Noticias de "facebook"

10-12-2012 | abc.es
Ada Lovelace, la primera programadora de la historia homenajeada por Google
Ada Lovelace posiblemente hubiera sido la primera en tener cuenta enTwitter, Facebook, Tuenti, Instagram, Pinterest y demás perfiles en las redes sociales que reinan en la actualidad. Lo sería si no hubiera nacido en 1815. Por esta razón, Google ha programado su nuevo doodle de hoy para celebrar el 179 aniversario de la matemática británica. Lovelace se dio a la labor investigadora y se relacionó con muchos de los grandes científicos de la época como Faraday o Mary Somerville. A partir de cartas y numerosos diarios en los que ella misma cuenta sus avances, es posible encontrar interesantes ras..
10-12-2012 | abc.es
Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, homenajeada por Google
Ada Lovelace posiblemente hubiera sido la primera en tener cuenta enTwitter, Facebook, Tuenti, Instagram, Pinterest y demás perfiles en las redes sociales que reinan en la actualidad. Lo sería si no hubiera nacido en 1815. Por esta razón, Google ha programado su nuevo doodle de hoy para celebrar el 179 aniversario de la matemática británica. Lovelace se dio a la labor investigadora y se relacionó con muchos de los grandes científicos de la época como Faraday o Mary Somerville. A partir de cartas y numerosos diarios en los que ella misma cuenta sus avances, es posible encontrar interesantes ras..
09-12-2012 | 20minutos.es
La comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para chicos y chicas

PORTALTIC / EP

  • Las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos.
  • Los mensajes de las madres, tanto a hijos como a hijas, son frases de cariño y afecto como "te quiero" y "ten cuidado".
  • En el caso de los varones, padre e hijo suelen hablar de videojuegos, televisión, deportes, dinero y trabajo.

Un estudio reciente ha revelado que la comunicación entre padres e hijos en Facebook es diferente para hijos e hijas: las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos. Asimismo, las madres son más cariñosas que los padres en la red social.

El estudio ha sido realizado en Facebook sobre el universo de usuarios de la red social. Para analizar las frases, se ha utilizado un buscador que ha indexado de forma anónima las frases más utilizadas.

Los resultados muestran que las hijas escriben más mensajes que los hijos, sobre todo cuando tienen más de 30 años, un 55% de los mensajes cuando tienen 50 años. Los hijos de esta edad escriben el 35% de los mensajes, y el resto procede de los mensajes de los padres a los hijos.

Cuando los padres hablan con sus hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, tanto si son enviados por la madre como por el padre: "te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas. Las madres también se comunican de este modo con sus hijos, con frases como "te quiero", "ten cuidado" y "mi pequeño".

No obstante, en la comunicación entre un padre y un hijo, los temas más hablados son los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero. Además, incluyen palabrotas en los comentarios.

La petición de amistad

El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. Cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años son ellos los que envían la petición de amistad en el 65% de los casos. A partir de los 17 años la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa. La proporción se equipara cuando el hijo tiene 45 años o más.

Por último, el estudio ha señalado que los padres e hijos comparten diferentes tipos de vídeos. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, como My Little Girl de Tim McGraw.

Los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales, con vídeos como Don't Forget to Remember Me. Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el vídeo más compartido es Dancing Gangnam Style.

09-12-2012 | 20minutos.es
Privacidad y seguridad en Internet: herramientas y servicios que ayudan a mejorarlas

CONSUMER.ES

  • La privacidad de los internautas está constantemente expuesta: bien por modelos legislativos intrusivos o injerencias del poder, como por actitudes 'relajadas' del propio usuario.
  • La forma más sencilla de protegernos es utilizar un servidor proxy (eficaz pero peligroso si no es fiable), que actúa como intermediario de las comunicaciones del usuario con las diferentes páginas web.
  • Una opción más segura es utilizar una VPN (Red Privada Virtual).
  • Todo el tráfico intercambiado en una red VPN es cifrado: la navegación web, el correo electrónico y las aplicaciones P2P.
  • 'Do not track': cómo evitar que te sigan los pasos en Internet.
  • Comprueba tu nivel de privacidad en Facebook.
  • Buscadores alternativos | ¿Fallos legales en Google?

La privacidad de las personas en Internet ha sido y es el gran caballo de batalla en cuanto a seguridad y protección del internauta se refiere. La existencia de modelos legislativos que aplican normas intrusivas para la persecución de las descargas no autorizadas y que amenazan la privacidad de los internautas, ya que, dada su ambigüedad, también podrían ser usadas con fines políticos en el peor de los escenarios. Pero además de por las injerencias del poder, la privacidad y seguridad de los usuarios también puede verse afectada en diversos momentos, como al conectarse a una wifi pública o a redes con contraseñas demasiado sencillas. Desde Consumer ofrecen algunas recomendaciones y programas que blindan ante la intromisión de terceros.

Algunos países bloquean y espían de manera sistemática las comunicaciones electrónicas de sus ciudadanos como forma de represión y censura. Pero también legislaciones democráticas y respetuosas con las libertades individuales, como la francesa o la norteamericana, obligan a los proveedores de acceso a Internet a la vigilancia de las comunicaciones de sus clientes, para comprobar si realizan violaciones de propiedad intelectual o cuando sospechan de acciones criminales. En Estados Unidos, proveedores de acceso a Internet como Verizon han anunciado que planean reducir la velocidad de conexión durante dos o tres días a los usuarios que realicen descargas no autorizadas. Para hacerlo, primero deben intervenir las comunicaciones de sus clientes y espiar qué se descargan, con lo que previsiblemente vulnerarán su derecho a la intimidad.

En casos extremos como el del exdirector de la CIA David Petraeus, la sospecha de un crimen de amenazas por parte de un contacto suyo llevó al FBI a la solicitud de un mandato judicial para exigir a Google la intervención de una cuenta de correo de su propiedad. Como consecuencia de la investigación, se desveló una infidelidad conyugal de Petraeus y este tuvo que dimitir. Más allá de los indicios criminales, que justificarían plenamente la investigación tanto fuera como dentro de la Red, el caso ha suscitado polémica por la facilidad con la que la ley puede vulnerar el derecho a la intimidad de las personas.

Pero además de por las injerencias del poder, la privacidad y seguridad de los usuarios también puede verse afectada en muchas otras situaciones y por agentes criminales, al conectarse a una wifi pública o a redes con contraseñas demasiado sencillas. Existen infinidad de momentos en los cuales los usuarios pueden ver amenazada su privacidad cuando acceden a Internet.

Incluso hay formas legales, pero con cierta ambigüedad moral, de espiar los movimientos de los internautas desde el navegador, aunque en dicho espionaje se respete el anonimato del usuario, para descubrir tendencias, crear perfiles y mostrar publicidad segmentada de forma más o menos transparente.

Usar un proxy, eficaz pero peligroso

Para salvaguardar la intimidad de los usuarios a la hora de navegar por Internet, existen diferentes alternativas y propuestas. La más sencilla es utilizar un servidor proxy, que actúa como intermediario de las comunicaciones del usuario con las diferentes páginas web y, por tanto, enmascara su identidad en ellas. Aunque no es la más eficiente, sí permite en algunas ocasiones camuflar la dirección IP original del usuario (parecida a la matrícula con la que se circula por Internet) por otra de un servidor neutro. De esta forma, al acceder a una página web o servicio en línea, es el proxy el encargado de gestionar la petición, mostrando sus datos y no los del usuario.

En Internet, existen numerosos servicios de proxy anónimos y libres. Sin embargo, hay que tener cuidado si se decide usar uno de ellos. Lo mejor es decantarse por una empresa especializada, ya que en este servicio no existe la privacidad entre el usuario y el proxy y el primero puede ser objeto de una posible usurpación de los datos por parte de personas o entidades desaprensivas. En algunas ocasiones, detrás de servicios ofrecidos desde páginas poco fiables se hallan delincuentes que quieren capturar el tráfico del usuario. Como recomendación general, lo mejor es no utilizar nunca un servidor proxy si no se está seguro de su fiabilidad.

Redes VPN

Una opción más segura es utilizar una VPN (Red Privada Virtual). Este tipo de servicios permite realizar una comunicación segura entre dos puntos a través de una red de telecomunicaciones abierta y pública. De esta forma, desde fuera no se puede conocer el contenido de los datos intercambiados. Para ello, todo el tráfico intercambiado es cifrado: la navegación web y otros servicios como el correo electrónico, las aplicaciones P2P, las comunicaciones de voz sobre IP o servicios de mensajería instantánea.

Los servicios de VPN también disponen de una importante característica. Al contar con servidores situados en diferentes localidades del mundo, dejan conectar con diferentes IP a un servicio. De esta manera, una VPN es un método muy útil para servicios que bloquean al usuario según su localización geográfica (detectada mediante su IP). Este es el sistema que emplean muchos disidentes de países represivos para simular que son ciudadanos de otros estados. También sirve para comprar productos en tiendas extranjeras que en principio solo están disponibles para nacionales. 

Cifrar el correo electrónico

A la hora de mejorar la privacidad del correo electrónico, se puede optar por cifrar su contenido mediante diferentes herramientas. En general, consiste en instalar en el ordenador, o bien en el navegador, el sistema de cifrado PGP. Existen aplicaciones como GnuPG, disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, o la extensión Enigmail para los clientes de correo electrónico Mozilla Thunderbird y Seamonkey.

Para Windows, hay algunas applicaciones PGP como GPG4win. También es posible instalar una extensión en el navegador Chrome para tener PGP en Gmail. Ahora bien, el problema de PGP es que su puesta en marcha e instalación no es trivial para los usuarios. Es necesario conocer cómo funciona este tipo de criptografía, así como generar las claves pública y privada del usuario. Además, el interlocutor también debe contar con PGP.

09-12-2012 | europapress.es
¿De qué hablan padres e hijos en Facebook?
La comunicación en Facebook entre padres e hijos no siempre es fácil aunque es diferente para hijos e hijas. Un estudio reciente ha revelado que las hijas escriben más mensajes a sus padres que los hijos.
08-12-2012 | europapress.es
Solo el 37 % de las entidades sociales en Facebook llega a al mínimo de transparencia
Las entidades sociales que mantienen actividad en Facebook presentan importantes carencias a nivel de transparencia e interacción con sus usuarios.
07-12-2012 | europapress.es
Samsung anuncia la llegada del paquete Premium Siute para el Galaxy S III
Unos días después de que los primeros terminales Samsung Galaxy S III comenzasen su actualización en Estados Unidos a Jelly Bean -la versión 4.1 de Android- Samsung ha desvelado las nuevas características del paquete Premium Suite. Entre ellas, se abre la posibilidad de manejar dos aplicaciones en la misma pantalla y una mejora de la sincronización con Facebook.
06-12-2012 | 20minutos.es
Instagram no permitirá que sus fotos se compartan en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram.
  • Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.
  • Sin embargo, Instagram pretende deshabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

La red social Instagram deshabilitó este miércoles la opción de que sus fotos puedan ser exhibidas en Twitter, tanto en la web como en sus aplicaciones. Las dos populares redes sociales, antes aliadas contra Facebook, ahora son competidoras directas y han comenzado "la guerra de las fotos", según informa The New York Times.

Instagram, red social basada en la publicación de fotos, publicó en su cuenta de Twitter que a partir de ahora deshabilitará la integración con los chips de esta red social, que posibilitan que las fotos sean exhibidas y compartidas, directamente de Instagram a Twitter.

"Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter", rezaba el estatus de la compañía. "Esto se debe a que Instagram ha deshabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración".

Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram. Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.

Eso sí, el director ejecutivo de Instagram,  Kevin Systrom, confirmó en la conferencia LeWeb, que la compañía pretende deshabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

"Nos parece que lo que tiene más sentido es direccionar a nuestros usuarios a la propia web de Instagram", dijo Systrom, que aseguró también que el mismo servicio no se verá afectado en el caso de otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Foursquare.

Cambio de modelo

La dos compañías compiten entre ellas al tiempo que experimentan un cambio de modelo. Ambas, antes basadas en aplicaciones, migran hacia un modelo basado en su página web. Este es el caso de Instagram, que desea reconducir a su página web a su más de 100 millones de usuarios.

Paralelo a ello, Twitter está desarrollando aplicaciones móviles basadas en fotos con filtros, al estilo Instagram.

06-12-2012 | 20minutos.es
Instagram no permitirá que los usuarios compartan sus fotos en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram.
  • Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.
  • Sin embargo, Instagram pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

La red social Instagram desabilitó este miércoles la opción de que sus fotos puedan ser exhibidas en Twitter, tanto en la web como en sus aplicaciones. Las dos populares redes sociales, antes aliadas contra Facebook, ahora son competidoras directas y han comenzado "la guerra de las fotos", según informa The New York Times.

Instagram, red social basada en la publicación de fotos, publicó en su cuenta de Twitter que a partir de ahora desabilitará la integración con los chips de esta red social, que posibilitan que las fotos sean exhibidas y compartidas, directamente de Instagram a Twitter.

"Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter", rezaba el estatus de la compañía. "Esto se debe a que Instagram ha desabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración".

Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram. Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.

Eso sí, el CEO de Instagram,  Kevin Systrom, confirmó en la conferencia LeWeb, que la compañía pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

"Nos parece que lo que tiene más sentido es direccionar a nuestros usuarios a la propia web de Instagram", dijo Systrom.

04-12-2012 | enter.co
Whatsapp desmiente compra por parte de Facebook
El servicio de mensajería instantánea aseguró que las supuestas conversaciones que estaban manteniendo con la red social solo hacían parte de un rumor y nunca sucedieron.
566