Noticias de "facebook"

05-03-2013 | 20minutos.es
Spotbros, la alternativa española a Whatsapp, ha alcanzado ya el millón de usuarios

EP

  • Spotbros ha conseguido alcanzar esta cifra en menos tiempo del que tardaron grandes del sector como Facebook o Twitter.
  • El 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.
  • Spotbros cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret'.

El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados, según ha informado este lunes la 'alternativa española a WhatsApp', que se lanzó en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS ) y Google (Android).

La compañía ha destacado en su blog cómo una start-up española con apenas 10 trabajadores ha conseguido alcanzar esta "increíble" cifra en menos tiempo del que tardó Facebook,  Twitter y otros "grandes monstruos " de la comunicación.

De acuerdo con la compañía, el 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.

Spotbros señala que la privacidad de sus usuarios es "lo más importante", por eso cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret', y las borra de los servidores en un máximo de 30 días.

Asimismo, este sistema cuenta con un sistema mediante el cual buscan y aceptan contactos a través de un código personal. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

Otra función de Spotbros es la posibilidad que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea pueden lanzar preguntas o buscar contactos en base a su geolocalización.

05-03-2013 | 20minutos.es
Twitter elimina Tweetdeck para dispositivos móviles

EP

  • También van ha dejar de lado la integración con Facebook.
  • La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para la versión web.
  • Han estado trabajando en una aplicación para el navegador web Chrome.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La herramienta de Twitter ha decidido eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para web, que considera el futuro en este terreno. También van ha dejar de lado la integración con Facebook.

TweetDeck, adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros, ha publicado en su blog que quieren centrar sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para los últimos navegadores.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos tuits. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC y dará de lado sus aplicaciones para dispositivos.

Esta decisión puede venir dada por que, durante los últimos años, la empresa ha notado que los usuarios de dispositivos móviles preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a Twitter mientras que los usuarios que utilizan sus ordenadores utilizan TweetDeck para realizar la misma tarea. Por otro lado Twitter ha mejorado su aplicación para los dispositivos móviles añadiendo mejoras en las búsqueda, filtros para las fotos y otras herramientas de edición.

Además. estas aplicaciones utilizan la versión v1.0 del API de Twitter el cual será jubilado este mismo mes. Mientras, la red social, realizará pruebas que afectarán a estas aplicaciones y que puede provocar que los usuarios experimenten algunos fallos en ellas antes de que sean eliminadas y retiradas de las tiendas por completo en mayo.

05-03-2013 | elmundo.es
Twitter acaba con TweetDeck para Android y iPhone
Abandona la integración con Facebook. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones para web. . 
04-03-2013 | elpais.com
Facebook aburre a los adolescentes
Mark Zuckerberg reconoce que su liderazgo peligra a medio plazo
04-03-2013 | abc.es
Spotbros, el WhatsApp español, llega al millón de usuarios
En la película «La red social» se mostraba -de forma fictícia- la celebración del primer millón de usuarios conseguido por Facebook. Esa cifra es la línea ansiada y añorada por todo emprendedor que se precie. Pasito a pasito Spotbros, conocido popularmente como el «WhatsApp español», ya ha conseguido sumar esta cantidad de usuarios. Y lo ha hecho en tiempo récord. Cinco meses después de su lanzamiento, la aplicación española de mensajería instantánea ha conquistado el 4% del mercado español con su propuesta «más segura» que la de sus competidores, como se presenta la compañía fundada por jóven..
04-03-2013 | europapress.es
Las nuevas empresas españolas tienen una presencia masiva en las redes sociales
Casi el 90 por ciento de las startups españolas -empresas con menos de tres años en el mercado-- tienen presencia en Twitter, dos puntos por encima de Facebook, y más alejados de otras redes sociales, según ha mostrado un estudio de la empresa Socialmenta, dedicada al marketing online.
04-03-2013 | abc.es
Ya hay fecha de llegada de la cuarta entrega de una de las sagas más populares de Ubisoft, «Assassins Creed IV: Black Flag». Llegará para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el próximo 31 de octubre y próximamente para la nueva generación de consolas y PC. La semana pasada Ubisoft anunciaba el cuarto título de la saga, así como la carátula del juego. Además, a través de la página de Facebook de Game se confirmaba que la entrega llegaría antes del 31 de marzo de 2014, fecha en la que finaliza el año fiscal de la compañía. Sin embargo, los usuarios pueden disfrutar de nuevos datos sobre la cuarta en..
04-03-2013 | enter.co
Facebook estaría a punto de mostrar un nuevo News Feed
La red social está a punto de mostrar cambios en su producto más usado. El 7 de marzo veremos de qué se trata.
03-03-2013 | elpais.com
Peligro, ciberataques
Una oleada de fraudes en Twitter y Facebook revela los elevados riesgos de las marcas en las redes sociales
02-03-2013 | 20minutos.es
Messenger echa el cierre en un mes: cómo pasarse a Skype y no perder los contactos

EROSKI/CONSUMER

  • El 8 de abril Microsoft cerrará Messenger.
  • Sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft.
  • En un ordenador con más de tres años de vida, Skype podría provocar problemas de ralentización.
  • Otro problema será la incompatibilidad con las aplicaciones multiprotocolo.
  • Windows Live Messenger ha pasado de ser el gran dominador en mensajería instantánea a un servicio residual.
  • Microsoft también inicia el cambio de Hotmail a Outlook.

MSN Messenger fue durante años el servicio de mensajería instantánea más popular en España. Nacido en julio de 1999, fue popularizándose a la vez que el uso de Internet crecía en los hogares. No tenía rival hasta que aparecieron otros servicios similares como Google Talk. Posteriormente, las redes sociales (sobre todo Facebook, Twitter y Tuenti) y, más recientemente, aplicaciones como WhatsApp en smartphones han provocado que Messenger pase prácticamente al olvido. Han pasado 14 años y Microsoft ha decidido que es hora de cerrar el Messenger.

El próximo día 8 de abril Microsoft cerrará el servicio, según anunció la empresa a principios de año, y sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft. Desde Consumer explican cómo hacerlo para aquellos que tengas dudas.

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre del 8 de abril podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales. ¿Cómo evitar perder estos contactos para siempre?

Microsoft solo da una alternativa: utilizar Skype, el servicio de voz por Internet más popular, que tiene también chat, y que la empresa de Bill Gates compró en mayo de 2011.

Si el usuario no tiene Skype en el ordenador, deberá descargarse desde su página web y después inscribirse en el servicio. Al introducir las claves de usuario y contraseña, se deberán usar las de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del servicio antiguo en el nuevo de Skype. A partir de ahí, se podrá continuar la conexión con los contactos desde Skype.

¿Es muy diferente Skype de Messenger?

No resulta un servicio quizá tan cómodo de usar como Live Messenger, ya que la función de chat es secundaria, pero es la única opción que se tiene si no se quiere perder los contactos.

De todas formas, el entorno gráfico de Skype es muy intuitivo y, por lo tanto, es fácil familiarizarse con su uso, si bien la aplicación consume bastantes recursos de procesador y la memoria RAM. Por eso, los usuarios que tengan un ordenador con más de tres años de vida notarán una ralentización de las funciones al mantener Skype en permanente ejecución.

Otro problema puede presentarse para quienes tengan ya una cuenta de Skype creada. Se encontrarán con que no pueden acceder desde la aplicación de escritorio a sus contactos de Windows Live, sino que deberán editar la cuenta desde la página web de Skype. Una vez en esta, tendrán que cerrar la sesión de su nombre de usuario habitual y entrar de nuevo, pero con la opción "Acceder desde una cuenta de Microsoft". Al pulsarla, el servicio les permitirá introducir sus contraseñas de Windows Live y luego les pedirá fusionar este acceso con su antiguo de Skype. De este modo, la aplicación de voz por Internet copiará los contactos del servicio de mensajería.

Incompatible con las aplicaciones multiprotocolo

Skype, a diferencia de Windows Live Messenger, no puede integrarse, de momento, en agregadores de servicios de mensajería instantánea como Trillian (para Windows) o Adium (para Mac OS X). En el caso de Trillian, el agregador dio soporte a Skype hasta su última actualización, el pasado noviembre. A partir de entonces, Microsoft no ha permitido la compatibilidad y Skype debe ejecutarse aparte. Lo mismo sucede en ordenadores con Mac OS X, por lo que la gestión de contactos agregados de mensajería empeora sensiblemente.

Por otro lado, los usuarios que entran de forma habitual en Windows Live Messenger con una cuenta de Yahoo!, gracias al acuerdo al que llegaron ambas empresas hace ocho años para unir sus redes de mensajería instantánea, no tendrán problema en validar sus datos con Skype.

559