Noticias de "facebook"

14-01-2013 | enter.co
Los británicos se aburren de Facebook: miles ?escapan? de la red social
Facebook perdio 600.000 usuarios el mes pasado en el Reino Unido, y ha perdido 300.000 más en lo que va de enero. Los británicos son sextos en el ranking mundial de usuarios de esta red social.
14-01-2013 | 20minutos.es
El español ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter

EFE

  • El español en Twitter solo está por detrás del inglés.
  • Ha registrado un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.
  • Lo ha revelado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

Además de la creciente presencia del español en Internet, García de la Concha ha resaltado el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, ha destacado el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el Anuario del español en el mundo, que ha presentado García de la Concha en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

13-01-2013 | 20minutos.es
Mantener actualizado en navegador: ¿por qué es importante?

EROSKI/CONSUMER

  • Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8.
  • Actualizar el navegador, sea cual sea, es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.
  • Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros.
  • No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo.

El navegador de Internet, sea cual sea el que se use, sigue siendo el principal vehículo del internauta para acceder a la Red a diario. Mantenerlo actualizado es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.

El 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web, según la empresa de seguridad informática Kaspersky. Desde Consumer exponen las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.

Además, los riesgos de seguridad y amenazas se multiplican de forma exponencial. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario. Es, por tanto, de vital importancia tener instalada la última versión del navegador, si se quiere minimizar tanto el riesgo de ataques hacia el equipo como la apropiación de la información más sensible.

Comprueba si el navegador está actualizado

Los usuarios pueden comprobar si su navegador está actualizado mediante el acceso a esta información desde la barra de menú.

  • En Internet Explorer es necesario acceder al sistema de actualizaciones de Microsoft para conocer si hay alguna versión pendiente del navegador.
  • En Opera, en el menú "Ayuda" existe una opción denominada "Comprobar actualizaciones".
  • De forma similar, en Firefox, en el menú "Ayuda" la opción se denomina "Buscar actualizaciones".
  • En Google Chrome esta comunicación está accesible desde la opción de menú "Información de Google Chrome".
También las extensiones

No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo; es decir, disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías, sino se renuevan, también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados, incluidos los de acceso a la banca electrónica o a diferentes plataformas on line.

Además, la rapidez a la hora de actualizar también es importante. Según Kaspersky, la mayoría de los usuarios necesitan más de un mes para poner al día la versión más reciente. Este tiempo puede ser aprovechado por criminales para utilizar las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores del navegador.

Mayor rapidez

Otra de las principales ventajas de tener un navegador actualizado es la rapidez de carga de una página web. Los últimos motores incorporados en las principales aplicaciones muestran estos sitios de forma más veloz que las versiones antiguas.

Además, las actualizadas cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6. De esta forma, los usuarios que dispongan de un navegador obsoleto no pueden usar todas las funciones disponibles en estas plataformas.

Además, los desarrolladores web también están interesados en que los usuarios tengan un navegador con la última versión, ya que les permite emplear nuevas tecnologías y estándares web como HTML5 y CSS3. Por eso, existen iniciativas como Brower-Update para insertar un código en una página web y avisar al usuario si su navegador no está actualizado.

Actualizaciones automáticas

Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano.

Sin embargo, para que esta actualización sea efectiva, es necesario reiniciar el navegador. Google Chrome realiza esta acción, pero nunca advierte al usuario que debe volver a ejecutar la aplicación, mientras que Firefox avisa mediante una notificación si pasan más de 24 horas sin reiniciar el navegador.

13-01-2013 | 20minutos.es
Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows

EROSKI/CONSUMER

  • Existen decenas de aplicaciones para mejorar en seguridad, comunicación y/o entretenimiento.
  • En cuanto a seguridad, algunas alternativas gratuitas disponibles son el antivirus Avast!, Prey y Qustodio.
  • Para mensajería instantánea y llamadas se puede optar por Skype, Google Talk y Facebook Messenger.
  • Para navegar, además de Explorer, se puede probar con Firefox, Chrome, Safari y Opera, para elegir cuál se adapta más a las necesidades del usuario.
  • Uno de los reproductores más empleados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player.
  • Photoscape, Paint.net y GIMP son algunas opciones gratuitas para la edición de imagen y fotografía.

Muchos de los que optan por el sistema operativo Windows al comprar un nuevo ordenador suelen usar, de primeras, las aplicaciones que Microsoft preinstala en su programa y algunas que tenían instaladas en su anterior equipo.

Existen muchas aplicaciones que resultan esenciales para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario de un ordenador con Windows, que a día de hoy siguen siendo mayoría. Desde Consumer han realizado una selección de aplicaciones gratuitas básicas disponibles para ordenadores con Windows.

Seguridad
  • Para reforzar la seguridad del sistema operativo Windows, la opción más recomendada es la instalación de un antivirus en el ordenador. Una de las alternativas gratuitas disponibles es el antivirus Avast! en su versión más básica denominada Avast! Free Antivirus, que incluye un motor para identificar y bloquear los virus y software espía.
  • En el aspecto de seguridad, también es aconsejable instalar otras aplicaciones esenciales como Prey, un programa para facilitar la localización remota del PC en caso de sustracción o pérdida.
  • Para ordenadores familiares o utilizados por niños, una aplicación para tener en cuenta es Qustodio. Este software es un control parental gratuito orientado a la gestión y filtrado de la actividad de los menores en el ordenador, tanto en el uso de aplicaciones como en su navegación por Internet.
Mensajería instantánea y llamadas
  • Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas de VoIP gratuitas entre usuarios o a teléfonos mediante un plan de precios. También permite realizar chat de texto y videollamadas. Esta aplicación, comprada por Microsoft, sustituirá en breve al MSN Messenger. Por tanto, es un programa para tener en cuenta a la hora de instalar en el ordenador.
  • Una alternativa interesante es Facebook Messenger. Es el programa oficial para Windows de la red social que posibilita los chats entre los usuarios sin necesidad de acceder a la página web. También es muy buena solución utilizar Google Talk, el chat de Google.
Navegadores y multimedia
  • Junto con Internet Explorer, existen otros programas para navegar por Internet. Firefox, Chrome, Safari y Opera son otras opciones gratuitas que añaden algunas funciones básicas esenciales, como la posibilidad de disponer de un amplio catálogo de extensiones o la sincronización ente dispositivos. Google Chrome es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, gracias a que es uno de los navegadores más rápidos para cargar páginas web y por su agilidad a la hora de ejecutarse en el ordenador.
  • Uno de los reproductores más utilizados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player. Entre sus ventajas está que no es necesario instalar códecs adicionales en el ordenador para poder visualizar los formatos de vídeo más empleados.
  • Para la gestión de libros electrónicos, Calibre es un programa gratuito que cuenta con diferentes funciones básicas esenciales, como convertir libros electrónicos en diferentes formatos, gestionar la biblioteca, "desparasitar" uno con DRM o subir archivos de modo directo a un dispositivo de lectura.
Edición de imágenes y fotografías
  • Photoscape es un software gratuito para la edición de fotografías que incluye las características más utilizadas por los usuarios en este tipo de aplicaciones: retoque y mejoras de imágenes, eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, corrección de niveles o varias opciones para ajustar una imagen para su correcta impresión a diferentes tamaños.
  • Otras alternativas gratuitas disponibles son Paint.net y GIMP.
Para usar Twitter

La opción más recomendada para acceder de forma permanente a Twitter desde un ordenador es mediante la instalación de un cliente de esta red social. Existen numerosas aplicaciones gratuitas para este cometido. Las más recomendables y empleadas son Janetter, TweetDeck o Metrotwit. Esta último cuenta con un entorno gráfico que se integra con el sistema operativo Windows 8.

Ofimática y disco duro en la 'nube'

Una de las alternativas gratuitas más aconsejables para editar documentos en el PC es la aplicación LibreOffice. Esta aplicación de software está basada en el proyecto original de Open Office. Cuando Oracle adquirió Open Office, un grupo de los desarrolladores del proyecto pusieron en marcha esta bifurcación para crear una suite ofimática independiente que no dependa de ninguna empresa. Hoy en día más de la mitad del código es nuevo y contiene algunas características no incorporadas en Open Office.

Como complemento, es muy práctica la instalación del lector oficial de documentos PDF Adobe Reader junto con la aplicación PDFCreator para la creación de documentos PDF como una opción más del ordenador a la hora de imprimir un documento.

Por otro lado, Microsoft dispone de la aplicación SkyDrive para su plataforma de almacenamiento en la 'nube'. Sin embargo, también existen otros programas para este mismo cometido. Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para disponer de un disco duro virtual desde donde guardar y sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

13-01-2013 | europapress.es
Facebook y Twitter protagonizaron la mayoría de ataques cibernéticos de 2012
Las redes sociales Facebook y Twitter se convirtieron en dos de las plataformas favoritas para los 'hackers' durante el año pasado, debido a sus escasas medidas de seguridad.
12-01-2013 | 20minutos.es
Claves para entender cómo es Line, el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Line tiene versiones para móviles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
  • Permite realizar llamadas de voz desde su versión para ordenadores.
  • La aplicación incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse para traducir de forma automática textos.

Hasta hace unas semanas, la mensajería instantánea para 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) tenía un dominador absoluto, WhatsApp. Pese a que existían alternativas, ninguna lograba hacer sombra a esta.. Hasta que apareció Line.

Los fallos de funcionamiento, vulnerabilidades y caídas en las últimas fechas de WhatsApp provocaron que muchos buscasen otro programa con el que comunicarse de forma similar. Lo encontraron en Line, una aplicación que, además de más funcionalidades, es gratuita y cuyo crecimiento ha sido espectacular entre noviembre y diciembre de 2012.

Line es una app gratuita para enviar mensajes entre teléfonos móviles y ordenadores y compartir texto, imágenes, vídeo y audio, al igual que WhatsApp, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en dispositivos móviles. También sirve para realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante Voz por Internet, por lo que gracias a esta funcionalidad se pone al nivel de plataformas como Skype. Desde Consumer dan algunas de las claves para entender Line, una aplicación lanzada en Japón por la empresa NHN Japan, unos meses después del terremoto del 2011, para mejorar las comunicaciones, y que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno global con presencia en 230 países.

Line cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos móviles Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. También para los sistemas operativos de ordenador Windows y Mac OS X, aunque para poder utilizar estas versiones de escritorio es necesario tener antes una cuenta de usuario registrada en alguna de las aplicaciones móviles antes citadas.

Sin embargo, y a diferencia de WhatsApp, no es necesario asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Es esta la razón por la que se puede instalar en diferentes dispositivos móviles y ordenadores, una solución para que los usuarios puedan conversar con sus contactos mediante cualquier dispositivo compatible con la aplicación.

El pasado 30 de noviembre, Line anunció que había superado los 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último mes, es decir, desde finales de octubre a finales de noviembre, la aplicación había sumado diez millones de usuarios. Parte de este éxito radica en la salida al mercado de su versión en otros idiomas.

En España se ha posicionado muy rápido como uno de los principales rivales de WhatsApp. En un post a mediados de noviembre, agradecían parte de este crecimiento a países como España, donde su aplicación se ha situado entre las más descargadas de su categoría.

'Stickers'

Una de las novedades que incorpora Line respecto al resto de sus competidores es la posibilidad de utilizar iconos japoneses (emojis), ilustraciones y emoticonos a gran tamaño, como parte de la comunicación habitual entre sus usuarios.

La aplicación incluye por defecto más de 250 de estos gráficos, denominados 'stickers' (pegatinas). Sin embargo, los usuarios pueden adquirir más de un millar mediante colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda accesible desde la aplicación móvil. El coste estimado es de 1,75 euros por cada una de las colecciones, que suelen incluir una decena de estos gráficos. Una vez adquiridos, los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

A pesar que el estilo de la aplicación y sus emoticonos están orientados en un principio al mercado japonés y a su modo de entender la comunicación, estos gráficos han triunfado en todo el mundo, ya que permiten a los usuarios expresar su estado de ánimo o pasar un rato divertido, sin necesidad de usar otras formas más tradicionales de comunicación.

Llamadas

Desde la última actualización disponible, es decir la versión 3.0, Line posibilita realizar llamadas desde su versión para ordenadores, ya sea de PC a PC o entre un PC y un teléfono móvil. Para ello, tanto los usuarios de la versión de escritorio como de móvil necesitan pasar a la 3.0.

Line también tiene funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominados 'momentos', que pueden incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos o la geoposición del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona.

Por otro lado, la cabecera de la página del perfil del mismo puede personalizarse al estilo de otras redes sociales como Path, Facebook o Twitter.

A la hora de agregar contactos, Line añade de forma automática como contactos los que estén en la agenda del teléfono del usuario; pero también sugiere a otros que podría conocer.

También incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse tanto para traducir textos del usuario como para añadirlo a una conversación en grupo con diferentes participantes para que haga una traducción simultánea de los mensajes escritos en inglés.

Además, incluye diferentes complementos para mejorar sus características. Estos complementos se instalan como una aplicación independiente. Entre ellos destacan Line Camera, para realizar fotografías; Line Café, un servicio a modo de foros de debate; Line Brush para dibujar a mano alzada; o algunos juegos de habilidad como Line Pop.

12-01-2013 | 20minutos.es
Detenido un quinceañero por crear en Facebook 'putas de Amberes' con fotos de jóvenes

EFE

  • Creó un perfil de Facebook donde recopilaba imágenes de adolescentes que mostraban poses o vestimentas sugerentes e incluían sus nombres.
  • Fue descubierta por una de las víctimas, que denunció los hechos a la Policía.
  • Han aparecido réplicas de la página en otras ciudades belgas como Bruselas, Brujas, Hasselt, Zelzate o Turnhout.

La Policía belga ha detenido a un quinceañero como presunto autor de una página web creada en la red social Facebook, "putas de Amberes", en la que se mostraban fotos de jóvenes sin su consentimiento, según informa este sábado el diario La Libre Belgique.

El perfil de Facebook, creado el 1 de enero, recopilaba imágenes de adolescentes que mostraban poses o vestimentas sugerentes, y fue descubierto por una de las víctimas, una adolescente residente en la localidad de Amberes (norte de Bélgica) que denunció los hechos a la Policía.

Tras una breve investigación, la Policía local ha identificado al presunto autor de la página, que fue interrogado este jueves, tras lo que el caso pasará ahora a manos del Tribunal de Menores.

El joven ha reconocido ser el creador de la web "putas de Amberes", pero ha negado estar detrás de las réplicas aparecidas posteriormente en otras ciudades de Flandes, región del norte de Bélgica.

A raíz de una conversación entre dos amigos suyos, la citada víctima descubrió una foto suya colgada en la página web que contaba con decenas de comentarios, "la mayoría de ellos obscenos y denigrantes", según señala La Libre Belgique.

Los padres de la joven denunciaron el suceso a la Policía local, que iniciaron la investigación del caso, al que se fueron sumando nuevas denuncias por parte de otras víctimas.

La red social Facebook bloqueó la página, que contaba con miles de visitas y dio lugar a versiones similares en otras localidades de Bélgica como la propia capital, Bruselas, Brujas, Hasselt, Zelzate o Turnhout.

Las fotografías eran copiadas de los perfiles de Facebook de las víctimas, para ser subidas después a la página bloqueada, donde también aparecía el nombre de las adolescentes.

12-01-2013 | abc.es
Razer Edge, un «tablet» pensado para los amantes de los videojuegos
Razer Edge es una tableta de 10,1 pulgadas con Windows 8 como sistema operativo, diseñado para los amantes de los videojuegos. Su pantalla de alta definición multitáctil y los accesorios que incorpora permitirán a los usuarios el máximo disfrute a la hora de utilizarlo. Razer Edge no es solo una tableta, es también un PC gracias al sistema operativo que incorpora, Windows 8. Este sistema permite utilizar todos los juegos y aplicaciones favoritas de cada usuario. De esta forma, el dispositivo permite conectarse con las tiendas online y sitios web más populares como Netflix, Facebook, Skype, Spo..
11-01-2013 | enter.co
Facebook anuncia un evento para el próximo 15 de enero
La red social convocó a los medios a un evento de prensa que tendrá lugar el próximo 15 de enero. Aunque la invitación no especifica qué novedades dará a conocer la red social, los medios ya han empezado a hacer sus apuestas.
11-01-2013 | enter.co
Facebook está probando un nuevo diseño para el Timeline
Facebook está probando nuevos cambios en el Timeline para mejorar su navegación y hacerlo más limpio para los usuarios.
556