Noticias de "facebook"

25-02-2013 | europapress.es
Trend Micro lanza una aplicación de seguridad centrada en Facebook
Ante los recientes ataques a la privacidad en Facebook, la compañía de seguridad Trend Micro ha publicado una aplicación para ayudar a los usuarios a proteger su información personal. Trend Micro Mobile Security 3.0 está disponible para 'smartphones' y 'tablets' con Android.
24-02-2013 | 20minutos.es
LivesOn invita a mantener una 'vida social' después de morir

EFE

  • La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter.
  • A partir de ahí, ésta alimenta el perfil con temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.
  • "Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación.

A partir de marzo, los fallecidos que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter a través de la aplicación LivesOn, lanzada recientemente.

La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces. "Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación para la popular red social.

"Bienvenidos a tu vida social después de la muerte", agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.

Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.

Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter.

LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes social incluso después del fallecimiento.

La red social Twitter cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

23-02-2013 | abc.es
Microsoft sufre un ciberataque similar a los de Apple y Facebook
La multinacional Microsoft ha informado este sábado a través de su blog oficial de que ha sufrido un ciberataque similar a los que ya soportaron empresas como Apple y FacebookConcretamente, el conglomerado fundado por Bill Gates ha destacado que algunas de sus computadoras han sido infectadas de forma totalmente intencionada con malware o software malicioso.A pesar de todo, uno de los portavoces de la compañía -Matt Thomlinson- ha señalado que, en principio, no existen pruebas fehacientes de que este incidente haya afectado a los datos de sus clientes. ..
23-02-2013 | abc.es
El «Dual Shock 4» y otros mandos de consola que cambiaron la historia
Pocas cosas se sabe del todo de la nueva PlayStation 4 porque Sony dio un golpe de efecto a sus principales competidores adelantándose para presentar o insinuar lo que será la nueva consola. Lo que sí mostró fue un remodelado mando inalámbrico «Dual Shock 4», que incluirá una superficie táctil y el botón compartir para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales -Facebook y uStream- vídeos de las partidas y los logros del jugador. Tendrá un altavoz para ofrecer efectos sonoros en alta fidelidad y se incorporará un auricular para que los jugadores puedan comunicarse con sus amigo..
23-02-2013 | 20minutos.es
Algunos trucos para sacarle el máximo partido a Gmail, el correo electrónico de Google

EROSKI/CONSUMER

  • Se trata del servicio de correo más usado en el mundo, por delante de Hotmail.
  • Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas.
  • Los atajos de teclado también ayudan a ganar velocidad en su uso.
  • Existen aplicaciones interesantes para Gmail, como ActiveInbox, Mailplane..

Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en el más popular de todos. Este servicio dispone de varias herramientas para optimizar su uso que, a continuación se detallan.

Etiquetas

Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas, tal y como cuentan desde Consumer. En la opción de configuración existe una pestaña denominada "etiquetas" desde donde se puede crear y gestionar las existentes. Cada correo recibido se puede añadir a una o varias de estas etiquetas para clasificar y organizar de modo más eficiente los mensajes recibidos.

Para catalogar estos correos en etiquetas de forma automática es necesario usar filtros. Estos permiten crear diferentes acciones en función del tipo de mensaje recibido. Una posibilidad es archivar de modo instantáneo en una etiqueta determinada todo el correo electrónico que venga de una dirección o de un dominio. Es una opción muy útil para clasificar los mensajes provenientes de listas de correos o boletines de noticias.

Atajos de teclado

También es recomendable conocer alguno de los atajos de teclado que hay en Gmail. De esta forma se puede ganar tiempo y mejorar en el uso del servicio. Al pulsar "n" o "p" se puede ir al mensaje siguiente o anterior, respectivamente. La tecla "e" se utiliza para archivar un correo. Otros atajos son la tecla "r" para responder un mensaje; "a" para responder a todos y "f" para reenviar un correo a otro destinatario.

Respuestas automáticas

Una preferencia de interés es la posibilidad de crear respuestas automáticas. De esta forma, se pueden contestar correos con mensajes ya escritos a modo de plantilla. Esta posibilidad está disponible a la hora de dar contestación a un correo en el icono de "más opciones", situado en la parte inferior del formulario de respuesta. Es muy útil en el caso de tener que responder de igual manera a una serie de correos a lo largo del tiempo, como cuando se está fuera de la oficina, de vacaciones o en el extranjero.

Aplicaciones
  • Los usuarios del sistema operativo Mac Os X disponen de Mailplane, una aplicación específica para el uso de Gmail. Este programa, que permite gestionar desde un ordenador diferentes cuentas del correo de Google, ofrece funciones y características que mejoran la experiencia de usuario. Mailplane se puede probar de forma gratuita durante 30 días. Vale 18,95 euros.
  • Otras extensiones añaden servicios y funciones adicionales a este servicio de Google. Es el caso de ActiveInbox, una extensión disponible para los navegadores Chrome y Firefox y orientada a la conversión del correo electrónico en un gestor de tareas y productividad basado en la metodología GTD. Entre otros usos, ActiveInbox permite crear listados de tareas pendientes y asignar acciones a diferentes proyectos con sus fechas límite o en espera. Para ello, es necesario utilizar en primer lugar las funciones de crear etiquetas y filtros de Gmail. Esta extensión cuenta con una versión gratuita y otra de pago con mayor número de funciones. Cuesta 24,95 dólares al año.
  • Una aplicación atractiva es Rapportive, una extensión muy útil para presentar en un lateral de los correos recibidos, datos del perfil personal o profesional de la persona que contacta. Estos datos los obtiene de la información pública de esa persona existente en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook, entre otras decenas de fuentes. Rapportive está disponible de forma gratuita como extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome. También es compatible con la aplicación Mailplane.
  • Boomerang es una extensión para los navegadores Firefox, Chrome y Safari que posibilita mejorar algunas de las funciones de Gmail. Entre otras características, sirve para programar el envío de correos electrónicos, crear recordatorios o añadir eventos al calendario. Cuenta con una versión gratuita, con ciertas opciones limitadas, y dos versiones de pago: 4,99 dólares al mes, para uso personal, y 14,99 dólares, para empresas o profesionales.

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios. En octubre superó a Hotmail como el proveedor de servicios de correo más utilizado en el mundo, según datos de ComScore. Esta empresa de medición calcula que durante este periodo la plataforma de Google tuvo 289,8 millones de usuarios únicos, frente a los 286,2 millones de Hotmail y los 281,7 de Yahoo.

22-02-2013 | abc.es
Las policía norteamericana usa Facebook para notificar a una madre la muerte de su hijo
El uso masivo de las redes sociales no siempre es acertado. Al menos, eso ha dejado claro el departamento de policía del condado de Clayton, en Atlanta (Estados Unidos), donde hicieron uso de Facebook para notificar a una mujer la muerte de su hijo.A su vez, el agente que envió el mensaje utilizó una cuenta personal, lo que provocó que este se desviase a la bandeja de destinatario desconocido, de manera que la familia no accedió a la notificación hasta 20 días después de la muerte del joven. Una historia de infortuniosEl joven fallecido fue victima de un atropello que terminó con su vida. Su m..
22-02-2013 | abc.es
El fenómeno Harlem Shake llega también a Facebook. Los trabajadores de la compañía han publicado su propio vídeo del baile, que está causando furor en la Red. De momento, el récord del Harlem Shake más multitudinario lo ostenta la Universidad de Texas. El Harlem Shake se ha extendido por todo el mundo y está revolucionando las redes sociales. En YouTube o Facebook todos los días la gente cuelga sus vídeos, comparte historias y habla sobre él. Según los últimos datos recogidos por Facebook, los países donde más se está hablando del fenómeno en estos momentos son: Filipinas, Irlanda, Singapur, P..
22-02-2013 | abc.es
El uso de Facebook en adultos mayores de 65 años puede mejorar sus habilidades
El uso de Facebook en adultos mayores de 65 años puede mejorar sus habilidades mentales, según investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quienes tratan ahora de comprobar si el hecho de estar más conectados socialmente también tiene algo que ver. De esta manera, Janelle Wohltmann, del departamento de Psicología de la citada universidad, comprobó si los adultos que aprendían a utilizar esta red social mejoraban su rendimiento cognitivo y la sensación de estar más conectados socialmente. Wohltmann, cuya investigación está en curso, instruyó a 14 adultos que nunca habían utili..
22-02-2013 | 20minutos.es
Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener una cuenta de Facebook

EP

  • Ahora mismo, la edad máxima que permite Facebook es 99 años.
  • Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido".
  • Facebook pidió disculpas y al parecer ya ha resuelto el error.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Una mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de un usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.

Las restricciones de Facebook con la edad de los usuarios no solo hacen referencia a los menores. La red de Mark Zuckerberg no permite que menores de 14 años accedan a la red, aunque esto es bastante fácil de evitar. Sin embargo este problema que ha causado a Facebook más de un problema por el tema de la privacidad en los menores no es el único con el que se ha encontrado el equipo en relación a las edades de sus usuarios.

Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EE UU) que tiene 104 años.

Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido" y por defecto introducía el año 1918.

"Recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910", ha asegurado Facebook a la cadena de televisión ABC News. "Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias", han confirmado.

Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.

22-02-2013 | elmundo.es
Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener perfil en Facebook
Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. 
569