Noticias de "facebook"

25-01-2013 | 20minutos.es
Un tribunal francés ordena a Twitter identificar a los autores de mensajes antisemitas

EP

  • Twitter tendrá un plazo de 15 días para identificar a los autores de estos mensajes.
  • Si no lo hace, deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.
  • El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a los usuarios a denunciar contenidos ilegales.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal francés ha ordenado este jueves a la red social Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días o deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.

La orden, que responde a una solicitud de grupos defensores de Derechos Humanos y de un sindicato de estudiantes judíos, afecta a los mensaje antisemitas aunque podría abrir la puerta a perseguir a los autores de mensajes ofensivos o ilegales. "Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", ha considerado Stephane Lilti, la abogada de uno de los grupos que han pedido al tribunal que actúe.

Desde el pasado mes de octubre, la red social ha difundido algunos mensajes antisemitas en francés que, posteriormente, han sido eliminados.

La decisión del tribunal de París concede a Twitter, cuya política general se basa en no controlar el contenido que se difunde en su red social, quince días para facilitar los datos que identifiquen a los autores de los mensajes considerados antisemitas.

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación gala establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, ha rechazado hacer declaraciones.

El fallo "supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet", ha estimado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) en un comunicado. "Nadie puede ignorar la ley francesa ni siquiera los gigantes de la economía digital americana", ha apostillado.

Por primera vez en su historia, Twitter estableció un filtro bloqueador de mensajes en octubre de 2012 en Alemania para impedir la difusión de mensajes de un grupo neonazi perseguido por la Policía. Twitter cuenta con una herramienta denominada Detención de Contenido por País que permite censurar mensajes considerados ilegales en un determinado país.

24-01-2013 | 20minutos.es
Benedicto XVI prefiere Twitter y descarta entrar en Facebook: "Es demasiado personal"

AGENCIAS

  • Según El Vaticano, Twitter es "más institucional".
  • Se mantendrá en ella pese a las críticas: "También Jesús fue humillado".
  • Denuncian que ha habido intentos para sacar al papa de las redes sociales.

Benedicto XVI prefiere mantener su presencia en las redes sociales sólo en Twitter y no tiene previsto una página oficial del Papa en Facebook, pues lo considera "demasiado personal".

Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), ha dicho que "no existe necesidad" de llevar a Joseph Ratzinger a la red que ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

"Por su estructura, Facebook es demasiado personal, al contrario Twitter es más institucional. Hoy preferimos no entrar con un perfil propio del Papa", ha agregado.

Por su parte Paul Tighe, secretario del PCCS, recordó que cada tuiteo transmitido en la cuenta de Benedicto XVI (@pontifex) es aprobado personalmente por el líder católico, mientras sería prácticamente imposible garantizar ese nivel de autenticidad en Facebook. "Sería demasiado exigente", dijo.

El papa y las redes sociales

Ambos funcionarios de la Sede Apostólica presentaron este jueves el contenido del mensaje papal con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: "Redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacios de evangelización".

En la conferencia de prensa se refirieron al desembarco del líder católico en la red social de mensajes cortos, hace más de un mes, la cual provocó reacciones extremas que incluyeron duras críticas, bromas pesadas e incluso insultos.

Twitter es "laico"

Según precisó sí existieron intentos mediante Twitter- de reducir al máximo esta posibilidad, pero apuntó que esa red social es laica y tiene sus propios términos, por lo tanto algunas de las intervenciones papales fueron acogidas y muchas otras no.

"En lo personal prefiero estar presente antes de evitar una presencia para evitar una crítica. Nunca pensamos en irnos, por otra parte es este el sentido de la encarnación: también Jesús fue insultado e humillado", insistió.

Tighe aseguró que en los primeros días de la presencia de Benedicto XVI en Twitter se revisaron prácticamente todos los mensajes, incluyendo las bromas y los insultos.

Sostuvo que en los primeros momentos existió un intento de algunos usuarios de obligar al Papa a salir de la red y por ello se propusieron crear "bombas de Twitter" para obligarlo a alejarse, pero consideró que eso hubiese sido un error ya que lo importante era estar presente.

24-01-2013 | enter.co
Facebook aumenta sus esfuerzos para prevenir el suicidio
Luego de suicidios como el de Aaron Swartz, Facebook y una ONG quieren prevenir este tipo de hechos, y buscar tendencias suicidas en los usuarios.
22-01-2013 | enter.co
Elimine el contenido vergonzoso de su Facebook con Facewash
La aplicación escanea el perfil de los usuarios en busca de contenido que sea políticamente incorrecto y que pueda perjudicar la imagen de las personas en la red social.
22-01-2013 | enter.co
Crónica de una muerte anunciada en Facebook
Eric L. Ramsey hizo en un solo día lo que un delincuente haría en toda una vida de delitos.
20-01-2013 | europapress.es
Candy Crush Saga, número 1 en Facebook con 9,7 millones de jugadores diarios
Candy Crush Saga, el juego de la compañía King.com, ha alcanzado el número uno en la lista de juegos más populares de Facebook tras atraer a más de 9,7 millones de jugadores diarios.
19-01-2013 | 20minutos.es
Facebook y cómo suprimir cientos de amigos sin crearse enemigos

EFE

  • "Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente",asegura el gurú tecnológico Shelly Palmer.
  • Palmer aconseja eliminar amistades sobrantes sin generar enemigos.
  • Tener demasiadas amistades está provocando, dice, que navegar en esta red social se convierta en una pérdida de tiempo porque uno "acaba sin saber para qué usa esta plataforma".
  • Propone dos formas de eliminar amigos: una, con una entrada para comprobar quién te sigue de verdad, y otra,  más drástica, según el valor real de interés sobre esa persona.
  • También ofrece otra alternativa: crear una nueva cuenta y empezar de cero, algo cada vez más de moda entre los usuarios de Facebook.

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

Esta purga, necesaria según el autor de Digital Wisdom, permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma.

"Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente", aseguró Palmer en una entrevista esta semana en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto nominado a un Emmy por su programa de televisión Hi-Tech en la cadena Fox.

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó.

Dos fases para eliminar amigos sobrantes

Su receta para soltar lastre consiste en dos fases, una más educada y otra más drástica.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan "me gusta" o realicen un comentario en esa entrada.

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook. El autor admite que aunque el trance no sea "placentero" conlleva "beneficios reales" porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que "realmente importan".

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares. "El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo", explicó este analista.

Aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que usuarios listados como amigos vean las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia. "Si no quieres que vean tus cosas ¿por qué eres su amigo? Si te preguntan por qué les sacaste les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar", aconsejó Palmer.

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

La experiencia del 'Facebook Cleanse' (según su nombre en inglés) cuenta con numerosos practicantes tal y como se comprueba con una simple búsqueda por Internet, donde se pueden encontrar métodos de "desintoxicación" de amigos para todos los gustos.

El libro Digital Wisdom fue presentado digitalmente en la feria CES de Las Vegas y se comercializará el próximo 5 de febrero. En esta obra, además de tratar sobre las redes sociales, Palmer analiza el acelerado cambio que las nuevas tecnologías están causando en el mundo, una transformación "imparable" y difícil de seguir para "mucha gente" que no tendrá más remedio que "convertirse de nuevo en estudiante" para no quedarse atrás. "El mundo de hoy no es el de ayer, aunque lo parezca a simple vista", manifestó Palmer quien da por buena la teoría del visionario Ray Kurzweil que barrunta que para 2029 las máquinas serán tan inteligentes como el ser humano y se realizarán implantaciones de chips en el cuerpo, lo que marcará la siguiente evolución del Homo Sapiens.

18-01-2013 | abc.es
LucasArts niega que Star Wars 1313 esté confirmado para PlayStation 3
LucasArts ha asegurado que Star Wars 1313 por el momento no está confirmado para PlayStation 3, negando así la información publicada este jueves en la página de Facebook de Sony PlayStation Alemania. Star Wars 1313 es uno de los juegos más esperados y del que menos datos se conocen. En la pasada feria E3 de Los Ángeles se pudo ver un pequeño anticipo del juego, en el que los usuarios encarnarán a un cazarrecompensas del universo de George Lucas. La calidad gráfica del juego destacó por encima del resto de características y rápidamente se especuló con la posibilidad de que fuese uno de los prim..
18-01-2013 | elmundo.es
Larry Page: Facebook está haciendo un mal trabajo
Larry Page, director ejecutivo de Google, critica los productos de la red social creada por Zuckerberg y defiende a Android frente a Apple en cuanto a ventas y activaciones. 
18-01-2013 | abc.es
Larry Page de Google cree que Facebook hace un trabajo «malo» con sus productos
El co-fundador de Google, Larry Page, ha arremetido en una entrevista contra Facebook y Apple, dos de sus grandes rivales en el terreno de las redes sociales y los dispositivos móviles, respectivamente. Page ha dicho que la red social de Mark Zuckerberg está haciendo una trabajo «muy malo» en cuanto a los productos que lanza. Google va mucho más allá de las búsquedas en Internet. Aunque ese es el terreno que mejor domina y que le ha llevado a proclamarse como «rey de Internet», la compañía de Mountain View también despunta en otros aspectos relacionados con los dispositivos móviles y las redes..
565