Noticias de "facebook"

21-12-2012 | 20minutos.es
Facebook estudia cobrar por enviar mensajes privados a desconocidos

EFE

  • La tarifa propuesta es de un dólar. De momento, se prueba en EE UU.
  • Al tiempo serviría para rebajar el volumen de correos no deseados.

Facebook está estudiando cobrar una tarifa de un dólar para permitir a los usuarios el envío de mensajes privados a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos, informó hoy la compañía.

De momento, es un servicio que está probando un grupo de individuos particulares en Estados Unidos.

La compañía explica que esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un "mensaje importante" para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, "si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento".

Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados ("spam").

20-12-2012 | europapress.es
Alemania pide a Facebook que ponga a fin a su política de nombres reales
La agencia de protección de datos alemana Schleswig-Holstein ha pedido a Facebook que ponga fin a sus normas de utilizar nombres reales en la red social. Esta agencia asegura que estas normas de Facebook violan las leyes alemanas que dan a la gente el derecho a utilizar seudónimos online.
19-12-2012 | abc.es
A solo unos días de la celebración de Navidad, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado la donación de 500 millones de dólares en acciones de su empresa a una obra de caridad en Silicon Valley.Zuckerberg y su esposa, Priscilla, han entregado 18 millones de acciones a una fundación que organiza donaciones para causas locales centradas en la educación y la salud, según un mensaje publicado en su cuenta de Facebook."Dos años atrás, Priscilla y yo firmamos El Compromiso de Dar (The Giving Pledge), comprometiéndonos a donar la mayoría del dinero que ganamos a la caridad", ha señalad..
19-12-2012 | diarioti.com
Como resultado de las quejas generalizadas contra Instagram, propiedad de Facebook, la empresa ha optado por modificar sus condiciones de uso del servicio.
19-12-2012 | elpais.com
National Geographic se enfrenta a Instagram
Advierte que retirará la cuenta si la empresa de Facebook pone en práctica las nuevas reglas de privacidad. Instagram dice que es un "error de lenguaje"
19-12-2012 | 20minutos.es
Instagram responde: "No vamos a vender tus fotos"

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Un cambio en la política de privacidad de Instagram irritó a usuarios y expertos.
  • Aparentemente, el servicio web de almacenamiento de fotos estableció una nueva norma que le permitirá vender fotos de sus usuarios sin consentimiento.
  • La compañía respondió en su blog y desculpa por el "lenguaje confuso" que usó.
  • Lee la respuesta de Instagram en su blog (en inglés).

El servicio de almacenamiento de fotos Instagram desmintió este martes un nuevo cambio en su política de privacidad, según el cual, se decía que podría vender las fotos de los usuarios sin previo aviso.

En un comunicado en su blog, la red social aseguró que la alarma generada en redes sociales y medios especializados se debe a un malentendido y pide disculpas "porque el lenguaje jurídico es difícil de entender".

Asegura además que es "culpa suya" el "lenguaje confuso" utilizado, que motivó el malentendido. Según Instagram, la intención del cambio en la privacidad era "experimentar con publicidad innovadora" pero en ningún caso se trataba de vender las fotos de los usuarios.La red social afirma además que evitará "banners que entorpezcan la experiencia de usuario".

“Visualizamos un futuro donde los usuarios y las marcas por igual pueden promover sus fotos  o cuentas para fidelizar a más seguidores”, explica Instagram en su blog.

“Supongamos que una empresa quiere promover su cuenta para ganar más adeptos e Instagram puede destacarlos de alguna manera.  Con el fin de ayudar a hacer una promoción más relevante y útil, sería de ayuda el poder ver qué personas de las que tú sigues también siguen a esta empresa. De esta manera, algunos de los datos tú produces, como las acciones que tomas (por ejemplo, el seguir una cuenta) y tu foto de perfil — podrían aparecer como 'seguidor' de este negocio”. 

En definitiva, parece que Instagram seguirá los pasos de Facebook, que destaca páginas promocionadas previo cobro a empresas e instituciones.

Por ahora la compañía asegura: "No tenemos la intención de vender tus fotos. Estamos trabajando en un nuevo lenguaje en nuestra política de privacidad para que esto quede claro".

Ira en la red

La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram, se puso furiosa este martes  por un cambio en los términos de uso que supuestamente permitía la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

Tanto Twitter como medios de renombre (entre ellos, la CNN), se hicieron eco de este cambio, supuestamente decidido por Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo.

El acuerdo, se decía, permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma.

Eco en los medios

La revista Wired, especializada en la tecnología cibernética, publicó de inmediato una "guía para el usuario" con los pasos para abandonar Instagram llevándose las fotos. A su vez, la revista The Atlantic publicó un artículo en el cual explica por qué es más beneficioso el pago de una "aplicación" en lugar del uso de servicios gratuitos como Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas "Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta".

"Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia para los 100 millones de usuarios que tienen poco o nada que ver con Facebook", agregó Taylor.

La norma que ha causado furor parecía clara. "Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), .. sin compensación para usted".

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son del usuario mismo, su pareja, o su hija cuando perdió un diente el mes pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

"Pero si usted odia la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, vídeos y otros datos, hay algunas medidas que puede adoptar", aconsejó Brown.

"Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su ordenador", continuó. "O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones".

Emma Woollacott, de TG Daily, calificó las nuevas normas de uso de Instagram como "una demostración asombrosa de cara dura: ahora la empresa tiene el derecho a usar el nombre y las fotos de sus usuarios para cualquier cosa que se le ocurra, incluida la venta a terceras partes para la publicación de avisos".

18-12-2012 | enter.co
Cómo ganar uno de los tres códigos para la beta de God Of War Ascension
A través de nuestro Fan Page en Facebook le regalaremos a tres usuarios un código para que puedan probar en exclusiva uno de los juegos más esperados del 2013.
18-12-2012 | 20minutos.es
El cambio en la política de privacidad de Instagram irrita a los usuarios y los expertos

EFE

  • El servicio web de almacenamiento de fotos ha instaurado una nueva norma que le permitirá vender cualquier foto de sus usuarios sin consentimiento.
  • Los usuarios de Instagram han reaccionado con encono.

La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram está ahora furiosa por un cambio en los términos de uso que permite la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma.

La revista Wired, especializada en la tecnología cibernética, publicó de inmediato una "guía para el usuario" con los pasos para abandonar Instagram llevándose las fotos.

Y la revista The Atlantic publicó un artículo en el cual explica por qué es más beneficioso el pago de una "aplicación" en lugar del uso de servicios gratuitos como Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas "Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta".

"Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia para los 100 millones de usuarios que tienen poco o nada que ver con Facebook", agregó Taylor.

La norma que ha causado furor es clara. "Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), .. sin compensación para usted".

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son del usuario mismo, su pareja, o su hija cuando perdió un diente el mes pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

"Pero si usted odia la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, vídeos y otros datos, hay algunas medidas que puede adoptar", aconsejó Brown.

"Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su ordenador", continuó. "O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones".

Emma Woollacott, de TG Daily, calificó las nuevas normas de uso de Instagram como "una demostración asombrosa de cara dura: ahora la empresa tiene el derecho a usar el nombre y las fotos de sus usuarios para cualquier cosa que se le ocurra, incluida la venta a terceras partes para la publicación de avisos".

18-12-2012 | abc.es
El servicio para compartir fotos de teléfonos inteligentes Instagram ha actualizado su política de privacidad este lunes lo que le permitirá compartir información con Facebook, que ha comprado la compañía a principios de este año. "Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado", ha dicho Instagram en una entrada de su blog."Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos", ha agregado. Los cambios están programados para entrar en vigor a parti..
18-12-2012 | abc.es
Facebook ha decidido que ya es hora de monetizar Instagram, la popular red social de fotografías que adquirió en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. Ha cambiado las condiciones de uso de tal modo que, a partir del 16 de enero de 2013, podrá hacer un uso comercial de cualquier imagen subida a su servicio sin necesidad de notificar al usuario. Muchos en internet han puesto el grito en el cielo por el las modificaciones. Las nuevas condiciones de la red social de fotografías se homogeinizan así con las de su matriz, Facebook, que ya puede asociar los Me gusta de los usuarios a determinad..
561