Noticias de "facebook"

01-03-2013 | elpais.com
¿El Ex en Facebook o en Australia?
Resolución de dudas sobre usos, costumbres y etiqueta en redes sociales
01-03-2013 | elpais.com
El ex ¿en Facebook o en Australia?
Resolución de dudas sobre usos, costumbres y etiqueta para moverse por las redes sociales
01-03-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

EP

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

01-03-2013 | abc.es
Facebook compra Atlas, una herramienta de Microsoft
Facebook ha anunciado que comprará a Atlas Advertiser Suite, una herramienta de Microsoft «líder en la manejo de campañas y las mediciones online», según lo publicado en un comunicado por la red social de Zuckerberg.«Creemos que esta adquisición beneficiará a los vendedores y a los usuarios», han puntualizado en Facebook, para luego explicar las razones que les hacen tener esa posición.Desde Facebook explican que actualmente el ambiente del mundo del mercadeo es mucho más complejo de lo que era hace apenas un par de años. Ante esta realidad las agencias y vendedores han «luchado» para entender..
28-02-2013 | abc.es
Sergey Brin, cofundador de Google: «El móvil es algo castrante»
Los «smartphones» han ocasionado adicción. Las personas no paran de mirar sus dispositivos para revisar correos electrónicos, el Facebook o las noticias en Twitter, e incluso hay algunos que padecen de «nomofobia» o el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Sergey Brin, cofundador y director de producto de Google quiere acabar con esta situación a través de sus publicitadas y esperadas Google Glass.Brin hizo una aparición sorpresa en la conferencia de tecnología TED, según relata The Verge, en la que comenzó toqueteando y mirando su «smartphone». Acto seguido cuestionó el uso obsesivo ..
27-02-2013 | abc.es
Algunos niños quieren ser de mayores astronautas, deportistas, médicos o periodistas. Sin embargo, el fundador de Microsoft o el creador de Facebook quieren que los niños empiecen a querer ser programadores informáticos. A través de una campaña llamada «Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan», varios personajes pertenecientes al mundo de las tecnologías (o no) invitan a los niños a que empiecen a programar y que no es tan difícil o terrorífico como se cree.En un vídeo, estos personajes relatan su experiencia con la creación de programas y piden a los padres que soliciten en los colegios ..
27-02-2013 | europapress.es
Bill Gates y Mark Zuckerberg animan a los niños a programar
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de Twitter y Square, Jack Dorsey, o el fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, quieren fomentar la enseñanza de programación entre los niños.
27-02-2013 | elmundo.es
Instagram alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes
La compañía, comprado por Facebook, lucha contra los rumores sobre la pérdida de usuarios que la rodearon en los últimos meses. 
26-02-2013 | abc.es
Facebook construye un centro de almacenamiento para sus fotos más antiguas
Facebook construye un centro de almacenamiento de 16.000 metros cuadrados en Prineville, Oregon (EEUU) para reducir los costes de almacenar y servir las fotografías más viejas y menos populares. Uno de los contenidos que más atracción genera entre los usuarios de Facebook son, sin duda, las fotografías. Aún así, según los datos de la red social la atracción se suele centrar más en los contenidos más recientes y aproximadamente el 82% del tráfico generado en esta red social se concentra en el 8% de los miles de millones de fotos subidas en la plataforma. Según recoge hoy el diario The Oregonian..
26-02-2013 | 20minutos.es
Facebook construye un centro de almacenamiento para guardar las fotografías antiguas

EP

  • Se trata de un centro de almacenamiento de 16.000 metros cuadrados en Oregón.
  • El objetivo es optimizar los gastos almacenando las fotografías viejas y menos populares en una instalación a baja velocidad.
  • Facebook cuenta actualmente con más de 240.000 millones de imágenes y se calcula que cada día se suben 350 millones más.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La mayor red social del mundo, Facebook, ha construido un centro de almacenamiento de 16.000 metros cuadrados en Prineville, Oregón (EE UU) para reducir los costes de almacenar y servir las fotografías más viejas y menos populares.

Uno de los contenidos que más atracción genera entre los usuarios de Facebook son, sin duda, las fotografías. Aún así, según los datos de la red social la atracción se suele centrar más en los contenidos más recientes y aproximadamente el 82% del tráfico generado en esta red social se centra en el 8% de los miles de millones de fotos subidas en la plataforma.

Según recoge el diario The Oregonian, Facebook ha construido un nuevo centro de almacenamiento para optimizar los gastos almacenando este tipo de fotos en una instalación a baja velocidad.

La nueva instalación de almacenamiento se unirá a dos centros de datos ya existentes en la misma ubicación. Cada uno es capaz de almacenar un exabyte de datos, o lo que es lo mismo, 250 millones de DVD completos de información. Facebook cuenta con más de 240.000 millones de imágenes y cada día se calcula que se suben 350 millones más, por lo que no es de extrañar que el gigante de las redes sociales piense en formas de ahorrar energía.

Los servidores tradicionales de Facebook están siempre encendidos y preparados para transmitir datos en cualquier momento. En cambio, los nuevos servidores de almacenamiento se podrán poner en standby con el fin de no gastar tanta energía, ideales para alojar aquellas fotografías a las cuales se accede muy de vez en cuando. En realidad, serán cinco veces más eficientes, energéticamente hablando, que los de ahora.

Sólo unos cuantos servidores se mantendrán en alerta para las peticiones de material antiguo. Al no estar a pleno rendimiento todo el rato no se generará tanto calor, lo que también contribuye al ahorro energético. El responsable de comunicación de Facebook, Michael Kirkland asegura que "al principio será de un modo que no afecta a la experiencia del usuario ya que se trata de una cuestión de segundos o milisegundos".

Facebook estima un centro de almacenamiento en frío de datos cuesta un tercio menos que su centro de datos estándar. Este tipo de instalaciones de almacenamiento refrigerado se han diseñado para ser más pequeñas que la de los centros de datos en tiempo real pero más eficientes energéticamente. Esa es una consideración importante en la industria de los centros de datos, que emplea cantidades enormes de electricidad para alimentar y enfriar sus equipos.

Facebook ha utilizado 71 millones de kilovatios de energía en los primeros nueve meses de funcionamiento en Prineville, lo que es equivalente al consumo de energía en 6.000 hogares. Ese total seguirá aumentando a medida que la nueva instalación comience a funcionar.

556