Noticias de "facebook"

14-11-2012 | europapress.es
Las acciones de Facebook suben pese al fin de la restricción de las ventas
Las acciones de Facebook han subido un 11,2 por ciento en las operaciones de la mañana de este miércoles, pese a que ha expirado una restricción a las ventas para el mayor bloque de títulos en manos de personas pertenecientes a la empresa, que regía desde el debut en bolsa de la firma.
14-11-2012 | europapress.es
Facebook ficha al director financiero de Zynga
La red social Facebook ha fichado al director financiero de Zynga, David Wehner, para un cargo de responsabilidad dentro de su equipo financiero, según informó el desarrollador de juegos para redes sociales en un comunicado.
12-11-2012 | europapress.es
Sandberg de Facebook vende otros 3,75 millones de dólares en acciones
La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, vendió el martes 3,75 millones de dólares (2,95 millones de euros) en acciones de la compañía.
10-11-2012 | 20minutos.es
Programas para editar vídeo 'online' si no dispones de uno instalado en el ordenador

CONSUMER.ES

  • Si no dispones de un programa instalado en tu ordernador, puedes echar mano de algunas de las herramientas que hay en Internet.
  • YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube son algunas de ellas.
  • Conoce también las herramientas 'online' para la edición de textos.

A la hora de editar un vídeo puede ocurrirnos que nos dispongamos de una herramienta instalada en el ordenador. Esto no supone un problema ya que existen varias opciones 'online' que pueden servirnos de gran utilidad.

Desde Consumer ofrecen cinco soluciones de edición 'online' prácticas y rápidas: YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube.

Youtube

Uno de los servicios más utilizados para editar vídeo es YouTube. Esta popular plataforma cuenta con su propio editor de vídeos integrado en el programa. De esta forma, los usuarios pueden realizar una edición rápida y sencilla del vídeo que tienen intención de subir sin necesidad de emplear otras aplicaciones fuera de YouTube. El editor de vídeos de YouTube permite recortar diferentes partes de un vídeo o bien seleccionar diferentes clips de vídeos para remezclarlos entre ellos. También deja añadir transiciones o cortinillas entre los diferentes cortes. Cuenta con algunos efectos como modificar el brillo y el contraste, poner el vídeo en blanco y negro o bien estabilizar la imagen en el caso de que estuviera grabada a pulso con demasiado movimiento. También permite seleccionar una música de banda sonora así como añadir un texto de titular.

Magisto

Magisto es uno de los servicios existentes en Internet para la edición de vídeos más fáciles de utilizar. Dispone de una versión web y también de aplicaciones móviles para iOS y Android. Para usar Magisto, basta con registrarse (permite hacerlo mediante la cuenta de Facebook) y subir el vídeo. Este puede estar guardado en el disco duro del usuario o en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la "nube" de Google. Tan solo hay que seleccionar la música apropiada y un título para la cabecera; el resto lo realiza Magisto, que se encarga de realizar el montaje mediante la selección automática de aquellas partes del vídeo que considera más interesantes. También posibilita la edición de diferentes vídeos en uno, hasta un máximo de 16 archivos. Magisto publica después los vídeos editados en su plataforma y deja compartirlos en redes sociales o insertarlos en una página web mediante un código HTML.

Pixorial

El editor de vídeo gratuito 'online' Pixorial cuenta con el mayor número de opciones de edición, pero también es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y también con una de Google) puede subir un archivo de vídeo de un gigabyte de tamaño máximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabación directamente desde una webcam o bien seleccionar un vídeo alojado en el móvil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android. Para facilitar la tarea de subir diferentes vídeos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicación de escritorio. Además, deja realizar tareas básicas en la edición de vídeos como añadir textos y música, así como recortar y mezclar diferentes cortes de vídeo. Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive también pueden utilizar Pictorial para editar de forma rápida en la "nube" los vídeos alojados en este servicio.

Creaza MovieEditor

Con el servicio de edición de vídeo en línea Creaza MovieEditor es posible dar un aspecto profesional a un vídeo corto. Esta herramienta tiene apariencia de una aplicación de escritori, ya que disponee de una línea de tiempo donde realizar la edición. Permite añadir títulos y efectos, realizar transiciones y también incorporar música y animaciones. Creaza MovieEditor deja subir cualquier formato de audio y vídeo y el resultado final puede exportarse en formato de alta resolución MP4, o bien optimizado para otras plataformas de vídeo.

Cellsea

Cellsea es un sencillo editor de vídeo 'online' que convierte vídeo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes vídeos en uno. También permite añadir archivos de audio. Además, permite la edición de archivos de vídeo alojados en el disco duro del usuario con un máximo de 25 megabytes de tamaño, o bien seleccionar un vídeo alojado antes en YouTube.

10-11-2012 | 20minutos.es
Facebook prueba los comentarios sobre comentarios y las notificaciones sonoras

20MINUTOS.ES

  • La última gran novedad fue limitar el uso del botón 'Me gusta'.
  • En los últimos meses la red social ha introducido páginas patrocinadas.

Facebook sigue realizando cambios en la red social. Si la semana pasada se anunciaba el uso limitado del botón 'Me gusta', en esta ocasión se ha filtrado que están probando realizar comentarios sobre comentarios así como sonido en las notificaciones.

La red social está poniendo en funcionamiento los comentarios sobre comentarios en los propios posts, según informa What's new, que asegura que el objetivo sería evitar las menciones en hilos de conversación.

Un portavoz de Facebook aseguró a Mashable que también están probando "con un pequeño porcentaje de las personas" un sonido con las notificaciones.

Últimas novedades

En los últimos meses se han introducido páginas patrocinadas, enlaces promocionados y las nuevas herramientas OpenGraph que monotorizan la actividad de sus usuarios en las páginas de las compañías.

La última gran novedad es limitar el uso de 'Me gusta', una de las principales características de Facebook para poner fin a las críticas de que el número de seguidores no se estaba traduciendo en una demanda real para la empresa. 'Like Button Migration', así definió Mark Zuckerberg esta acción para que las empresas usen filtros y que el internauta solo pueda leer.

09-11-2012 | enter.co
Facebook cambia el diseño de las páginas de amistad
La red social llevó la apariencia del Timeline a las páginas de amigos para hacerlas mucho más atractivas y fáciles de usar.
09-11-2012 | diarioti.com
Facebook acaba de actualizar su aplicación para iOS, que ya se puede descargar desde la App Store.
08-11-2012 | enter.co
(Actualización) Facebook estaba caído
Actualización: Ya se restableció el servicio. ¡Que navegen felices! Actualmente la red social más grande del mundo tiene problemas en su servicio. Todavía no se sabe la razón o cuando se restablecerá el ingreso a Facebook. Estaremos pendientes de cualquier cambio. 4 comentarios en (Actualización) Facebook estaba caído, 2012 ENTER.CO
07-11-2012 | 20minutos.es
Proponen un DNI con certificado de autentificación para que los menores no accedan a la Red

20MINUTOS.ES / EFE

  • El documento electrónico permitiría verificar si el usuario es menor de 14 años, edad mínima para poder registrarse en las redes sociales.
  • La iniciativa parte de la Agencia de Protección de Datos, que la ha expuesto este miércoles en la Comision Constitucional del Congreso.

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha propuesto al Gobierno incorporar al DNI electrónico de los menores de 14 años un certificado de autentificación, con el fin de poder verificar su edad y evitar así que se registren en las redes sociales sin el consentimiento de sus padres.

Así lo ha anunciado el director de la AEPD, José Luis Rodríguez, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, en la que está analizando asuntos de actualidad como el tratamiento de datos de menores en entornos online, la cancelación de datos en Internet y el denominado "derecho al olvido".

La legislación española no permite el tratamiento de los datos de menores de 14 años, salvo que cuenten con el consentimiento de los padres o tutores, pero la verificación del cumplimiento de este requisito en los servicios ofrecidos por internet, sobre todo en las redes sociales, está planteando "muchas dificultades prácticas", tal y como ha dicho Rodríguez.

La agencia requiere periódicamente a los responsables de las principales redes sociales que operan en España, como Tuenti y Facebook, que les informen sobre las medidas que están adoptando para evitar que estos menores se registren sin el consentimiento necesario y, según Rodríguez, se está avanzando, pero los resultados "aún distan de ser satisfactorios".

Y no lo son, en buena medida, porque no existen mecanismos fiables para verificar la edad, de ahí que la agencia haya planteado al Ejecutivo esta propuesta como una posible vía de solución, y de momento "ha sido acogida favorablemente".

07-11-2012 | enter.co
Facebook actualiza su aplicación para iOS y añade filtros a las fotografías
La versión 5.1 de Facebook para iOS introdujo mejoras al chat y trajo la posibilidad de utilizar filtros para las fotografías que se suben a la red social desde un dispositivo móvil.
571