y un parámetro válido firmado por la aplicación Zynga Poker. En diferentes versiones de la 'bot' desde Eset han detectado que se usaban diferentes parámetros.

553