Noticias de "facebook"

04-01-2013 | enter.co
Facebook incluyó servicios de voz en apps de iOS y Android
Además, les permitirá a algunos usuarios hacer llamadas sobre IP desde Messenger, su aplicación de mensajería para iOS y Android.
04-01-2013 | abc.es
Un joven es detenido tras darse a la fuga en un accidente de tráfico y publicarlo en Facebook
Un usuario de Facebook de la ciudad de Astoria, en el estado de Oregón en Estados Unidos, ha sido detenido después de darse a la fuga en unaccidente de tráfico. La policía consiguió localizarle porque publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que el joven pedía disculpas a todos los vehículos a los que había golpeado mientras conducía borracho. Los hechos se produjeron en la noche de fin de año en Astoria. Un usuario identificado como Jacob Cox-Brown volvía a su casa en su vehículo cuando chocó con otro coche. En la colisión se produjeron daños en ambos vehículos y en otro aparcado en ..
04-01-2013 | elmundo.es
Twitter vale 8.300 millones de euros y prepara su salida a Bolsa para 2014
La compañía retrasa su salida a Bolsa hasta el año que viene tras el fiasco que sufrió Facebook con esta acción. 
04-01-2013 | 20minutos.es
Ubuntu ultima la presentación de su sistema operativo móvil

EP

  • El SO móvil de Ubuntu se presentará en el CES, entre el 8 y el 11 de enero.
  • Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para adaptar Ubuntu a las pantallas táctiles.
  • Los primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014.

Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil y lo presentará en el próximo CES. Ubuntu for phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria —Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry— y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

"Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, tableta, ordenador, televisión y la nube", ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical. La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado.

Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

Cómo es Ubuntu

En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Anuncios como este recuerdan a la industria móvil que existe un ecosistema más allá de los populares iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Canonical presentará en el CES su SO móvil y sus primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014. Por el momento, se desconoce quiénes serán los fabricantes de los primeros modelos de Ubuntu.

03-01-2013 | abc.es
Unos pantalones vaqueros actualizan Facebook por ti
La marca italiana Reply ha creado unos vaqueros que permiten a los usuarios compartir su ubicación o en qué está pensando en ese momento a través de Facebook.Después del chaleco que se hincha con cada Me gusta, llegan los vaqueros que actualizan Facebook por ti. La firma italiana Replay ha creado los Social Denim. Estos pantalones permiten hacer clic en el dispositivo colocado en el bolsillo para que la gente sepa su ubicación actual o su estado de ánimo. El «nivel de felicidad» cuenta con ocho estados de ánimo diferentes para elegir, que van de positivo a negativo.Estos pantalones vaqueros es..
03-01-2013 | europapress.es
La madre de una víctima del Madrid Arena recoge 400.000 firmas en Facebook
Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, ha recogido ya a través de la red social Facebook casi 400.000 firmas para reclamar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un cambio en la Ley de Espectáculos autonómica para evitar que la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre pueda volver a repetirse.
02-01-2013 | abc.es
Facebook resolvió un nuevo problema en la protección de los datos de sus usuarios al corregir un fallo que permitía interceptar mensajes privados de fin de año enviados utilizando el servicio de "entrega a medianoche".El servicio, por el cual los miembros de la red social podían preparar sus mensajes con antelación para que fueran enviados a sus amigos con la llegada del nuevo año, fue suspendido temporalmente para solucionar el problema y reiniciado el lunes. El fallo fue detectado por un blogger residente en el Reino Unido, Jack Jenkins. Facebook suele ser acusado de no hacer lo suficiente p..
02-01-2013 | elmundo.es
Facebook inicia el nuevo año con un fallo en su sistema de privacidad
La aplicación New Year's Midnight Delivery para enviar mensajes privados registró fallos y algunos se hicieron públicos. 
02-01-2013 | elmundo.es
Zynga ejecuta el cierre de parte de sus juegos de Facebook, como Petville
La marca había anunciado que cerraría 13 de sus títulos de bajo rendimiento debido a la disminución de ingresos. 
01-01-2013 | elpais.com
Facebook se atraganta con las uvas
Un problema de seguridad obliga a la red social a desactivar la aplicación para felicitar el año
558