Noticias de "facebook"

13-12-2012 | 20minutos.es
Flickr actualiza su aplicación móvil para hacerle sombra a Twitter e Instagram

EP

  • La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización para iOS.
  • El nuevo Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El servicio de fotos Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público. La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías. Flickr defiende que esta nueva app "facilita más crear y compartir fotos".

Las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles son las más reclamadas por los usuarios. La posibilidad de crear, editar y compartir fotos en un instante, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen que este tipo de apps hayan ganado popularidad por los usuarios aficionados a la fotografía.

Flickr comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito. El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus bazas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de apps y redes sociales. Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su app para Android y finalmente fue adquirida por Facebook. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también quería hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS. Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, la nueva app de la red social de Yahoo! "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía. "Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad originaly descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar paraver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

13-12-2012 | abc.es
Facebook busca mejorar la privacidad
Facebook ha presentado nuevas herramientas que ofrecen a los usuarios "mejores controles" de los contenidos publicados, entre ellas nuevos accesos directos para gestionar la configuración de privacidad y una función mejorada para solicitar la eliminación de fotografías. Los cambios comenzarán a aplicarse a partir de la semana próxima.Para ajustar la configuración de privacidad, habrá un acceso directo al que el usuario podrá acceder a través de un ícono parecido a un candado en el margen superior derecho de la página. Al hacer clic, se desplegará un menú con una serie de preguntas: ¿Quién pued..
12-12-2012 | 20minutos.es
Facebook vuelve a cambiar sus directrices sobre privacidad

EFE

  • Las medidas facilitarán, según sus responsables, la gestión de las cuentas y ayudarán a los usuarios a comprender quién puede ver su contenido.
  • Facebook introducirá un acceso directo que permitirá gestionar la privacidad de la cuenta desde la barra de herramientas principal.
  • Mejorará el "registro de actividades", puesto que se desplegarán distintas opciones que permitirán acceder a listas concretas como "fotos" o "me gusta".

Facebook ha anunciado nuevas directrices sobre privacidad que facilitarán, según sus responsables, la gestión de las cuentas y ayudarán a los usuarios a comprender quién puede ver su contenido.

El responsable de la sección de privacidad y políticas públicas de esta red, Rob Sherman, y la responsable de privacidad y seguridad, Nicky Colaco, han presentado una serie de cambios, que prevén implantar a finales de este año, a través de una videoconferencia con varios medios de comunicación internacionales.

Facebook introducirá un acceso directo que permitirá gestionar la privacidad de la cuenta desde la barra de herramientas principal y desde la que se desplegarán tres acciones principales: "¿Quién puede ver mi contenido?"; "¿Quién puede contactar conmigo?" y "¿Cómo evitar que alguien me moleste?".

El sistema informará inmediatamente de cualquier aspecto significativo relacionada con la privacidad de los contenidos: por ejemplo alertará de que el contenido suprimido de la biografía puede seguir siendo visible en otros lugares de la red social.

Al acceder a nuevas aplicaciones, aparecerán siempre en la misma pantalla dos peticiones: una para obtener información del perfil público y lista de amigos del usuario y otra para publicar en el muro. Actualmente, la primera solicitud siempre aparece en la pantalla, pero no siempre ocurre los mismo con la segunda.

Tras las actualizaciones, según los responsables de Facebook, el usuario controlará mejor su relación con las aplicaciones y, entre otras cosas, podrá permitirle a una aplicación de música acceder a su perfil público y lista de amigos, pero no aceptar que publique las canciones escuchadas.

Mejorará el "registro de actividades", puesto que se desplegarán distintas opciones que permitirán acceder a listas concretas como "fotos" o "me gusta". Este registro incluirá una herramienta para solicitar la supresión de fotografías de la red social a los autores de éstas, además de permitir el desetiquetado de múltiples imágenes a la vez.

La red también eliminará el ajuste "quién puede encontrar mi biografía a partir de mi nombre", porque su capacidad es limitada y no incluye todas las opciones de búsqueda posibles, aunque anuncia que desarrollará uno similar más potente y afinado.

12-12-2012 | elmundo.es
Facebook cambia (otra vez) sus controles de privacidad
Un nuevo "acceso directo" permitirá a los usuarios manejar rápidamente quién los puede contactar y bloquear a otros. . 
12-12-2012 | elpais.com
Facebook refuerza la privacidad
La red social dará más opciones al usuario para controlar sus fotos y mensajes públicos
12-12-2012 | enter.co
Facebook ayuda al FBI a capturar un grupo de cibercriminales
La popular red social ayudó a la agencia de investigación a capturar a 10 personas acusadas de haber infectado 11 millones de equipos con el software malicioso 'Yahos', para luego robar números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal.
12-12-2012 | 20minutos.es
Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

EFE

  • Google ha publicado las listas anuales de los términos y conceptos más buscados a través de su servicio tanto en España como en el mundo.
  • En este año de dura crisis y paro muy elevado, los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.
  • De lo más buscado en películas, 'Ted' se lleva el primer lugar.
  • BLOG: 2012 según Twitter, Google y Facebook

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa Google en un comunicado.

Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google —listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)—, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año.

Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

De lo más buscado en películas, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y, si hablamos de políticos, Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

En España, también ha interesado Lo imposible y Carmina o Revienta; en televisión, Gran Hermano, el programa Gandía Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares.

En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, Mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokémon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

12-12-2012 | europapress.es
¿Tiene hijos menores de edad? De ser así, la realidad es que en muchos casos tendrán presencia en alguna red social, teniendo en cuenta que según la legislación española en materia de protección de datos es legal a partir de los 14 años. Facebook, Inteco o Fundetec tratan de que los padres se impliquen en este asunto, pero la realidad es que muchos ni siquiera saben si sus hijos menores tienen una cuenta (un 40 por ciento en España).
12-12-2012 | abc.es
Facebook y el FBI detienen a un grupo de cibercriminales
Los investigadores dirigidos por el FBI y ayudados por la red social Facebook han conseguido romper una red internacional criminal que infectó 11 millones de ordenadores en todo el mundo y que ha causado más de 653 millones de euros en pérdidas totales en una de las redadas más grandes en la historia de la ciberdelincuencia. El FBI, trabajando junto con la mayor red social del mundo y de varios organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley, han detenido a 10 personas que infectaron ordenadores con troyanos, robaron números de tarjetas de crédito y otra información personal. El ..
12-12-2012 | europapress.es
Intel lanza nuevos chips para servidores con el visto bueno de Facebook
Intel ha lanzado al mercado un nuevo chip para servidores, utilizando tecnología de bajo consumo, que se encuentran en los teléfonos inteligentes, intensificando la competencia en el mercado de microservidor y haciendo un guiño a Facebook.
564