Noticias de "facebook"

20-05-2013 | abc.es
Apple retira la polémica aplicación «Bang With Friends» de App Store
Tras solo una semana en la App Store, la aplicación «Bang With Friends» ha sido eliminada por Apple. La «app» permite conocer qué amigos de Facebook tienen ganas de mantener relaciones sexuales contigo. Desde su perfil, el usuario selecciona a un amigo con el que le gustaría mantener relaciones. Si el deseo es mutuo, ambos reciben un mensaje, y de ahí, lo que surja. La aplicación tiene más de un millón de usuarios a pesar de las sospechas y fallos que ha generado su sistema de privacidad. Desde principios de este mes es posible averiguar quién se ha dado de alta en este servicio en Facebook. L..
20-05-2013 | elmundo.es
De Tahrir a juego para Facebook
Sus autores son ocho jóvenes ingenieros y diseñadores que participaron en los 18 días de protestas contra el presidente Mubarak. . 
20-05-2013 | elmundo.es
Algoritmo nuestro, que estás en los cielos...
Usted trabaja para Facebook, Twitter y Google porque usted les hace el contenido. Y esas empresas lo saben todo sobre usted. 
19-05-2013 | elpais.com
?Todo médico de primaria debería tener un blog?
El pediatra atiende consultas a través de Facebook
18-05-2013 | europapress.es
Facebook cumple un año desde su salida a bolsa
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -  Se cumple el primer año desde que Facebook saliera a bolsa y el valor de sus acciones es un 30 por ciento más barato. Frente a los 38 dólares iniciales (unos 30 euros), se pagan 26 dólares (20 euros) por acción, y se han llegado a pagar 17.55 dólares. En concreto la capitalización bursátil de la compañía está próxima a los 64.100 millones de dólares (50.000 millones de euros), unos 40.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) menos que el día que inició su andadura en la bolsa.
18-05-2013 | europapress.es
Tumblr ve 'muy baja' la oferta de 1.000 millones de Yahoo!
Forbes ha asegurado que Facebook y Microsoft también tendrían interés en adquirir Tumblr. Además Yahoo! no tendría un acuerdo cerrado, por lo que el portal podría echarse atrás y buscar nuevas posibilidades.
18-05-2013 | europapress.es
'Bang With Friends' eliminada de la App Store de Apple
MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Tras solo una semana en la App Store, la aplicación 'Bang With Friends' ha sido eliminada por Apple. La app permite conocer qué amigos de Facebook tienen ganas de mantener relaciones sexuales contigo. Desde su perfil, el usuario selecciona a un amigo con el que le gustaría mantener relaciones. Si el deseo es mutuo, ambos reciben un mensaje, y de ahí, lo que surja.
17-05-2013 | 20minutos.es
El 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos

EFE

  • Según un estudio de la OCU, cuentan, de media, con 177 "amigos virtuales.
  • El 27% de los padres admite su ignorancia sobre las redes sociales.
  • El 47% considera el contacto virtual positivo y el 25%, cree que es negativo.
  • Nuestra vida diaria ya es 'online'.

Cerca del 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hecho público este viernes con motivo del Día de Internet 2013. Además, el estudio asegura que, de media, los jóvenes cuentan 177 "amigos virtuales", una cifra que varía dependiendo del servicio. Entre los progenitores, más de la mitad desconocen el número de amigos, conocidos o desconocidos, que sus hijos tienen en las redes sociales y, sobre el tema, el 27% de los encuestados admite su ignorancia. Esto pone de manifiesto, apunta el informe, que el problema no son las redes, sino la desinformación entre los padres.Aunque el 95% reconoce que sus hijos usan internet y el 84% que tienen presencia en las redes sociales, el 47% considera que el contacto virtual que se produce a raíz de esa presencia es positivo, mientras en el lado contrario se sitúa el 25%, que cree que es negativo.Por redes y por edades, la OCU determina que Tuenti es la más utilizada por los adolescentes de entre 10 y 16 años, donde casi el 60% está presente, seguida de Facebook, con el 56%, Google+, el 12%, y MySpace, el 3%. En este intervalo, los más mayores, entre 13 y 16 años, amplían su presencia tanto en Tuenti, donde el 77% tiene cuenta, como en Facebook, con el 72%, y los menores, de 10 a 13 años, la reducen a un 46% en la red social española y a un 44% en el servicio desarrollado por Mark Zuckerberg.Además, es habitual que los adolescentes tengan presencia de manera simultanea en varias redes, aunque tengan un espacio preferencial para una de ellas. En este sentido, el 61% de los jóvenes elige Tuenti, frente al 24% que prefiere Facebook y el 9% que se decanta por Twitter.

17-05-2013 | abc.es
Las aplicaciones de Facebook y Twitter llegan a Google Glass
Las aplicaciones de la redes socialesFacebook y Twitterestán llegando a Google Glass, las gafas de realidad aumentada del gigante de Internet. Google ha anunciado este jueves media docena de aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar en sus Google Glasses. La CNN, la revista de moda Elle, así como aplicaciones como Tumblr y Evernote se encontraban entre la media docena de nuevas aplicaciones para Google Glass, presentadas durante la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco. Google Glass cuenta con una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado..
17-05-2013 | 20minutos.es
La Policía advierte del aumento de delitos sexuales entre los menores en la Red

EFE

  • La Brigada de Investigación Tecnológica ha detectado un sensible aumento del número de casos relacionados con delitos contra la intimidad.
  • Para combatir estas prácticas ilegales, la Policía recuerda la importancia de que padres y adultos eduquen a los menores en el buen uso de la tecnología.
  • La principal causa del incremento de grabaciones de contenido sexual de menores es la universalización del uso entre los más jóvenes de 'smartphones' y tabletas.

La Policía Nacional ha advertido este viernes, con motivo del Día Mundial de Internet, del aumento de los casos relacionados con delitos de índole sexual entre los menores de edad, expuestos a la grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones en la red.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la principal causa del incremento de grabaciones de contenido sexual protagonizados y difundidos por menores, es la universalización del uso entre los más jóvenes de los smartphones y tabletas, incluso cuando son aún niños. "Estos dispositivos permiten a cualquiera y de forma muy sencilla la grabación en cualquier sitio de imágenes y su distribución masiva e instantánea a través de Internet, redes sociales o las distintas aplicaciones de mensajería instantánea móvil", explica la policía.

En los dos últimos años, añade la nota, los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) han detectado un sensible aumento del número de casos relacionados con delitos contra la intimidad, grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones y, en especial, entre los menores de edad.

Para combatir estas prácticas ilegales, la policía recuerda la importancia de que padres y adultos acompañen a los menores desde el principio en el acceso a las nuevas tecnologías, con el fin de establecer con los más pequeños unas pautas de seguridad y buen uso de los mismos. Para ello, agrega el texto, es fundamental hacer ver a los menores que determinadas prácticas no son ningún juego, sino delitos muy graves, e insistir en informales de los riesgos que corren y de que compartir actos o imágenes íntimas puede ser un error con efectos casi irreversibles.

Estas advertencias son expuestas en las charlas formativas que imparten agentes policiales a los alumnos, padres y profesores para informar y concienciar de los peligros de Internet en relación a los menores, y que se enmarcan en el programa de seguridad escolar "Plan Director".

En el último año, la Policía Nacional ha realizado diversas campañas que incidían sobre la importancia del uso seguro de Internet, redes sociales, móviles y tablets, a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Youtube y Tuenti, entre otras páginas web. Algunas de estas iniciativas, destaca la nota, han contado con el apoyo de los principales artistas de la música española y los jugadores de la selección española de fútbol.

La Policía Nacional aconseja a los niños que tengan mucho cuidado con las fotos y vídeos que se toman y que comparten en la Red, especialmente aquellas de carácter erótico, así como que no ofrezcan datos a ningún extraño con el que se haya contactado vía Internet. Igualmente, sugiere a los padres que creen con su hijo un clima de confianza para hablar sobre estos temas y que estén presentes cuando su hijo se conecte a Internet para ver a qué contenidos accede.

Agrega, también, que es importante que los padres alerten a su hijo del riesgo de intimar por Internet con personas desconocidas y les recomienda que utilicen programas que filtren el acceso de sus hijos a determinados contenidos.

568