Noticias de "facebook"

26-12-2012 | abc.es
El penúltimo capítulo del culebrón Instagram se ha saldado con el inicio de la primera demanda colectiva por parte de varios usuarios de EEUU. El origen de la polémica se remonta a cuando la popular red social de fotografías, que fue adquirida por Facebook recientemente, anunció que iba a modificar las condiciones del servicio. En principio pareció que Instagram iba a vender las fotos de sus usuarios, obligándoles a renunciar a que pudieran tomar medidas legales contra este tipo de cambios. La presión generada en la Red obligó a dar explicaciones al fundador y presidente de Instagram, Kevin Sy..
26-12-2012 | 20minutos.es
Demandan a Instagram para evitar que use las fotos con fines comerciales

AGENCIAS

  • Según informa la agencia AFP, la demanda pide impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook.
  •  "Creemos que esta demanda no va a prosperar", ha declarado Facebook. "Vamos a luchar vigorosamente".
  • Instagram responde: "No venderemos tus fotos".

Una demanda colectiva contra Instagram ha sido presentada ante un tribunal federal de EE UU, para impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook, lo que, según los demandantes, supone una violación de los derechos de propiedad.

Según informa  la agencia AFP, la acción judicial será puesta en marcha en San Francisco por el bufete californiano Finkelstein y Krinsk. Se reclamará a las autoridades que prohíban a Facebook, propietaria de la popular aplicación fotográfica, que cambie sus normas de uso, como había anunciado recientemente ante la queja generalizada.

"Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad", afirman los denunciantes. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

Por su parte, Facebook, que compró Instagram este año por 747 millones de dólares, asegura que la demanda no prosperará.

 "Creemos que esta demanda no va a prosperar", ha declarado Facebook. "Vamos a luchar vigorosamente".

Instagram: “No venderemos tus fotos”

Instagram anunció a mediados de diciembre su intención de cambiar su política a partir del 16 de enero, contemplando la posibilidad de incluir el uso de las fotografías de sus usuarios en su nueva estrategia publicitaria. Dicho anuncio provocó que muchos usuarios amenazaran con cerrar sus cuentas.

La protesta en redes sociales obligó a Instagram a aclarar los cambios, asegurando que en ningún caso tenía la intención de vender las imágenes.

 Sin embargo, el recurso de apelación interpuesto contra Instagram duda de la sinceridad de esta medida. "Las concesiones de Instagram en su comunicado de prensa no era más que una campaña de relaciones públicas destinada a responder al descontento público", reza la denuncia.

Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram permite realizar fotos desde un teléfono móvil, retocarlas con una serie de filtros y compartirlas en internet.

26-12-2012 | abc.es
Samsung Galaxy Camera socializa la fotografía digital
La convergencia entre diferentes dispositivos es una tendencia que llevamos viendo desde hace tiempo como, por ejemplo, las diferentes funcionalidades que se han ido añadiendo a los teléfonos móviles inteligentes, desde el reproductor de música hasta la cámara digital. Cuando un red social como Facebook recibe más de 250 millones de fotos diarias y cuenta con más de 425 millones de usuarios que acceden desde un dispositivo móvil tiene mucha lógica que Samsung haya decidido crear Galaxy Camera. Este curioso dispositivo combina el potencial de una cámara digital de 16 megapíxeles con la posibili..
25-12-2012 | elmundo.es
Demanda colectiva contra Instagram para evitar el uso comercial de las fotos
Tilda la anunciada marcha atrás de Facebook de "campaña destinada a responder al descontento público". 
24-12-2012 | enter.co
Poke, la nueva app de Facebook que envía mensajes de duración limitada
Con esta aplicación los usuarios de Facebook en móviles podrán enviar mensajes privados a sus contactos con un tiempo límite para que se autodestruyan.
24-12-2012 | abc.es
Colapsado el primer videojuego «online» que recrea Pyongyang
El primer videojuego «online» que recrea la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se encuentra fuera de servicio después de que la afluencia masiva de usuarios inutilizara el servidor de Koryo Tours, la firma creadora del mismo.«Parece que nuestro servidor está teniendo un problema a la hora de ofrecer el videojuego», afirmó el británico Nick Bonner, fundador de Koryo Tours, en la página de Facebook de esta agencia de viajes con sede en Pekín, pionera en llevar a turistas a Corea del Norte desde 1993.La semana pasada Koryo Tours lanzó el videojuego de navegador «Pyongyang Racer», que permitía..
24-12-2012 | 20minutos.es
Facebook lanza Poke, una aplicación para mandar mensajes privados con duración limitada

EP

  • Los mensajes enviados permanecerán en la bandeja de mensajes de los usuarios un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos antes de que desaparezcan.
  • Esta 'app' cuenta con la propia voz de Zuckerberg como alerta de notificación. 
  • Por el momento, Facebook Poke solo está disponible para iOS.

Facebook ha lanzado Poke, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permite a los usuarios mandar mensajes privados que tienen duración limitada. De esta forma, los mensajes enviados permanecerán en la bandeja de mensajes de los usuarios un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos antes de que desaparezcan completamente. Además, esta nueva app cuenta con la propia voz de Mark Zuckerberg como alerta de notificación.  

Facebook hace realidad la famosa frase "este mensajes se autodestruirá en 5 segundos" de la película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible. Acostumbrados al chat y a los mensajes privados de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una variación de estas dos herramientas, que tan solo permite disfrutar de los mensajes durante un tiempo determinado.

Esta nueva aplicación se llama Poke y permite a los usuarios enviar mensajes que se guardarán en la bandeja de los usuarios durante el tiempo que estime la persona que los envía. De esta forma los usuarios podrán compartir con sus amigos momentos divertidos o saludarles sin que el mensaje ocupe sitio en la bandeja de mensajes de los usuarios.

Facebook Poke es muy similar a la 'app' SnapChat. Los usuarios eligen a quien de sus contactos de Facebook enviar un 'toque'. Una vez escrito deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto, pudiendo elegir entre 1, 3, 5 o 10 segundos. Una vez enviado ese será el tiempo en que los contactos podrán disfrutar del mensajes antes de que se "autodestruya". También se puede incluir la ubicación de los 'toques' para que los amigos sepan desde donde se ha enviado.

Además, según recoge TechCrunch, esta nueva app de Facebook ha contado con la estrecha colaboración del propio Mark Zuckerberg ya que el sonido de las notificación de Poke es la voz del fundador de Facebook.

Según TechCrunch, Zuckerberg registró el fragmento de sonido en su teléfono a modo de broma, pero se empeñó en ejecutar el sonido de su voz diciendo la palabra Poke como ejemplo a través de unos filtros de audio para así convertirse en la banda sonora de la aplicación. Por el momento, Facebook Poke solo está disponible para los usuarios de dispositivos iOS. Habrá que esperar para ver si el resto de usuarios también podrán disfrutar de estos divertidos mensajes de Facebook.

24-12-2012 | elmundo.es
Facebook lanza Poke, una app para mandar mensajes de duración limitada
Permanecerán en la bandeja de mensajes de los usuarios un tiempo de 1, 3, 5 o 10 segundos antes de que desaparezcan completamente. . 
23-12-2012 | europapress.es
Joblinker permite buscar trabajo con la ayuda de los amigos de Facebook
Joblinker es una nueva plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en Facebook y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de RR.
21-12-2012 | 20minutos.es
Instagram vuelve a su política original tras las críticas

EP / PORTALTIC

  • Instagram y Facebook añadieron una cláusula al servicio que les permitía vender las fotos de los usuarios sin pedir permiso y sin compensación.
  • Ahora el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha publicado un mensaje en el blog de la compañía en el que informa de que se ha retirado la nueva política.

Las compañías Facebook e Instagram parecen haber metido la pata hasta el fondo. La nueva política de privacidad de la red social de fotos ha gustado tan poco a los usuarios que su co-fundador se ha visto obligado a pedir disculpas por segunda vez y volver a la política original.

Instagram publicó hace unos días una nueva política de privacidad en la que informaba de que en enero compartiría datos con Facebook con el objetivo de mejorar cosas como la lucha contra el 'spam', pero también con fines publicitarios.

Lo más polémico de esta nueva política fue un punto en el que Instagram decía de forma explícita que se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin pedir permiso explícito y sin beneficio económico para el dueño.

Estos cambios no gustaron. No gustaron nada. Las críticas eran constantes hasta el punto que Instagram tuvo que pedir disculpas e informar de que había retirado ese punto, el más polémico. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente, teniendo en cuenta que siguen sonando las voces de alarma y que se estaba produciendo un éxodo importante de usuarios de Instagrama otros servicios.

De esta forma, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha publicado un mensaje en el blog de la compañía en el que informa de que se ha retirado la nueva política al completo y se ha recuperado la de octubre de 2010.

"Hemos fallado a la hora de cumplir con lo que consideramos una de nuestras más importantes responsabilidades: comunicar nuestras intenciones con claridad. Pido disculpas y me estoy centrando en hacerlo de la forma correcta", ha dicho Systrom.

Instagram reconoce que las "preocupaciones" de los usuarios "se han centrado en los anuncios y lo que los cambios pueden significar para sus fotografías". "Hubo una confusión con la preocupación real y los cómo posibles anuncios podrían ser y funcionar", se ha justificado el fundador de la compañía.

Por eso, Instagram "ha revertido la sección de anuncios a la versión original". En este sentido, Systrom indica que "en lugar de obtener el permiso de los usuarios para introducir posibles anuncios que aún no han desarrollado", van a "tomarse el tiempo necesario para completar sus planes y después volver a los usuarios para explicar cómo funcionará su modelo publicitario".

563